Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lo bueno y lo malo del año saliente


Hoy/ Wilson Morfe
El turismo, las zonas francas y las remesas crecieron
Escrito por: BERNARDO VEGA
El 2011 que termina trajo cosas buenas y malas para los dominicanos. Entre las luces cabe citar la estabilidad macro-económica, un crecimiento aceptable a la luz de lo que estuvo ocurriendo en América Latina y el Caribe y una inflación inferior al 10%, a pesar del aumento en los precios internacionales de los “commodities”. La revista inglesa “The Economist” se refirió a nuestro país como “una poco conocida historia de éxitos”, pero ya para finales de año Nomura, la banca de inversión japonesa, se preguntaba con relación a nosotros: “¿Problemas en el paraíso”?”

Si yo fuera Danilo… ¿Y si fuera Hipólito?


Un artículo que me pareció bueno y lo quiero compartir con los lectores
Escrito por: TONY PÉREZ 
Los candidatos presidenciales, el peledeísta Danilo Medina y el perredeísta Hipólito Mejía, necesitan despertarse el 1 de enero de 2012 con cambios importantes, sobre todo en sus discursos de campaña, si desean transitar sin mayores escollos la ruta hacia las elecciones del 20 de mayo.

28 de Diciembre: Día de los Santos Inocentes


R. J. Rey
Hoy 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Esta fecha es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén –Judea-, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Cómo mejorar y aumentar la durabilidad de tu UPS?


 Laura Núñez
¿Cómo mejorar y aumentar la durabilidad de tu UPS?
El uso del UPS en Republica Dominicana es muy común por todos los apagones y problemas de la energía eléctrica. Cada hogar posiblemente tenga múltiples UPS alrededor de la casa, y muchos probablemente no funcionan adecuadamente, ya que la durabilidad de estos aparatos muchas veces no es muy buena.

Jose Feliciano y Jeancarlos Canela estrenan Aleluya, un himno de paz


Laura Núñez
Jose Feliciano y Jeancarlos Canela estrenan Aleluya, un himno de paz
El reconocido cantautor Jose Feliciano es el invitado especial del nuevo video de Jeancarlos Canela, “Aleluya”, tercer sencillo de su disco "Un nuevo día". El vídeo se filmó en la ciudad de Miami. 

jueves, 22 de diciembre de 2011

Bendición de la cena de Nochebuena


Señor, en una noche como ésta, hace ya tiempo, quisiste venir como un niño, con nombre y apellidos, en medio de los niños más pobres de la tierra. Cuando creciste, hablaste de cosas muy buenas, y dijiste que ya nadie es pobre, porque es hijo de Dios. Nosotros nos hemos reunido para cenar aquí hoy. Llevamos mezclada con nuestra alegría, los disgustos y las penas de todo el año. 

EL PADRENUESTRO DE NOCHEBUENA



Dios PadrePadre nuestro.Padre de Jesús, Padre nuestro. Padre de todos los seres del mundo.

Que estás en los cielos.
Que estás cuando te abrimos las puertas y en los pesebres y en los portales donde hay un poquito de amor.

La corrupción en nuestro gobierno



En términos de corrupción nuestro país es un “bono basura”
Escrito por: BERNARDO VEGA
El mundo percibe y considera a nuestro país como uno de los más corruptos y el costo económico y político de esa percepción hace perder mucho dinero a los dominicanos.

Rockeros se unen este jueves para celebrar una Navidad Rosada


 Laura Núñez
Rockeros se unen este jueves para celebrar una Navidad Rosada
Este jueves Camden Parlour presentara el concierto benéfico “Navidad Rosada”, donde los intérpretes de rock dominicano Diego Mena, Juango Dávalos y Nelson Poket, junto a su banda Los Ex Novios, tocaran sus más importantes éxitos para un público reducido en las instalaciones del bar a beneficio de niños afectados con VIH.

martes, 20 de diciembre de 2011

Los vestidos cortos y ajustaditos despiden el año


Estilos. En las diferentes vitrinas de la ciudad figuran en dorado, plateado, rojo, gris y blanco salpicado de brillo
Escrito por: ROSARIO TIFÁ 
En estos tiempos la mujer usa de todo, en ocasiones incluso sin tomar  en cuenta las estaciones del año.
Lo importante   es lucir hermosa dejando ver, en muchos casos, las “dotes” heredadas por vía genética.

La bio-batería de Sony genera electricidad a partir de papel


La bio-batería de Sony genera electricidad a partir de papel
¿Quién necesita de los contaminantes combustibles fósiles cuando podemos obtener energía a partir del papel? Sony acaba de presentar una batería que es capaz de generar electricidad a partir de papel.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Hay que ayudar a la Policía a ser mejor


Estos artículos que estan a continuación me parecieron interesantes y los quise compartir.

A los policías hay que elevarlos de categoría social
Escrito por: JOSÉ BÁEZ GUERRERO 
El Presidente Fernández comentó en Santiago su impresión de que el problema de la seguridad ciudadana está en vías de mejorarse. Según las estadísticas de la Policía parece ser así. Pero comoquiera pocas veces los dominicanos hemos sentido tanto miedo y desprotección en las calles.

Debajo del colchón


Escrito por: ROSA FRANCIA ESQUEA 
Hace aproximadamente  dos semanas, estando en  una institución bancaria  reparé  en un aviso dirigido a los clientes que dice más o menos: “Su cuenta de ahorro tiene cargos”.
¿Cómo? Pregunté sorprendida. Procedí  entonces a leer las causas por las cuales las cuentas  de ahorro, en esa entidad (no sé si en todas)  generan cargos:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Regalos de Jesús



regalo
Te regalo a mi Santísima Madre, para que sea tu Madre.
Te regalo mi alegría para que tengas una fuente inagotable de paz. 

Regla dolorosa (dismenorrea), se puede evitar?


¿Qué son los dolores menstruales?
Muchas mujeres sufren dolor o molestias con sus reglas. En la mayoría, el dolor o malestar no es tan serio como para interferir con sus actividades cotidianas o requerir atención especial. Sin embargo, para algunas mujeres las reglas son incapacitantes y muy problemáticas debido al dolor y a las molestias que ocasionan. Estas mujeres, con frecuencia, no acuden a su centro de enseñanza o al trabajo hasta que se recuperan, generalmente en uno o dos días.

¿Sin tiempo para maquillarte?


Te damos las claves para estar radiante en tan sólo unos minutos

A estas alturas del mes, cuando apenas quedan días para Nochebuena, seguro que ya has tenido alguna reunión con amigos, compañeros de trabajo o familiares. 
Estos días se repiten las cenas de Navidad tras jornadas interminables de trabajo, citas improvisadas con amigos, planes de última hora... Diciembre es, no hay duda, el mes de los compromisos por excelencia. Y, reconócelo, en ocasiones estas citas te pillan fuera de juego y no siempre tienes tiempo para ponerte tan guapa como querrías

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Prueba de sangre que predice riesgo de Alzheimer


Un análisis simple de sangre puede predecir qué personas desarrollarán Alzheimer meses e incluso años antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.

martes, 13 de diciembre de 2011

¿Martes 13, día de la mala suerte?


 - Laura Núñez
Seguro que alguna vez habrás escuchado que cuando coincide que un martes sea día 13 de algún mes es un día de mala suerte, y seguro que no tienes idea de por qué se dice esto, así que aquí te decimos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

EJERCITAR NUESTRO CORAZÓN


Abre tu corazónPara mantenernos en forma, hay que ejercitar con regularidad los músculos de nuestro cuerpo. Lo mismo pasa con nuestro corazón. Para mantenerlo en forma, también hemos de ejercitarlo permanentemente. 

martes, 6 de diciembre de 2011

Estado actual de los laboratorios en los hospitales públicos


Hoy/Wilson Morfe
Es hora de comenzar a organizar el país; el sector salud no escapa del desorden

Escrito por: JESÚS FERIS IGLESIAS
Un grupo de bioanalistas preocupadas por el estado actual de los laboratorios en los hospitales públicos decidieron disponer de datos actualizados que aporten información útil para demandar su mejoría al actual Ministerio de Salud, o, en su defecto, demandarle al nuevo gobierno a partir del próximo año.

¿Cómo relajarse y evitar la tensión?


Norys Velez
¿Cómo relajarse y evitar la tensión?
Hay muchas formas de relajarse y todas ellas son fáciles de poner en práctica. Aquí te damos 12 ideas que han demostrado su eficacia. Puedes cambiar el orden, añadir, eliminar o seguir sólo algunas. Adáptalas a tu gusto, respira profundo y ¡relájate!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Frase para pensar


 La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.
Jean jacques rousseau

Receta para hacer un macho


Leí este artículo y me llamó mucho la atención por eso decidí compartirlo con ustedes

Se debate con frecuencia quién tiene la responsabilidad de que nuestra sociedad -y tantas otras-- esté llena de machos violentos que ni son felices ni permiten felicidad.
¿Es culpa de las madres, que los crían así? ¿Es culpa de los padres, que con lamentable frecuencia ni aparecen por la casa? ¿Cómo se fabrica un macho violento y potencial feminicida? Me atrevo a esbozar algunas ideas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El mundo conmemora hoy el Día del Sida


Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la enfermedad, que afecta a 34 millones de personas

Hoy el rojo es el color del día. El tono que simboliza la lucha contra el sida en todo el mundo, con el objetivo de aunar esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH.

1 de Diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida


 - Norys Velez
1 de Diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Cada primero de diciembre se conmemora mundialmente elDía Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que cada día más se cuela entre los seres humanos sin respetar condición social, raza, edad o genero.