Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 18 de agosto de 2014

Día del Medico Dominicano



Un poco de historia: El 3 de febrero del 1958, quedó establecido el 27 de septiembre como Día del Médico Dominicano durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, debido a que se celebraba en esa fecha el día de Santo Cosme y Damián respectivamente. Pero La asociación médica dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio medico dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.


Hoy 18 de agosto se celebra en el pais el dia del medico, personas que con una labor correcta y adecuada, hacen de las comunidades un mejor lugar para convivir.

Algunos profesionales de la salud no entienden la gran responsabilidad que implica tener una vida pendiendo en sus manos. Por eso al momento de realizar esta profesión, más que por el dinero piensen en el riesgo de tener una vida a su cargo. Hagan de esta labor un oficio de amor y sacrificio a la vida.

Felicidades a los médicos dominicanos en su día. http://comiteestudiantilmedicinauce

0 comentarios: