Buenos hábitos. Adopte diariamente una dieta balanceada
Todos queremos disfrutar de una vida larga, pero hay directrices que debemos seguir, hábitos que debemos cambiar, para lograrlo, ya que todo lo bueno tiene su precio. Todos deseamos tener los niveles de energía óptimos para llevar a cabo las múltiples funciones que debemos desempeñar y las demandas de nuestra agenda diaria.
Conoce tus factores de riesgo. Podrías sentirte bien y aun así tener factores de riesgo para tu salud como la hipertensión. No podemos asumir que estamos bien solo porque no nos sentimos mal. Lo primero que debemos hacer es prevenir, acudir a nuestro médico para que revise nuestros niveles de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol.
Haz ejercicios. Los principales factores acorta-vidas responden poderosamente al ejercicio frecuente. No importa qué actividad física realices, siempre y cuando logres activar y aumentar tu frecuencia cardiaca regularmente.
Ten cuidado con lo que comes. No existe una mezcla exacta de nutrientes, también tendemos a buscar la salud a través de un aumento en el consumo de antioxidantes, pero la mejor forma de obtener longevidad es adoptar diariamente una dieta balanceada en cantidades razonables de alimentos.
Mantén tu peso bajo control
Debes tratar de tener un índice de masa corporal (IMC) adecuado a tu estatura , edad y peso.
No vayas al extremo
No exageres con los cambios que implementes para llevar una vida más sana, los cambios sutiles tienden a ser más duraderos así que, no te obsesiones con hacer ejercicios y bajar de peso en tiempo récord. Tener un IMC o índice de masa corporal menor al indicado para tu edad, peso y estatura, podría restarte años de vida.
Controla el colesterol
Aunque los científicos aún están deliberando por establecer los pro y contra de cada tipo de colesterol, lo más importante para ti es mantener tus niveles totales por debajo de 200. Cuida tu presión arterial. Debes ayudarte con una vida sana, activa y una nutrición saludable.
Manos a la obra
Rutina de Hoy
En esta oportunidad, te mostraré cómo entrenar tus pantorrillas, haciendo uso de un banquito o step y de pesas para aumentar el esfuerzo del movimiento. Como las pantorillas están siempre en constante uso y movimiento al desplazarnos de un lado a otro, para estimular el crecimiento y tonificación de este músculo, tenemos que emplearnos a fondo y trabajar esta parte de nuestras piernas un poquito más duro que el resto de nuestro cuerpo, haciendo más repeticiones y aumentando en cada serie el peso utilizado.
Paso 1
Con la punta de los pies apoyados en el step y las piernas abiertas al nivel de tus caderas, sostén tus pesas en cada mano y comienza a elevar tu talón. Para mantenerte en balance y no caerte, debes contraer tus abdominales y mantener la espalda recta.
Paso 2
Luego de elevar tus talones al máximo, baja lentamente y repite el movimiento sin descanso. Realiza tres series de 25 repeticiones de este ejercicio.
De hoy.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario