Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 22 de mayo de 2012

EL PESCADOR

pescadorUn banquero especialista en inversiones estaba en el muelle de un pueblecito caribeño cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. 
El pescador respondió que sólo un poco tiempo. El banquero luego le preguntó por qué no permanecía más tiem

HAZNOS DIGNOS, SEÑOR



Madre Teresa de Calcuta
Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que tenga necesidad de alimento.
Cuando tenga sed, mándame a alguien que necesite de bebida.
Cuando tenga frío, mándame a alguien para que lo abrigue.
Cuando tenga un disgusto, ofréceme alguien para que lo consuele.
Cuando mi cruz se vuelva pesada, hazme compartir la cruz de otro.
Cuando me sienta pobre, condúceme hasta alguien que esté necesitado.
Cuando tenga tiempo, dame alguien a quien pueda ayudar unos momentos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Uno de cada seis cánceres está causado por una infección

Imagen de Helycobacter pyloriCada año dos millones de personas en el mundo desarrollan tumores por un agente contagioso. Según un estudio internacional, 1,5 millones de muertes por enfermedades oncológicas se podían haber prevenido o tratado. La mayoría de afectados vive en regiones emergentes.

Los agentes infecciosos, como los virus, las bacterias y los parásitos, son la causa de dos millones de casos de cáncer en todo el mundo, de los cuales un 80% tienen lugar en países en vías de desarrollo, según un estudio internacional publicado en The Lancet Oncology.

Celulitis, ¿son todas iguales?

La doctora García Maroto nos habla de los diferentes tipos que hay

celulitis
 
Te has puesto ya manos a la obra contra la celulitis, pero tienes dudas. Para empezar, sabes que no todas las celulitis son iguales, pero en pocas ocasiones se da un solo tipo de celulitis: en general, se presenta de varios tipos, dependiendo de la zona del cuerpo. Saber cuál es la predominante ayuda a ponerle freno. Por eso, hemos contado con la opinión de la doctora García Maroto, de la Clínica de la Fuente, de Madrid, quien nos ha hablado de los tres tipos de celulitis más habituales. Toma nota si quieres ganarle la batalla.

martes, 8 de mayo de 2012

El Día Nacional de la Seguridad Social


El presidente Leonel Fernández emitió el año pasado el Decreto No. 247-11, mediante el cual declara el día 9 de mayo de cada año como "Día Nacional de la Seguridad Social".
Uno de los CONSIDERANDO del referido decreto  resalta el significado del Principio de Participación, dentro del conjunto de principios rectores establecidos por la Ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Este principio ha sido definido en la Ley como el derecho que tienen todos los sectores sociales e institucionales  involucrados en el Sistema Dominicano de Seguridad Social  a ser tomados en cuenta y a participar en las decisiones que les incumben.

Trotar regularmente parece ayudar a tener una vida más larga


Trotar regularmente parece ayudar a tener una vida más largaTrotar 2 horas y media a la semana -es decir unos 20 minutos por día- ayuda a añadir, en promedio, 6 años de vida. A esta conclusión arribaron los responsables del "Estudio Cardíaco de la Ciudad de Copenhague", en Dinamarca, tal como consta en el último comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología.

Las palomitas tendrían más cantidad de un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, que muchas frutas y verduras

Las palomitas tienen más polifenoles que la fruta y la verdura
Según los investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania (Estados Unidos)
Las palomitas de maíz contienen un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas y verduras, según los datos presentados en una reunión de la Sociedad Americana de Química que se celebra en San Diego.

El consumo de determinados alimentos afectaría al estado de ánimo de forma positiva


Alimentos que aportan Omega 3, como los pescados azules y frutos secos, ayudan a mantener el equilibrio mental
El número del mes de abril de La revista de PULEVAsaludaborda en uno de sus artículos la influencia que tienen algunas sustancias en el estado anímico del ser humano, esto se debido a que provocan reacciones en la química cerebral originando cambios beneficiosos.
El consumo de determinados alimentos afectaría al estado de ánimo

Estilos y perfumes


En la vida, todo se trata de estilos. Casa o departamento, rock o música clásica, dulce o salado. Siempre hay elecciones importantes sobre cada pequeña cosa que constituye un estilo de vida. La ropa y los perfumes forman parte de la personalidad y refuerza la imagen ante los demás.

ingimage.comEl olor de las cosas, los lugares y las personas es una característica que identifica a las personalidades. Ha inspirado tanto a la Literatura, poemas e inclusive, y está  presente en canciones. “El perfume”, de Patrick Süskind, dio vuelta al mundo dándole al aroma particularidades distintas a las comunes, con esencias inmortales.

Mujeres que ingieren semen de sus parejas tienen 40% menos chance de sufrir cáncer


La mujeres que a menudo ingieren el semen de sus parejas tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar un cáncer. Así lo afirman los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El consumo de pan no estaría relacionado con la aparición de sobrepeso u obesidad

El consumo de pan no está relacionado con la aparición de sobrepeso u obesidad
La mayor parte de los estudios revisados sitúan al pan en una posición neutra respecto a la obesidad
El consumo de pan no está relacionado con la aparición de sobrepeso u obesidad, según un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos resultados han sido publicados en Nutrition Reviews.
Los patrones dietéticos que incluyen grano entero de pan no influyen en el aumento de peso.

8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja


R. J. Rey
8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja
El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra todos los años el8 de mayo para destacar el importante papel que cumple esta institución humanitaria.

La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias o catástrofes naturales. Su misión es prestar atención médica, comida, vestido y refugio sin condición social, económica o de raza.