Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

domingo, 31 de julio de 2011

Oración por mis padres

Autor: Padre Daniel Lord, S.J.

Santísimo Dios, a quien obedecemos
al honrar a nuestros padres,
mira misericordiosamente, te ruego,
a quienes en tu providencia debo la vida.
Que diariamente crezcan en Fe,
esperanza y caridad.
Planta hondo en sus corazones la convicción
de que así como Tú eres el principio
de todas las cosas,
a tí deben regresar.
Perdona sus debilidades
y la excesiva indulgencia
que hayan tenido conmigo,
y no le s imputes a ellos mis limitaciones,
mis cobardías, mi débil voluntad.
Concédeles salud y prosperidad
mientras dure su vida,
y la abundancia de tu gracia.
Defiéndelos y presérvalos con tu mano poderosa.
que mi vida cristiana
llene sus esperanzas más hondas,
y los llene de consuelo en sus últimos años.
Que cuando llegue su momento,
dales la muerte de los justos,
Dales su hogar celestial,
y que yo los encuentre allí
su hijo por toda la eternidad.
Amén.

Oración de los hijos por sus padres

Dios, concédeme comprender mejor a mis padres, y saber devolverles amor por amor.

Si yo no puedo amarlos como antes es que debo amarlos mas.

No ya como un niño que balbucea, sino como un hombre que sabe lo que tiene que decir, y que expresa su alma en un lenguaje dulce y fuerte.

Yo me acercaré a mi padre y a mi madre, que sufren por mí, y cuyo trabajo hasta ahora no he apreciado.

Esta noche diré y repetiré, con más comprensión que otras veces, la antigua oración de mi infancia:

Padre nuestro, que estás en los cielos, escucha a tus hijos. Te pedimos por nuestros padres.

Por medio de ellos nos lo diste todo, devuélveles todo el bien que nos han hecho.

Nos han dado la vida: consérvales la salud.

Nos han dado el alimento: dales el pan de cada día.

Nos han dado el vestido: que sus almas se hallen vestidas siempre de tus gracias.

Concédeles sobre la tierra la felicidad que se encuentra en servirte y amarte.

Y haz que podamos estar un día reunidos en el cielo. Amén

viernes, 29 de julio de 2011

Caravana artística unirá a dominicanos y a haitianos

Pachico Tejada . listin.com.do
pachico.tejada@listindiario.com

La Caravana de la Isla es el nombre con el que un grupo de artistas dominicanos y haitianos se unirá como una manera de ayudar en la recuperación emocional de los habitantes del vecino país, que aún hoy a año y medio después del terremoto sigue sufriendo las consecuencias de la tragedia.

“Buscamos que se abra una nueva relación de confraternidad basada en el respeto”, expresó Roldán Mármol, productor general del evento, que se inicia hoy y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Organizada por la Red Dominicana de Culturas Locales, la Caravana contará con la participación de músicos, talleristas, cineastas, pintores y teatristas, quienes realizarán sus respectivas labores en el campamento de los desplazados, en Puerto Príncipe.

Diez buenas formas de mostrar amor a papá

Mary E. García. listin.com.do

Cuando llega el Día de los Padres nos preguntamos ¿qué le regalaré a papá?, ¿qué le haré en su día? Aquí van diez consejitos para alegrarles en su fecha exclusiva.

- Dale un “abracho” fuerte que le corte la respiración. Recuerda, el afecto es lo primero; como es un día especial, dale un abrazo “no acostumbrado”, si tienes fuerza “bríncalo” o si no, ¡no te preocupes!, con el “apretón” fuerte sentirá tu gran aprecio.

- Invítalo a salir a su lugar favorito. Si es un padre al que le gusta el campo, ¡salgan a acampar!, formen un compartir tipo “picnic”; si prefiere la montaña, exploren la belleza de la naturaleza; en cambio, si es un padre que gusta de los lugares turísticos, una partida de golf u otro juego juntos le agradará.

- Prepárale una cena exquisita. Aunque papá esté acostumbrado a la comida del hogar, de veras, si fuiste tú que le preparaste sus platos deliciosos, no habrá duda de que será la mejor cena que ha comido.

- Comparte con él una película, o su disco preferido. Identificarse con sus preferencias, le encantará pero ¡atención!, no lo hagas por complacerlo, toma ese tiempo para conversar y hablar de sus experiencias.

- Escríbele una carta. Aunque suene anticuado, decirle a papá lo que ha significado para ti, lo que has aprendido de sus virtudes y defectos, sería un momento emocionante. Aunque tal vez no reciba detalles como estos, en su interior le removerá lindos recuerdos.

- Quítale las medias de los zapatos. Después de tanto trabajar, papá se merece que cuides de él. Con quitarle las medias luego de darle un pequeño “masajito” y llevar sus zapatos a su habitación, de seguro que se sentirá el mejor atendido.

- Dale los “cachetes” todo el día. ¿Cachetes? ¡Sí! Besos en la mejilla, la muestra de afecto más explícita que le puedes dar es ésta y en cada momento decirle “te quiero mucho, papá”.

- Dedícale tiempo a él. Ya que ellos también dedican parte de su tiempo; tu compañía, el trato, la amabilidad que tengas con él y tus atenciones en este día, serán actos suficientes para recordarte.

- Tu comportamiento para él, vale. A veces nos afanamos por comprarle el mejor regalo, sin pensar que la alegría de él viene en gran parte cuando obtiene de ti una buena conducta.

- Sé feliz contigo mismo. Papá es el mejor papá del mundo cuando sus hijos son felices y comparten con él sus éxitos.

- Y el último, el extra, el más importante de todos. Pon en práctica ¡siempre! todos estos consejos porque todos los días son de papá.

¿ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ?

zanahoria huevo o caféUna hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"

-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

Le hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido ¿te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿cuál de los tres eres?

De webcatolicodejavier.org

DECÁLOGO DE LA CONVIVENCIA

Aceptarás al prójimo como es, amándole con todos sus defectos.

No tomarás en cuenta sus ingratitudes y desvíos

No juzgarás su conducta a sus espaldas

Interésate de contínuo por sus cosas.

Alaba sus virtudes o cualidades en su ausencia, que pronto lo sabrá.

Servirás al prójimo aunque sea un comodón.

Agradecerás al otro sus pequeñas atenciones, tratando de hacérselas mayores tú.

Estarás siempre alegre para alegrar a todos.

Te gozarás con los triunfos del otro sin envidiarlos.

Pide las cosas por favor. Y si haces algo mal, pide perdón.

De webcatolicodejavier.org

jueves, 28 de julio de 2011

Rihanna es considerada la mujer del año

(UPI) -- La cantante de Barbados, Rihanna, fue elegida por la revista italiana Vogue como la Mujer del año, según informó el diario La Tercera.

La primera opción la tenía la famosa Lady Gaga, ya que esta tiene muchos seguidores a través de las redes sociales. Sin embargo, Rihanna ganó el trono debido a que representa la determinación y el espiritu guerrero.

Vogue respeta a Rihanna porque sabe enfrentarse a las más diversas adversidades personales, logra éxitos musicales mundiales, impone moda y toda una serie de cosas positivas, agregó el medio.

Rihanna es conocida por sus exitosos temas como Umbrella, Rude Boy, "Only Girl (In the world), entre otras canciones.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Tengo un hijo llorón?

Sobre los dos o tres años, lo que antes se denominaba "un niño llorón", es decir, un niño que sin causa justificada lloraba con mucha facilidad, hoy se sabe que probablemente es un niño demasiado sensible o hipersensible.

Es probable que estos niños todavía no hayan aprendido a canalizar bien sus frustraciones y tú puedes ayudarle a superarlo. Son niños que:

-Lloran si alguien grita repentinamente a su lado aunque no se esté dirigiendo a ellos.
-Se impresionan fácilmente.
-No se adaptan a cambios de vivienda, ya sea en vacaciones o en casa de alguien un fin de semana.
-Sufren ante cualquier cambio en la rutina diaria.
-Cuando lo corriges en algo, se entristecen exageradamente, se tapan la cara o bajan la cabeza.

Son varias las pautas que recomiendan los especialistas para manejar la hipersensibilidad y todas tienen un nexo común: debes tener mucha paciencia y demostrarle tu cariño constantemente.

*Controla tu tono de voz, por muy enfada que estés.
*Cuando rompa a llorar ante un regaño, a pesar de que te estés controlando, déjale que se desahogue. Necesita exteriorizar su frustración.
*No cedas por mucho que llore. Aunque lo comience a hacer por exceso de sensibilidad, si un día descubre que gracias a sus lágrimas consigue lo que quiere, lo hará siempre y por todo, le afecte o no en su interior.
*No le ahorres frustraciones típicas de su edad. Es normal que los niños tengan que soportar cuarenta indicaciones al día de lo que deben y no deben hacer, pero esto es parte de su educación social y emocional.

Si después de leer esto crees que tu hijo es uno de estos niños, no te preocupes. Ponte manos a la obra y verás como poco a poco va superándolo.

www.nuestroshijos.com.do

Pro Consumidor alerta pueblo sobre enjuague bucal contaminado

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) alertó a la población abstenerse de usar el enjuague bucal de la marca Oral B, fabricado en Colombia, tras detectarse agentes microbianos que podrían causar la muerte en personas con sistema inmunológico debilitado, así como personas afectadas de fibrosis quística pulmonar.

Pro Consumidor hizo la advertencia tras recibir la información de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas (RCSS) que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Informó que los productos afectados son Oral B enjuague bucal sabor menta, Oral B enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante, Oral B enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena, Oral B complete enjuague bucal con flúor sabor hierbabuena y Oral B complete enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante.

Pro Consumidor se basa en el artículo 34 de la Ley 358-05 sobre “Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”, el cual indica que los productos o servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, consumidos o utilizados en condiciones normales previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

En ese sentido, “la Dirección Ejecutiva de PRO CONSUMIDOR advierte a la población evitar el consumo de este producto como medida precautoria y recomienda a los consumidores que pudieran tener este producto, verificar el nombre, fecha de vencimiento y la planta de fabricación o país de origen del mismo y en caso que corresponda a las especificaciones indicadas de los citados productos, NO UTILIZARLO”.

Recomendó que si un consumidor tiene producto de este tipo, debe informarlo a PRO CONSUMIDOR al teléfono 809-567-8555 y a la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Publica al teléfono 809-541-3121.


martes, 26 de julio de 2011

El Club de los 27

Amy Winehouse murió el 23 de julio en su casa de Londres(Getty Images)

El Club de los 27 tiene un nuevo integrante, la cantante británica Amy Winehouse, quien con su muerte se sumó al grupo de famosos músicos que han fallecido a esa edad.

El primero en entrar fue el guitarrista de blues estadounidense, Robert Johnson. El rey del Delta Blues como también era conocido murió a los tempranos 27 años en el año 1938.

En 1969, vendría el turno de uno de los creadores de Rolling Stones, el británico Brian Jones, quien se encontró con la muerte debido a un ataque de asma. Un año más tarde, la estadounidense Janis Joples moriría tras una sobredosis de heroína. Tres meses después lo hizo el famoso guitarrista Jimi Hendrix tras fallecer con su propio vómito, ya que mezcló vino con pastillas para dormir.

También integra la fatal lista el líder y vocalista de The Doors, Jim Morrison, el cual murió producto de una falla cardiaca súbita. En 1994, el vocalista de Nirvana, Kurt Cobian, sería encontrado muerto tras un suicidio.

De latam.msn.com

lunes, 25 de julio de 2011

SEÑOR, ENSÉÑAME A ENVEJECER

envejecer¡Señor! ¡Enséñame a envejecer! Hazme comprender que la Comunidad no tiene la culpa si ya no me encomienda responsabilidades ni pide mi opinión y ha llamado a otros para que ocupen mi lugar. Aleja de mí el orgullo de la experiencia vivida y la convicción de que soy necesario.

Que no me aferre únicamente a la ley del tiempo mientras poco a poco me voy desprendiendo de las cosas y me dé cuenta de que en este turnarse de tareas, descubro una de las experiencias más interesantes de la vida que se renueva bajo el impulso de tu Providencia.

Haz, oh Señor, que yo pueda ser útil todavía, contribuyendo con el optimismo y la oración a la alegría y al entusiasmo de quienes están de turno en las responsabilidades, viviendo un estilo de vida humilde y sereno en contacto con el mundo en continua renovación, sin quejas sobre el pasado, conviertiendo mis sufrimientos humanos en un don de reparación social.

Que mi retiro de la vida activa se cumpla de una manera simple y natural como un feliz ocaso del sol.

Perdona si solamente hoy, en la tranquilidad, logro comprender todo lo que Tú me has amado y socorrido. Que al menos ahora yo tenga viva y penetrante la percepción del destino de gozo que me has preparado y hacia el cual me has encaminado desde el primer día de mi vida.

Señor, ¡enséñame a envejecer así! AMÉN

De webcatolicodejavier.org

viernes, 22 de julio de 2011

Las latas de alimento más extrañas del mundo

Los alimentos enlatados nunca faltan en la cocina: en general, son accesibles, ayudan a improvisar un plato en pocos minutos y cubren una amplia gama de productos animales y vegetales. ¿Te animarías a comprar estos?

Estan son los enlatados más raras que puedes encontrar en las góndolas

Estan son los enlatados más raras que puedes encontrar en las góndolas

1. Cerebro de cerdo.En el sur de los EE. UU. los sesos de chancho son un alimento tan popular que se puede comprar en conserva. Vienen empapados en crema de leche y cada porción tiene 3.500 mg de colesterol, cuando la cantidad diaria recomendada es de 300 mg.

2. Lengua de cordero.Aunque de este lado del globo el cordero va a parar seguido al asador, es difícil encontrar sus lenguas en las carnicerías. En cambio, en Nueva Zelanda, donde son consideradas un manjar, muchas empresas las comercializan enlatadas.

3. Gusanos de seda.Su nombre real es crisálida y son un bocadillo tan popular en las calles de Corea que una empresa ya las comercializa en lata con el nombre de "Bun Dae Ki", que en castellano significa “snack de gusano de seda”.

4. Escorpiones.En Tailandia se consumen como delicatessen. Varias marcas divisaron el negocio y hoy se distribuyen asados y enlatados en la mayoría de los supermercados de ese país. Para tranquilidad del consumidor, la etiqueta aclara que no tienen veneno.

De planetajoy.com.ar

Ganadores de Premios Juventud 2011

Los ganadores de Premios Juventud 2011 celebrados en la ciudad de Miami fueron los siguientes:

Cultura popular

Síganme los buenos (artista que mejor se comunica en las redes sociales): Ricky Martin

Cine

¡Qué actorazo!: Jaime Camil ("Regresa")

Actriz que se roba la pantalla: Blanca Soto ("Regresa")

Película más padre: "From Prada to Nada"

Música

La combinación perfecta (mejor dúo): Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra ("Cuando Me Enamoro")

¡Qué rico que se mueve!: Shakira

Voz del momento: Prince Royce

La más pegajosa: "Bon Bon" - Pitbull

Lo toco todo (CD favorito): "Los Vaqueros, El Regreso" - Wisin y Yandel

Mi vídeo favorito: "Corazón Sin Cara"- Prince Royce

El súper tour: "Stand By Me Tour 2011" - Prince Royce

Canción corta-venas: "Aléjate de Mí" - Camila

Mi ringtone: "Bon Bon" - Pitbull

Mi artista pop : Camila

Mi artista regional mexicano: Jenni Rivera

Mi artista rock: Maná

Mi artista tropical: Prince Royce

Mi artista urbano: Pitbull

Deportes

Deportista de alto voltaje: Javier "Chicharito" Hernández

La nueva promesa: Mónica Puig

Telenovelas

¡Está buenísimo!: William Levy ("El Triunfo del Amor")

Chica que me quita el sueño: Maite Perroni ("El Triunfo del Amor")

Mejor tema novelero: "Él"- Jenni Rivera ("Eva Luna")

El actor español Antonio Banderas recibió el premio especial "Supernova" en reconocimiento a su trayectoria artística.

(Agencia EFE)

Estrellas que brillan


Especial. La revista Santo Domingo Times destaca la labor de los dominicanos

Escrito por: JORGE RAMOS C. hoy.com.do

Bien se dice que los dominicanos estamos en todas partes, pero casi siempre se le da más promoción a los aspectos negativos y las malas acciones. Es por ello que destacamos esta edición especial de la revista Santo Domingo Times, que dirige Evelyn Betancourt, donde presenta una serie de compatriotas que nos representan en el resto del mundo con mucho orgullo en distintas áreas profesionales. Por ejemplo, no nos imaginábamos que había una astrónoma dominicana residente en Italia, Breezy Ocaña, o que la gerente de relaciones públicas de Walt Disney World, Mari Santana, también es de la tierra del merengue y la bachata.

Pero además de artistas como Juan Luis Guerra, Anthony “Romeo” Santos, Prince Royce, Milly Quezada, Michel Camilo, Charytin Goico, el cineasta Jessy Terrero, el presentador Tony Dandrade, la sexóloga Nancy Álvarez, Daneida Polanco, Mariela Encarnación, Frederick Martínez “El Pachá” y Yanillys Pérez, entre otras figuras del cine, el espectáculo y la televisión que descollan a nivel mundial, contamos con el doctor Héctor Jiménez, cardiólogo, presidente del Cuerpo Médico del Hospital de la Universidad de Miami, o el urúlogo Rafael Antún, declarado en 1997 por el entonces alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani como “uno de los dominicanos más destacados de Estados Unidos”.

Otros médicos meritorios son Eric Velázquez, un joven cirujano residente en la Gran Manzana, y Germán Jáquez, odontólogo ecofriendy del estado de California.

Además en el apasionante mundo de las telas y las pasarelas la tierra de Duarte Sánchez y Mella tiene sus representantes, entre ellos Oscar de la Renta y su pupilo Sully Bonelly. También se destacan con una excelente labor los diseñadores Anel Verna, Peter Hidalgo, José Durán, Joel Díaz y Emilio Sosa.

Poniendo en alto la bandera tricolor las modelos Arlenis Sosa, Rose Cordero, Gemmy Alcántara y Australia Ulloa han desfilado en las grandes urbes de las pasarelas y sus rostros mulatos han sido portadas de importantes revistas.

Con este trabajo especial queda de manifiesto que esta media isla ha parido grandes estrellas en todas las áreas.

Actor criollo ofrecerá taller de actuación a estudiantes

El veterano y conocido actor Miguel Ángel Martínez anunció que impartirá un taller de actuación a partir del 6 de agosto al 10 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Martínez, quien ha participado en diversas películas como "Perico Ripiao", "Andrea", "La Soga", "Trópico de Sangre", entre otras, en la actualidad está enfocado en los rodajes de la "Frontera de la Esperanza".

Dicho taller se basa en la metodología de realización de ejercicios que permiten un perfeccionamiento más seguro y rápido de las habilidades interpretativa del estudiantes. El objetivo es ofrecer un material de estudio organizado, para que pueda ser utilizado en la preparación de un buen actor. Los interesados pueden llamar al 809-687-0504 ext. 2214.

De Diario Libre

jueves, 21 de julio de 2011

Estamos en tiempos de aguacate (muy beneficioso para el pelo)


Ingredientes:

1 un aguacate maduro (previamente machacado)

1 yema de huevo

1 cuchara de aceite de oliva

Preparación:

Moja el cabello con agua tibia. Usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. En una bolsa pon el aguacate machacado, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla con energía. Esparce la mezcla por todo el cuero cabelludo y por el cabello de la mitad hacia las puntas, masajeándolo con un movimiento de arriba hacia abajo, de esta manera el aguacate penetrara más fácilmente. Coloca una gorra plástica para evitar mancharte y agrega calor a todo el área con un secador de mano. Deja actuar 20 minutos. Enjuaga abundantemente y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pelo. Si tienes la raíz grasa, aplica de la mitad de la cabellera hasta las puntas. Lo ideal es usarla cada 15 días.


Mascarilla natural para el pelo reseco

El pelo se reseca tanto en verano como en invierno, en este último con más intensidad, debido a que los cambios drásticos de temperatura alteran al cabello también. Si tu cabello es crespo lógicamente tienes que enfrentar con mayor frecuencia la apariencia de descuido que da un cabello reseco, y eso tampoco es algo que solo suceda a las de cabello rizado, también los cabellos lacios sufren los embates de las temperaturas y por ende de cabello seco y quebradizo.

Una mascarilla natural de fácil preparación y aplicación puede ayudar a tu cabello a recuperarse y aún mantenerse, frente a los rigores de la resequedad. Aplique mantequilla sobre el cabello reseco, sí mantequilla de la conocida por todos, luego cubra todo el cabello con una toalla que has sumergido en agua tibia y deja estar el pelo así, durante una media hora. Mientras tanto prepara el enjuague del cabello, mezclando, 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de zumo de limón y 1/2 litro de agua tibia, con ello enjuagas el cabello hasta retirar la margarina y dejarlo limpio.

Haz parte de tu rutina semanal, haciéndolo cada tres días, tu cabello lucirá totalmente hidratado.

De milpeinados.com

Janio estrenará "Rock 'N' Ron"

Protagonizará un concierto el próximo sábado en Casa de Teatro
La portada de la producción musical que saca al mercado. FUENTE EXTERNA
Con una especial producción audiovisual, el cantautor dominicano Janio Lora lanzará su segundo disco, "Rock 'N' Ron", el próximo sábado 23, el salón principal de Casa de Teatro.

Se trata de su segunda propuesta, que contiene 12 tracks de su autoría y que, como su título lo sugiere, tiene al Rock 'N' Roll como su género patrón.

"Rock 'N' Ron" fue grabado y producido en los estudios Terra Nota. Allan Leschhorn, ganador de 7 premios Grammy, es el productor, arreglista y guitarrista principal de la banda.

Oliver Domínguez es el asistente de grabación y bajista. Janio Mike Collins en guitarras, Bolívar Gómez -también ganador de un premio Grammy- en armónicas y Ely Vásquez en la batería, completan la alineación.

Otros artistas que dejaron su huella en la producción son: Chris Hierro, de Taxi Amarillo, teclados en "Dulce de Cereza"; Víctor Víctor, maracas en "Graciela"; Luichy Guzmán, arreglos de cuerdas en "Volver"; Sandy Gabriel, saxo soprano en "No existe una canción"; e Ilia De la Rosa, violoncello en "Graciela" y "No existe una Canción". Massielle Asencio, es la realizadora del arte.
De Diario Libre

Juliana, reina Parada Dominicana

Juliana, la Reina del Mambo, será también reina el domingo 24 de julio en la tradicional Gran Parada Dominicana del Bronx, en su edición número 21, que se realizará en el Grand Concourse.

La merenguera se presentó la semana pasada en el Festival del Merengue Brugal de Puerto Rico y además obtuvo la estatuilla de "Merenguera de Calle" en los premios Casandra. De ella suena el sencillo "Hasta que el mundo acabe" de su nuevo CD.

De Diario Libre

miércoles, 20 de julio de 2011

Tito el Bambino y Enrique Iglesias moverán a RD

El Verano Presidente, la temporada de mayor diversión y frescura ha logrado que todo el país se una a un contagioso baile al ritmo de la canción “Todo lo mueve”, y el gran cierre no será la excepción.

A todos los dominicanos que se preparen para bailar y gozar pues Enrique Iglesias y Tito el Bambino se presentarán el 2 de septiembre próximo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 8:00 de la noche.

El público asistente podrá disfrutar de los éxitos musicales como “No me digas que no”, “I like it”, “Cuando me enamoro”, “Tonight”, “Dirty Dancer” y otros éxitos que lograron convertir a Enrique en un artista de reconocimiento mundial. Además éxitos como “Llueve el amor”, “Te pido perdón”, “El amor”, y “Mi cama huele a ti”, de Tito el Bambino harán que los fans no paren de moverse.

De hoy.com.do

Él quiere aumentar nuestra confianza‏


Como el granjero que siembra las semillas, Dios siempre trata de producir nuevo crecimiento en nosotros, y él hace todo posible para ayudarnos a llegar a ser tierra más rica para que nuestras vidas produzcan una cosecha abundante para su reino. ¿Pero tierra rica es tierra fertilizada, y tú sabes de qué está hecho el abono? ¡Ay qué tan malo huele!

Los abonos naturales que golpean los ventiladores típicos en nuestras vidas diarias pueden enriquecer nuestra tierra. Por ejemplo, cuando estamos tan ocupados que nosotros no tomamos suficiente tiempo para sentarnos calladamente con el Señor y orar, la vida se pone más difícil. Las cosas fallan. Los contratiempos chocan contra nosotros - o más bien debo decir, tropezamos nosotros con los contratiempos porque nosotros no ponemos atención a las direcciones de Dios. ¿Qué tan mal oliente tiene que llegar a ser la vida antes de que nos detengamos y escuchemos al Señor?

Cuando nosotros no tomamos el tiempo para escuchar humildemente; nuestros corazones endurecidos son como la tierra del camino, que ha sido apretada tan duro (generalmente de otras personas que nos pisotean) que las semillas yacen en la superficie como alimento para pájaros. La ayuda de Dios nunca tiene oportunidad de arraigarse en nosotros.

Cuando le pedimos ayuda a Dios, él no contesta nuestras oraciones como un genio mágico. Espera para ver cuánto estamos dispuestos a confiar en él. Él quiere aumentar nuestra confianza, y la única manera para que suceda esto, es que nosotros descubramos que confiar en él -a pesar de obstáculos y temores y deseos personales-, realmente produce resultados buenos. ¡Pero si nuestra fe es rocosa, nosotros pronto comenzamos a decir a Dios cómo debe resolver nuestros problemas, como si supiéramos mejor que él acerca de cuáles soluciones son mejores! Esta es la tierra rocosa en la que las semillas de fe brotan y después nuestra fe se marchita porque somos "achicharrados" por las dificultades de la vida.

A veces nosotros escuchamos lo que los demás nos dicen en vez de confiar en la voz interior del Espíritu Santo. Si lo que escuchamos en la oración no contradice la escritura y las enseñanzas de la Iglesia, nosotros debemos atrevernos a confiar en ello. Todos tenemos a consejeros bien-intencionados entre nuestros amigos y familiares que no han escuchado lo que el Señor nos dice; su consejo material mal informado, es como espinas que estrangulan la verdad. Nuestra tierra puede ser rica y fértil, pero si nosotros no confiamos en lo que Dios nos dice, las semillas que él nos dio no tendrán oportunidad de hacer algo bueno.

Todos tenemos experiencias de desierto. Pero por desolado que parezca, la ayuda de Dios estará fácilmente disponible y suficiente, en exactamente la porción que es correcta para nosotros en este momento. Sólo parece desolado (el desierto), cuando fallamos en seguir sus instrucciones o fallamos en recurrir a él y en confiar en él.

Para tener éxito como tierra rica que produce resultados buenos, beneficiados de la abundancia de Dios, nosotros tenemos que someternos a su arado, permitiéndole revolver desde bajo todo lo malo que nos sucede, para que esto se pudra o descomponga y se convierta en abono que nos alimente y refuerce espiritualmente.

De reflexionesparaelalma@gmail.com

martes, 19 de julio de 2011

Frank Perozo lleva curso actuación a la AFA


Frank Perozo
Santiago. Después de ofrecer con éxito el "Curso Taller de Actuación para Cine y Televisión" en esta ciudad, el destacado actor dominicano, Frank Perozo ofrece esta oportunidad a personas interesadas en Santo Domingo.

El también productor y escritor, impartirá sus clases a partir del sábado 25 en las instalaciones de la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez, ubicada en la calle El Vergel, esquina Doctor César Dargam, detrás de Telesistema, canal 11.

Perozo, quien cuenta con una extensa carrera en cine, televisión y teatro tanto a nivel nacional como internacional, informó que, el curso desarrollará un módulo de teoría y varios módulos prácticos para orientar a los actores y actrices en la forma de conducirse.

"Los participantes conocerán el comportamiento de un actor desde el momento del casting cinematográfico hasta la culminación de la película, obteniendo los conocimientos básicos para adentrarse en el mundo del cine", dijo el actor. Invitó a los interesados a comunicarse al teléfono 809-333-1950.

De Diario Libre

“Hip hop a la carta” en centro cultural

El hip hop dominicano tiene un estilo propio, ya que lleva la mezcla de su música nativa. Con el auspicio del Ministerio de Cultura el grupo de jóvenes salesianos J8, organizó “Hip hop a la carta”, el evento que fue realizado el sábado en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, Villa Juana.

Este evento fue motivado por la trascendencia del hip hop en República Dominicana y contó con la participación de los grupos: Top 7, R-70; DNI Dancer, Dnuflow, Street Dance Crew, Núcleo Extremo, Metamorfosis, Militantes y 4 en 1. El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como el Bronx, Queens y Brooklyn.

El DJ Afrika Bambaataa señaló los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.

Otros elementos incluyen el beatboxing. Este estilo de vida y cultura se ha expandido por todo el mundo. Los cuatro elementos del hip hop fueron llevados a República Dominicana en los 80 por jóvenes inmigrantes que volvieron a su tierra natal.

Algunos de los primero artistas del género en el país fueron Itto Gammy, Born MC El Ministro y B.MC.P.


lunes, 18 de julio de 2011

Luis Enrique lanza 'Soy y seré'

(UPI) -- El salsero nicaragüense Luis Enrique lanzará esta semana su nueva producción discográfica Soy y seré, que cuenta con la colaboración de Prince Royce y Alex Cuba.

Luis Enrique, conocido como El príncipe de la salsa, agradeció la oportunidad de haber podido compartir con estos dos prometedores talentos, y señaló que siempre es un agrado trabajar con gente con la que se tiene afinidad.

El cantante explicó que la colaboración con Prince Royce, titulada Sabes, surgió mientras trabajaba con el productor puertorriqueño Sergio George, quien lo percibió como un chico honesto y con buena vibra.

En tanto, con Alex Cuba, ganador en 2010 al premio a Mejor Artista en los Grammy Latino, Luis Enrique escribió cinco canciones para Soy y seré, entre ellas, Lo que soy, fui y seré, que cantan a dúo.

Ricky Martin estrenará video junto a Wisin & Yandel

(UPI) -- Ricky Martin estrenará el próximo 22 de julio el video de su sencillo Frío, a dúo con los reggaetoneras Wisin & Yandel, y parte de su álbum Música+Alma+Sexo.

De acuerdo con ritmosonlatino.com, los intérpretes de Abusadora fueron invitados por Ricky para que formaran parte de la versión remezclada de Frío.

Los artistas se unieron en Argentina recientemente para hacer la grabación del clip que es esperado con ansias por los seguidores tanto del cantante como del dúo. El material ya cuenta con un adelanto publicado en internet.

Ricky Martin sigue promoviendo su más reciente producción con una gira internacional que actualmente pasa por territorio europeo con gran éxito

Las personas gruñonas y peleadoras tienen más infartos y ACV

Las personas con una personalidad antagonista, especialmente si son competitivas y agresivas, presentan un riesgo mayor de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

"Las personas que tienden a ser competitivas y están más dispuestas a pelear por sus propios intereses tienen paredes arteriales más gruesas, algo que representa un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares", explica Angelina Sutin, del Instituto Nacional del Envejecimiento (Estados Unidos).

Tanto el ataque cardíaco como los accidentes cerebrovasculares constituyen emergencias médicas que de no atenderse a tiempo pueden generar daños permanentes o incluso la muerte.

El ataque cardíaco sucede cuando la sangre no llega a una parte del corazón porque un coágulo bloquea una de las arterias que lo irrigan. Las células dejan de recibir oxígeno y nutrientes y, por ese motivo, sufren daños y pueden morir. En el caso del accidente cerebrovascular o ACV algún vaso sanguíneo del cerebro está bloqueado por un coágulo o se derrama sangre a través de él. Las neuronas no reciben el flujo sanguíneo y comienzan a sufrir perjuicios.

Ropa a tus medidas


Por Carolina Cerimedo, http://www.grupoq.com.ar/

Si tu espejo hablara, tal vez te preguntaría: “¿Por qué te miras tanto antes de salir a la calle?”. Gana seguridad y tiempo eligiendo prendas que combinen con tu silueta. Conocer la forma de tu cuerpo es la clave para vestirte en sintonía con él. ¿Usas el mismo talle arriba y abajo? ¿Tus hombros son más anchos que tu cadera? ¿Tienes la cintura marcada? Reconoce tu silueta entre estos cinco tipos de figura y descubre los diseños adecuados para ti. Qué enfatizar y cuándo suavizar. Una cuestión de anatomía y de armonía.

Reloj de arena

-Descripción general: Equilibrio entre hombros y cadera

-Punto a destacar: Curvas proporcionadas y cintura definida

-Look estrella: Trajes de sastrería que marquen cintura, busto y caderas

-Corte favorito: Prendas al cuerpo que resalten la figura

-La clave: Creatividad. Tienes muchas opciones para vestirte ya que tu ropa no debe contribuir a balancear la silueta, anímate y diviértete.

Pirámide

-Descripción general: Hombros estrechos y caderas pronunciadas

-Punto a destacar: Escote

-Look estrella: Top ajustado con cintura marcada , pantalón de tiro alto y chaqueta corta

-Corte favorito: Lineas simples y sueltas que cubran las caderas

-La clave: Explota tu parte superior. Focaliza la atención arriba con collares, accesorios, volados, estampados, botones y bolsillos.

Triángulo invertido

-Descripción general: Hombros anchos y caderas angostas

-Punto a destacar: Parte inferior

-Look estrella: Chaqueta cuadrada y falda con tablas

-Corte favorito: A la cadera y recto

-La clave: Lleva la atención a tu parte de abajo y mantén la superior despeja

Rectángulo

-Descripción general: Figura recta y plana

-Punto a destacar: La cintura

-Look estrella: Top con texturas y falda globo. Utiliiza capas, pliegues y detalles para dar la impresión de curvas.

-Corte favorito: A la cintura y con pinzas en la cadera

-La clave: Crea volumen en tu parte inferior y marca la cintura con accesorios.

Círculo

-Descripción general: Hombros y caderas anchas

-Punto a destacar: Las piernas

-Look estrella: Vestido de línea A y con escote bajo

-Corte favorito: Prendas sueltas y simples

-La clave: Alarga el torso con prendas fluídas para estilizar tu figura

viernes, 15 de julio de 2011

Fin de semana

Homenaje
Juventud del Frente Amplio recordará a Facundo Cabral

La juventud del Frente Amplio tendrá el domingo un encuentro con los jóvenes a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Bolívar. Ese día los jóvenes disfrutarán de un sano ambiente en el que habrá música, poesía, canciones, bailes, teatro y otras manifestaciones del arte.

Además harán un merecido homenaje al cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado el sábado pasado.

Electrónica

Funkerman pinchará platos por vez primera en RD

La estrella de la música electrónica Funkerman pisará suelo dominicano por primera vez esta noche como parte de su gira “Ministry Of Sound”, donde pinchará los platos para todo el público que se dé cita en The Cave, antigua Guácara Taína.

Funkerman ha actuado en grandes escenarios del mundo como son Sensation White 2007, 2008, 2009, 2010, Winter Music Conference (WMC) en Miami y miles de fiestas.

Concierto

Mañana inicia el verano Presidente en San Francisco

Con una descarga de buena música y totalmente gratis, Cervecería Nacional Dominicana con su marca líder, Presidente, dará la bienvenida al verano desde el parqueo del estadio Julián Javier en la ciudad de San Francisco de Macorís.

“Todo se mueve” es el nombre del concierto que reunirá a los exponentes del género urbano Jowel y Randy, Villanosam, Black Point y Mozart La Para, quienes compartirán escenario con Wason Brazobán, Sergio Vargas, Joe Veras, y a los intérpretes del tema más contagiante de este verano: Nico y Melymel y la canción “Todo lo mueve”, que se ha convertido en toda una sensación musical alrededor del país, una canción y un baile contagioso y con ritmos de moda creada exclusivamente para reflejar la alegría y energía de la plataforma de este año.

Música

Mañana se celebrará el Primer Festival Vallenato

Mañana se celebrará el Primer Festival de Vallenato en la plazoleta de la marina Bartolomé Colón en Santo Domingo. En esta primera versión, dos de los más importantes exponentes de Colombia estarán en el país. Ellos son el maestro Navin López y la participación del acordeonero revelación del momento Javier Matta. Del país estará el virtuoso del acordeón y representante de la música típica El Prodigio, entre otros artistas.

jueves, 14 de julio de 2011

Ya prueban un auto capaz de manejar solo por una autopista

La empresa Volkswagen anunció que su centro de desarrollo en Alemania ya tiene en pruebas avanzadas el prototipo de un sistema capaz de tomar el control del automóvil, en forma provisoria y conducirlo por sí mismo, aunque bajo la supervisión del conductor.

El sistema ha sido bautizado comoHAVEit (Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport), y el coordinador, el Dr Jürgen Leohold, explica que se trata de "una especie depiloto automático temporal".

Con el sistema funcionando, el auto puede manejarse "solo", en una autopista, hasta una velocidad de 130 Km/h. Y es una especie de hito entre un sistema totalmente manual, como hoy en día, y un sistema de transporte totalmente automatizado.

El objetivo del HAVeit no es que el conductor pueda dedicarse a otra cosa durante el viaje y se convierta en un "exconductor". En realidad el driverdeberá seguir supervisando el manejo en forma permanente mientras el sistema lo ayuda prevenir accidentes por incidentes no previstos (salirse del carril, un problema en una rueda, etc).

FUNCIONES AUTOMATICAS
Entre los eventos que el sistema de piloto automático maneja por si mismo figura el disminuir la velocidad ante una curva o intersección, no permitir acercarse demasiado al vehículo de adelante; ni salirse del centro del camino.

Como prueba del interés de las compañías automotrices en estos adelantos, vale la pena tener en cuenta que la automotriz admite llevarinvertidos, hasta ahora, uno 28 millones de euros en este proyecto.
neomundo.com.ar

Todo está listo para Los Premios Juventud 2011

(UPI) -- La octava edición de los Premios Juventud 2011 ya se acerca y los organizadores han confirmado el programa de la ceremonia.

Entre los artistas que actuarán en el evento se encuentran Pitbull, Daddy Yankee, Anthony Romeo Santos, Luis Fonsi, Ricky Martin, y Wisin & Yandel, entre otros.

Además, la gala a realizarse el próximo 21 de julio en el BankUnited Center de Miami, contará con la entrega del premio Super Nova al actor Antonio Banderas, en reconocimiento a su trayectoria.

Entre los estrenos que se llevarán a cabo en la ocasión destacan el de la colombiana Fanny Lu con Fanfarrón; y el trío mexicano Reik con Peligro; y Pitbull, Ne-Yo y Nayer con Give me everything; y Anthony Romeo Santos con You.

¿Pelo sin brillo en verano? ¡No, gracias!

El calor, el sol, la piscina y la brisa marina apagan el brillo del cabello en verano, que se vuelve mate. Hemos contado con el asesoramiento de los expertos de Cebado, quienes nos han resumido los trucos clave para volver a dar vida al pelo en verano, tanto si está coloreado como si es natural.

‘Mi cabello es natural, no tiene mechas ni tintes, pero está mate en verano’
¿Por qué?
La clave está en las puntas, que se abren, el cabello se reseca y se vuelve quebradizo. La consecuencia se ve rápidamente porque pierde brillo hasta quedarse mate, opaco y apagado.
¿Cómo tratarlo? Si el problema está en las puntas, lo primero es cortarlas para sanearlas. Con pocos milímetros bastan, porque así se sanea la fibra capilar. El champú que se utiliza resulta de vital importancia, porque en verano es necesario combatir la sequedad ambiental. Un champú nutritivo, utilizado incluso a diario, combinado con una mascarilla de brillo a la semana, sin olvidar el sérum para cerrar puntas abiertas y proteger el cabello del medio ambiente, aumentará el brillo natural.
Y el truco profesional: Es importante la técnica que utilicemos para aplicar correctamente el sérum y darle brillo al cabello. Primero se aplican un par de dosis sobre la palma de la mano, se frotan ambas manos para calentar el producto y se extiende sobre el cabello ligeramente húmedo, masajeándolo bien para que no quede apelmazado. A continuación, secamos el cabello con el secador. Terminaremos con la aplicación de un poco de sérum de brillo sobre el peinado terminado y con el cabello completamente seco. Con el tamaño de 1 a 3 granos de arroz será suficiente, según la longitud del cabello, para las dos aplicaciones en húmedo y seco.

‘¿Y si un cabello coloreado o con mechas se vuelve mate?’
Es importante que, el mismo día que se hace la coloración o las mechas, se aplique un tratamiento de brillo, que bien puede ser a base de productos de acabado o styling, como a base de algún champú fijador del brillo y de la coloración.
¿Cómo tratarlo? Se usará siempre champú para cabellos coloreados/teñidos, eligiendo la fórmula que se adapte mejor al tipo de cabello (grueso, fino, graso, seco...). El lavado del cabello terminará con la aplicación de un sérum de brillo para suavizar, sellar las cutículas del propio cabello para fijar el pigmento de color y aumentar el brillo de la superficie capilar. Para los cabellos gruesos y rizados se elegirá un sérum de textura densa, como los fluidos y geles, mientras que para los cabellos finos se elegirá un sérum en spray, de textura más líquida para evitar dar peso al cabello.
Y el truco profesional: Después de una semana de aplicar el tinte o coloración, los expertos de Cebado aconsejan aplicar un tratamiento de acción regenerante, como podría ser el extracto de caviar de Kérastase.
De hola.com