(AFP)-- El ídolo deportivo y entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, tendrá un monumento en Buenos Aires si se aprueba un proyecto legislativo que se propone homenajear a un ícono popular, según la iniciativa divulgada este martes por el diputado Juan Cabandié.
Cabandié, alineado con la presidenta Cristina Kirchner, explicó que el tema comenzará a tratarse en los próximos días y adelantó que se realizará un concurso entre artistas plásticos para definir la obra.
"Maradona se convirtió en un ícono de la cultura popular argentina. Es un fenómeno social y su referencia popular excede lo estrictamente deportivo", señala el proyecto y asegura que "el pueblo no sólo lo quiere por sus goles y gambetas, el cariño va más allá de lo que cualquier deportista pueda generar".
Agrega que "el pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: Habiendo sido eliminado en cuartos de final en el mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores".
El entrenador albiceleste no anunció todavía se continuará al frente de la selección, luego de la derrota el sábado 4-0 frente a Alemania que eliminó al equipo en los cuartos de final de
"Este afecto ya es eterno y por eso proponemos inmortalizarlo en un monumento en su homenaje, que destaque su esfuerzo, su rebeldía, su obstinación por no dejarse doblegar y continuar escribiendo capítulos de esta historia que parece no tener fin", añade el proyecto.
Cabandié, autor de la iniciativa, nació en 1978 en
Maradona ya tiene un monumento de más de
0 comentarios:
Publicar un comentario