Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 6 de agosto de 2009

Omega hará documental y largometraje



Ayer lanzó internacionalmente el álbum "El dueño del flow"


Un documental acerca de su vida y una película de ficción, son dos de los sueños de Omega, quien se presenta este jueves en Hard Rock Café. "Siento que lo que pasó cuando estuve en la cárcel fue algo que tenía que pasar para que mi vida diera un giro", manifestó en exclusiva para Diario Libre.

"Después de todo tengo que darle las gracias a Dios, esa situación hizo que yo retomara mi carrera desde cero, que me autoanalizara y tratara de tener un nuevo comienzo.

Creo que nos estamos manejando mucho mejor y estamos aprendiendo", expresó. "La diferencia de cuando yo empecé a ahora es muy grande, es imposible no notarla.

Los primeros temas que yo hice fueron mamboteos, travesuras, y yo veía a la gente de los barrios y a la gente más joven que se ponía loca con esas canciones y las disfrutaban en las discotecas, pero había gente que yo necesitaba conseguir y esos decían 'esto no va a durar un año ni dos, eso va a desaparecer' y hoy los veo disfrutando mi música, baile por baile... La diferencia es inmensa, del cielo a la tierra", dijo el autor de "Chambonea", un tema que parece ser una vuelta en la espiral ascendente. La vida del merenguero urbano no ha sido fácil.

De pronto encontrarse con la fama es una experiencia desconcertante. "Nosotros vamos aprendiendo sobre la marcha. Esto ocasionó varios problemas: el uno no saber manejarse o no tener alguien al lado que te dirija han tenido que ver con esas situaciones", dijo.

Los orígenes

Original de Bonao, donde nació, Antonio Peter De La Rosa, alias Omega, El Fuerte, fue llevado al año de edad, al barrio de Pantoja, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte. "Mi mamá y yo viajábamos mucho y yo escuchaba todas esas canciones de todos esos artistas, que son estrellas y admiro mucho: Sergio Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez... Íbamos en la guagua a Gaspar Hernández, la ciudad de mi papá, y yo iba cantando y la gente le decía 'Lleve ese muchachito a la televisión'.

La primera vez que llegué a la TV fue al programa "Gente alegre", que tenía Miguel Ortega, en el canal 6, con un concurso de rap, y obtuve uno de los primeros lugares, entre 200 personas, ahí se inició el nombre de Alfa y Omega. Alfa era un amigo mío que se llama John y vive en Argentina.

Omega no es más que la voz de muchos que no han podido estar en la palestra y que quizás tengan un camino equivocado", explicó. El sendero del egoismo "Caminando por el sendero del egoísmo", así reza el lema de Omega, que lleva inscrito sobre el escudo nacional que tiene grabado en el reverso de su bling-bling. De la frase ha tomado el título que desea para una película que, dice, va a producir.

"He ido escribiendo la escaleta de lo que será el guión. Claro que un guionista profesional lo adaptará para hacer la película", manifestó. Otro sueño de "El Fuerte" es un documental acerca de su vida. Álbum Ayer fue lanzado internacionalmente su álbum "El dueño del flow" (Planeta Récord), que incluye 12 temas, entre ellos "Chambonea", y 2 de ellos bonus tracks hechos en estudio. Actualmente trabaja en la producción de un doble disco para el año próximo en el que cantará junto a varios integrantes de The Factory: Daddy Yankee y Pitbull, entre otros.

0 comentarios: