Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 31 de agosto de 2010

POCO A POCO


Había una barca en el río, y unos jóvenes se entretenían remando. Y no se dieron cuenta de que el fondo de la misma había un pequeño agujero por donde iba entrando el agua. La barca iba hundiéndose poquito a poco; y ellos continuaban riendo, jugando y cantando. Cuando vieron el peligro, quisieron remediarlo, y trabajaron con todas sus fuerzas. Si se hubiesen descuidado un poco más, hubiera sucedido una catástrofe. Esta barquichuela es tu alma. Procura ir quitando los pequeños defectos que tienes. Ahora lo puedes hacer. Después quizá sería tarde, y te hundirías en el infierno.
De webcatolicodejavier.org

El tren de la vida

Habrás viajado en tren muchas veces, ¿verdad? Fíjate en una cosa. Unos bajan en las primeras estaciones; otros bajan del tren un poco más tarde. Cuando el tren llega a la última estación todos se bajan, y el tren se queda vacío. La vida es como un viaje, que empezamos al nacer y que acabamos al morir.

Unos mueren en los primeros años; otros en la juventud; otros en la vejez.

Pero al fin todos mueren y morirás también tú, aunque seas joven y tengas salud. Un día se acabará también para ti el tiempo de esta vida. Procura hacer buenas obras. ¿No te preparas ahora para tener después un oficio o carrera? Prepárate para ir al Cielo.

De webcatolicodejavier.org

Los adolescentes que duermen menos podrían engordar más

www.neomundo.com.ar

Dormir poco podría generar mucho más que ojeras y cansancio en los adolescentes. Los jóvenes que dedican poco tiempo al descanso tienden a ganar más peso que los chicos que sueñan un rato más largo, concluyó un equipo de especialistas.

La investigación realizada por el Instituto de Investigación de la Niñez de Seattle (Estados Unidos) cobra importancia en el momento actual por la epidemia de obesidad, que afecta tanto a los adultos como a los niños y adolescentes.

En Argentina el 26,4% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, mientras que en México estos problemas afectan a entre el 10% y 20% de los niños y a entre el 30% y 40% de los adolescentes.

Los jóvenes obesos tienen muchas posibilidades de convertirse en adultos obesos, y esta patología los predispone a múltiples problemas de salud como la artritis, algunos tipos cáncer, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la depresión.

EL DESCANSO Y LOS KILOS DE MÁS

Leslie Lytle, la autora principal, trabajó con 723 adolescentes con una edad promedio de 14,7 años. Al comenzar la investigación midió su índice de masa corporal (un valor que relaciona la altura con el peso) y el porcentaje de grasa corporal.

A su vez, en tres momentos diferentes los voluntarios comentaron qué habían comido y bebido el día anterior. De esta forma los investigadores calcularon su consumo promedio de calorías. Por otro lado, cada participante usó durante siete días un acelerómetro, que es un dispositivo que mide el movimiento en tres planos diferentes. Gracias a este artefacto Lytle pudo saber cuánta actividad física realizaban.

Los autores indagaron especialmente a fondo en los hábitos de sueño de cada voluntario, para averiguar cuántas horas dormía cada uno y cuan profundo era el descanso. Lytle sostuvo que los jóvenes que dormían menos tiempo tendían a tener un índice de masa corporal más elevado, es decir que tenían más posibilidades de sufrir de sobrepeso y obesidad. En el caso de las chicas, sin embargo, solo un menor tiempo de sueño en los fines de semana se asoció a un peso mayor.

"El sueño se reconoce desde hace mucho como un factor importante para la salud. Recién estamos comenzando a comprender su relación con el sobrepeso y la obesidad en los niños y en los adultos", concluyó Lytle.

La Finca llegando a su fin

El próximo domingo 5 será la gran final del reality show La Finca, bajo la producción de Tania Báez. En la final están Yelitza Lora y Aquiles Correa quienes han tenido que pasar por una multiplicidad de pruebas para lograr descalificar a Héctor Pérez Reyes, Frank Ceara, Sharmín Díaz, Nuryn Sanlley, Pamela Simó, Jochy Pascual, Vakeró, Leidy Luna y Javier Benzán. El ganador recibirá como premio un viaje todo pago, al lugar de sus sueños, acompañado por el ser que más quiera.
De hoy.com.do

Lady Gaga


Lady Gaga

La cantante llegará a México en el 2011 con su gira "The Monster Ball", se anunció ayer. La estrella pop se presentará el 5 de mayo en el Foro Sol de la ciudad de México y el 3 de mayo en el Estadio 3 de Marzo.

De Diario Libre

lunes, 30 de agosto de 2010

Los fans rinden su particular homenaje a Michael Jackson el día de su 52 cumpleaños

Flores, peluches, cartas, tarjetas, fotografías... y cientos de regalos más invadieron ayer la valla del cementerio Forest Lawn de Glendale, donde reposa el cuerpo de Michael Jackson, con motivo del 52 cumpleaños del cantante. Sus fans no piensan en olvidarle y lejos de ser un día más en el calendario quisieron rendirle su particular y más caluroso homenaje, un homenaje que también se repitió en Gary, su ciudad natal.

Allí, con un semblante de tristeza difícil de ocultar tras la trágica perdida del rey del pop, muchos de sus habitantes se han disfrazado en honor de Jackson para entonar cada uno a su manera su particular cumpleaños feliz.

De hola.com

El 15 de septiembre lanzarán una red social con código abierto y descentralizada

Intentará competir con Facebook, ya que sus usuarios están descontentos con la política de privacidad de la empresa.

"Diaspora", una red social de código abierto y descentralizada, estará disponible en Internet a partir del próximo 15 de septiembre, después de meses de trabajo por parte de cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que decidieron desarrollar su propia red social con principios opuestos a los de Facebook.

Se trata de una interfaz distribuida porque se organiza en forma no centralizada, sino como una red formada por computadoras de los usuarios conectadas entre sí, y de esta manera se elimina el concepto de servidor central. Y es abierta porque no tiene propiedad ni gestión centralizada de los datos, por lo que cada persona es responsable por lo que comparte.

El proyecto generó una gran adhesión en el mundo de la web. Destacados líderes de la industria aportaron 200 mil dólares para el desarrollo de la iniciativa, que buscará satisfacer a aquellos usuarios de Facebook que no acuerdan con la política de privacidad de esa red social.

Periodismo.com

Cinco consejos para mantener la piel sana y joven

www.neomundo.com.ar

La piel es una parte del cuerpo muy expuesta al mundo externo y que conviene cuidar. Por ese motivo, especialistas brindaron varios consejos para mantener la piel en un buen estado y con una apariencia atractiva.

El National Health Service (NHS), una importante institución de Gran Bretaña, estructuró sus recomendaciones en cinco consejos.

* El primero de ellos tiene que ver con no fumar, ya que este hábito hace que la piel se vea más vieja. El tabaco contribuye a generar arrugas ya que disminuye la cantidad de colágeno en la piel.

* Además los especialistas recordaron que el acné puede surgir en cualquier edad y no solo en la adolescencia. Por ese motivo recomendaron mantener una alimentación sana y utilizar cremas y tratamiento adecuados y de calidad. En caso de surgir acné conviene visitar al dermatólogo para averiguar qué opciones hay para aliviar el problema.

* Los autores del NHS recomendaron tener a vista los lunares, ya que si crecen, sangran o cambian de color es fundamental ir al médico para que verifique si no es un síntoma de cáncer. En ese sentido, advirtieron que el sol aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de piel, por lo cual es fundamental conocer a fondo cómo protegerse.

* El sol es una fuente importante de vitamina D, ya que los rayos promueven su síntesis en el cuerpo. Los especialistas explicaron que cada persona requiere cantidades diferentes de sol para satisfacer las necesidades de vitamina D, pero en todos los casos no es necesario broncearse para cumplir con los requerimientos del cuerpo.

* Finalmente los científicos advirtieron contra las cremas usadas para aclarar la piel, ya que estos productos que se venden sin receta pueden tener ingredientes nocivos para la salud.

Extienden una semana Festival Internacional de Cine Fine Arts

Caribbean Cinemas y Orange Dominicana anunciaron que el Primer Festival Internacional de Cine Fine Arts que se inició el pasado 26 de este mes en la torre Novo Centro, será extendido hasta el 8 de septiembre debido a su rotundo éxito.

La información la ofreció este lunes Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas, quien indicó que la apertura de las cuatro salas de cine en Novo Centro en la que se exhiben películas ha contado con una asistencia masiva de público.

“Inicialmente el Festival Internacional de Cine Fine Arts tenía previsto concluir este miércoles 1 de septiembre, pero debido al éxito en la asistencia del público hemos tomado la decisión de darle mayor oportunidad al público para que disfruten de esta primera entrega. A partir de este miércoles, proyectaremos una selección de las películas más vistas”, indicó Cordero.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts exhibe en total 21 producciones que han sido galardonadas en festivales internacionales. La lista la integran “Por tu culpa”, “Dos hermanos”, “Música en espera”, “Tetro", " Del amor y otros demonios”, “Rabia”, “Tres días con la familia”, “Celda 211”, “El mal ajeno”, “Agora”, “Petit Nicolas”, “La chica de Mónaco” “Nobody kwos about persians cats”, “Abel”, “Norteados”, “Contracorriente”, “Trópico de Sangre”, “Pandora’s box”, “My name is Khan”, “Cyrus” y “A ojos cerrados”. La jornada se hará posible, gracias al patrocinio de las empresas Orange, Diario Libre, a través de su revista Estilos, Copa Airlines, Panamericana Films, Hotel Hilton Santo Domingo, Sony Ericsson y Deward's.

La apertura fue con la presencia de la actriz española Lola Dueñas, así como con la asistencia de Juan Fernández, Celinés Toribio, César Évora, Sergio Carlo, entre otros actores de la película “Trópico de Sangre” que abrió la jornada la noche del pasado miércoles 26 de agosto.

De diariodigitalRD.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Para ser humildes

Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayor sea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento. Y mientras el edificio que se construye se eleva hacia lo alto, el que cava el cimiento se abaja hasta lo más profundo. El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación.
San Agustín

viernes, 27 de agosto de 2010

Para el finde teatro

“Soltero, casado, viudo y divorciado” este fin de semana

Cuatro hombres, desde su estado civil analizan a la mujer y su relación con ellos. La obra “Soltero, Casado, Viudo y Divorciado” que tiene en su cuadro de actores a Francisco Cruz, Félix Melián, David Mueses y Hamlet Bodden, bajo la dirección de Germana Quintana, sigue en el Teatro Las Máscaras. La entrada es de RD$400.00, iniciando hoy y mañana a partir de las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 p.m.

Continúa “Separada del marido” en el TN

Mañana sábado a partir de las 8:30 de la noche en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, continuará en cartelera la pieza teatral “Separada del marido”, con la actuación de José Manuel Rodríguez, Zeny Leyva, Sharmín Díaz, María Cristina Camilo y Luis Dantes-Castillo.

La obra, de hora y 20 minutos de duración, es una magnífica propuesta de entretenimiento que hará reír a todos.

De hoy.com.do

Carlos Santana reúne en un álbum 'sus clásicos de guitarra'

Carlos Santana reúne en un álbum 'sus clásicos de guitarra'

Hay novedades y clásicos de siempre.Carlos Santana presentó esta semana un pequeño pero 'concentrado' avance de su nuevo álbum con un concierto en el hotel Hard Rock Café de Las Vegas (Nevada), acompañado por algunos de los nombres ilustres que aparecen en el disco, como Gavin Rossdale, marido de Gwen Stefani, o Chris Daughtry. Guitarra en mano, el artista mexicano demostró una vez más por qué es uno de los guitarristas más valorados y admirados del mundo tocando varias de las canciones de su nueva obra, Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time, así como viejos clásicos tales como Oye cómo va, Black Magic Woman, Evil Ways o María, María. El nuevo disco de Santana sale a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre.

De hola.com

Celebrarán Cumbre Nacional por el Amor

Preocupada por la descomposición social, la crisis económica mundial y la crisis de amor que impacta al mundo, la doctora Adria Acosta Guillén, presidenta de la Fundación Patronato por la Salud Natural e Integral del Individuo (Pasanaii) realizará la Primera Cumbre Nacional por el Amor, a celebrarse mañana, en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz. Acosta Guillén dijo que el evento se desarrollará de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde espera que asista una considerable cantidad de personas interesadas en compartir el amor. "Organizo este encuentro porque entiendo que es una gran oportunidad para compartir en el amor de Dios, y ser parte activa de este hecho histórico", manifestó Acosta Guillén.
De Diario Libre

Festival Presidente abre hoy sus puertas

(Hoy.com.do)-- Escrito por: MOISES BALBUENA

La adrenalina se desbordará dentro de unas horas, cuando la música, los artistas y el público se unan en un escenario, el Festival Presidente de Música Latina.

Cinco años han pasado desde la última vez que se realizó este evento, y las emociones llegarán a su máximo nivel, cuando el reloj marque hoy las 6:00 de las tarde.

Una constelación de grandes estrellas dominicanos y extranjeros serán parte de la cartelera que el público tendrá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Seguridad. Un equipo de más de 600 personas diarias estará a cargo de la protección de las personas.

Entre ellos Seguridad Privada, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas, Bomberos, Defensa Civil y Amet.

Contará además con un sistema electrónico de seguridad para monitorear a través de 27 cámaras CCTV para los accesos yel desenvolvimiento del público.

Dentro del Centro Olímpico estará prohibido estacionar vehículos dentro, a menos que esté autorizado.

Acceso

Las puertas del Centro Olímpico estarán abiertas a partir de las 3:00 de la tarde, por las avenidas 27 de Febrero, Máximo Gómez y Ortega y Gasset.

El acceso al Estadio Olímpico en área verde y gradas, será desde las 4:00 de la tarde.

El Festival contará con una estación médica central en el Estadio, así como siete ambulancias.

Una unidad contra terrorismo de las Fuerzas Armadas estará laborando para mayor cuidado de los asistentes.

El Metro

Durante los tres días del Festival Presidente el Metro de Santo Domingo estará laborando hasta las 2:00 de la mañana, para que el público pueda transportarse tranquilamente y con mayor rapidez.

Invitados. Además de los artistas anunciados para participar en el evento, cada uno de ellos tienen invitados de gran renombre.

Entre ellos están: Pitbull y Vin Diesel con Omega; T-Pain, Jowell & Randy, Cosculluela y 50 Cent son invitados de Wisin & Yandel.

Don Omar cuenta con Tito Swing, El Sujeto y Black Point.

Las boletas

Aunque para el domingo quedan pocas boletas, aún hay disponibles para los tres días. Precios RD$600 gradas, RD$900 terreno y RD$2,500 VIP.

Lista de artistas

Viernes 27

Juanes

Don Omar

Pavel Núñez y Wason Brazobán

Omega

Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue

María Teresa

Aljadaqui

Dj’s Barón y Noel Valette

Sábado 28

Juan Luis Guerra

Luis Fonsi

Tito El Bambino

Luis Enrique

Bocatabú

Dj Richard Spillman.

Domingo 29

Sergio Vargas

Eddy Herrera

Fernando Villalona

Milly Quezada

Camila

Gilberto Santa Rosa

Wisin & Yandel

Marte o Venus

Toque Profundo

Dj Rayzil Project

jueves, 26 de agosto de 2010

Harán concurso de minificción

Certamen. Está dirigido a escritores dominicanos o residentes en el extranjero

El Ministerio de Cultura, a través de la revista País Cultural convoca a la primera edición del concurso de minificción Ciudad del Ozama 2010.

El concurso forma parte de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010 y está dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de la minificción o microficción en el país. El certamen abrirá, oficialmente, el 6 de septiembre.

Los premios serán: 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar. Cada mención de honor recibirá 5 mil pesos.

Los participantes podrán depositar sus textos hasta el 30 de noviembre, en las oficinas de la Dirección de Gestión Literaria, del Ministerio de Cultura, en la avenida George Washington, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes; teléfono 809-221-4141 Ext. 274.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, y presentadas formalmente como parte del programa de la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, con la presencia de los autores, quienes participarán en calidad de invitados de honor en dicho evento.

Los textos. Deben depositarse en un (1) original y tres (3) copias. Cada participante deberá llenar un formulario donde haga constar su nombre, seudónimo, dirección, teléfono, correo electrónico, y la fecha y hora de su inscripción

De hoy.com.do

MADRE TERESA DE CALCUTA

1910-1997
Beatificación: 19 Octubre, 2003

"Hagamos algo bello para el Señor"

La Madre Teresa nos enseñó con su ejemplo a
de vivir auténticamente el Evangelio

La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto:
"Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-Madre Teresa, M.C.
En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi."

Frases respecto a :

LA FAMILIA
"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz."

LA POBREZA

"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." -Madre Teresa, M.C.

Una vez un crítico le sugirió que haría mas para terminar con la pobreza si enseñara a pescar en vez de dar el pescado. Ella respondió: "Las personas que yo ayudo no se valen por si mismas, no se pueden parar. No pueden sostener la caña. Yo les daré el alimento y después se los enviaré a usted para que usted les enseñe a pescar".

LA MAYOR ENFERMEDAD

"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." -Madre Teresa, M.C.

UNA SONRISA

Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón,

conserva nuestro buen humor,

guarda nuestra alma en paz,

vigoriza la salud,

embellece nuestro rostro

e inspira buenas obras.


Sonriamos a los rostros tristes,

tímidos, enfermos, conocidos,

familiares y amigos.


Sonriámosle a Dios con la aceptación

de todo lo que El nos envié y

tendremos el merito de poseer

la mirada radiante de su rostro

con su amor por toda la eternidad.


Las palabras de Cristo son muy claras,

pero debemos entenderlas como una

realidad viviente, tal como El las propuso.

Cuando El habla de hambre,

no habla solamente del hambre de pan,

sino hambre de amor, hambre de ser

comprendido, de ser querido.


El experimentó lo que es ser rechazado porque

vino entre los suyos y los suyos no lo quisieron.

Y El conoció lo que es estar solo,

abandonado, y no tener a nadie suyo.


Esta hambre de hoy, que esta rompiendo vidas en todo el mundo destruyendo

hogares y naciones, habla de no tener hogar, no solamente un cuarto con

techo, pero el anhelo de ser aceptado, de ser tratado con compasión, y que

alguien abra nuestro corazón para recibir al que se sienta abandonado.