Clausura. La ceremonia, de 28 minutos de duración, fue retransmitida a 215 países
Johannesburgo. EFE. Nelson Mandela fue junto a la música y las tradiciones de Sudáfrica el protagonista absoluto de la ceremonia de clausura del primer mundial africano de la historia, a la que asistieron entusiasmados cientos de miles de sudafricanos y aficionados al fútbol.
Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, finalmente acudió al “Soccer City” para dar por finalizado oficialmente el Mundial de 2010, pero los asistentes sólo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos, debido al delicado estado de salud del ícono sudafricano.
La cantante colombiana puso a Sudáfrica a bailar, una vez más, con su participación en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol.
"Waka-Waka" terminó por meterse en el corazón de los sudafricanos, pero también en sus piernas y cinturas: la canción interpretada por Shakira, himno oficial de Sudáfrica 2010, fue de menos a más, como la competencia deportiva y puso a bailar a locales y visitantes, sin importar la suerte de sus respectivos equipos en la Copa. La del domingo en la noche no fue sólo la clausura del Mundial de fútbol sino la consagración de la cantante barranquillera como una estrella global.
0 comentarios:
Publicar un comentario