Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo convertirnos desde la migración?

Vacúnate contra la indiferencia, semana de lucha contra la discriminación, en este lunes:
¿Cómo convertirnos desde la migración?

Hoy iniciamos en la gran familia la semana de la discriminación y nos fijamos particularmente en los migrantes e inmigrantes.

¿Cómo no hacernos indiferentes a lo que les pasa a aquellos que salen de su país de origen buscando mejores oportunidades de vida con papeles o sin ellos?

¿Por qué preocupa a la Iglesia el tema de las migraciones?

A lo interno, ¿Cómo recibe República Dominicana a los extranjeros?, ¿Discriminamos según el lugar de procedencia?

A lo externo, ¿Cómo son tratados los dominicanos en los distintos países a donde emigran?

Derechos humanos y más en la propuesta de hoy del Mural De La Tarde 2:00-5:00 PM, en Radio Santa María.

radiosantamaria.net también en Tune in. 

Calidad de vida


La Santisima TrinidadHoy mucha gente, en muchas partes y en muchos medios, habla de calidad de vida. Pero... ¿de qué vida se trata?

La generalidad de la gente entiende solo por vida el bienestar personal, con lo que eso conlleva de salud, dinero y satisfacciones materiales. Pocos son los que de verdad piensan que toda persona, al estar compuesta de materia y espíritu, además de sus apetencias físicas, corporales o materiales, tiene otra vida espiritual, que le diferencia esencialmente de los animales y que igualmente tiene sus exigencias.

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Qué tan saludables son los “jugos verdes”?

Los jugos hechos con vegetales y frutas han ganado mucha popularidad, pero ¿se consumen de la manera correcta?
Mientras más natural y balanceada sea la alimentación, mejor salud tendrá la persona, según los nutricionistas.
Mientras más natural y balanceada sea la alimentación, mejor salud tendrá la persona, según los nutricionistas. 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mi cuaresma.

Por Fátima Cáceres,
Licda. Comunicación social.

Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma y a pesar de que dura cuarenta días en todo el mundo no significa lo mismo para todos.

Al escuchar sobre esto hay quienes piensan: Habichuelas con dulce, otros: viernes sin poder comer carne, qué vamos a comer ahora sin carne no hay comida, yo para comprar bacalao con lo caro que está mejor me como mi pollito, dique arenque al medio día o un guiso de huevos ay asco.

Entonces valdría la pena preguntarnos si el sentido de la misma ¿es lo que entra por la boca o lo que sucede en nuestro interior?

“La cruz que las cenizas trazan sobre nosotros es el signo de la victoria de Cristo sobre la muerte”.
Nuestra mayor preocupación debería estar puesta en dedicar unos momentos en hacer un espacio para acallar los ruidos internos, dejar a un lado las miradas de los demás y sincerarme conmigo misma ahí donde no puedo mentirme y verme tal cual soy para que al menos no me pasen por encima estas 5 semanas que la Iglesia me propone para trabajar en mi conversión.

Este no es un tiempo de obligaciones forzosas en cuanto ayuno, abstinencia y oración que son sus grandes tres sentidos, más bien una oportunidad, una sugerencia que persigue algo muy positivo para nosotros mismos y para el mundo; el que seamos mejores seres humanos y que nuestro cambio pueda ir calando en las realidades negativas que nos rodean hasta inundarlas.


Este es solo el camino que conduce a la gran celebración de la Pascua y a la que no podemos entrar con cualquier traje, en esto días nos ponemos en remojo y nos lavamos no porque deba sino porque siempre será saludable física como espiritualmente sacar lo me impide escribir la mejor historia de todas, mi vida, recuerda que no hay ensayos y solo se vive una vez.

martes, 17 de febrero de 2015

Cuando los hijos crecen, Ya crecieron… ¿y ahora qué?

  • Medida. Uno de los puntos más importantes a tomar en consideración es la comunicación, ya que a través de ella pueden aclararse muchas dudas y reflexionar respecto al comportamiento.

Como padres y madres que vivimos en un mundo que avanza a toda velocidad, nos encontramos con que nuestros hijos se han convertido en adolescentes, y que ahora nos hablan como si fueran adultos. Comienzan también a pedirnos cosas que antes no pedían, quieren ir a lugares sin nosotros, y nos preguntamos: “Y cuándo fue que sucedió esto?, ¿en qué momento dejaron de ser niños?”.

lunes, 16 de febrero de 2015

secretos que mejorarán tu salud y forma de vivir

Todos hemos estado en situaciones donde queremos soluciones rápidas para hacernos la vida más fácil, en especial cuando se trata de salud. Todos queremos estar saludables sin tener que hacer mucho esfuerzo para lograrlo.
Lee los siguientes secretos rápidos y ponlos a prueba en tu vida diaria. Por lo menos ya te hicimos la vida ligeramente más fácil.
Cuando te quemes la lengua porque tu café estaba hirviendo, usa azúcar para aliviar el dolor.