Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 9 de agosto de 2011

Peligros de Facebook y redes sociales‏

Pasar demasiado tiempo en Facebook puede dañar más que la vista de un adolescente.

Por Ashley Portero | 08 de agosto 2011 14:27 EDT


Los adultos jóvenes que están constantemente en el registro más grande del mundo, el sitio Web de redes sociales, son más propensos a mostrar tendencias narcisistas, así como una serie de otros trastornos psicológicos, de acuerdo con Larry D. Rosen, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills.


Rosen - que habló de los efectos potencialmente dañinos de Facebook en la Convención 119a Anual de la Asociación Americana de Psicología - dijo que la investigación reciente ha encontrado que los adolescentes con una fuerte presencia en Facebook pueden presentar posibles efectos adversos tales como el comportamiento antisocial, la manía y la depresión. Además, la variedad de distracciones que ofrece Facebook puede perjudicar el aprendizaje y llevar a las menores leyes en la escuela.


Sin embargo, Rosen dijo que la noticia de los jóvenes usuarios de Facebook no es del todo malo.


"Si bien nadie puede negar que Facebook ha cambiado el panorama de la interacción social, especialmente entre los jóvenes, apenas estamos empezando a ver una sólida investigación psicológica que demuestran tanto los aspectos positivos y los negativos", dijo Rosen en un comunicado.


Como nosotros, en Facebook


Por ejemplo, mientras que los investigadores encontraron que la escuela media, secundaria y estudiantes universitarios que entraron en Facebook por lo menos una vez durante un período de estudio de 15 minutos fueron más propensos a recibir calificaciones más bajas en los exámenes, otro estudio determinó que las redes sociales en línea pueden beneficiar tímido o ansioso los adolescentes por lo que les permite socializar con sus compañeros prácticamente a través de la relativa seguridad de una pantalla de ordenador.


Además, los investigadores encontraron que los usuarios de Facebook pesados ​​son mejores en la muestra "empatía virtual" a sus amigos en línea, una habilidad que puede indicar que son más capaces de empatizar con los demás en situaciones del mundo real también.


Aunque algunos padres pueden tener la tentación de controlar sigilosamente uso que sus hijos 'de redes sociales para dirigir a un comportamiento inapropiado claro de intimidación o de otro tipo, consejos Rosen contra la medida. En su lugar, dijo que los padres deben tratar de construir un sentido de confianza con sus hijos por discutir el uso de Internet adecuado desde el principio y animándoles a comunicar cualquier problema que pueda surgir al navegar por la Web.


"Hay que hablar con sus hijos, o más bien, escuchar a ellos", dijo Rosen."La relación de los padres escuchar a hablar los padres debe ser de al menos cinco a uno. Discusión de un minuto y escuchar por cinco".

0 comentarios: