Orinar en baños públicos puede ser molesto e incómodo. ¿O no te ha pasado de hacer malabares para no apoyarte en la tabla, evitar tocar cualquier cosa y hacer equilibrio a la vez?
Es que la higiene de los baños no siempre es la necesaria para que podamos usarlos tranquilas. De hecho, si hay una frase que hace años se transmite de madres a hijas es justamente "no te apoyes en la tabla".
Los números lo dicen todo: el 85% de las mujeres asegura que jamás se sienta en el inodoro de un lugar público. A su vez, el 90% considera que los baños públicos que frecuenta no están del todo limpios y prefieren aguantarse antes de usarlos.
Frente a este panorama, llegó una alternativa que podría simplificarnos el problema. Se trata de unos conos higiénicos descartables para orinar de pie en cualquier baño de forma mucho más práctica.
¿No los conocías? Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el uso de conos higiénicos.
Ventajas de los conos higiénicos femeninos
Desechables, prácticos y seguros
Estos dispositivos son de única utilización. Cubren la zona por donde sale la orina de forma práctica, se usan y se tiran.
Disminuyen el riesgo de enfermedades
Al anular el contacto físico con la tapa del inodoro, hay menos posibilidades de contraer enfermedades de contacto. Además, evitar retener la orina disminuye la posibilidad de contraer una infección urinaria o una aparición prematura de la incontinencia urinaria.
En caso de embarazo
Si estás embarazada sabrás que la movilidad tiende a ser más reducida y cuesta mucho más hacer equilibrio. Utilizar los conos higiénicos en estos casos puede ser de gran utilidad.
Los pueden usar las niñas
Muchas mamás optan por utilizarlo con sus nenas para evitar tener que levantarlas sobre el inodoro para orinar sin que se manchen.
No contaminan
Los conos higiénicos colaboran con el medio ambiente ya que por su uso desechable y sus características, no contaminan.
Cómo se usan
- Presioná ligeramente el cono para que adopte la forma curva y se abran las dos aberturas.
- Colocá la abertura más amplia en tu entrepierna, cubriendo toda la zona donde sale tu orina.
- Incliná levemente hacia adelante, con la punta del cono hacia abajo y oriná con tranquilidad.
- Por último, arrojá el cono en el tacho de basura. Nunca en el inodoro.
En qué situaciones conviene usarlos
Siempre es útil tener un cono higiénico a mano. No solo son prácticos para usar en cualquier baño público sino que son ideales para campings, vacaciones, eventos multitudinarios o un viaje largo en avión o micro.
Podrá resultar extraño pero esta nueva forma revolucionaria de ir al baño puede simplificarnos mucho las cosas. ¿Te animás a probarla?
0 comentarios:
Publicar un comentario