Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 3 de julio de 2015

Cómo persuadir con el lenguaje corporal en una reunión de negocios

Como dicen todo entra por la vista. Así que cuando se trata de presentar una idea o proyecto o cerrar un negocio, el lenguaje corporal puede hacer una gran diferencia. Esto, porque la confianza se transmite y puede ayudarle a dar una presentación aceptable. 
Aprenda cómo mejorar su lenguaje corporal con los consejos que Larry Alton propone en un nota en Entrepreneur.com:

1. Practique la postura Superman: Es algo gracioso, pero efectivo y muy sencillo. Antes de cualquier presentación donde se sienta algo inseguro, vaya al baño o algún lugar privado donde pueda mirarse en un espejo. Alton propone ensayar una pose a lo Superman, es decir, pararse sacando pecho o colocar las manos en las caderas. El secreto es lucir como la persona más invencible del mundo. Y sí, esto debería ayudarlo a sentirse con más confianza. 
2. Póngase de pie. En vez de encorvarse, párese derecho y con los hombros hacia atrás. Todo esto le dará un aire de confianza, lo que aumentará el valor de lo que expone. Además, con esta posición usted hablará más alto y claro. 
3. Adopte una postura abierta.   No cruce los brazos sobre su cuerpo o ponga sus manos en los bolsillos. Tampoco cruce las piernas ni se incline contra una pared. Mantenga sus extremidades abiertas para demostrar que usted es una persona abierta. Será mejor recibido su mensaje.
4. Mire a los ojos. Esto es fundamental en el lenguaje corporal, y sirve mucho en entrevistas laborales, negociaciones y presentaciones de proyectos. Si se trata de reuniones o eventos masivos, vaya mirando a algunas personas cada cierto tiempo, de forma de no estar pendiente sólo de un asistente. Esto le dará a su presentación un toque personal. 
5. Muévase libremente. No cometa el error de quedarse parado en un solo lugar, aunque esté detrás de un podio. Caminar por el escenario le dará una apriencia mucho más natural, segura y a gusto con su entorno. Ayuda también a que su voz se proyecte por varios lugares. 
6. Utilice sus manos. Le puede ayudar ayudar a fortalecer su mensaje. Abra sus manos para sugerir participación o demostrar incertidumbre. Tampoco abuse. Mover las manos con demasiada frecuencia puede hacer que usted aparezca nervioso o frenético. Lo otro que puede pasar es que si utiliza los mismos gestos una y otra vez podrá parecer efectista o predecible. 
7. Controlar expresiones faciales. Es a través del rostro que las personas pueden notar distintas emociones, y estando frente a una gran audiencia no cambia eso. Mantenga sus expresiones mientras le habla a su audiencia. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me podria decir si esto es verdad.......pensaba participar en este certamen: http://tuesquinadefarandula.blogspot.com/2015/07/concursantes-del-miss-republica.html