Un proyecto del diseñador holandés Rocco Verdult pretende conectar a jóvenes y mayores de Helmond, una pequeña localidad al sur de Holanda, a través de unos originales andadores con wifi gratuito, destinados a propiciar los encuentros entre generaciones.
La iniciativa, bautizada como “Wifi-De Paseo”, tiene por objetivo equipar a algunos de los habitantes más ancianos con estos modernos andadores, dotados de una conexión a internet.
Si alguien desea conectarse a la red, sólo debe acercarse y preguntarle la contraseña a la persona mayor, posibilitando que entre ambos surja una conversación. De momento el proyecto funciona solo un día a la semana, los viernes, cuando los voluntarios que participan en el proyecto, todos de más de 60 años, se pasean por las calles con los andadores suscitando sobre todo “sorpresa” entre los viandantes, explicó Verdult.
“Los más jóvenes no se lo creen cuando se lo contamos, hasta que lo comprueban en sus propios teléfonos móviles”, añade. Según el responsable del proyecto, los chicos se acercan cada vez más a los mayores, especialmente desde que se ha corrido la voz en Helmond de que la conexión a internet de estos tacatás, además de gratuita, es de alta velocidad.
“Algunos vienen porque han visto a un amigo suyo haciendo un vídeo en directo en una red social”, explica Verdult. La iniciativa es el pretexto para dar el primer paso y comenzar una conversación con los mayores.
“Una chica me dijo que le sería extraño iniciar una conversación con una anciana sin ninguna razón, pero que ahora tenía un motivo para hablar con ella” añadió el diseñador. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario