Si tienes perros de raza chica sabes que son excelente compañía y que son todo amor y cariño. Son las razas falderas por excelencia y aunque todos los perros requieren de cuidados especiales, cada una de las razas tiene cosas particulares que debemos atender.
1. Déjalo ensuciarse
A las razas pequeñas les encanta divertirse y ensuciarse en la tierra. De vez en cuando déjalo disfrutar de estos momentos aunque tengas que bañarlo después.
2. Llévalo para todos lados
Las razas pequeñas aman pasar tiempo con sus dueños por lo que te recomendamos tener una maletita de viaje para que puedas llevarlo contigo a todos lados. También te ayudará a transportarlo cuando se enferme y tengas que llevarlo al veterinario o para llevarlo arriba en el avión.
3. Llévalo a la playa
Los perros aman cavar hoyos por lo que un viaje a la playa es ideal para ellos.
4. Regalos especiales
Si tu perro ama jugar con tus calcetines regálale un par que esté viejito. Será el mejor juguete pero debes ser muy firme al momento de que distinga entre SU juguete y TUS calcetines de uso diario.
5. Pasa tiempo con él
Ténlo contigo en tus piernas cada vez que estés en casa viendo la tele o escuchando música. Las razas pequeñas son encimosas por naturaleza, y aunque todos los perros necesitan cariños y atención, los mini perros aman estar encima de ti.
6. Paséalo en auto
¿Has visto la cara de felicidad de los perros cuando se asoman por la ventana abierta de un auto? Les encanta sentir el viento en la cara (como los humanos en moto) así que llévalo a pasear de vez en cuando.
7. Rázcale la panza
Pareciera algo obvio pero algunos dueños suelen olvidarlo… los perros aman que les rasques la panza y detrás de las orejas. Hazlo tan seguido como puedas.
8. Escúchalo
Los perros se comunican con nosotros de maneras sutiles… Aprende a escuchar a tu perro, por ejemplo, cuando tiene hambre hará algún ruido cercano a su plato o al lugar donde guardas las croquetas, si quiere ir al baño se acercará a la puerta o al lugar donde guardas su cadena o las bolsas.
9. Aliméntalo correctamente
Ten mucho cuidado con las porciones, es muy fácil que un perrito suba de peso o esté desnutrido, sobre todo las razas pequeñas. Checa las indicaciones que vienen en los paquetes de croquetas o pregúntale a tu veterinario y asegúrate que las croquetas que le das tengan los nutrientes que necesita.
10. Sácalo a pasear
No importa que tú creas que tu perrito se ejercita subiendo y bajando de tu cama o atravesando tu departamento de un lado a otro, los perros necesitan salir al aire libre y correr de vez en cuando. Llévalo a pasear tan seguido como puedas, es bueno para él pero también te servirá a ti de ejercicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario