Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 30 de abril de 2009

LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA


Es la tarde de un viernes típico y estás conduciendo hacia tu casa. Sintonizas la radio. Las noticias cuentan una historia de poca importancia: En un pueblo lejano de México han muerto 3 personas por una extraña gripe nueva que nunca antes se había visto. No lo piensas mucho...

El sábado, cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 160 personas las que han muerto en México a causa de la gripe porcina. En países vecinos como Estados Unidos, se han detectado 40 casos, 6 más en Canadá...

El lunes ya es la noticia más importante de la portada del periódico. México y Estados Unidos están en emergencia sanitaria, se detectan 10 casos en España, Reino Unido, Alemania y en lugares tan remotos como Nueva Zelanda.

Y todos se preguntan: ¿Cómo vamos a controlar la gripe porcina?

Entonces una noticia sorprende a todos: México suspende las clases escolares, la asistencia de público a los estadios de fútbol, se
las Misas... Las autoridades mexicanas recomiendan no dar la mano a nadie, no besarse. El país se paraliza, se toman medidas en los aeropuertos... A nivel mundial, se decreta el nivel 5 sobre 6 de alerta de pandemia.

Se extiende el pánico por el resto del mundo. Rusia cierra sus fronteras a productos derivados del cerdo procedentes de México y de varios estados norteamericanos. Cientos de personas han fallecido en los cinco continentes.

Los científicos trabajan con insistencia para encontrar un antídoto contundente, pero nada es verdaderamente eficaz. Y de repente, viene la noticia más esperada: se ha descubierto cómo elaborar un antídoto. Va a requerirse sangre de un ciudadano que no haya sido infectado ni pertenezca a ninguno de los países en los que se han detectado casos. Se corre la voz para que todos vayan al hospital más cercano para que se les practique un análisis de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará. ¿Será esto el fin del mundo? A ti y a tu familia os extraen sangre. Más tarde, uno de los doctores sale gritando el nombre que ha leído en su cuaderno. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¡Papi, ese es mi nombre!. Antes de que puedas reaccionar, sé están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen! Y ellos contestan: No se preocupe, no pasa nada. Su sangre está limpia, su sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre adecuado para el antídoto. Después de 15 largos minutos, salen los médicos llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: ¡Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, podemos elaborar a partir de ella el antídoto contra la gripe porcina...

La noticia corre por todas partes, la gente está orando y riendo de felicidad. En eso, el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante elegido sería un niño y necesitamos que firmen este formulario para darnos el permiso de utilizar su sangre.

Cuando estás leyendo el documento te das cuenta de que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre necesitan?... La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estabamos preparados. ¡¡¡La necesitamos toda!!!.

No lo puedes creer y tratas de contestar: "Pero, pero..." El doctor te sigue insistiendo: Usted no lo entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Firme, por favor, necesitamos toda la sangre para elaborar la vacuna contra la gripe porcina.

Tú preguntas: ¿pero no pueden realizarle una simple transfusión? Y viene la respuesta: Si tuviéramos sangre limpia podríamos... ¿Firmará?..... Por favor... ¡¡¡Firme!!!

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que tienen el bolígrafo en la mano, lo firmas. Te preguntan: ¿Quiere ver a su hijo? Caminas hacia esa sala de emergencia donde tu hijo está sentado en la cama diciendo: ¡Papi!, ¡Mami! ¿Qué pasa?. Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario. ¿Comprendes eso?

El doctor regresa y te dice: Lo siento, necesitamos empezar ya, pues gente en todo el mundo está muriendo... ¿Puede por favor marcharse?

¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí mientras él te dice, ¡Papi, Mami! ¿por qué me estáis abandonando?

Y a la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo , ver un partido de fútbol o beber alcohol en un bar. Otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: "Mi hijo murió por todos vosotros. ¿Es que no os importa?"

Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir, "Mi hijo Jesús murió por vosotros. ¿Es que no sabéis cuanto os amo?"

La OMS advierte de que la pandemia de gripe porcina es inminente


La OMS elevó el miércoles su nivel de alerta por la gripe porcina con 148 casos confirmados en el mundo y advirtió de que la pandemia es "inminente", tras el anuncio de un muerto en Estados Unidos y la detección de un enfermo en España que no había viajado a México, foco inicial de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó además a todos los países a "activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia", dijo su directora general, Margaret Chan, tras una reunión de urgencia con una quincena de expertos internacionales.

La activación del nivel de alerta 5 de la OMS -la penúltima fase antes de la declaración de la pandemia mundial- se produce cuando la enfermedad ha desarrollado focos autónomos en más de dos países de una misma región.

"Este virus es de un tipo nuevo, muy imprevisible", subrayó Chan.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció que uno de los 10 casos de gripe porcina detectados en el país es en una persona que no viajó a México. "Hasta el momento, todas las personas que se han visto afectadas habían viajado recientemente a México, excepto una de ellas en Cataluña que es el primer caso confirmado de estas características en España", dijo Jiménez, añadiendo que "ha sido un contagio indirecto".

Mientras, un niño mexicano de 22 meses se convirtió en Texas en la primera víctima letal del nuevo virus fuera de México. Esto provocó la declaración de emergencia en ese Estado en el sur de Estados Unidos. Según las autoridades, el niño había cruzado la frontera para visitar parientes.

Estados Unidos es el segundo país más afectado, con 91 casos confirmados en 10 Estados. El gobierno aseguró que está preparado para afrontar una pandemia si fuera necesario. "Nos estamos preparando para lo peor", dijo la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

México redujo al mínimo las reuniones públicas para darle batalla a la epidemia que, según las autoridades de ese país, ha causado al menos 8 muertos de 99 casos confirmados de contagio por el nuevo virus. "Una de las defunciones es de un ciudadano de Bangladesh que llevaba viviendo seis meses en la capital mexicana y que trabajaba en el comercio ambulante", dijo el Director Nacional de Epidemiología de México, Miguel Ángel Lezana.

No obstante, según el alcalde de Ciudad de México Marcelo Ebrard, en la capital los casos de contagio se están "estabilizando".

En Canadá se detectaron 6 nuevos casos, lo que llevó el total a 19.

Además de España, el virus se propagó a otros países de Europa con tres casos en Alemania, uno en Austria y cinco en Gran Bretaña.

Costa Rica se convirtió en el primer país de América Latina donde llegó el virus tras el diagnóstico positivo en dos costarricenses llegados desde México.

La OMS calculó en 148 los casos de gripe porcina en el mundo, incluidos 9 mortales (8 en México y 1 en EEUU). Estos datos son con frecuencia inferiores a los balances de los países afectados debido a los procesos de verificación efectuados por el organismo.

Varios países extremaron sus medidas contra México. Cuba suspendió de forma indefinida los vuelos regulares y charters a México, y Argentina ordenó la suspensión de los vuelos desde México hasta el próximo lunes. Francia -que ya había recomendado no viajar a México, al igual que Italia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá e Irán- pidió a la Unión Europea suspender los vuelos hacia allí.

Ecuador -donde no hay casos detectados- decretó el estado de excepción por 60 días, lo que implica liberar recursos humanos y económicos. La medida se suma a la suspensión de vuelos charter con México y de la importación de cerdos y subproductos desde México y Estados Unidos, pese a que según la OMS "ninguna persona (fue) contaminada por cerdos" ya que el virus se transmite de persona a persona. China, Tailandia, Rusia, Ucrania, la mayoría de los países de los Balcanes, Indonesia y Líbano habían tomado el mismo tipo de medida.

Egipto fue más drástico y anunció el sacrificio "inmediato" de todos los cerdos del país.

Preocupados, los productores de cerdo de Brasil, la Comisión Europea y las autoridades estadounidenses han propuesto dejar de usar el término "gripe porcina". El director interino del Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC), Richard Besser, dijo que el nombre oficial del virus es "gripe H1N1 2009".

Los políticos le cambian el nombre a la gripe

Los fantasmas de otras patologías de origen animal hacen que las autoridades rebauticen a la enfermedad para eliminar toda referencia al porcino

Las autoridades sanitarias han decidido cambiar la denominación común del virus de la gripe porcina para desviar el fantasma de que el riesgo de pandemia proceda del cerdo, y así salvaguardar a esta industria cárnica.

La Comisión Europea decidió ayer variar la denominación de gripe porcina para no afectar a la industria. "Para no tener un efecto negativo sobre nuestra industria, decidimos llamarla nueva gripe a partir de ahora", aseguró ayer la comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, recordando que el consumo de carne de cerdo "es seguro cuando está cocinado". Las recomendaciones emitidas por los distintos departamentos de sanidad recomiendan cocinar la carne de cerdo a más de 70 grados.

En la misma línea, el ministerio de Sanidad español, decidió también variar la denominación con la que se refería al virus. Si el pasado domingo Sanidad se refería al virus como "gripe humana de origen porcino" para dar cuenta de los primeros casos, ayer se rebautizó la enfermedad y se decantó por un llano "nueva gripe", desapareciendo toda referencia al porcino.

Sin embargo, en el seno de la UE, aún no hay unanimidad sobre la denominación. Así, la República Checa, que ostenta la presidencia de turno de la UE, convocaba para hoy una reunión extraordinaria de los ministros de Sanidad de la UE para tratar el asunto de "la gripe porcina", haciendo caso omiso a las recomendaciones de la UE de llamarla "nueva gripe".

En Francia, responsables de Sanidad aseguraban ayer en rueda de prensa que la denominación correcta de la enfermedad "es un tema demasiado complicado", recordando que el virus tenía secuencias genéticas que señalaban su paso tanto por los cerdos, como las aves, como los seres humanos. "Evidencias demuestran de que no es lo que llamamos una gripe porcina, porque los cerdos no están enfermos", insistían en la rueda de prensa, al tiempo que no se mostraban muy convencidos de las propuesta de la UE (H1N1 humana), al asegurar que era una "denominación demasiado técnica" frente al nombre ya dado y amplíamente difundido de "gripe porcina". Así, el Ministerio de Sanidad francés se ha decantado hoy por una denominación pragmática, "nueva gripe (llamada porcina)", evitando otra propuesta que comenzaba a sonar en los medios de comunicación franceses: "gripe mexicana".

Los últimos en sumarse a este cambio de nombre de la gripe han sido los EE UU. El presidente Barack Obama y altos funcionarios de la administración comenzaron a referirse ayer a la enfermedad como "H1N1 humano". Preguntado por este cambio de denominación, el secretario de agricultura, Bill Hall, no dejaba lugar a dudas: "No hay ninguna evidencia de que hasta el momento de que los cerdos en EE UU estén infectados con esta cepa de virus, por lo tanto no es un tema de sanidad animal o de seguridad alimentaria". Y Hall iba un poco más allá en cuanto a la nomenclatura en su circular a los medios de comunicación estadounidenses: "Refiriéndonos al brote de virus como 'gripe porcina' falseamos la composición genética de este virus y erróneamente transmitimos la noción de que el virus es transmitido por los cerdos".

El fantasma de pasadas patologías de origen animal que terminaron afectando a humanos se ha cernido también sobre este caso. Así, el mal de las vacas locas o el de la gripe aviar, produjo serios estragos en las respectivas industrias cárnicas.

Si los políticos han decidido cambiar la denominación común del virus, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU sigue manteniendo la denominación de gripe porcina en sus alertas, al igual que la Organización Mundial de la Salud.

Esta es una verdadera prueba psicológica.


Es la historia de una niña.
En el funeral de su madre, vio a un hombre joven que no conocía. Es fantástico, el hombre de sus sueños. Es el amor a primera vista, cae irremediablemente enamorada. Unos días más tarde, la chica mata a su propia hermana.

Pregunta:
¿Por qué razón ella mató a su hermana?


No vaya
muy rápido, más abajo está la respuesta completa. Piense en primer lugar a su respuesta de la pregunta.



Respuesta:

Ella tiene la esperanza que el chico estará de nuevo en el funeral.


quien responda la pregunta correcta, piensa como un sicópata.

Esta prueba fue utilizada por un famoso sicólogo para determinar si una persona tenía una mentalidad de asesino.

Muchos asesinos en serie han sido sometidos a esta prueba correctamente y responden a la pregunta.

Si no encuentra la respuesta correcta - tanto mejor para usted.

Si sus amigos la responden, le recomiendo los mantenga a distancia...

miércoles, 29 de abril de 2009

LAS MANOS




Alguien que yo quiero mucho me dijo que si yo sabía lo que eran y significaban las manos, cuando escuchó mi teórica respuesta, sonriendo me dijo: "y mucho más".

Me quedé un poco perpleja sin saber a dónde quería llegar y entonces dijo:
"Cuando llegamos al mundo, nuestro primer contacto es con un par de manos suaves que nos reciben en el regazo de nuestra mamá.

Las manos son las palabras del corazón. Aman, odian, toman o dan, golpean o acarician. Las manos de una madre, por ejemplo, calman el dolor de la caída al correr, secan las lágrimas después de un reto.

Ellas son la mas fiel expresión del corazón cuando acompañan tus labios al tirar un beso a lo lejos, cuando con increíbles caricias hacen brotar de una guitarra las mas bellas melodías. En el amor las manos acarician, suaves y curiosas, para descubrir la belleza del compartir. Aman sin sonidos, sin miradas. Abiertas sólo te ofrecen y cerradas no quieren dar.

Están las manos que nos dan protección, las que modelando crean arte, las que amasando nos alimentan con pan. Las que curan llenas de amor. Las manos son expresión del amor, el corazón en franca conversación, cuando se trata de dedos. Las manos marcan y guían el camino como la brújula. Están las que pueden leer, porque no ven, o las que hablan sin voz".

Dame tu mano y tendrás mi corazón. Toma mi mano y tan solo sírvete de ella lo que quieras.

Imagínense queridos hermanos si eso es lo que pueden hacer las manos humanas, ¡qué no harán las manos de Dios que nos ha creado con tanta perfección con sus manos benditas!

¡AGÁRRATE FUERTEMENTE DE LA MANO DE DIOS Y TE SENTIRAS SEGURO, PROTEGIDO Y AMADO!

Inauguran hoy nuevo Canal 42


La empresa. Tierramérica, en Santo Domingo Este

El municipio Santo Domingo Este tendrá desde hoy un nuevo canal de Televisión con la inauguración de Tierramérica (Canal 42), ubicado en la avenida Sabana Larga esquina Bonaire en el ensanche Ozama.

Wilson de Jesús Tolentino Silverio, hablando a nombre de los accionistas de la empresa, dijo que desde hace algunas semanas el Canal 42 comenzó a transmitir a través del sistema de cable Éxito Visión, llegando a más de 40,000 suscriptores en la zona. Tolentino agregó que se están dando los pasos de lugar para que Tierramérica sea integrado a otras compañías de cables del país como Telecable Dominicano, Retevisa, Técnicos de Cables por Televisión, Orbit Cables y Cable Max, para lograr una completa cobertura nacional.

Tendrá una programación variada para toda la familia, amparada en experimentados comunicadores.

Tierramérica contará con equipos y un personal técnico de gran capacidad en la televisión.

Freddy coronará a Raymond y a Miguel


Espectáculo el 23 de mayo en Nueva York

El show “51-15”, que se realizará el próximo 23 de mayo en el Teatro United Palace de Nueva York, celebrará los 51 años de Freddy Beras Goico y los 15 años de Raymond y Miguel en los escenarios. Estos últimos serán coronados por el conductor de “Con Freddy y punto”, Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga) como los nuevos reyes del humor dominicano, reconociéndolos como los líderes del relevo generacional en ese orden.

Además de Raymond y Miguel, Freddy, Cuquín y Boruga, incluirá las actuaciones estelares de Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, Eddy Herrera, Tulile y una gran sorpresa con la animación de Jochy Santos y la producción artística de Edilenia Tactuk.

3,000 personas. Espera reunir el empresario artístico Vidal Cedeño el sábado 23 de mayo en el Teatro United Palace, de Manhattan, Nueva York.

Objetivo, una piel más joven


El objetivo es conseguir una piel más joven durante más tiempo.

Más vale prevenir. Un dicho que, no por repetido, pierde fuerza cuando nos referimos a la salud de la piel. Los hábitos de vida influyen (¡y mucho!) en su estado, tanto presente como futuro. Conocer sus enemigos es el primero paso para mantenerlos a raya durante largos años.

Existen dos tipos diferentes de envejecimiento: el extrínseco, causado por agentes externos, y el intrínseco, que está genéticamente programado. Poco se puede hacer para evitar el segundo, puesto que no es más que una consecuencia natural del ciclo de la vida, pero sí es posible poner freno al envejecimiento extrínseco y evitarlo antes de que se produzca.

A más sol, más arrugas. La radiación ultravioleta es el más agresivo de todos los agentes “antijuventud” que existen. Para comprobarlo, no tienes más que observar la diferencia entre la piel de zonas poco expuestas, como la espalda o los glúteos, con otras como la del escote o las manos. El sol degrada las fibras de colágeno y de elastina, el tejido de sostén de la piel, provocando flacidez y arrugas. A diferencia de las provocadas por el paso del tiempo, que siguen las líneas naturales de expresión (piensa, por ejemplo, en las patas de gallo o en los surcos nasolabiales, que se marcan al hablar o sonreír), las arrugas provocadas por el sol tienen un aspecto romboidal y cuarteado, como de cuero. La mejor forma de evitarlas es mantenerse protegida del sol desde la más tierna infancia, puesto que la piel tiene memoria y guarda el recuerdo de cada rayo y cada quemadura de más, que luego se traducen no sólo en arrugas, sino también en manchas. Aunque parezca increíble, una insolación a los 18 acaba siendo visible allá por la treintena, momento a partir del que empezamos a pagar la factura de cada quemadura y bronceado del pasado.

El tabaco, un gran enemigo. Los datos son contundentes: los cigarrillos empeoran la calidad de la barrera epidérmica, tienen efectos deshidratantes, disminuyen la oxigenación celular y alteran el colágeno. Es decir, que además de los pulmones, perjudican también a tu piel. Lo peor es que estos efectos se observan también en los fumadores pasivos que están muy expuestos a los cigarrillos de los demás, por lo que si vive rodeada de malos humos, te conviene poner tu cutis al rescate.

Respeta tus horas de descanso. No hace falta explicarle a nadie los efectos adversos de la falta de sueño. Cansancio, mal aspecto, dificultades de concentración, falta de reflejos… ¿Sabías que, además, dormir mal envejece? El organismo necesita recuperarse del esfuerzo diario, y lo hace durante el sueño. Si le escatimamos tiempo de reposo, lo refleja, entre otras manifestaciones, con una aceleración del envejecimiento que no sólo se percibe a la mañana siguiente, sino también al cabo de los años. Está claro que no pasa nada por pasar alguna que otra noche corta, pero si, día tras día, le ganas horas a tu jornada a base de robárselas al descanso, puedes contar con varias arrugas de más en el futuro cercano.

Mantén a raya el estrés. Cuando estamos bajo tensión contraemos los rasgos. Fruncimos el entrecejo, la boca se curva hacia abajo, entrecerramos los ojos y, en general, adoptamos gestos forzados. De por sí, eso ya basta para causar arrugas poco agradables, pero quizás desconozca que el estrés también se traduce en una mala oxigenación de la piel, una mayor irritabilidad y una pérdida de tono que, cuando se hace crónica, sólo sirve para ponernos años. Recuerda que el estrés no viene causado por situaciones complejas, sino por nuestra respuesta ante las mismas. Por eso, cuando te veas desbordada por las circunstancias, date un respiro. Haz una pausa, analiza las raíces de tu angustia y plántales cara antes de llegar a sentirte arrastrada por los acontecimientos. Recuerda que no sólo estarás haciendo el bien a tu estado anímico, sino también a tu piel.

El agua, fuente de vida. La piel es un órgano vivo y permeable. Cuando se encuentra en un ambiente seco, pierde humedad, lo que la deja más frágil y desprotegida. Las cremas hidratantes impiden que su agua se escape incorporando agentes que le aportan esa humedad y, además, creando una barrera protectora que, como un escudo, la aísla de ese medio ambiente agresivo. Esta es la razón de que una buena hidratante sea el mejor aliado de tu piel, puesto que la viste y cubre de la misma forma que la ropa le protege del frío, especialmente en climas muy secos o en cutis sensibles, que necesitan cuidados extra.

El aborto, el dilema de nunca acabar

Por: Fátima Cáceres.

Mucho se ha hablado acerca de la reforma constitucional que despenalizaría el aborto y parte desde diferentes perspectivas para encontrar un punto de apoyo que lo justifique o lo prohíba.

Pero ¿Qué tanto se ha tomado en cuenta a la mujer?, ¿la seguridad hospitalaria que merece si ha decidido abortar?, ¿Se le debe acusar y condenar si su acción no es la que todos (familia, sociedad, iglesia, etc.) esperan de ella?

Hoy se considera como una vida a una criatura desde que se concibe, desde ahí es un ser humado completo aunque en tamaño miniatura; sin embargo ¿Qué tanto le importa esto a la madre al momento de abortar?

Tenemos una realidad innegable cada vez son más los(as) adolescentes que inician prematuramente su vida sexual. Tomando en cuenta a las religiones cuando predican la abstinencia hasta el matrimonio ¿Qué razón les expresan para propagar abstenerse en vez de protéjanse con algún método anticonceptivo y no que acaten esta disposición?

En nuestra sociedad más son las familias que se unen a la causa de tener a alguien que ha perdido su vida por un aborto mal practicado y en secreto porque aunque esta prohibido según nuestra carta magna hay hospitales, clínicas y hasta casas preparadas para inducir y practicar abortos y no justamente terapéuticos.

Al momento de someterse el proyecto para legalizar el aborto también debió haberse presentado lo referente a las garantías de la mujer, el cuidado, asistencia médica especializada que le asegure que su vida no corre riesgos si decide parar su embarazo.

Pero mientras se obtiene una respuesta positiva o no por qué nuestras formadoras por excelencia, la familia y la escuela, no tratan de concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la vida y lo que implica matar una y sobre todo que la mujer debe tener la última palabra porque aunque la ley se lo prohíba ella siempre será quien decide sobre su cuerpo.

José Rafael Sosa presenta libro en la Feria

José Rafael Sosa

El periodista José Rafael Sosa puso en circulación el libro "Un dedito al año, no hace daño", en el curso de una conferencia en el Pabellón Tribuna Libre de la Feria del Libro 2009.

Sosa en su obra, hace un recuento de sus vivencias cuando a través de un análisis médico se descubre que tiene cáncer de próstata.

Explica que escribir un libro para hablar de cáncer, y hacerlo con gracia, sin aterrorizar, es una de las virtudes de este trabajo (comunicador-escritor).

"Ustedes lo pueden lograr, detectarlo a tiempo y sobreponerse a este mal como ya lo hice, ahora estoy libre de cáncer de próstata", expresa el comunicador.

Refiere que el libro está escrito para personas de más de 40 años.

martes, 28 de abril de 2009

Coronel Cristóbal Morales anuncias programa Policía Comunidad Unidos por la Seguridad en La Vega

El Coronel Cristóbal Morales, comandante del destacamento de la Policial Nacional en La Vega, lamentó los hechos de sangre del pasado fin de semana en la que perdieron la vida una joven en el Bar Estad Fría, frente al parque de las flores y un joven en Las Canas y reveló que los casos se investigan.
Al ser cuestionado sobre los actos delincuenciales en esta ciudad, el Comandante policial aseguró que la delincuencia y la criminalidad se han reducidos considerablemente debido al trabajo que viene haciendo con las comunidades y los diferentes departamentos.

En otro orden, el Coronel Cristóbal Morales anunció el inicio de un programa con las comunidades denominada Policía Unidos por la Seguridad¨ con el objetivo de escuchar las necesidades de las comunidades en ese sentido.

Reveló que ha hecho contacto con la Federación Vegana de Junta de Vecinos, como es el caso de la comunidad del Hatico en esta ciudad para iniciar el programa con los dirigentes y escuchar sus necesidades.

Afirmó que quiere iniciar por los sectores que son mas afectados por la problemática delictiva, el aspecto de seguridad, la identificación de las áreas más proclive del delito y evaluar el desempeño de los servicios policiales para la aplicación de nuevas medidas.

En ese sentido el Coronel Cristóbal Morales manifestó estar esperanzado que la policía nacional reciba el apoyo de las comunidades como forma de bajar los actos delincuenciales.

¿Sabes cómo combatir el síndrome premenstrual?

Útiles consejos para afrontarlo mejor

La tensión y la irritabilidad son síntomas frecuentes que se pueden aliviar con métodos de relajación.

Tal vez has tenido la falta de fortuna de padecerlo y sabes perfectamente cuáles son sus síntomas: cambios emocionales y físicos, generalmente, sentimientos de agresividad, irritabilidad, hipersensibilidad, letargia, dificultad de concentración, tensión mamaria, hinchazón, dolor de cabeza y de espalda o antojos alimenticios, entre otros muchos. Hablamos del síndrome premenstrual, que algunas mujeres apenas notan, pero que puede llegar a afectar muy negativamente la calidad de vida de otras muchas.
Vamos a intentar ayudarte con estos consejos de remedios caseros de autoayuda para afrontarlo mejor. Entre los principales se encuentran:

  • Llevar una dieta sana, con abundantes frutas y vegetales, baja en sal, azúcar, cafeína y alcohol.
  • El médico o el farmacéutico te puede recetar algunos suplementos vitamínicos de ayuda. Por eso, en caso de sufrir síntomas muy acentuados, conviene acudir al médico para que te recomiende el tratamiento más adecuado.
  • El ejercicio regular en los días cercanos al periodo suaviza los síntomas y aumenta el bienestar.
  • La tensión y la irritabilidad son síntomas frecuentes que se pueden aliviar con métodos de relajación como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración. No descartes actividades tan placenteras como leer, pasear o escuchar música.
  • Evita las situaciones de estrés, y procura tomarte las cosas con toda la calma que puedas.

Lady Gaga demasiado sexual para Australia



La cantante Lady Gaga fue censurada en Australia por el contenido “demasiado sexual” del vídeoclip de su canción Love Game.

Las autoridades competentes en Australia han decidido no permitir la difusión de dicho vídeo en las televisiones locales.

Una medida que para lo único que puede servir es para darle más interés al vídeo, ya que gracias a la difusión de Internet, dicha prohibición vuelca al público a la Red para poder ver, aunque sólo sea por curiosidad, el vídeo de la pintoresca cantante.

Lady Gaga es sin duda un referente. Tan mal criticada como admirada, lo que sí queda claro, es que no pasa inadvertida para casi nadie. Son conocidos sus peculiares modelos, que luce en las galas más glamurosas del mundo de la música. Además, el estilo de sus populares gafas oscuras “estilo galáctico” ya están siendo imitadas por numerosas celebridades del mundo del cine y de la música.

Omega firma acuerdo discográfico con Planet Records

A medida que el llamado merengue urbano se impone como uno de los géneros más escuchados del momento, sus exponentes ganan mayor fama y llegan a nuevos públicos. Por tal razón el cantante Omega firmó contrato exclusivo con el sello Planet Records para proyectarse internacionalmente.


Antonio Peter de La Rosa “Omega”, quien recientemente recibió una estatuilla de los Premios Casandra en la categoría “Merengue de calle”, se encuentra entre los intérpretes más populares en su estilo con una carrera en ascenso que le ha permitido alcanzar gran impacto, incluso en otros países como Estados Unidos.

“Sabemos que él es un talentoso artista con capacidad y calidad para exportar el merengue urbano a otros mercados, y por eso hemos apostado a su talento”, manifestó Roberto Ferrante, presidente de Planet Records.

Como sello disquero, Planet Records, el cual posee oficinas en Italia y Estados Unidos, ha mostrado un sólido crecimiento y representatividad en corto tiempo, ostentando un variado catálogo que incluye artistas europeos como la ex Spice Girl, Melanie C, al igual que exitosos latinos como Papi Sánchez, Gente de Zona, Kinito Méndez, Juan Formell y Los Van Van, entre otros.

“Sé que el unirme a este sello contaré con el respaldo que necesitaba para posicionar mi música a otros niveles y demostrar que nuestro género merece ser reconocido como una nueva música apta para internacionalizarse”, dijo el cantante que es representado por Jhonny Montaño de Allegro Productions.

“El Fuerte”, apodo con el que también es conocido el merenguero dominicano, próximamente tendrá a la venta su nuevo disco titulado “El Dueño del Flow”.

lunes, 27 de abril de 2009

ESOS FOQUITOS NO SON DE ADORNO


Los vumeters son los encargados de medir el nivel de sonido de una señal de audio.


Seguro que estás cansado de verlos en tu consola. Se mueven impacientemente de arriba para abajo. Lucecitas o agujas que no paran de bailar.





Son los vúmetros o vumeters, instrumentos encargados de medir el nivel de sonido de una señal de audio.

Muchos técnicos, y también muchas técnicas, piensan que esos foquitos son de adorno, como las luces en un árbol de navidad. ¡Pues no!

Los vumeters son los encargados de indicarnos si la señal de audio que entra o sale de la consola está en los niveles adecuados. Sobrepasar estos niveles provocará la temida saturación.

Por lo general, la señal estándar de audio es cero decibelios (0 dB). Tanto en los medidores de una consola como en el software digital esto implica no llegar a las lucecitas rojas, es decir, quedarnos entre la franja verde y amarilla.

Superar los 0 dB implicará que el audio que grabemos o que sale al aire está saturado, es decir, que hay más volumen del permitido y el sonido se escuchará como “escachado”.

A veces, a la hora de grabar, por despiste o “flojera”, no se toman en cuenta los vúmetros. No evitamos los “clips” (así se dice cuando el audio supera o “pica” por encima de los 0 dB). Y no corregimos el volumen ni volvemos a grabar otra toma sin saturar los volúmenes.

Luego, al editar, aplicamos una herramienta del software llamada Normalizador y… ¡zas!... como por arte de magia pensamos haber solucionado los picos de audio. Felices y contentos, presumimos de tener todo nuestro audio a un mismo volumen.

Pero ahí es cuando comienzan los problemas.

El Normalizador, dependiendo de cómo lo usemos, hace una media del audio y lo iguala. O en otros casos, lleva todos los picos al volumen máximo que fijemos.

Pero si el audio ya se grabó saturado, aunque al reproducirlo esté por debajo de 0 dB y los foquitos ya no estén rojos, seguirá sonando saturado.

Por eso… ¡prende todos tus foquitos y no le pierdas la vista al vumeter!

Las fortunas derrochadas de los ¨Artistas¨

Escrito por: MARÍA CRISTINA RODRÍGUEZ

Son muchos los famosos que a su paso por el “show bussiness” llegan a acumular cuantiosas fortunas en dinero y bienes. Sin embargo, algunos, son malos administradores y a causa de sus extravagantes estilos de vida, gustos costosos y vicios, derrochan en poco tiempo lo que a base de talento y esfuerzo consiguieron en años producto de su trabajo.

Se entiende que la fama es sinónimo de dinero y poder, pero a pesar de ello, son varios los famosos que se han quedado casi en la quiebra debido a sus erradas y desacertadas decisiones, entre ellos Héctor “El Father”, Elvis Crespo, José José, Rihanna y Michael Jackson, entre otros.

Michael Jackson

“El Rey del Pop” se verá obligado a regresar a los escenarios, después de una larga ausencia, debido a que ha perdido casi todas sus propiedades, incluyendo su apreciado rancho Neverland en Los Angeles.

Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como "Thriller" (1982), que sigue siendo el álbum más vendido de la historia de la música. Dicen que podría conseguir unos 400 millones de dólares con varios conciertos que se celebrarán en Gran Bretaña este verano.

Héctor “El Father”

¿Quién diría que después de lanzar miles de dólares en sus conciertos, el reguetonero boricua Héctor “El Father” se quedaría sin un centavo en los bolsillos?

Un diario puertorriqueño asevera que Héctor Delgado Román -nombre de pila del intérprete- se acogió la Ley de quiebra de los Estados Unidos.

Los rumores apuntan a que dio el paso debido a una deuda pendiente de 10 mil dólares con una compañía de seguridad.

Elvis Crespo

Lo mismo se dice de su compatriota el merenguero Elvis Crespo, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos días y no precisamente por estar en quiebra.

El responsable de “Suavemente” también se acogió la Ley de quiebra, la cual protege a las personas que no pueden cumplir con sus compromisos de pago en la forma que fueron pactados. Lo cierto es que Crespo tendrá que tocar muchas fiestas para recuperar los billetes de la buena vida.

José José

“El Príncipe” de la canción, José Rómulo Sosa Ortiz, ha manifestado públicamente que no tiene dinero ni siquiera para cubrir las medicinas del tramiento que debe seguir su esposa Sarita, quien ha estado hospitalizada afectada de un coma inducido por un derrame cerebral.

Tony Braxton

En 1998, la cantante y actriz norteamericana Toni Braxton se declaró en bancarrota y debió embargar todos sus bienes, incluidos los dos Grammys que había ganado en 1997 para pagar su deuda. Posteriormente ganó 25 millones de dólares por su trabajo.

La cantante Rihanna

De la nueva princesa del pop Rihanna la prensa rosa ha puesto a circular el rumor de que sólo cuenta con 20 mil dólares en banco, luego de haber invertido todos sus recursos para promocionar sus discos y videos. Rihanna quiere recuperar 1.4 millones de dólares en las joyas que le decomisó la policía cuando fue golpeada por Brown.

Dominicanos

Blas Durán

El cantante, músico y compositor Blas Durán le solicitó al Gobierno dominicano una pensión alegando que “como a otros se la han dado, yo también me la merezco”, aunque el famoso intérprete de bachata ha aclarado que no pide para comer.

Alex Bueno

El merenguero Alex Bueno está empezando desde cero luego de perderlo todo, incluyendo espacio ganado en la música. Su primer paso en un esfuerzo por recuperar salud y posteriormente tratar de conseguir dinero, fue su internamiento en la clínica Cruz Jiminián para tratar de desintoxicarse.

jueves, 23 de abril de 2009

El Mejor ginecólogo



Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....

El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.

Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.

Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

Dominicanos van hoy por los premios Billboard

Por más que digan los teóricos del patio de que la música dominicana está mal, un grupo de dominicanos compite hoy en la entrega de los premios Billboard que tendrá lugar en Miami.

La lista la encabezan el grupo Aventura, Héctor Acosta, Frank Reyes, El Chaval, Xtreme, Monchy; Alexandra y MiIlly Quezada.

El conjunto bachatero Aventura tiene seis nominaciones, mientras que Héctor Acosta y Xtrem lograron dos en sus respectivos renglones. Aventura estará en el show que será transmitido por Telemundo.

También actuarán Rubén Blades, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, y los españoles Enrique Iglesias y el grupo La Quinta Estación. El evento se realizará en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Futuros Divorciados salen de gira, estrenan video, página web



Cuando los Futuros Divorciados salieron de gira por el país el año pasado, todos sus colegas les dijeron que estaban locos. Talvez no es coincidencia, entonces, que luego del éxito del You Can Rock Tour 2008, éste verano cinco bandas locales estén planeando giras nacionales o ya tocándolas. Como de costumbre, Futuros Divorciados se sube el listón tocando su gira Primarios 2009 en locales con mucha mayor capacidad. Los conciertos también son más ambiciosos; el nombre de la gira obedece a que los conciertos estarán divididos en tres secciones, cada una identificada con un color primario: Amarillo, el material nuevo que saldrá en el álbum Media Hora De Tu Vida, Dos Años De La Nuestra, azul para los tributos que la banda rendirá a sus héroes musicales, y rojo para los éxitos.

Hablando de éxitos, es innegable que el parteaguas de la historia de la banda es Sigo Esperando, la canción que les llevó a las 10 primeras de Radio Disney, Estudio 97.9 y La X 102 (¡hasta la fecha 19 semanas en las 30 primeras!).

En las últimas semanas, varias emisoras han agregado el tema a su programación, y la banda espera aupar este segundo aire del sencillo con el lanzamiento de un video-clip dirigido por Roddy Pérez, con la dirección de fotografía de Justo Cruz. La última vez que Roddy y la banda colaboraron, el resultado fue nominado a Video Del Año por los premios Casandra y por el canal costarricense VM Latino. El clip de “Sigo Esperando” es (como siempre) mucho más ambicioso que su predecesor, fue rodado en locaciones de la provincia de Santo Domingo, y los muchachos esperan que pueda ayudarles a seguir metiendo el pie en la puerta del mercado de Costa Rica, y la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.

Las fechas iniciales de la gira Primarios 2009 son:

18 de Abril: Cinema Café, Santo Domingo
9 de Mayo: Ahí Bar Dance, Santiago
23 de Mayo: Brassa Bar, Puerto Plata

Dios esta de oferta

-Padre
-Dime hijo
-Estoy sufriendo mucho, tengo muchos problemas
-¿Qué pasa? ¿Por qué?
-Me siento solo, sin apoyo ...
-¿Sin apoyo? me tienes a mí, hijo.
-Pero no es lo mismo, tú no puedes venir y abrazarme y consolarme, tú no pue..
-¡Hey! ¿Por qué no?
-Pues porque tú estás ahí arriba y yo aquí abajo.
-Sí, pero yo siempre estoy contigo.
-Sí pero ... es que Tú no entiendes Señor. Tú eres un padre amoroso en quien puedo confiar pero yo necesito alguien como tú aquí abajo
-Ya lo envié una vez y mira lo que le hicieron.
-Cierto.
-Hijo, yo estoy contigo en todo momento, estoy contigo en tu madre que te abraza todos los días, estoy contigo en el amigo que te consuela porque estallaste, pero tú no lo ves ... Hay personas que tienen tanto que darte de ayuda y tú no la aceptas ...

"Si tienes una amistad, aprovéchala
Si tienes una familia aprovéchala
Si tienes un amor aprovéchalo
Si tienes un error aprovéchalo para ser mejor
Si tienes dificultades ábrete a toda ayuda
Si tienes problemas, resuélvelos con alegría
Y si tienes una vida aprovéchala, porque si no la aprovechas de nada te serviría."

-Padre, hoy he comprendido que a veces Tú me das más ayuda de la que necesito, y que si tengo un problema te tengo a Tí en muchas otras personas, y que cuando me sienta solo por no tener apoyo, mire hacia arriba y se dibuje en mí una sonrisa, porque sé que hay alguien que nunca me deja.
-Te la doy porque sé que tú me necesitas.
-Gracias Padre, ¿Cómo te podría pagar toda tu ayuda?
-Aprovechándola, hijo, aprovechándola.

Fans prefieren el álbum de Tiziano Ferro en OL 2009



Este 2009, 118 discos álbumes buscan obtener el reconocimiento de Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª. Entrega, en la categoría Disco Latino del Año, rubro que se enfoca en los mejores trabajos musicales del año. Hasta el momento, la más reciente producción en castellano de Tiziano Ferro, A mi edad, se ubica en el primer sitio de votaciones en esta reñida competencia.

Aunque el CD A las cinco en el Astroria de La Oreja de Van Gogh llevaba ayer la delantera en los votos, el más reciente álbum de los españoles ahora bajó al segundo puesto con el 13.75% del total, debajo del 14.51% que posee Ferro por ahora.

Debajo de LOVG se sitúa su ex vocalista, Amaia Montero, que con su disco debut se alza en el tercer sitio de las preferencias en este rubro con el 8.16% de los votos.

Reik y su tercera placa, Un día más se filtran hasta el cuarto puesto de las preferencias con el 7.15% y finalmente, en el quinto lugar aparece Thalía y su Lunada con el 5.33%.

Estos porcentajes son extremadamente variables, pues cambian minuto a minuto debido a que miles de usuarios alrededor del mundo ingresan a http://www.orgullosamentelatino.com/ para ejercer tu voto y colocar a su artista favorito en la cima de las preferencias.

Además, al registrarte, puedes participar para viajar a conocer a tu artista favorito en Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª. Entrega, pues tú podrías ser quien personalmente llevara la Estatuilla al solista o grupo ganador.

Sigue votando y no olvides registrarte, pues Ritmoson Latino puede convertir tu sueño en realidad este año en OL 2009.

Para que estés informado las 24 horas, envía desde tu celular la palabra NOTICIAS al 21111 (servicio disponible sólo en México) Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com

Los mas nominados a los premios Billboard 2009


La noche de ayer se dió a conocer la lista de los nominados a la próxima entrega de los Premios Billboard, que se realizará en el Bank United Center de la Universidad de Miami hoy 23 de abril. Y a pesar de las críticas Nigga encabeza la lista con 13 nominaciones, seguido por Julieta venegas y Vicente Fernandez con 7. Además destacan los nombres de Enrique Iglesias, Julieta Venegas y Maná.

Y aquí les dejamos la lista y categorías más importantes: Canción del Año: “Te quiero” Nigga, “No me doy por vencido” Luis Fonsi, “¿Dónde están corazón?” Enrique Iglesias, “Si no te hubieras ido” Maná.

Colaboración Vocal: “No hay nadie como tú” de Calle 13 con Café Tacvba, “Un buen perdedor” de K-Paz de la Sierra con Franco De Vita, “Aire” de Luz Ríos con Joan Sebastian, “No me digas que no” de Xtreme Featuring Adrienne. Artista del Año: Vicente Fernández, DJ Flex, Enrique Iglesias y Juanes. Canción del Año, Masculino: “Para siempre” de Vicente Fernández, “Te quiero” de DJ Flex, “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, “¿Donde están corazón?” de Enrique Iglesias. Canción del Año, Femenino: “Dime” de Ivy Queen, “Culpable o inocente” de Jenni Rivera, “Inolvidable” de Jenni Rivera, “El presente” de Julieta Venegas.

Canción del Año, Dúo o Grupo: “Dame tu amor” de Alacranes Musical, “Hasta el día de hoy” de Los Dareyes De La Sierra, “La cumbia del río” de Los Pikadientes De Caborca, “Si no te hubieras ido” de Maná. Canción del Año, Debut: “Te quiero” de DJ Flex, “Hasta el día de hoy” de Los Dareyes De La Sierra, “La cumbia del río” de Los Pikadientes De Caborca, “Amantes escondidos” de Germán Montero.

Álbum Latino del Año: Kings Of bachata: Sold Out At Madison Square Garden Aventura, Te Quiero DJ Flex, 95/08 Enrique Iglesias, Arde El Cielo Maná. Álbum Latino, Artista del Año: Vicente Fernández, Flex, Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís. Album Latino del Año, Femenino: “Real en vivo” de Ednita Nazario, “Insatisfecha” de Diana Reyes, “Jenni” de Jenni Rivera, “Julieta Venegas: MTV Unplugged” de Julieta Venegas.

Tema Pop del Año, Masculino: “Te quiero” de DJ Flex, “No me soy por vencido” de Luis Fonsi, “¿Dónde están corazón?” de Enrique Iglesias, “Gotas de agua dulce” de Juanes. Tema Pop del Año, Femenino: “Dónde estará mi primavera” de Myriam Hernández, “Cinco minutos” de Gloria Trevi, “El presente” de Julieta Venegas, “Ahora entendí” de Yuridia. Tema Pop del Año, Dúo o Grupo: “Cada que” de Belanova, “No te quiero nada” de Ha-Ash, “Si no te hubieras ido” de Maná.

Gira del Año: Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Luis Miguel y RBD.

miércoles, 22 de abril de 2009

Estrellas en campaña por Día Mundial de la Tierra


Juan Luis. Recibirá un Doctorado Honorífico de Berklee Collage of Music

En el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra es una de las figuras principales de una campaña de la televisora norteamericana National Geographic Channel para fomentar el cuidado del medio ambiente.

El reconocido intérprete de “Ojalá que llueva café” y “El costo de la vida”, comparte 20 spots con otras estrellas como el británico James Blunt, los mexicanos Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Reik, Marlene Favela, Valentino Lanús, Ely Guerra, Guillermo Arriaga y Kuno Becker; la uruguaya Natalia Oreiro y los brasileños Alice Braga y Vinicius de Oliveira.

Desde el pasado lunes y hasta el viernes, NatGeo, canal de cobertura casi universal, mantiene una programación especial que fomenta el mejoramiento del medio ambiente para la conservación del planeta tierra, alternando con las cápsulas tituladas “Lo que tú haces cuenta”, con los interesante testimonios de las personalidades.

Desde reciclar los cartuchos de la impresora, plantar árboles, disminuir al mínimo posible el uso de envases plásticos, hasta evitar el consumo de animales en peligro de extinción, son algunas de las recomendaciones de las figuras en cada intervención de 30 segundos de duración.

Videoclip

Así también, en colaboración con EMI Music se produjo el videoclip “Moving”, en el que Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario Flores, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Orishas, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, Mari, del grupo Chambao y Bebé, se unieron para apoyar la causa.

El trabajo audiovisual de dicho tema obedece al primer sencillo promocional del nuevo álbum de Macaco, “Puerto presente”, y se emite durante todo este mes de abril en la pantalla de NatGeo.

El concierto

El próximo 4 de junio será celebrada en México la primera NatGeo Session, un concierto con Moenia, Motel y Ximena Sariñana, quienes apoyarán con su música el mensaje ecológico de la campaña.

Concurso

En el marco de ese encuentro artístico denominado “Tu música también cuenta”, la empresa de telecomunicaciones National Geographic Channel y MySpace.com buscan entre las bandas de Latinoamérica aquella canción que genere el mejor tema musical inspirado en el Día Mundial de la Tierra para ser transmitido por los medios en toda la región.

La fecha
La ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nominó Día de la Tierra al 22 de abril, para crear conciencia en la población sobre problemas ambientales como la contaminación, sobreexplotación de recursos naturales, pérdida de biodiversidad, desertificación y el cambio climático, entre otros.

Las claves

1. Alejandra Guzmán

La rockera mexicana forma parte de la campaña “Lo que tú haces cuenta”, de la cadena estadounidense de televisión National Geogaphic Channel.

2. Aleks Syntek

El álbum "Lección de vuelo" (2007), del artista mexicano, está hecho de material reciclado, con la finalidad de ayudar a combatir el calentamiento global.

3. Marlene Favela

Es una actriz mexicana, conocida por interpretar múltiples telenovelas, entre las cuales, destacan algunas como “Gata salvaje” y “Zorro”. Favela se identifica con la protección del planeta.

4. Natalia Oreiro

Es una actriz y cantante uruguaya radicada en Argentina que ha actuado en diversas telenovelas y películas. Lleva adelante en forma paralela una trayectoria como cantante solista, carrera con la que ha logrado vender más de 5 millones de discos.

Hoy, día de José Alcántara Almánzar

La XII Feria Internacional del Libro dedica el día de hoy al narrador, ensayista y educador José Alcántara Almánzar, quien a las 10 de la mañana recibiría la dedicatoria oficial del día, en la calle del recinto ferial, que lleva su nombre.

El Premio Anual de Literatura 2009 es autor de títulos como Viaje al otro mundo (1973); Callejón sin salida (1975); Testimonios y profanaciones (1978), Las máscaras de la seducción (1983, premio nacional de cuento); La carne estremecida (1989, igual premio); entre otros.

Concierto sorpresa hoy de El Canto del Loco



El Canto del Loco ha decicido dar una sorpresa a sus fans y ofrecerá este miércoles un concierto en la Sala Sol de Madrid -22.30 h- como avance de su gira Hasta luego tour 2009.

Las entradas se venderán exclusivamente en la taquilla del recinto hasta completar el aforo al precio de 12 euros, a partir de las 16 h y con un tope de dos tickets por persona.

El próximo 25 de abril el grupo comenzará una gira en L'Hospitalet tras la que se tomará un respiro. El tour terminará con una actuación en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el próximo 29 de octubre.

El pasado año Dani Martín y los suyos publicaron Personas, un éxito de ventas que reeditó en diciembre. Esta semana, han presentado el tercer single del álbum, La suerte de mi vida.

martes, 21 de abril de 2009

Lora crearía una escuela para periodistas de espectáculos



El periodista Feliz Vinicio Lora, candidato a la presidencia de Acroarte, anunció la formación de la Escuela Nacional de Periodismo de Espectáculo, dentro de los planes que se propone llevar a cabo al frente de esa institución.

Lora aseguró que la creación de esta escuela constituirá uno de los acontecimientos más revolucionador en la historia de Acroarte, puesto que la misma servirá como centro de formación para aquellos que aspiren entrar a la institución. Explicó que también será una academia abierta al público, con cursos de periodismo avanzado aplicado al área de espectáculo, para quienes quieran aprender esta área.

Comedia musical “Hairspray”, en junio en el Teatro Nacional



La actriz y productora de espectáculos Nuryn Sanlley avanza en el montaje de “Hairspray”, (“Spray de pelo”), la comedia musical que se presentará en el país del 11 al 21 de junio próximo en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El musical que se desarrolla en la década de 1960 contará con la participación de un elenco de reconocidos actores, así como de nuevos talentos con lo que Sanlley reafirma su compromiso con el relevo generacional en las tablas.

Hace pocas semanas, algunos de los talentos que asumirán roles estelares visitaron Broadway para presenciar el espectáculo y conocer a quienes encarnan los papeles principales de la producción que lleva siete años en cartel en Estados Unidos y en Inglaterra.

Los protagonistas serán Laura Leclerc como Tracy Turnbland e Irving Alberti en el rol de Edna Turbland.

De igual modo actúan en la obra el reputado actor Kenny Grullón (Wilbur Turnbland), el cantante Frank Ceara (Corny Collins), Cuquín Victoria, (Mr. Pinky), así como las destacadas cantantes Claudia Sierra (Motormouth), Robmariel Olea (Velma Von Tussle). Nuryn también encarnará a Prudy. JR

“Hairspray”

Está basado en la película de John Waters de 1988, y fue llevado a comedia musical en Broadway, alcanzando ocho premios Tony, así como un Grammy anglosajón como “Mejor álbum musical”. En Inglaterra conquistó 11 premios Lawrence Oliviers, siendo una de las más galardonadas en su género. Es una propuesta de bailes, diálogos y alegría de dos horas.

“Un libro por la Patria”

El concierto. Con Milly, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito, Raulín Rodríguez, Fernando Echavarría, Los Rosario, José Alberto “El Canario”, Fernando Villalona y Danny Rivera

El viernes 1 de mayo habrá un gran desfile de merengueros, salseros y bachateros en el Estadio Olímpico con motivo del concierto “Un libro por la Patria”, un novedoso proyecto que busca recaudar miles de libros para equipar cientos de bibliotecas de las escuelas y liceos públicos de todo el país.

Con sólo aportar un libro, se podrá disfrutar de la música y las canciones de Milly Quezada, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Raulín Rodríguez, Fernando Echavarría, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, José Alberto “El Canario”, Fernando Villalona y Danny Rivera, quienes actuarán con una orquesta dirigida por Jorge Taveras.


“Un libro por la Patria”, que tiene como objetivos estimular la lectura entre los jóvenes estudiantes de escasos recursos y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan contar con bibliotecas equipadas de libros de texto, referencia y obras literarias nacionales e internacionales, es auspiciado por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) y la secretaría de Educación.

Apoyan la actividad la Fundación Brugal y Fundación Que Viva el País, el Grupo Telemicro, Multimedios El Caribe, Listín Diario, los medios del Grupo Corripio, La Información y la Z-101, que fungirá como emisora oficial. Entre otras instituciones que apoyan la causa.

Entre los puntos de recogida de libros y entrega de boletas para este atractivo encuentro musical figuran las 16 estaciones del Metro, la Z-101, el Estadio Olímpico y Telemicro. JR

Dominicanos inician hoy encuentro con la lectura

Con lema "Leer te eleva"y a escasas horas de la inauguración de la XII Feria Internacional del Libro, las labores de vigilancia, limpieza, la colocación de estanterías en los pabellones de los expositores y los trabajos de carpintería, pintura y decoración ocupaban la atención de los organizadores y participantes del más importante evento cultural del año, dedicado en esta ocasión al profesor Juan Bosch.

Más de 322 expositores, decenas de guías y 30 países harán sus aportes para que los visitantes hagan suyo el lema de este año de "Leer te eleva".

La edición de la XII Feria del Libro, que tiene a Brasil como país invitado de honor tendrá la visita de importantes escritores e intelectuales internacionales de la talla de Frei Betto, uno de los principales pensadores de la teología de la liberación y autor de más de 40 libros.

También Nélida Piñón, primera brasileña en ocupar la presidencia de la academia de letras de su país, Adolfo Castañón y otros intelectuales.

Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro, promete hacer de esta feria la más "linda", organizada de los últimos cinco años.

Lo nuevo

La novedad de este año es el Pabellón del Cómics, el Boulevard del Micro Relato, el pabellón de Casa de Teatro y un espacio dedicado a la recién fallecida Corín Tellado.

La Secretaría de Cultura volverá a instalar el "Colmadón del Libro", donde se ofertarán las ediciones publicadas por la cartera.

Entre los reconocimientos de este año estará uno a Harold Priego, autor de la famosa caricatura Diógenes & Boquechivo.

lunes, 20 de abril de 2009

Un suicidio cada 40 segundos en el mundo, según The Lancet

Al menos un millón de personas se suicidan cada año en el mundo, lo que equivale a un muerto cada 40 segundos, según un artículo que se publicó este sábado en la revista de medicina británica The Lancet que recopila varios estudios sobre el tema

El suicidio es la décima causa de mortalidad (1,5%) en el mundo y China totaliza más del 30% de los casos. El fenómeno también es preocupante en los países de la ex Unión Soviética, según la publicación.

En Europa, las tasas de suicidio son generalmente más elevadas en los países del norte, revelan los autores del artículo, Keith Hawton (Centro de Investigación sobre el Suicidio, universidad de Oxford, Reino Unido) y Kees van Heeringen (Unidad de Investigación sobre el Suicidio, hospital universitario de Gand, Bélgica).

Además, en Japón un estudio reveló una incidencia de la latitud sobre la proporción de suicidios, que atribuye a la cantidad de horas de sol por día.

En los países desarrollados, el suicidio mata entre dos y cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y esta diferencia parece ir en aumento. Pero en China el suicidio afecta más a la mujeres que a los hombres.

En la mayoría de los países, las personas mayores son las más afectadas, a pesar de que en los últimos 50 años se registra un aumento de la proporción de jóvenes que se suicidan.
La tasa de suicidio alcanza un máximo durante la primavera, sobre todo entre los hombres, y las personas nacidas en primavera o al principio del verano, particularmente las mujeres, presentan mayores probabilidades de suicidarse.

Jerry Rivera actúa hoy en Platinium


El salsero boricua será la atracción de esta noche en la discoteca Platinum, en la capital dominicana. Actuará acompañado de toda su banda musical, pero Rivera no estará solo, actuará junto a él, Omega.

Jerry Rivera estuvo ocupado todo el fin semana en sus presentaciones por el cibao, el sábado en Santiago y el domingo en San Francisco de Macorís. Hoy le toca el turno a Santo Domingo. Que extraña mezcla de géneros pero ojalá que les vaya bien.

Anuncian premio a la ginecología

A partir de julio de 2010 la investigación en obstetricia y ginecología será galardonado con el "Premio Nacional a la Investigación en Obstetricia y Ginecología Dr. Vinicio Calventi".

Para dar a conocer los detalles de este premio fue ofrecido un coctel en las instalaciones de Laboratorios Rowefem (empresa auspiciadora). José Garrido Calderón, director ejecutivo del premio, destacó que buscan incentivar las investigaciones en las residencias médicas del área.

Recetas contra el estrés

Toma nota de nuestras recomendaciones para afrontar situaciones complicadas

Ampliar

Las técnicas de relajación pueden ayudarnos a combatir situaciones de estrés.

Ser feliz es la mejor receta de belleza. Nada sienta tan bien como una mirada brillante, una sonrisa y una buena dosis de paz interior. Pero, desgraciadamente, no siempre es posible y, en muchas ocasiones, nos vemos abocados a situaciones en las que el estrés se convierte en nuestro fiel compañero de viaje. Pueden motivarlo un buen número de causas: exceso de trabajo, problemas familiares, o, en la actualidad, una situación de desempleo o problemas económicos.
De hecho, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha registrado un importante aumento de las consultas médicas relacionadas con el estrés en los últimos meses, influidas, con total probabilidad, por la situación de crisis económica actual.

¿Pero, qué se encuentra detrás del estrés? Es la respuesta fisiológica, psicológica y de conducta de un individuo que intenta adaptarse y ajustarse ante presiones internas y externas. Y esto tiene sus consecuencias para nuestra salud, pues una bajada de defensas provocada por el estrés se manifiesta en diversos problemas de salud como cansancio extremo o agotamiento, resfriados y gripes, dolores de cabeza, afecciones cutáneas y tensiones musculares.

Por eso, encontrar sistemas para burlar el estrés y ganarle la partida hace mucho más que beneficiar a la piel: es una auténtica cura de salud para cuerpo y alma. Desde la semFYC no ha dudado en ofrecernos una serie de recomendaciones prácticas para hacer frente al estrés.

  • Es importante promocionar hábitos saludables que permitan afrontar con un mayor nivel de salud físico y psicológico las dificultades futuras.
  • Además, reforzar las defensas es especialmente importante sobre todo en colectivos vulnerables, como son los mayores o personas con enfermedades crónicas. En general, cuanto antes se adopten los estilos de vida saludables más beneficios en la salud se obtienen.
  • Es importante seguir una dieta mediterránea: variada, rica en fruta y verduras, productos lácteos y un bajo consumo de carne roja y productos cárnicos, que esté adaptada a la necesidades de calorías y gasto energético.
  • También hay que evitar sustancias estimulantes como el alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sin cafeína.
  • El ejercicio físico es importante. Pasear, nadar, bailar, montar en bicicleta o hacer yoga son opciones al alcance de todos. Hay que aprovechar las horas de luz natural para salir a tomar el aire y el sol.
  • Hay que intentar seguir un horario de sueño regular. Se reconoce cada vez más que dormir lo suficiente es un aspecto fundamental en la prevención de las enfermedades crónicas y la promoción de la salud. El sueño debe ser reparador y es conveniente dormir al menos 8 horas.
  • No automedicarse, siempre prevenir de una manera fisiológica, mediante la alimentación y el ejercicio físico.
  • Mantener una relación abierta y de confianza con el médico de familia, y mantenida en el tiempo, es importante para enfocar de la forma más correcta nuestros problemas de salud. El médico de familia es el principal proveedor de atención de salud en la mayoría de las situaciones y su papel consiste en prestar atención preventiva y enseñar a hacer elecciones de estilo de vida saludables, identificar y tratar afecciones médicas comunes, evaluar la urgencia de problemas médicos y guiar a la persona hacia el mejor lugar para esa atención, y hacer remisiones a otros especialistas cuando sea necesario.

miércoles, 15 de abril de 2009

Hasta el 40% de los adolescentes presenta trastornos del sueño


Por Cecilia Coddou

- Diversos estudios epidemiológicos señalan que hasta el 40% de los adolescentes tiene trastornos del sueño, lo que puede traducirse en una mayor accidentabilidad, bajo rendimiento académico, incremento en la irritabilidad y en somnolencia diurna que lleva a la ingesta de diversos estimulantes para mantenerse despierto.

Así lo da a conocer el doctor Yuri Dragnic, neurólogo del Departamento de Cirugía y Pediatría Infantil Occidente de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, quien se referirá a la "Higiene del sueño en los jóvenes" durante el III Curso de Temas Nuevos y Cotidianos en Salud del Adolescente organizado por la Casa de Bello, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de abril.

MÁS COMUN ENTRE LAS MUJERES

El especialista señala que se ha demostrado que hasta el 60% de los adolescentes manifiesta algún grado de cansancio diurno que atribuye a dificultades asociadas con el dormir.
"En los jóvenes hay todo tipo de problemas: insomnio tanto de conciliación como de despertar precoz, mala calidad del sueño, somnolencia diurna y con menor frecuencia parasomnia (comportamiento anormal durante el sueño), narcolepsia y apnea obstructiva", plantea el experto.

Si bien estos trastornos ocurren en ambos sexos, se han descrito más frecuentemente en mujeres, pudiendo perpetuarse en el tiempo. "Un número significativo de adultos señala que comenzaron con estos problemas durante la adolescencia, de ahí que sea tan importante educar a los jóvenes en las bondades de mantener una sana rutina del sueño y en no menospreciarlo", recalca el neurólogo.

ALGUNAS SOLUCIONES

El experto añade que "es necesario desincentivar la presencia de aparatos electrónicos en el dormitorio y es importante lograr que los adolescentes eviten el cigarrillo, ya que la nicotina es un estimulante que interfiere con el buen dormir".

"Asimismo, tienen que reducir el consumo de café u otros estimulantes, como las bebidas cola, y de igual manera el ejercicio físico muy demandante en horas cercanas al momento de acostarse. En tanto, tendrían que cenar comida liviana y mantener rutinas constantes antes irse a la cama teniendo, al menos, nueve horas de sueño nocturno".

El doctor Dragnic agrega que los problemas de sueño en los adolescentes repercuten en el grupo familiar, lo que suele generar discusiones y dinámicas desfavorables que pueden evitarse con una oportuna educación. (Fuente: Subdirección de Comunicaciones / Universidad de Chile)

El Cielo y el Infierno

Cierto día un hombre estaba teniendo una conversación con Dios y dijo:

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno.
DIOS llevó al hombre hacia dos puertas.

Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro y en medio del cuarto

había una gran mesa redonda. En medio de la mesa había una gran olla de
comida que olía tan delicioso que se le hizo agua la boca del hombre.

La gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían
hambrientos.

Ellos estaban sosteniendo cucharas con mangos muy largos que estaban atados a sus brazos,

así que cada uno podía meter la mano en la olla de comida y tomar una cucharada,
pero porque el mango era más largo que sus brazos, No podían poner las cucharas dentro de sus bocas.


El hombre se estremeció ante semejante cuadro de miseria y sufrimiento.
DIOS le dijo: 'Haz visto el Infierno'.


Luego fueron y abrieron la siguiente puerta.Era exactamente igual como el
primer cuarto. Había gran mesa redonda con una gran olla de comida que se

le hizo agua la boca> del hombre de nuevo, por el delicioso olor.

La gente disponía de las mismas cucharas de mangos largos, pero aquí la

gente estaba bien alimentada y llena de salud, riéndose y hablando.
El hombre dijo: -¡No entiendo........


-'Es simple' -dijo DIOS -Esto requiere de una habilidad
-Mira: Ellos han aprendido a alimentarse el uno al otro,mientras que los

egoístas piensan solamente en ellos mismos'.

El verdadero sentido del amor es dar. Jesús murió para darte todo.... por

amor. Cuándo Jesús murió en la cruz, Él estaba pensando en todos
nosotros.

Reflexión: Antes de pensar: 'Señor! ¿qué tienes para mi vida eldía de hoy?'

pregúntale: 'Padre! ¿qué puedo dar a otros de lo mucho que ya me has dado?