Es importante comer lo suficiente para que tu cuerpo funcione de una manera saludable. ¿Qué sucede cuando no comes suficientes alimentos? Bueno, hay muchos efectos secundarios relacionados con la desnutrición; porque mientras la mayoría de nosotros somos conscientes de que el consumo excesivo de comida nos lleva a la obesidad y problemas relacionados con la salud, también el hecho de no comer suficiente puede dar lugar a ciertos problemas de salud.
#1 Estrés
El estés es uno de los signos de que no estás consumiendo suficientes calorías. No comer lo suficiente te hará sentir estresada la mayor parte del tiempo durante el día.
#2 Cambios en los patrones de sueño
Incluso conciliar el sueño se convierte en un problema cuando tu cuerpo no está bien alimentado, por lo que se producen cambios en tus patrones de sueño.
#3 Falta de energía
¿Cómo saber si estás comiendo lo suficiente? Tus niveles de energía son un buen indicador; si estás cansado y sientes que te falta energía, probablemente estés comiendo menos de lo necesario.
Debes conocer: 5 nuevas formas de comer saludablemente sin contar calorías
#4 No querer levantarte por la mañana
Más allá de que puedes estar cansada por haberte acostado tarde o haber dormido mal la noche anterior, si durante varios días seguidos no quieres levantarte de la cama por la mañana es uno de los signos de que no estás comiendo lo suficiente.
#5 Antojos
Si comienzas a sentir antojo de ciertos alimentos como nunca antes y tu mente empieza a soñar con la comida, es probable que no estés comiendo lo suficiente.
#6 Pérdida de apetito
Después de algunos días te darás cuenta que no sientes apetito, y ya no quieres comer. Asegúrate de alimentarte bien antes de llegar a ese punto.
Así que, ¡cuidado con estas señales de que no estás comiendo lo suficiente! Si estás a dieta o pasando por una situación de vida estresante, presta atención a estos signos y comienza a alimentarte apropiadamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario