Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 11 de abril de 2008

Carencia de una sociedad

En momentos en que el país atraviesa una de sus crisis de valores más profunda desde los tiempos de la colonia, nos preguntamos ¿como es posible tan triste escenario? Si revisamos la historia notamos que falta toda una generación de dirigentes políticos que a edad muy temprana perdieron sus vidas cuando el amor a la patria, la honestidad, sinceridad y los mas sanos sueños de libertad se convirtieron en un obstáculos a los intereses de quienes desde lejos (no tanto) nos dominan y sutilmente inducen las decisiones que rigen nuestras vidas. Esos jóvenes se atrevieron a ejercer el quehacer político en momentos en que se arriesgaba la vida. Ellos al igual que el patricio Juan Pablo Duarte no titubearon para enfrentar las desigualdades sociales, la impunidad y la discriminación.
En estos días de escasa sensatez política se hace pertinente que los jóvenes jueguen un papel más activo en la vida política. Su accionar debe trascender a la simple participación en caravanas y actividades electorales.
Necesitamos más participación en la toma de decisiones, sin ignorar su impacto en el futuro. Nuestras Generaciones tendrán por razones biológicas que asumir la conducción de la nación en algún momento por lo cual tenemos que organizarnos asumiendo un papel de liderazgo que sirva de combustible a los cambios de hoy que posibilitaran mejoras futuras.
El futuro es el resultado de lo que hacemos o dejamos de hacer hoy, rompamos la indiferencia y hagamos lo que nos corresponde como generación, integrémonos al trabajo político, exponiendo nuestras ideas, transformemos el quehacer político para crear las condiciones de una sociedad mas justa donde la palabra pobre no sea tan triste, donde la alimentación, educación y la salud dejen de ser un privilegio de unos cuantos y sean un derecho de tod@s, no es un sueño lejano es una responsabilidad irrenunciable de los mejores hombres de nuestra era.

Para terminar esta reflexión les dejo una estrofa de una canción de Silvio.
“el tiempo esta favor de los pequeños
de los desnudos,
de los olvidados,
el tiempo esta a favor de buenos sueños
y se pronuncia a golpes apurados”.




Enviado por Vantroi Rreyes Taveras...

0 comentarios: