Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 1 de octubre de 2010

Hacer actividad física aeróbica ayuda a dormir mejor

www.neomundo.com.ar

Una opción cómoda y sana está a la mano de todas las personas que tienen dificultades para dormir: hHacer actividad física aeróbica mejora la calidad del sueño, el estado de ánimo y la vitalidad de las personas mayores y de mediana edad que sufren de insomnio. Eso concluyó un nuevo estudio.

"Esta investigación es relevante para una porción importante de la población. El insomnio aumenta con la edad. Cerca de la mediana edad, el sueño comienza a cambiar dramáticamente. Es esencial que identifiquemos formas de comportamiento que mejoren esta situación. Tenemos resultados prometedores que muestran que el ejercicio aeróbico es una estrategia simple para ayudar a que las personas duerman mejor y se sientan más fuertes", dijo Phyllis Zee, de Northwestern Medicine (Estados Unidos).

SUEÑO Y SALUD

El insomnio se presenta cuando, de manera crónica, a una persona le cuesta dormirse, se despierta por la noche o abre los ojos demasiado temprano en la mañana. Como resultado, quien sufre este problema se siente muy cansado y no rinde normalmente en sus actividades diarias.

Zee dijo que el sueño es una parte esencial de la vida diaria, junto con la nutrición y el ejercicio.

"Mejorando el descanso de una personas, mejora también su salud física y mental. Si alguien no duerme bien, entonces es más probable que tenga algún problema de salud", explicó.

EJERCICIO PARA DESCANSAR

Para averiguar el efecto del ejercicio aeróbico en la calidad del sueño, los autores trabajaron con adultos sedentarios de más de 55 años que sufrían de problemas de sueño. Algunos voluntarios comenzaron a hacer actividad física aeróbica, pero algunos tuvieron sesiones de 20 minutos y otros de 30 a 40 minutos cuatro veces por semana durante tres meses. Otros participantes no hicieron ejercicio pero sí participaron en clases como de cocina o de historia.

Todos ellos recibieron datos sobre como prepararse para dormir, algo que implica preparar una habitación cálida, oscura y silenciosa, acostarse a la misma hora todas las noches y no permanecer en la cama si no logran conciliar el sueño.

Los más beneficiados fueron los participantes que más ejercicio hicieron, ya que lograron dormir mejor, mostraron menos síntomas de depresión, una mayor vitalidad y un menor cansancio. Los autores dijeron que esta herramienta no implica tomar fármacos, por lo cual se ahorra una posible interacción negativa con otros remedios que podrían estar tomando.

"El ejercicio es bueno para el metabolismo, para controlar el peso y la salud cardiovascular, y ahora sabemos que es bueno para dormir", concluyó Zee.

0 comentarios: