Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 29 de mayo de 2015

Día de la Salud Digestiva

El Día Mundial de la Salud Digestiva (DMSD) se celebra cada año el 29 de mayo. Se trata de un día en el que se pretende aumentar y favorecer una alimentación sana y saludable para el organismo para evitar padecer enfermedades digestivas.

Se trata de una jornada promovida por la Organización Mundial de Gastroenterología (World Gastroenterology Organisation) a nivel mundial desarrollada por más de 110 sociedades nacionales del Aparato Digestivo con más de 50.000 miembros.

jueves, 28 de mayo de 2015

Día de Acción por la Salud de la Mujer halla a RD en situación "desalentadora"

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora cada 28 de mayo con el fin de acentuar la importancia de garantizar el derecho a la salud de las mujeres, halla a la República Dominicana en una situación “desalentadora”.
Así lo expresaron este miércoles la Colectiva Mujer y Salud y Oxfam República Dominicana, durante una rueda de prensa en la que presentaron un boletín del Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres sobre indicadores sanitarios.

Día del Juego

El Día Internacional del Juego o World Play Day se celebra todos los años el 28 de mayo. Se trata de un día divertido en el que se pretende potenciar aquellos juegos divertidos y educativos para los niños.


El Día Internacional del Juego surgió en el año 1998 como parte de la inicaitiva de la Asociación Internacional de Ludotecas con el objetivo de recordar de forma global que para el niño el jugar es un derecho.

Derecho al juego

El derecho a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre del año 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. El 20 de Noviembre fue aprobada la Convención de los Derechos del Niño recogido en su artículo nº 31 especifica que "los Estados partes de esta convención plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad".

Y Dios dijo

Dios Padre
Si nadie te ama, mi alegría es amarte.
Si lloras, estoy deseando consolarte.
Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.
Si nadie te necesita, yo te busco.
Si eres inútil, yo no puedo prescindir de ti.
Si estás vacío, mi ternura te colmará.
Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.
Si quieres caminar, iré contigo.
Si me llamas, vengo siempre.
Si te pierdes, no duermo hasta encontrarte.
Si estás cansado, soy tu descanso.
Si pecas, soy tu perdón.
Si me hablas, trátame de tú.

Matrimonio y familia están en "seria crisis cultural", dice el papa a obispos dominicanos

 
 CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo hoy que "el matrimonio y la familia atraviesan una seria crisis cultural", durante una audiencia con obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana en el Vaticano.

"Es urgente una amplia catequización sobre el ideal cristiano de la comunión conyugal y de la vida familiar, que incluya una espiritualidad de la paternidad y la maternidad", agregó el pontífice.

viernes, 22 de mayo de 2015

Tips para superar una infidelidad

Mantén tu identidad, tus metas, tus sueños y tus pasiones. Después de todo, aunque vivas con tu galán o aunque te conviertes en su esposa, sigues siendo tú. Sí, la diferencia es que compartirás tu vida con alguien, pero si te olvidas de tu propia identidad, lo resentirás tarde o temprano.
Hoy hablaremos de la terrible y dolorosa infidelidad, y cómo superarla y hacerte superfuerte.
1. Olvídate de sentirte fea o cero atractiva, eso bórralo por completo de tu mente, pues no tiene que ver para nada contigo. Es sólo que los chavos piensan y sienten diferente a nosotras, ellos no piensan en las consecuencias cuando lo hacen, aunque después el remordimiento los carcome.

jueves, 21 de mayo de 2015

¿QUIERES HABLAR CON DIOS?

teléfono

Cada día resulta más fácil comunicarse con las personas; pero, ¿y con Dios?.
Aquí tienes ocho reglas para llamarle y contar con Él, cuando desees:
  • 1.    Marca el prefijo correcto. No a lo loco.
  • 2.    Una conversación telefónica con Dios no es un monólogo. No hables sin parar, escucha al que habla al otro lado.
  • 3.    Si la conversación se interrumpe, comprueba si has sido tú el causante del corte.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Di adiós a las agujas: llegan las vacunas en parche

Di adiós a las agujas: llegan las vacunas en parche. Foto: Jill Shomer© Redacción
Las vacunas salvan millones de vidas, pero no son sencillas de suministrar ni almacenar.
Cuando pensamos en una vacuna egoistamente visualizamos las jeringuillas, y en lo molesto que resulta que te pinchen para ponértela. Especialmente en los niños. Hay gente que le tiene auténtico pánico a las agujas, y algo tan sencillo como inmunizarse puede suponer todo un trauma.

Lentes de sol, el color del cristal no es lujo

 

Elegir unos lentes  de sol debería ser una decisión informada. No basta con que nos guste la montura, sea porque están al último guay de la moda o porque “son de diseñador” y dan estatus.  Lo primero que la persona debería saber es que el color del cristal puede afectar el rendimiento de los lentes y convertir su compra en un perjuicio para su salud visual.

En un país donde siempre es verano y el sol brilla de manera deslumbrante, hombres y mujeres harían bien en elegir el color del cristal de acuerdo con el uso más frecuente que les dé a los lentes.

lunes, 18 de mayo de 2015

¿EXISTE EL MAL?


El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta." 

¿Dios hizo todo lo que existe?"

luz
Un estudiante contestó valiente, "!Sí, lo hizo!"

"¿Dios hizo todo, caballero?"

"Sí, señor," respondió el joven.

El profesor contestó, "Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo."

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo, "¿Puedo hacer una pregunta, profesor?" "

viernes, 15 de mayo de 2015

La opinión de una mujer blanca, sobre las mujeres negras

Recuerda que lo más importante no es la ropa que llevas, sino cómo la llevas. Una mujer elegante es más que un vestido bonito, la elegancia se transmite desde el maquillaje y la forma de caminar, hasta la forma de hablar.
 

jueves, 14 de mayo de 2015

Refrigerador ecológico hechos de barro y materiales pétreos

frigo-barro
El enfriador llamado “Ecoplanet” es un “refrigerador” constituido en su mayoría por barro, tiene una forma redonda que lo vuelve práctico y económico, ya que asemeja un garrafón de agua tradicional, explicó Óscar Chávez Macías, co-fundador de la compañía.

DEPENDE DE LA FORMA


sabio
Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

- ¡Qué desgracia Mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

miércoles, 13 de mayo de 2015

6 hábitos de la gente exitosa antes de dormir

Miras a tu alrededor y ves gente exitosa. Miras la TV o escuchas la radio y te enteras de más y más gente que ha corrido tras el éxito y lo ha alcanzado. Y te dices a ti misma: “algo habrán hecho para lograrlo!”. Y no te equivocas. Además de las cualidades personales y el carisma que podrían haberles llevado al éxito, muchas personas tienen excelentes hábitos en su rutina diaria que han contribuido a que puedan estar en forma y saber alcanzar, mantener y disfrutar ese éxito. Aquí comento algunos hábitos de la gente exitosa antes de dormir.

lunes, 11 de mayo de 2015

PREGÚNTAME

zapatos nuevos
Señor, si un día estuviera sofocado, agobiado, harto de la vida, con deseos de desaparecer, de morir, insatisfecho conmigo mismo y con el mundo a mi alrededor...

Pregúntame si quiero cambiar la mesa puesta por los restos que tantos buscan en la basura;
Pregúntame si quiero cambiar mis pies por una silla de ruedas;

Pregúntame si quiero cambiar mi voz, por las señas;

Pregúntame si quiero cambiar el mundo de los sonidos por el silencio de los que no oyen nada;

viernes, 8 de mayo de 2015

Una adecuada iluminación aumenta la productividad en la oficina

Imágenes integradas 1
 Sergio Campos, project manager de Sylvania.


Las condiciones del ambiente de trabajo están estrechamente relacionadas con el rendimiento de los trabajadores y la iluminación es uno de los factores clave, ya que puede actuar en forma positiva favoreciendo el desempeño a la hora de realizar una tarea, o de manera negativa, afectando la productividad.



Diversos estudios han demostrado efectivamente esta relación, entre ellos una investigación de la Universidad de Cornell que estimó que una correcta iluminación podía incrementar la productividad hasta en un 5%.

Día de la Cruz Roja

Como cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja. Se trata de un movimiento humanitario mundial con base en convenios internacionales y con organismos internacionales.

Origen

El 8 de mayo se celebra el aniversario del nacimiento del suizo Jean Herni Dunanten el año 1828. Henri Dunant fue el fundador de la Cruz Roja Internacional creada como una organización para atender a los heridos de la guerra. En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmara la primera Convención de Ginebra en el año 1864.

Cruz Roja

La Cruz Roja desarrolla programas de ayuda para atender a todas aquellas personas que los necesitan y no disponen de recursos para ello. Entre las principales acciones que la Cruz Roja lleva a cabo se encuentran:

10 tips para cuidar perritos de razas pequeñas

Si tienes perros de raza chica sabes que son excelente compañía y que son todo amor y cariño. Son las razas falderas por excelencia y aunque todos los perros requieren de cuidados especiales, cada una de las razas tiene cosas particulares que debemos atender.
 © Proporcionado por ActitudFEM 

1. Déjalo ensuciarse

A las razas pequeñas les encanta divertirse y ensuciarse en la tierra. De vez en cuando déjalo disfrutar de estos momentos aunque tengas que bañarlo después.

VIVE COMO LAS FLORES


flores
Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

¡Pues, vive como las flores! - advirtió el maestro.

¿Y qué es vivir como las flores? - preguntó el discípulo.