Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 25 de octubre de 2010

Los 10 trabajos más estresantes del mundo

Todos piensan en algún momento de su vida que su trabajo es el más agotador, pero hay algunas personas que deben enfrentar situaciones realmente complicadas a lo largo de su carrera profesional. Hay quienes sacrifican su tiempo en familia, horas de esparcimiento, un sueldo cómodo y hasta su propia vida cada vez que van a trabajar. Sin embargo, parecen tener un cierto atractivo que hace que sean de las profesiones más populares. Si estabas pensando cambiar de trabajo, te recomendamos que antes le eches un vistazo a esta galería en la que repasamos cuáles son los diez más estresantes del mundo.

Bombero

El personal que asiste en situaciones de emergencia, como los bomberos,tiene uno de los trabajos más agotadores del mundo. Sus horarios laborales suelen ser muy largos, y por lo general no logran un buen descanso. A su vez, no tienen mucho tiempo para dedicar a sus familias, y a esto se le suma el peligro que corre su vida constantemente. Por si todo esto fuera poco, sus sueldos no se justifican con el trabajo que realizan.

Ejecutivo

Pese a que los trabajos de los líderes empresariales parecen ser puro beneficio, recibir un gran sueldo tiene su precio. Quienes ocupan estos cargos tienen que cumplir con largos horarios, y lo que a veces se toma como momentos de relax, en realidad es trabajo de relaciones públicas. Además, la comptenecia con otros colegas puede llegar a ser brutal, sin mencionar el hecho de tener que mantener conformes a todos los empleados que se encuentren a su cargo.

Policía

Cuando llega el llamado que lo indica, los oficiales de policía deben estar preparados para salir a poner su vida en riesgo. A su vez, deben ser muy cuidadosos en su trabajo para no herir o poner en peligro a cual quier otra persona. Suelen tener largas jornadas de trabajo, que no se corresponden con un sueldo acorde. También tienen dificultades para pasar tiempo en familia, dado que un policía siempre está de guardia, en cierta forma.

Minero

Como lo demostró la experiencia vivida recientremente en Chile, el trabajo deun minero, y en especial el de los que lo hacen bajo tierra, es altamente estresante. Deben pasar numerosas horas en la oscuridad, y sin posibilidad de tomar un poco de aire fresco. Por lo general, las condiciones en que desarrollan su labor son pésimas, y hasta llegan a poner en peligro sus vidas. Además, las consecuencias de este trabajo para la salud de prolongan hasta aún después de su retiro.

Padre ocupado

Un trabajo poco reconocido es el de los padres, en especial de aquellos que tienen una profesión fuera de su hogar. El mayor estrés suele provenir principalmente del hecho de tener que prestar atención y atender tantas cuestiones a la vez. A las preocupaciones que pueden tener por trabajo, se les suman las de sus hijos, y tener que tomar decisiones difíciles a la hora de priorizar uno sobre otro.

Periodista

El trabajo de los periodistas reúne muchas variantes clásicas de las situaciones que producen estrés. E incluso varían según el área del periodismo a la cual se dedique el profesional. Las preocupaciones van desde el riesgo por su propia vida -en casos de quienes cubren temas como policiales o hasta escándalos políticos- a los extensos horarios de trabajo y la mala paga. También cuentan con una mayor exposición que otros profesionales cuando algo sale mal en su trabajo, y tienen que lidiar con el rídiculo, la vergüenza o culpas.

Militar

En el caso del personal militar hay grandes beneficios como el hecho de que generalmente tiene excelentes sueldos. Sin embargo, no pueden abandonar su trabajo en cualquier momento que les dé la gana, y deben preocuparse por competir y ascender en su trabajo. Deben enfrentar situaciones como estar alejados de sus familias por prolongados períodos de tiempo. Todo esto sin contar el hecho de que pueden llegar a tener que combatir en conflictos desde pequeños hasta grandes guerras.

Médico

Para los médicos hay una combinación de factores que contribuyen a su agotamiento: largas jornadas laborales, malas pagas, y la presión de tener la vida de otros seres humanos a su cargo. Tampoco suelen conseguir un descanso saludable, y hasta tienen que soportar varias horas de pie, lo cual les puede traer problemas de espalda o pies. Este tipo de situaciones se traslada a todos aquellos que trabajan en el ámbito de la salud, desde enfermeras, hasta cirujanos o dentistas.

Piloto

Para los pilotos se repiten muchas de las causas que afectan a los médicos en su nivel de estrés. Cualquier error cometido en su trabajo no sólo puede causar su propia muerte, sino también la de todas las personas que viajan con él. También son afectados por problemas musculares por pasar muchas horas en la misma posición, y tensión por la toma de importantes decisiones en momentos de crisis.

Maestra

Los maestros deben prepara bien su trabajo cada día, y prácticamente no pueden para ni un momento mientras están con sus alumnos. A su vez, se suele pensar que manejan buenos horarios, pero lo cierto es que son muchos los maestros que terminan llevando trabajo a sus hogares. Por otra parte, los sueldos suelen ser muy bajos, comparados con los de otros profesionales de la educación.

0 comentarios: