El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el miércoles en la noche el acto inaugural del Tercer Festival de Cine Global Dominicano, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, donde se rindió tributo a la carrera del actor de cine Omar Sharif.
Al ser entrevistado a la entrada de la Alfombra Naranja del Teatro Nacional, el presidente Fernández afirmó que desde el gobierno se ejecutan acciones puntuales para consolidar la industria del cine en el país.
Al mismo tiempo anunció que el próximo año una empresa cinematográfica extranjera invertirá 100 millones de dólares para realizar una película en la República Dominicana, lo que generará una gran cantidad de empleos y dinamizará la economía.
El jefe de Estado dijo esperar que con la inversión en la cultura el país se pueda promover a nivel internacional y así captar mayor inversión extranjera.
Precisó el mandatario que su mayor deseo es que nuestro país pueda contar con una industria cinematográfica fuerte, con buenos actores y producciones de calidad.
“Para lograr ese objetivo, a la fecha unos 200 jóvenes estudian la carrera de cine en distintas universidades de Estados Unidos y Europa, así como en el Instituto de FUNGLODE”, informó.
Dijo que la cultura es una industria por si misma, de manera que hay países que su producto interno bruto crece porque han desarrollado la industria cultural.
El presidente Fernández sostuvo que desea ver una industria cinematográfica consolidada en el país, que permita ofrecer empleos a los dominicanos.
Durante el acto inaugural se rindió un homenaje especial a Omar Sharif y se estrenó la película Touched, del actor y productor Shalim Ortiz.
El presidente Fernández se mostró satisfecho del avance alcanzado en el país en materia cinematográfica, lo cual entiende queda demostrado con la asistencia masiva de estrellas internacionales, directores y productores de la industria del cine.
Los invitados, entre los que se destacan Sharif, Vin Diesel, Michael Madsen y Manny Pérez, desfilaron por la “Alfombra Naranja”.
Artistas de la categoría de Don Omar, Cuco Valoy y Milly Quezada, engalanaron la pasarela de la tercera edición del Festival.
El ceremonial se inició con la presentación de un vídeo y el homenaje a Sharif, considerado un ícono del cine de Hollywood, y quien al hacer uso de la palabra dijo que la República Dominicana es un paraíso, al tiempo de agradecer la invitación que le hiciera a nuestra tierra el presidente Leonel Fernández, cuyo agradecimiento también lo hizo Shalim Ortiz.
El III Festival de Cine Global se extenderá hasta el domingo 23, con la proyección de la película Sol Caribe, en el Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde.
El presidente Fernández afirmó que en el país se lucha por avanzar hacia la consolidación de la institucionalidad democrática, el desarrollo económico y social, y por la construcción de un espacio cultural que permita seguir por el camino del progreso y la modernidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario