Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 30 de junio de 2011

Dominicanos y colombianos, unidos en Festival Vallenato

El sábado 16 de julio se celebrará en Santo Domingo el primer Festival Vallenato. La plazoleta de la Marina, Bartolomé Colón, en Santo Domingo, será el lugar que acogerá a los amantes del ritmo.

En esta primera versión del Festival Vallenato de Colombia, dos de sus más exponentes dirán presente: el veterano Navin López y la revelación del momento, Javier Matta.

De República Dominicana estará El Prodigio y otros artistas.

El vallenato es la expresión folklórica y musical más representativa de Colombia. En República Dominicana se ha disfrutado a través de temas llevados a merengue y bachata. Entre los más populares se encuentran “Tú vas a volar”, interpretada a ritmo de merengue por Rubby Pérez; “A pedazos”, Sergio Vargas, “Devuélveme la vida”, El Torito, “¡Ay ombe!”, Raulín Rodríguez; “El cartero” (conocida también como “Loco de amor”, que dio a conocer a Luis Vargas; “Hojas en blanco” y “Qué locos”, con Monchy & Alexandra.

De listin.com.do

REik ahora en ingles.

El trío mexicano Reik considera que es tiempo de experimentar, de ver cómo reacciona el público, de arriesgarse. Y por eso incluyó en su nuevo disco “Peligro” canciones con un ritmo más electrónico y también en inglés. “Peligro”, el cuarto álbum de la banda, que saldrá a la venta el próximo 5 de julio, tendrá una canción en inglés para los ejemplares que se adquieran en Estados Unidos y Puerto Rico. Será la primera vez que la banda originaria de Mexicali incluya un tema en inglés en sus discos, pero no la última. La idea, según dijeron es hacer una producción completa en inglés.

Hoy es Día del Maestro

Por: Coralis Orbe, listin.com.do
El país celebra hoy el día de esas personas que se entregan en las aulas con todo su corazón, para llevar a la sociedad dominicana el pan de la enseñanza. Hoy se reconoce a esas personas que abandonan sus hogares para formar a los hombres y mujeres intelectuales del país. Hoy se celebra el Día del Maestro.

Según expone el Ministerio de Educación en su portal Educando.edu.do, en la República Dominicana siempre se celebra este gran día el 30 de junio. Coincide con el natalicio del profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos, así como también uno de los más importantes líderes políticos que ha tenido el país.

Oficialmente, esta fecha fue consagrada mediante la resolución número 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes, el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez. En este día muchos centros regionales lo celebran con una gran fiesta en la cual se reconoce la labor de los educadores.

DS The Evolution invitados al concierto de Kinito en Hard Rock

El dueto urbano DS The Evolutión integrado por Caddy Marz y Jolking fueron los invitados especiales en el concierto “A palo limpio en el templo” que anoche realizó Kinito Méndez en Hard Rock Café de la capital.

Estos chicos nacidos en Nueva York, descendientes de padres dominicanos aprovecharon para promocionar la bachata urbana “Te ves fatal”, acompañada del vídeo.

La producción completa estará lista el próximo 15 de julio y vendrá cargado de merengue, baladas, bachatas y fusiones. “Viene con un poquito de todo y serán trece temas”, comentó Caddy Marz, vocalista de DS The Evolution.

De hoy.com.do


miércoles, 29 de junio de 2011

Los celos vuelven ciega a una persona, le oscurecen la visión

De acuerdo con investigaciones psicológicas, las emociones afectan concretamente qué ve y qué deja de ver una persona.

Que los celos ciegan a las personas es una frase muy dicha; pero lo que no se ha dicho hasta ahora es que esa frase tendría una base biológica cierta y concreta. Una investigación encontró que los celos podrían generar emociones tan desagradables que las personas que los sienten dejarían de ver los objetos en su campo de visión.

Los autores aseguraron que su investigación encontró datos claves sobre las relaciones sociales y las percepciones, ya que las emociones podrían literalmente afectar qué se ve y qué se deja de ver.

Steven Most y Jean-Philippe Laurenceau trabajaron con parejas heterosexuales. Los compañeros se sentaron uno al lado del otro frente a distintas computadoras. Las mujeres debían detectar las imágenes de paisajes que aparecían mezclados en una serie de fotos, mientras que los hombres se dedicaron – en el principio - a calificar el nivel de belleza de los paisajes que surgían en su monitor.

A mitad de camino, los investigadores anunciaron que a partir de ese momento los varones debían poner un puntaje al atractivo de las damas retratadas en su pantalla. Al finalizar este experimento, las voluntarias contestaron cuan intranquilas se sintieron al notar que su pareja estaba calificando la belleza de otras mujeres.

Most y Laurenceau recalcaron que la asociación fue lineal: cuanto más celosas se mostraron las mujeres, menos imágenes de paisajes fueron capaces de encontrar en su propio monitor. Esta relación entre los celos y la “ceguera inducida por las emociones”, como la llamaron los autores, solo surgió cuando los varones miraban las fotos de otras mujeres.

Los investigadores reconocieron que todavía no saben si los celos podrían tener un efecto similar en los hombres, pero anunciaron que estudiarán más a fondo si ellos sufrirían una “ceguera” más intensa (o menos intensa) que las mujeres ante los celos.

De periodismo. com

Chicas, 5 alimentos para tener orgasmos más intensos

Para llegar al climax no necesitás ni música romántica, ni velitas. Tenés que comer esto.

La alimentación influye en el estado de ánimo, en la concentración, en el rendimiento físico y también en la calidad del sexo. Algunas comidas son “verdaderos estimulantes”. Por sus propiedades nutricionales, generan reacciones químicas en el organismo que aumentan la libido y la percepción sensorial, logrando orgasmos poderosos. ¿Cuáles son? Seguí leyendo y enterate:

1. Nuez moscada.Contiene miristicina, un alcaloide componente de la droga ‘éxtasis’, que incrementa la percepción sensorial y el acercamiento sensual. Se recomienda para elevar la libido en las mujeres y producir calor en la zona pélvica, mejorando los orgasmos.

2. Ginseng.La testosterona es una hormona que estimula el deseo sexual, por eso es conveniente ingerir alimentos que ayuden a aumentar sus niveles en el organismo. El Ginseng, una raíz asiática, posee ginsenósidos, unas sustancias estimulantes imitan los efectos de la testosterona.

3. Ostras.Son una de las principales fuentes naturales de zinc, un mineral esencial en el desarrollo de los órganos reproductivos y en la producción de líquido seminal. Además, bloquea la enzima que convierte la testosterona en estrógeno.

4. Cacao.Es uno de los alimentos con mayor concentración de magnesio (420 mg cada 100 gramos de cacao), una sustancia que contribuye en la producción de hormonas sexuales.


5. Carne.Sus proteínas aumentan los niveles de dopamina, una hormona y neuroptransmisor que genera “placer químico” en el cerebro, incrementa la percepción sensorial y ayuda a aumentar el goce sexual

De Planetajoy.com.ar.

martes, 28 de junio de 2011

¿Te dejas influir por los demás?

Ser personas independientes y autónomas, con criterio propio sin necesidad de tener la aprobación de los demás, es fundamental para no dejarse influir por quienes nos rodean o por el ambiente. El miedo al rechazo y la falta de confianza en uno mismo y en nuestras posibilidades, es otro factor que tenemos que tener en cuenta para no dejarnos influir por los demás.

Clave. Es fundamental tener gran seguridad y confianza en un mismo,
Ser uno mismo
Si no actuamos de acuerdo a nuestro propio criterio y estamos continuamente buscando la aprobación de los demás, seremospersonas dependientes de quienes nos rodean.

Todos deseamos serindependientes y autónomos, desde la infancia nos educan para ello y conforme pasan los años vamos lográndolo. Sin embargo, hay quien en ocasiones deja de ser uno mismo para adaptarse a los pensamientos o puntos de vista de la mayoría, se olvidan de sus creencias y convicciones y se dejan llevar por las de los demás, anulándose así mismo como personas y siendo meras marionetas de otros.

Debemos convertirnos en personas que sean capaces de dirigir su propia vida, actuando tal y como a nosotros nos gusta y deseamos, sin dejarnos influir por lo que hacen los otros o por sus opiniones.

Para ello, es fundamental tener gran seguridad y confianza en un mismo, saber con claridad lo que queremos, no buscar el reconocimiento ajeno sino el nuestro propio y saber decir “no” cuando sea necesario.


Autonomía personal
Para conseguir la autonomía personal hay que adentrarse en uno mismo y conocerse bien, saber qué queremos, qué esperamos y cómo podemos conseguir aquello que tanto anhelamos, tanto en el ámbito personal como en el familiar y profesional, y poner todos los medios que estén a nuestro alcance para lograrlo. De esta forma, seremos más libres y nos dejaremos influir menos por los demás o por el ambiente.

Cuando tenemos duda sobre algo, muchas veces recurrimos a personas que son de nuestra confianza y que consideramos que pueden ayudarnos. Aunque siempre es positivo tener apoyo en la familia o con los amigos, lo ideal es confiar en nuestros recursos y no tener la necesidad de acudir a los demás.

La verdadera autonomía nace de uno mismo, se trata de saber tomar las propias decisiones sin necesitar siempre el consejo o la aprobación de los que nos rodean. Para ello, es necesario tener una personalidad firme y gran confianza en uno mismo.

Sin embargo, es una gran suerte tener a nuestro alrededor personas en las que confiar en momentos determinados y saber que su opinión pueda sernos de gran ayuda y gran utilidad, pero sin dejar que sean ellas las que resuelvan nuestro propio problema.

Los problemas sólo son responsabilidad de uno mismo y somos nosotros mismos quienes tenemos que afrontarlos, sin comprometer a nadie más. En este caso, no nos estamos dejando influir sino buscando ayuda o consejo de personas cuya opinión valoramos.

Miedo al rechazo
Una de las causas por las que la mayoría de las veces nos dejamos influir por los demás es por el miedo al rechazo que podemos tener o por temor a perder la confianza o amistad de alguna persona determinada.

Sin embargo, debemos tener siempre en cuenta que las personas que nos quieren nos aceptan tal y como somos, y siempre respetarán nuestras opiniones y forma de ser. En caso contrario, son personas que no nos interesan que formen parte de nuestra vida, puesto que lo único que podemos conseguir de ellos es que mermen nuestra confianza y autoestima.

Para evitar el miedo al rechazo es fundamental pensar en lo mucho que valemos, en nuestros logros, en nuestras virtudes, en lo importante que es tener nuestro propio criterio y opinión sobre las cosas que forman parte de nuestra vida o que nos rodean.

Debemos sentirnos satisfechos de ser como somos y de todo lo que hemos logrado en la vida; nuestra familia, trabajo o amigos. No debemos subestimar lo que tenemos, sino valorarlo y disfrutarlo. En definitiva se trata de apreciar y valorar lo nuestro y no darle tanta importancia a lo que tienen los demás o a su opinión sobre nosotros, con la nuestra es suficiente.

Debemos pensar que nosotros, como todo el mundo, somos personas únicas, con un fuerte poder de decisión, los únicos que deciden sobre nosotros y nuestra vida y que poseemos una gran valía personal que nadie puede cuestionarnos.

Dª. Trinidad Aparicio Pérez

Psicóloga clínica. Psicóloga escolar

Centro de Psicología Alarcón. Granada.

“El Chavo del ocho” celebra sus 40 años en la televisión

El programa cómico mexicano, creado por Roberto Gómez Bolaños y producido originalmente por Televisión Independiente de México, cumple esta semana 40 años.

Sin embargo el personaje, al igual que la serie, surgieron de manera improvisada. Primero fue como sketch en junio de 1971 con “Chespirito”, y luego como proyecto independiente en septiembre de ese mismo año.

El programa, que desde entonces se llamó “El Chavo del Ocho”, contaba la historia real de un niño (un chavo, como se los llama en México) que le lustraba los zapatos al padre del productor de la serie. Varias generaciones vieron al inseparable amigo de “La Chilindrina”, compañero de clase de “El Noño”, fiel provocador de la poca paciencia de “El profesor Jirafales” y “Don Ramón”. Ahora los niños disfrutan de los dibujos animados basados en la serie.

De hoy.com.do

Calle 13 irá a Santiago

La Ciudad Corazón disfrutará de la música de los más esperados, controversiales y premiados exponentes del género urbano.

Residente y Visitante se presentarán el 6 de Agosto en la Gran Arena del Cibao.

Luego de varios años de espera, el dúo puertorriqueño Residente Calle 13 llegará a la ciudad de Santiago este próximo 6 de agosto para poner a bailar a toda la zona norte como parte de su gira "Entren los que quieran".

Los responsables de éxitos como "Atrévete te, te", "Se vale to to", "Suave", "Chulin culin cun fly", "Electro movimiento", pisarán la Gran Arena del Cibao para dar un show único e inolvidable.

De Diario Libre

Belleza práctica: ¿qué tipos de cabello sufren más en verano?

Los pelos gruesos y con mechas son los más sensibles en los meses de calor

El
cabello sufre -¡y de qué manera!-los efectos del verano. Pero, ¿sabes qué tipo de pelo es más sensible? El peluquero Alberto Cerdán apunta que son los cabellos gruesos los que peor lo pasan en los meses de calor. Los agentes como el sol, el agua de la piscina… les afectan más al ser más quebradizos y encrespados. Pero no sólo ellos, también los cabellos con muchas mechas lo notan, debido a que están más resecos.

¿Qué podemos hacer?
Según el experto Alberto Cerdán, este tipo de cabellos necesitan estar muy preparados antes de verano. Para ello, aconseja nutrirlos e hidratarlos, tres meses antes, con aplicaciones semanales de baños de hidratación y mascarillas nutrientes, así como con baños con keratina, que puede convertise en una buena ayuda para este tipo de cabello.
Hola.com

lunes, 27 de junio de 2011

Comer mucho yogur y frutos secos sirve para bajar de peso, dice estudio

(BBC)-- Si quiere mantenerse delgado, consuma grandes porciones de yogur y frutos secos de cáscara dura, dicen científicos.

Un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que la gente que incrementa su consumo de alimentos ricos en fibra, como almendras, nueces, pistaches, manís y otros frutos secos de cáscara dura, fruta, yogur y vegetales, realmente baja de peso.

Los científicos encontraron que entre más productos sanos comemos, más peso perdemos a largo plazo.

Pero el producto que parece provocar la mayor pérdida de peso, dicen, es el yogur.

En la investigación, publicada en New England Journal of Medicine(Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), participaron casi 120.000 personas, la mayoría mujeres.

El estudio siguió un registro de los participantes durante más de 20 años para poder cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento de peso corporal.

Saciedad

Por otra parte, los productos que lograron una reducción en el peso corporal fueron los sanos, como fruta, frutos secos de cáscara dura, granos integrales, vegetales y yogur.

Pero lo que sorprendió a a los investigadores fue que el consumo de porciones adicionales de yogur y frutos secos de cáscara dura cada día tuvo un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de fruta y vegetales.

Esto, creen los científicos, quizás se debe a que con los primeros la gente se siente más satisfecha durante más tiempo.

Por ejemplo, una porción adicional de yogur condujo a una pérdida de 0,37 kilos de peso, y con una porción de vegetales la pérdida fue de 0,1 kilos.

Con los frutos secos de cáscara dura la pérdida de peso fue de 0,26 kilos, con fruta de 0,22 kilos y con granos integrales de 0,17 kilos.

El profesor Dariush Mozaffarian, quien dirigió el estudio, cree que la explicación de este efecto podría estar en el contenido de fibra de estos alimentos.

"Su asociación inversa con el aumento de peso sugiere que el incremento en su consumo redujo el consumo de otros alimentos de más calorías, lo cual disminuyó la cantidad general de energía consumida" dice el investigador.

"El mayor contenido de fibra y el menor tiempo de digestión de estos alimentos quizás incrementan la saciedad, y su mayor consumo podría estar desplazando en la dieta a otros productos altamente procesados" agrega.

Un asteroide se acerca a la Tierra

(UPI) -- El próximo lunes, un asteroide del tamaño de una casa pasará tan cerca de la Tierra que podrá ser visto desde algunos puntos del hemisferio sur con un telescopio pequeño.

Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), indicaron que el objeto cósmico se acercará a menos de 17 mil 700 kilómetros de nuestro planeta, pero no representa peligro alguno, reporta Prensa Latina.

Aunque la gravedad terrestre modificará su trayectoria y la roca bordeará la zona que ocupan los satélites de comunicaciones, es muy poco probable que impacte alguno de estos artefactos, indica el sitio digital SpaceWeather.I

ncluso, si llegara a entrar en la atmósfera terrestre, tampoco supone riesgo, ya que se convertiría en una brillante bola de fuego y dispersaría algunos meteoritos, agrega. El asteroide, conocido como 2011 MD, tendrá su mayor aproximación a las 13.26 GMT, sobre el sur del Océano Atlántico, cerca de la Antártida.

Panel: Ética y Periodismo en el Ciberespacio,

Distinguido (a) comunicador:

Anexo encontrará una invitación de la CNECC y la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad con sede en la PUCMM y la Red Universitaria sobre Ética en el Ciberespacio, al Panel: Ética y Periodismo en el Ciberespacio, a celebrarse:

Fecha: Martes 28 de junio del 2011, a las 04:00 pm
Lugar: Salón de la Biblioteca Central de la PUCMM, Santiago

Esperamos nos permitan el honor de su importante presencia.

RSVP: 809-724-4465 * 809-724-1276
Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción
Regina Margarita Santos Cabrera
Secretaria Ejecutiva
Oficina Regional de Santiago

Tel.: 809-724-4465

Fax : 809-724-4308

http://www.cnecc.gob.do

P Antes de imprimir este c

viernes, 24 de junio de 2011

Pa que pienses

EL BUITRE
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..


EL MURCIÉLAGO


El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.

Entonces, inmediatamente despega para volar

LA ABEJA.



La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.

Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.

LAS PERSONAS:

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.

Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones,

sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta,la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

Solo mira hacia arriba!!.

LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,

LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,

LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,

PERO LA FE .....

LA FE SIEMPRE MIRA HACIA ARRIBA!!

Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que triunfes en todo, y derrame sobre ti muchas Bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-aW5gXNw8-2Gq0lCY5nSubV884_lkbrlKBrj5mJg4m_Faptu6jtxvHFS5-QmUAIZZWgv-QuPbVdoWvIpmOsuqsphUemS8edl8ErqUfs-IuapQeroLySiLda3n8K2g9eRJ34yGqZEsH_dm/s400/MI+CONFIANZA+ESTA+EN+DIOS(CLAU).bmp

miércoles, 22 de junio de 2011

Jerry Rivera lanza 'Solo pienso en ti'

(UPI) -- El salsero puertorriqueño Jerry Rivera estrenó su sencillo Solo pienso en ti, un adelanto de su próximo disco, que saldrá al mercado después de tres años de silencio.

Solo pienso en ti, ya se encuentra a la venta a través en la plataforma iTunes. El corte se desprende de la producción discográfica El amor existe, álbum que se tiene previsto salir al mercado a finales de verano boreal bajo el sello Venemusic.

De acuerdo con ritmosonlatino.com, en una entrevista reciente, Rivera dijo que en su nueva producción incluirá el sonido de sus raíces en la música incluyendo la bomba y la plena, géneros autóctonos de la isla.

Los 5 alimentos que aseguran una erección perfecta

Si querés ser un toro, empezá por leer esta nota.

Las comidas ricas en grasas, como las frituras y los alimentos procesados, son el peor enemigo tu “Gran Willy”. A largo plazo, impiden que el flujo de la sangre llegue en forma adecuada hasta los genitales, lo que resta potencia a las erecciones. Aquí, 5 alimentos recomendados por especialistas:

1. Nueces. Ricas en aceites poliinsaturados y monoinsaturados (ácido linoleico, alfalinoleico y oleico), ayudan a disminuir el colesterol y aumentan la elasticidad arterial, favoreciendo la circulación de la sangre hasta los genitales.

2. Lentejas. Por su alto contenido de fibra, su consumo disminuye los niveles de colesterol y grasas en el organismo. Además, son ricas en zinc, un mineral importante para el control hormonal, el deseo sexual y la producción de esperma.

3. Arándanos. Ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. ¿Cuáles son las consecuencias? Va más sangre al pene y las erecciones son más fuertes.

4. Apio. Otro gran aliado el sistema circulatorio, contribuye a reducir el colesterol, combate la hipertensión y ayuda a eliminar el ácido úrico. Conviene consumirlo crudo, en ensaladas.

5. Aceite de oliva extra virgen. Al poseer una alta concentración de fenoles, estimula el flujo sanguíneo y la dilatación de los vasos, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y preventivas de coágulos.

De planetajoy.com

Inmensamente rico

A ARMANDO FUENTES AGUIRRE "CATÒN", MUCHOS LO CONOCEN POR SUS ARTÌCULOS Y CHISTES QUE PUBLICA EN LOS PERIÓDICOS DE TODO EL PAÍS MEXICANO.

ÉL ES CRONISTA DE LA CIUDAD DE SALTILLO Y ES MUY AMENO Y ESPECIAL.

AQUÍ ALGO DE ÉL.

CATÓN

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos. y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí no me menciona la revista.

Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico.

Y si no, vean ustedes:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra. Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí su infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?" Y Tú, ¿cómo te consideras? ¿Rico o Pobre?

HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENEN ES...DINERO

RD gana IV Festival de comunidades extranjeras


Representantes de diferentes países en la inauguración.
. La República Dominicana obtuvo el primer lugar en el "Cuarto Festival de Comunidades Extranjeras" celebrado los días 3 y 4 de junio en Santiago de Querétaro, capital de Querétaro, México.

En la actividad participaron 44 países de América, Europa, Asia y África, que expusieron sus esencias y valores culturales, folclor, música, bailes, artesanías, pintura, esculturas, comidas, trajes y bebidas típicas.


De Diario Libre

Premios Juventud

Los nominados de República Dominicana son Prince Royce (encabeza las candidaturas), Aventura y Juan Luis Guerra. Serán el 21 de julio

Escrito por: JORGE RAMOS C. hoy.com.do

Cantantes, modistos, músicos, técnicos y otros profesionales del espectáculo se preparan en la ciudad de Miami para los próximos galardones de “La ciudad del Sol”, los Premios juventud 2001, a entregarse el jueves 21 de julio.

Prince Royce, bachatero de origen dominicano, encabeza la lista de nominados de los reconocimientos anuales, con un total de ocho candidauras, y tan solo un poco atrás le siguen Shakira y Ricky Martin con siete nominaciones cada uno.

El intérprete de “Stand by me” competirá en los apartados de Voz del Momento, Más Pegada con un Chicle, Mi Video Favorito, Canción Corta-Venas y Mi Ringtone favorito (por” Corazón sin cara”), además de El Súper Tour (por su “Stand by me Tour 2011”), Mi Artista Tropical y el apartado Síganme los buenos de la categoría Cultura Pop.

Los aspirantes a ganar preseas de Premios Juventud, y los mismos ganadores, son seleccionados por el público a través de votaciones en la página web de la cadena Univisión.

Shakira no se queda atrás y tal como el nombre de su más reciente disco lo indica le salió el Sol con sus siete nominaciones, empatada con el puertorriqueño Ricky Martin. Otros multi-nominados son Enrique Iglesias, Pitbull, Camila, Don Omar y Wisin & Yandel.

Más de Premios Juventud

Pitbull

El pegado intérprete del éxito “Bom bom” tendrá que defender sus cuatro nominaciones a los Premios Juventud.

Don Omar

Cuatro candidaturas también tiene el reguetonero puertorriqueño de “Danza curullo” a los premios que además de música reconocen en deportes, cultura, cine y novelas.

Enrique Iglesias

En la categoría Combinación Perfecta, el cantante español Enrique Iglesias comparte la nominación con el cubano/americano Pitbull por “I Like It”.

Wisin & Yandel

El dúo del momento sustenta tres ponderaciones a los Premios Juventud del 21 de julio próximo en la ciudad de Miami: CD Favorito, Mi Artista Favorito y Voz del Momento

Octava dies: “Sacerdote desde hace 60 años”


◊ En todo el mundo, la Iglesia se prepara para celebrar, el próximo miércoles 29 de junio, solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, que este año coincide con el sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal del Santo Padre Benedicto XVI. A esta ocasión propicia para testimoniar al Papa nuestro afecto, nuestra gratitud y comunión por el servicio que ofrece a Dios y a la Iglesia, el Padre Federico Lombardi dedica su editorial, para el informativo semanal Octava Dies, del Centro Televiso Vaticano, que titula “Sacerdote desde hace 60 años”:
“Toda la Iglesia se está preparando con alegría. Las Conferencias Episcopales, animadas por la Congregación para el Clero, invitan a celebraciones de agradecimiento y de oración por las vocaciones sacerdotales centradas, sobre todo, en la adoración eucarística, para pedir al Señor de la mies que envíe nuevos obreros para su viña.
La vida de Benedicto XVI es, en verdad, una vida integralmente sacerdotal. Vocación en edad jovencísima, formación en el seminario interrumpida sólo por las dramáticas experiencias de la guerra, ordenación a los 24 años de edad junto a su hermano mayor y a un denso grupo de jóvenes bien templados en la fidelidad a Dios y a la Iglesia. Miran modelos como el joven sacerdote Alojs Andritzki, asesinado a los 31 años en Dachau en el año 1943 y proclamado beato hace pocos días, quien al inicio de su prisión había jurado: “No olvidaremos ni siquiera por un momento nuestro sacerdocio”.
El Papa Benedicto nos ha ofrecido reflexiones y palabras sublimes sobre el sacerdocio, como hace un año, en la conclusión del Año sacerdotal. Se comprende inmediatamente que nacen de lo más profundo de su experiencia personal de gracia recibida y cultivada con fidelidad. Recordamos una sola de ellas: “Esta audacia de Dios, que a seres humanos se encomienda a sí mismo; que, aun conociendo nuestras debilidades, considera a los hombres capaces de obrar y de estar presentes en lugar suyo, esta audacia de Dios es la cosa verdaderamente grande que se esconde en la palabra ‘sacerdocio’”.
Nos unimos espiritualmente a la oración del Papa, pidiendo que el ejemplo de su humildad y fidelidad gozosa en el servicio de ueste Dios audaz sea un aliciente eficaz para el nacimiento de nuevas vocaciones y para la santidad de todos los sacerdotes”. Traducción del italiano: María Fernanda Bernasconi.

martes, 21 de junio de 2011

Picaduras de mosquito: ¿sabes cómo tratarlas?

Lo primero que debes saber es que quienes pican son ellas, las hembras de mosquito, y es que necesitan nuestra sangre o, más bien, las proteínas que esta contiene, para poder completar la maduración de sus huevos. Así, los mosquitos hembra pueden valerse de la sangre de distintos animales, aunque la mayoría de ellos prefieren la de los mamíferos, y en especial la de los humanos, dado que nuestra piel es muy fina y les resulta más sencillo llegar a las venas. Somos, se podría decir, una 'presa fácil'.

Dolor y escozor

Entre los componentes de nuestra sangre, uno de los elementos básicos son las plaquetas, las encargadas de que esta se coagule y se solidifique cuando nos hacemos una herida. Para evitar la coagulación, que impediría que el mosquito pudiese extraer la sangre, estos cuentan en su saliva con un anticoagulante muy potente que introducen en nuestro torrente sanguíneo al picarnos. Sin embargo, nuestro sistema inmunitario reconoce esta sustancia como algo ajeno a nuestro cuerpo y la ataca, lo que provoca la posterior inflamación de la zona y esa molesta picazón.

Muy práctico

Además de los tratamientos básicos, los expertos de los laboratorios Cinfa –que acaban de lanzar la solución cutánea Goipic, indicada para el alivio local del picor- existen una serie de sencillos consejos que podemos seguir para evitar o minimizar las picaduras:

1. Evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o adonde acuden: cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor.

2. No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que estos invitan a los insectos.

3. Evitar, en la medida de lo posible, las salidas entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.

4. Utilizar ropa con manga larga, pantalones largos y calcetines y evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.

5. Utilizar mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas, porque constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche. También pueden colocarse en ventanas y puertas. Además, el aire acondicionado también te ayuda a impedir su aparición.

De hola.com

¿Cómo afecta el calor a tus piernas? Siete consejos para afrontar mejor el verano sin problemas

(hola.com)-- Pesadez, cansancio, calambres, hormigueos o hinchazón. ¿Te suenan esos síntomas? Tal vez con la llegada del calor estás más que acostumbrada a padecer estas molestias en tus piernas. ¿La razón? El calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que puede generar alguna molestia sobre todo en el caso de que padezcas problemas circulatorios. Por ello, los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona nos ofrecen unos sencillos trucos que te permitirán disfrutar del verano ¡con unas piernas radiantes!

¡A cubierto! Lo más importante es no exponer las piernas al sol o a cualquier otro foco de calor durante tiempos prolongados. Por ello, los doctores aconsejan utilizar pareos, faldas largas de lino o tejidos frescos y ligeros que eviten que el sol incida directamente en las piernas.

En movimiento. Se recomienda no permanecer de pie o sentada con las piernas bajas por tiempos prolongados. Así, estos especialistas proponen aprovechar e ir dando cortos paseos o buscando cualquier excusa para levantarse y estirar las piernas o cambiar de postura.

¡Agua va! Los días más calurosos del verano la mejor solución para activar la circulación son las duchas de agua fría. Conviene alternar los chorros de agua fría y de agua tibia (nunca caliente).

Los masajes, buenos aliados. Los masajes desde el pie hacia el muslo son muy aconsejables para la correcta salud vascular, refrescan, hidratan y calman las molestias. Los doctores recomiendan hacer un masaje de varios minutos un par de veces al día con gel de aloe vera, guardado previamente en la nevera para que este frío.

Piernas en alto. Es bueno descansar elevando las piernas, aprovechando el momento de estar estirado en la tumbona o en la misma cama, para realizar ejercicios con las piernas alzadas.

Hidrátate. Beber dos litros de agua al día y una dieta rica en rica en fibras y verduras es otro de los secretos para evitar la retención de líquidos y facilitar la circulación. Además, intenta cocinar con poca sal y moderando los condimentos, especies, fritos o picantes.

La japonesa K es la más veloz entre las supercomputadoras

(BBC)-- El diseño de la firma Fujitsu asciende a la cima del Top500 alcanzando una velocidad tres veces mayor que su antecesora.

Una supercomputadora de origen japonés, de nombre K y con capacidad de llevar a cabo miles de millones de cálculos en un segundo se convirtió en la más veloz del mundo según se dio a conocer en la Conferencia Internacional de Supercomputadoras (ISC, por sus siglas en inglés).

El nuevo modelo logró registrar un rendimiento hasta tres veces más rápido que su antecesora, la china Tianhe-1A, que "sólo" es capaz de alcanzar poco más de 2,5 petaflops.

Si un petaflop equivale a 10 elevado a la 15, (o un 1 seguido de 15 ceros) de operaciones por segundo, el rendimiento de la K Computeres similar al que se podría lograr con un millón de computadoras personales, según explicó el profesor Jack Dongarra, encargado de elaborar la lista de las 500 computadoras más rápidas del mundo en base a su habilidad por procesar simples ecuaciones matemáticas.

El tercer lugar de la lista lo ocupa la computadora apodada Jaguar, propiedad del Laboratio Nacional Oak Ridge de Tennessee, en Estados Unidos, que tiene una velocidad máxima de 1,75 petaflops.

Estados Unidos ocupa otros cuatro puestos entre las diez computadoras más rápidas, pero es el auge de China el que sigue llamando la atención al contar con dos representantes en esta lista.

Proporcional

Una de las claves del diseño de la firma Fujitsu para lograr el récord es que incorpora un procesador de creación propia que se aleja de la tendencia de otras supercomputadoras, que usan productos Intel y AMD.

Debido a su vasto tamaño, que consiste actualmente en 672 compartimentos y que se ampliará hasta los 800, la supercomputadora japonesa requiere de energía eléctrica equivalente a 10.000 hogares y su funcionamiento cuesta alrededor de US$10 millones.

lunes, 20 de junio de 2011

El estrés, ¿necesario para ser feliz?

(BBC)-- Mucha gente, sobre todo quienes viven en las grandes ciudades, ansía alejarse del ajetreo del mundo y vivir una vida simple y en paz.

Pero según señala un nuevo -y controvertido- libro publicado en Estados Unidos, más que desgastarnos por la presión, el estrés es necesario para sentirnos vivos.

El libro, titulado Rush: Why You Need and Love the Rat Race, que podría traducirse como "De Prisa: por qué necesitas y quieres una vida acelerada", argumenta que el estrés "mantiene nuestra mente ágil, nos hace sentir bien sobre nosotros mismos y nos ayuda a vivir más".

El autor, Todd Buchholz, ex asesor económico de la Casa Blanca, explica que el libro comenzó como una investigación sobre gente que "al perseguir el éxito había perdido el alma". Pero cuando empezó a profundizar en el tema cambió de parecer.

Concluyó que más que calmarnos y alejarnos de la competitividad de la vida moderna, necesitamos "competir más y deleitarnos con el estrés".

La nota completa en: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=29172482

Nuestra personalidad influye cuantos años viviremos

www.neomundo.com.ar

La personalidad no solo define como se vive cada día y como un individuo se relaciona con los demás. El carácter también influye de manera directa en cuantos años vive una persona, concluyó una nueva investigación.

Los autores de la Universidad de California, Riverside (Estados Unidos) dijeron que "las características de la personalidad y las relaciones sociales que se establecen desde la juventud predicen el riesgo de morir décadas después". Y Howard Friedman, uno de los investigadores, afirmó que los resultados los sorprendieron mucho ya que contradicen las creencias usuales del mundo de la ciencia y de la población en general.

PRUDENCIA Y PERSISTENCIA

Los autores trabajaron con la información de 1.500 hombres y mujeres que tenían alrededor de 10 años en 1921. Como parte de un estudio previo, se recopiló una amplia información de salud estas personas así como de sus familias y relaciones sociales, desarrollo laboral, educación y hobbies, entre muchos otros.

Leslie Martin, otro de los investigadores, sostuvo que "cambiamos la forma de comprender la felicidad y la salud. Uno de los hallazgos más sorprendentes es que los participantes más alegres y con el mejor sentido del humor de niños tuvieron las vidas más cortas. Los individuos más prudentes y persistentes lograron la mejor salud y vivieron más tiempo".

Friedman y Martin creen que esto se debe a la forma en que la personalidad influye en la salud, ya que los chicos más alegres toman más riesgos a lo largo de los años. Además, sostuvieron que el optimismo ayuda en momentos difíciles pero "demasiada confianza en que todo irá bien puede ser peligroso porque hace que la gente deje de lado cuestiones que son importantes para la salud y la vida larga".

Por ese motivo, los voluntarios prudentes y persistentes fueron quienes lograron mayores beneficios a lo largo de los años.

MÁS SORPRESAS

La investigación también encontró que el matrimonio es muy bueno para la salud y longevidad de los hombres pero no modifica la expectativa de vida de las mujeres. A su vez, el divorcio es mucho más perjudicial para ellos.

Además, trabajar poco no parece ser un buen consejo ya que las personas comprometidas con su trabajo y que permanecieron productivas vivieron por más tiempo.

Los individuos que se sienten amados y cuidados están más contentos, pero esto no significa que su longevidad sea mayor. Por el contrario, relacionarse con los demás y ayudarlos sí contribuye a la salud.

Con respecto a los chicos, aquellos que empiezan primer grado antes de los 6 presentan un mayor riesgo de vivir menos años, y aquellos que tienen tiempo para jugar y estar con sus compañeros suelen desarrollar una mejor salud.

Preparan Feria del Libro dominicano en NY

El Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, Carlos Sánchez, anunció la celebración de la V Feria del Libro Dominicano, a realizarse del 7 al 9 de octubre en el Boricua College de esta ciudad estadounidense.
Sánchez ofreció una rueda de prensa en la Oficina del Comisionado donde puntualizó los detalles. Le acompañaron Josefina Álvarez, subdirectora del Comisionado; Miguel Aníbal Perdomo, y Luis Felipe Rodríguez.

En la rueda de prensa, señaló que el evento cultural será dedicado al escritor y catedrático universitario doctor Franklin Gutiérrez, ex comisionado de Cultura.

De Diario Libre