Cuando remojas los granos eliminas las sustancias tóxicas que se encuentran en los granos enteros, además de que te ayudará a mantenerte en forma y aumentar la energía del agua de cocción también, por lo que debes asegurarte de utilizar esa misma agua para cocinar.
Para que los granos absorban agua antes de cocinar, puedes utilizar agua del grifo y hasta añadir un poco de sal o incluso bicarbonato de sodio al agua, para aportar más beneficios a la salud. Si los granos necesitan dejarse en remojo durante la noche, asegúrate de cambiar el agua a primera hora de la mañana, añadir agua caliente cuando la cambies, y utilizar esa agua para cocinar.
1. Reducir el ácido fítico
El ácido fítico está presente en la capa exterior de los granos. Si no remojas los granos en agua, este ácido fítico evita la absorción de otros minerales como el magnesio, calcio, etc. Por lo tanto, remojar los granos antes de la cocción permite que las enzimas y bacterias importantes descompongan el ácido fítico.
2. Neutralizar los inhibidores de enzimas
Nuestro cuerpo contiene dos tipos de enzimas: las enzimas digestivas y las metabólicas. Las enzimas digestivas se ocupan de descomponer los alimentos en el estómago, y las enzimas metabólicas se ocupan de la actividad biológica. Según los expertos, la capa protectora externa de los granos enteros contiene inhibidores de enzimas. Así que, cuando estos granos se consumen sin remojar, estamos consumiendo también inhibidores de enzimas.
3. Aumentar la cantidad de vitaminas
Cuando lavas los granos enteros en agua antes de cocinar les estás quitando una parte de las vitaminas y otros elementos. Sin embargo, remojar los granos permite que las vitaminas queden en el agua del remojo, que luego puedes utilizar para cocinar.
4. Facilitar la digestión
Como ya comentamos, remojar los granos enteros antes de cocinarlos evita la actividad de los inhibidores de la enzima, y eso a su vez contribuye a mejorar la actividad intestinal. Este es uno de los mejores beneficios para la salud de remojar los granos enteros: te ayudará a digerirlos rápidamente.
Ahora que conoces los beneficios de dejar en remojo los granos, podrás planificar dejarlos en agua el tiempo suficiente antes de cocinarlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario