Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 18 de diciembre de 2008

Si conduces, estírate

Puentes, escapaditas, "vuelta a casa por Navidad"... Este mes de diciembre es propicio para los viajes en coche. Pero, cuando pasamos muchas horas al volante, el cuerpo se resiente: brazos y piernas entumecidos, espalda dolorida, sueño, nerviosismo... Unos sencillos estiramientos en el parking del bar de carretera o en el área de descanso (sí, hace mucho frío, pero todo es empezar) sirven para retomar el volante con energías renovadas:

-Ponte de pie, con las manos en la cintura y los pies ligeramente separados, e inclina hacia atrás el cuello, la espalda y los muslos.

-Junta las piernas, levanta los brazos y desciende hasta tocar los dedos de los pies (o hasta donde llegues, pero sin doblar las rodillas).

-Camina de puntillas durante un minuto, y después hazlo apoyando sólo los talones. Repite.

-Sentad@, con la espalda recta, baja la cabeza al pecho y haz giros con el cuello suavemente, en ambas direcciones.

-Traza círculos con los tobillos y las muñecas. Si notas las manos hinchadas, ábrelas y ciérralas, levanta los brazos y frota una contra otra.

-Ponte de pie con los brazos colgando a ambos lados. Levanta los hombros como si fueras a tocar las orejas y déjalos caer bruscamente (acompañado de un suspiro bien sentido, este ejercicio es más efectivo).

-Antes de volver al coche, ponte de puntillas, estira los brazos todo lo que puedas y trata de bostezar. ¡List@ para seguir!

0 comentarios: