Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 29 de octubre de 2009

La Quinta Estación se presenta hoy en Los Ángeles.


(UPI) -- El exitoso dúo español La Quinta Estación se presentará este jueves en Los Ángeles, como parte de su gira por Estados Unidos.

El grupo radicado en México, promociona su más reciente disco Sin Frenos, el que actualmente presenta su nuevo sencillo, titulado Me Dueles, correspondiente al tercer tema, tras la publicación de Que te quería y Recuérdame.

La canción es una creación con toques rancheros, escrita por la vocalista Natalia Jiménez y el compositor Armando Ávila de la Fuente.

De acuerdo con ritmosonlatino.com, las próximas fechas confirmadas hasta el momento en la Unión Americana son: Las Vegas el 1 de noviembre; Miami el 13 de noviembre; Orlando el 14 de noviembre; y Chicago el 20 de ese mes.

Insólito. Una estudiante de 94 años se titula en derecho por una universidad italiana


AFP- Una mujer de 94 años se ha titulado en derecho por la Universidad de Urbino, en el centro de Italia, y planea matricularse de nuevo para continuar estudiando, dijo el martes a la AFP el rector de la institución.

"Adriana Jannilli es un ejemplo de perseverancia para los otros estudiantes", declaró el rector, Stefano Pivato. "Gracias a su notable tesis sobre el tema de la violencia contra las mujeres y a sus excelentes calificaciones en los exámenes, hemos concedido la mejor nota posible a la señora Jannilli".

Consejera empresarial jubilada, Jannilli también es graduada en lenguas orientales y en ciencias políticas. Ahora, piensa matricularse para especializarse en una rama del derecho. "Ha dado pruebas de una vivacidad y una lucidez increíbles. Parece 20 años más joven", añadió el rector, precisando que la señora Jannilli se entendía bien con los demás estudiantes, cuya edad media es de 20 años.

Migrañas y riesgo de derrame cerebral


La Fundación Británica del Corazón recomienda a las mujeres que sufren migraña que reduzcan el riesgo de problemas cardiovasculares evitando, dentro de lo posible, los métodos anticonceptivos que contienen estrógeno, que dejen de fumar y consulten a su médico. También recomiendan hacer ejercicio y medirse la presión arterial de forma regular, que son medidas básicas para prevenir un derrame cerebral.

BBC- Las mujeres que sufren migrañas con distorsiones visuales -la llamada aura- tienen el doble de riesgo de sufirir un derrame cerebral, afirma una investigación.

Se le llama migraña con aura cuando el ataque de dolor de cabeza es precedido por un conjunto de síntomas específicos, entre los cuales está la distorsión de la visión.

Tras analizar la evidencia disponible sobre la enfermedad el equipo internacional de investigadores descubrió que el riesgo de derrame cerebral es mayor si la mujer tiene menos de 45 años, fuma y toma la píldora anticonceptiva.

Los expertos subrayan sin embargo que el riesgo general de un derrame entre quienes sufren migraña es pequeño.

Esta enfermedad neurológica, caracterizada por un dolor de cabeza muy intenso y debilitante, afecta a entre 10 y 20% de la población, y es cuatro veces más común en mujeres que en hombres.

Riesgo bajo

Pero la mayoría de la gente que padece migrañas no tiene auras.

Los científicos -que publican su estudio en la British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica)- analizaron los estudios más recientes sobre el vínculo entre migrañas y problemas cardiovasculares.

Los científicos de Estados Unidos, Francia y Alemania no encontraron un vínculo entre migrañas e infartos o muerte debido a enfermedad cardiovascular. Pero sí descubrieron un aumento de 30% en el riesgo de angina (dolor severo en el pecho debido a falta de oxigenación en el corazón).

"Los médicos quizás no estén de acuerdo pero los estudios poblaciones muestran que más de 30% de los pacientes experimentan auras con su dolor de cabeza" dice el doctor Markus Schurks, quien dirigió el estudio el Hospital de Mujeres Brigham en Boston.

"Y si consideramos que hasta 40% de las mujeres jóvenes sufren migrañas, podemos ver que esta enfermedad realmente tiene un impacto en la salud de la población", agrega.

Hormonas sexuales

Los autores recomiendan a las mujeres jóvenes que sufren migraña con aura que dejen de fumar y que consideren utilizar métodos anticonceptivos que no contengan estrógeno.

Los científicos señalan que estudios recientes con animales mostraron que los altos niveles de estrógeno pueden producir auras en los animales, así que quizás las hormonas sexuales están afectando el sistema vascular.

Pero subrayan que es necesario llevar a cabo más estudios en este campo.
"Los médicos necesitan identificar a las mujeres jóvenes con migraña, particularmente a aquéllas que busquen anticonceptivos hormonales basados en estrógeno" afirma en un comentario en la BMJ la doctora Elizabeth Loder, de la Escuela Médica de Harvard.

La investigadora sugiere monitorear de cerca a las pacientes que sufren migraña con aura y ofrecerles tratamientos para modificar los factores de riesgo cardiovascualres.

Historias vírgenes lo nuevo de Bocatabú


Anoche fue el lanzamiento oficial del disco “Historias vírgenes”, del grupo de rock local Bocatabú en Hard Rock Café de Santo Domingo.

Esta es una de las agrupaciones más populares del momento (entre otras cosas, acaban de destacarse como teloneros del megagrupo internacional Jonas Brothers en el Estadio Olímpico).

El álbum comprende 12 temas grabados y masterizados por el experimentado músico Ariel Sánchez, entre los cuales figuran varios éxitos de Bocatabú.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Universidad APEC celebra 17 años de su Festival Quintana de Oro

Homenaje. A la teatrista Germana Quintana

Por 17 años consecutivos los estudiantes de Teatro de la Universidad APEC realizan el Festival Quintana de Oro, en el que los alumnos presentaron obras escritas, producidas, dirigidas y actuadas por ellos mismos en honor a su ex profesora Germana Quintana.

En la versión del 2009 la obra que obtuvo el galardón de mejor producción fue “El más allá de Moncho”, de Edward Díaz, mientras que el mejor texto fue otorgado a “El precio de la libertad”, de Ángel Cross.

La mejor dirección recayó sobre Edward Díaz con la obra “Volver a empezar”, de su autoría. Pamela de León y Wilson Cabral obtuvieron los premios de mejor actriz y mejor actor respectivamente, mientras que Kirsis Núñez se llevó el premio de mejor actriz secundaria y Brian Payano el de mejor actor secundario.

El jurado que seleccionó a los ganadores, estuvo compuesto por Francis Mesa, Exmín Carvajal, Montessori Ventura, Aidita Selman y la propia Germana Quintana. El acto s e realizó en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib del campus principal. hoy.com.do

martes, 27 de octubre de 2009

El grupo de Las Vegas ha grabado un versión del clásico “Hotel California”.

Zona Musical  -  http://zm.nu   -   The Killers versiona a The Eagles

The Killers publicará, el 30 de noviembre, su versión del éxito de The Eagles, “Hotel California”.

La banda de Las Vegas grabó la canción junto a un grupo de músicos afro-cubanos, Rhythms del Mundo, para la organización benéfica Artists Project Earth (APE), que lucha contra el cambio climático y los desastres naturales.

La canción se incluye en el álbum “Classics” de Rhythms del Mundo y en el que también hay versiones grabadas por Amy Winehouse, Keane, Editors y Fall Out Boy.

El riesgo de bobos y chuparse el dedo

Los hábitos -tan comunes en los bebés- de chuparse el dedo, succionar el chupeteo bobo y tomar del biberón podrían afectar el desarrollo del habla del niño si se llevan a cabo durante mucho tiempo.

Ésta es la conclusión de un estudio realizado en Chile que aparece publicado en la revista médica BMC Pediatrics, para lo cual, estudiaron a un grupo de 128 niños de entre 3 y 5 años. Descubrieron que los niños que tenían alguno de estos hábitos de forma persistente mostraron un mayor riesgo de trastornos del habla en edad preescolar.

Por ejemplo, dificultades para pronunciar ciertos sonidos de palabras o para simplificar su pronunciación.

Evitar el hábito

Durante el estudio, los investigadores reunieron información de los padres sobre las conductas de alimentación y hábitos de succión durante la infancia del niño y evaluaron su capacidad de habla.
"Descubrimos que los niños que se chupaban el dedo mostraban tres veces más riesgo de desarrollar un trastorno del habla" explicó a la BBC el doctor Juan Carlos Velez González, quien dirigió la investigación en Chile.

"Por eso es muy importante que los padres eviten que los niños adquieran este hábito".
"Y lo mismo ocurre con el uso del chupete o bobo, que si se usa durante más de tres años puede conducir al desarrollo de trastornos del habla" agrega.

Los científicos descubrieron también que al retrasar la toma de biberón hasta que el bebé tuviera al menos 9 meses podía reducirse el riesgo de desarrollar estos trastornos en el futuro.


Ejercicio muscular


"Nuestra hipótesis es que al chuparse el dedo, el chupete o el biberón, el niño no ejercita todos los músculos de la cavidad oral" dice el científico. "Y como sólo está utilizando ciertos músculos no alcanza a desarrollar la musculatura necesaria para la capacidad del habla", agrega.

"Por eso nuestra recomendación es evitar el bebé se chupe el dedo o que succione el chupete".
"Pero ciertamente lo que nos gustaría lograr es que las madres amamantaran a sus bebés durante un tiempo más largo y no introduzcan el biberón antes de que el bebé cumpla 9 meses".
"Porque creemos que el amamantamiento es la mejor forma de que el bebé ejercite todos los músculos de la boca, cara y la lengua para lograr una mejor capacidad de habla", expresa el investigador.

Otros estudios en el pasado llevados a cabo por otros científicos han revelado que el amamantamiento podría ser beneficioso en el desarrollo de la respiración coordinada, el acto de tragar y la articulación del habla.

Enhorabuena Xiomara Taveras


La periodista y escritora dominicana Xiomara Taveras recibió una nominación en la categoría Cronista de Espectáculos del año para la décima novena entrega anual de los Premios Estrellas, que se llevará a cabo el próximo viernes en el Teatro Thalia/Symphony Space.

Ha sido su destacada labor periodística que le hace merecedora de esta nominación, aparte de reconocer su debut literario con el libro “Retazos...”, el cual también le dio la oportunidad de incursionar como autora de letras, del que se han desprendido unas cinco canciones interpretadas por reconocidos artistas. Dice la querida Xiomarita que este reconocimiento no es más que un compromiso para seguir dando lo mejor de ella.

En noviembe Dominican Republic Jazz Festival 09

El baterista mexicano Antonio Sánchez forma parte de la segunda noche del “Dominican Republic Jazz Festival 09”, a celebrarse del 6 al 8 de noviembre en Playa Cabarete, en Puerto Plata. En una jornada que incluye además la participación de Fellé Vega y un encuentro de saxofonistas, el tres veces ganador del Grammy, debuta en el país en compañía de sus amigos músicos Dave Binney, Seamos Blake y Scout Colley, según el web site “Jazz en Dominicana”.

lunes, 26 de octubre de 2009

El Grupo Kerubanda se va de gira

La agrupación típica la Kerubanda se apresta a realizar su primera gira internacional de este año, la cual se ha denominado “El Tour Mi Libertad 2009”. En esta oportunidad su líder Querube Ortiz acompañado de su banda, tendrá la oportunidad de llevar su música a distintas ciudades de Estados Unidos.

Este periplo de presentaciones iniciará el 5 de noviembre y se extenderá hasta diciembre. Boston, Lawrence, Providence, Pensilvania, Long Island, New York, New Jersey, Connecticut y otros puntos de igual importancia para la música típica dominicana, serán visitados por Kerubanda en una agenda que incluye 38 presentaciones.

Unas tazas de café por día ayudan a combatir enfermedades del hígado


AFP- El consumo diario de varias tazas de café permite enlentecer la evolución de enfermedades del hígado como la hepatitis C, reveló un trabajo de investigadores estadounidenses.

Las personas que sufren de hepatitis C crónica u otras enfermedades hepáticas en un estado avanzado, que consuman al menos tres tazas de café diarias reducen en 53% el riesgo de que evolucione la enfermedad con respecto a los pacientes que no lo consumen, reveló el estudio realizado por el estadounidense Neal Freedman, miembro del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU.

Para el estudio, que fue divulgado el miércoles, 766 personas con hepatitis C sin respuesta a los tratamientos con antivirales fueron interrogados sobre su consumo diario de café. Cada tres meses y durante casi cuatro años, estos pacientes fueron sometidos a biopsias para determinar la evolución de la enfermedad. "Hemos observado que la evolución de la enfermedas era inversamente proporcional al consumo de café", explicó Freedman.

Una de las hipótesis sobre las razones por las cuales el café detendría la evolución de la enfermedad es que reduciría los riesgos de padecer diabetes de tipo 2, frecuentemente asociado con enfermedades hepáticas o inflamaciones, como posibles causas de fibrosis y cirrosis del hígado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre tres y cuatro millones de personas contraen hepatitis C cada año y en el 70% de los casos, la enfermedad se vuelve crónica y puede provocar cirrosis o cáncer del hígado.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pasar dos horas diarias frente a la TV eleva el riesgo de sufrir de asma

Los niños pequeños que pasan más de dos horas diarias frente a la televisión a la televisión elevan el riesgo de desarrollar asma en el largo plazo. Así lo indica una investigación publicada por especialistas de la revista médica Thorax.

Estas conclusiones se basan en seguimientos a la salud de más de 3000 niños cuya salud respiratoria fue analizada desde el nacimiento hasta los 11 años de edad.

Los padres de los chicos fueron interrogados anualmente sobre los síntomas respiratorios de sus hijos y si un médico había diagnosticado asma. También se les preguntó sus costumbres a la hora de mirar televisión.

La cantidad de tiempo pasado delante de la TV fue utilizada como una medida para evaluar el comportamiento sedentario y poder establecer relaciones.

CONCLUSIONES

La prevalencia de asma entre los niños a la edad de 11 años, que no tenían síntomas asmáticos de pequeños fue del 6%. Pero los niños que miraban televisión durante más de dos horas diarias tenían casi el doble de probabilidades de haber sido diagnosticados de asma que quienes veían menos televisión y eran –por consiguiente- más activos físicamente.

En otras palabras, los especialistas afirman los patrones de respiración de los niños al crecer pueden estar asociado con comportamientos sedentarios en los primeros años.
Más información en www.neomundo.com.ar

Tres trucos que te animarán a caminar

La pereza, el calor o la falta de motivación son algunos de los problemas que nos encontramos. Buscarse una compañía para caminar ayuda a no perder la costumbre.

Sabes que es uno de los ejercicios más sencillos y, a la vez, más completos. Pero la fuerza de voluntad no siempre te acompaña y, al final, tus intenciones de caminar al menos 20 minutos al día, no siempre se cumplen. Toma nota de estos tres sencillos trucos que pueden ayudarte a incorporar este hábito en tu rutina diaria.

1. Es importante no tomarlo como una obligación, sino como un hábito placentero y saludable: una buena opción es caminar en compañía de otra persona o de tu perro, llevarte el mp3 con una selección de tu música favorita...

2. Busca el mejor momento. No hay duda que cuando los termómetros se disparan, lo más placentero es caminar a primera hora de la mañana o cuando cae el sol; pero no hay que olvidar hacerlo cuando hallan algunos rayos de sol, aprovechar los momentos de sol. La exposición a los rayos es necesaria para que el organismo pueda elaborar la vitamina D, imprescindible para la absorción del calcio.

3. Si tienes la agenda más que ocupada y de verdad te falta tiempo para dar largos paseos, organízate para ir o volver del trabajo andando, vete caminando a una tienda o al cine, etc.

Los ruidos del tráfico elevan la tensión arterial


Los ruidos demasiado fuertes son más peligrosos de lo que se piensa. Generalmente, los sonidos de los autos o los bocinazos se asocian a un poco de stress o a una simple molestia, pero una investigación realizada en Suecia encontró que el ruido del tráfico se vincula a la hipertensión arterial.

El concepto de contaminación sonora o acústica se refiere a sonidos molestos o excesivos que afectan la capacidad auditiva y el bienestar físico y emocional de las personas. Esta situación es provocada por diversas actividades humanas, desde el tráfico hasta la construcción y el trabajo industrial.

Usualmente, la contaminación sonora suele ser dejada de lado frente a los problemas más "graves" causados por los productos químicos liberados en el ecosistema, y por ese motivo no se diseñan programas para disminuirla. Como consecuencia, actualmente la contaminación auditiva se encuentra en franco ascenso.


LOS RUIDOS QUE AFECTAN AL CORAZÓN

Como parte del estudio, los investigadores realizaron entrevistas y presentaron cuestionarios a 27.963 personas residentes en Suecia. A su vez, averiguaron su dirección exacta y cuan lejos o cerca vivían de rutas o avenidas ruidosas. Tras analizar toda la información concluyeron que las personas más expuestas a los sonidos fuertes tienen muchas más posibilidades de sufrir de hipertensión arterial.

El doctor Theo Bodin, uno de los autores, explicó: "El sonido del tráfico es la fuente de ruido más importante. Los efectos físicos de la contaminación sonora que se pueden detectar incluyen los cambios en la presión arterial, el ritmo cardíaco y los niveles de las hormonas del stress".

La exposición a ruidos que están por encima de los 60dB – detallaron los profesionales - se asocia a una alta presión arterial en personas jóvenes y de la mediana edad. Por lo tanto, concluyeron que la contaminación ambiental "es un importante factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, como un ataque al corazón o un infarto cerebral".
Más información en la página web www.neomundo.com.ar

martes, 20 de octubre de 2009

8 consejos para reducir el riesgo de padecer osteoporosis


El día 20 de octubre se ha instituido como el "Día Internacional de la Osteoporosis". Que una enfermedad llegue a tener su propio "día", aceptado por la comunidad internacional de la salud, conlleva una muy clara intención: darle trascendencia y divulgación a una afección muy común, que usualmente no logra un alto "rating" de la atención pública, tal vez por su falta de directa mortandad.

Y ese intento de hacerla más pública, es más que bienvenido y necesario, porque -tal como muestra una investigación realizada por profesionales de la Stanford University School of Medicine- menos del 50% de quienes la sufren son diagnosticados. Y se la descubre muy tarde, cuando el mal ha avanzado al punto de que sobrevienen las fracturas de huesos deteriorados.

QUE ES

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que afecta, en su mayoría, a mujeres mayores de 50 años –post menopausia-. Esta enfermedad se caracteriza por una reducción en la densidad y calidad ósea que, en consecuencia, conlleva un debilitamiento del esqueleto, lo que a su vez aumente el riesgo de padecer fracturas.
En la revista Harvard Women Health Watch salió publicado un artículo en el cual se detallan ocho consejos a tener en cuenta para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad:

1- Ejercicio físico regular – siempre considerando la edad y la condición física-. Las actividades más recomendadas son: las caminatas, practicar baile, tenis, voleibol, o incluso concurrir al gimnasio a realizar una rutina adecuada para cada uno.

2- Tener una dieta equilibrada y nutritiva. Prestar mayor atención a ciertos nutrientes como el calcio y la vitamina D –consumir, dentro de lo posible, alimentos fortificados con esta vitamina-.

3- Tomar sol de forma conciente. Exponerse de manera moderada y cuidada, esto es, con protección adecuada y nunca en horarios pico, pero sí lo más seguido posible – de 3 a 4 veces por semana-, por un lapso de 15 a 20 minutos cada vez, para facilitarle al organismo la síntesis de la vitamina D.

4- No olvidarse de ciertos nutrientes esenciales como el potasio, fósforo, magnesio y, como ya se dijo, el calcio.

5- No fumar.

6- En caso de que sea necesario, y en que se haya prescripto por un profesional, recurrir a suplementos o medicamentos especiales.

7- Especial cuidado con la depresión: ciertos estudios han encontrado una relación directa entre la depresión y la pérdida de masa ósea.

8- Mantenerse dentro del peso normal: evitará, entre otras cuestiones, caídas que pueden terminar en fracturas.

Más información en www.neomundo.com.ar

Lumy al Jaragua el 14 noviembre


La polifacética actriz Lumy Lizardo se presentará el próximo 14 de noviembre en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua con "Lumy-Nosas", su más reciente creación.

En esta oportunidad, la actriz se meterá en la piel de 15 personajes, ocasión en la que encarnará a reconocidas figuras del país.

La idea, guión, producción, dirección y libreto, de "Lumy-Nosas", es de la propia actriz, quien adelantó que la actividad recaudará fondos para destinarlo a la "Fundación Cruz Jiminián".

De acuerdo con Lumy Lizardo, además del espectáculo que ofrecerá el 14 de noviembre en el Teatro La Fiesta, tiene reservado el 29 de diciembre para hacer una segunda función.

Actualmente, Lumy Lizardo mantiene su programa Lumy, Cámara, Acción, así como realiza puntuales presentaciones a nivel internacional que produce por Telemicro, canal 5.

Festival Cine Global en III entrega

Estreno. Será con los filmes “Touched”, en Santo Domingo y “La Soga”, en Santiago
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO

Del 18 al 22 de noviembre la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) estará realizando la tercera entrega del Festival de Cine Global Dominicano, con 32 proyecciones en cinco escenarios del país.

Los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar la exhibición de documentales y largometrajes que pocas veces suelen estar en carteleras locales, y además ampliar sus conocimientos con los ciclos de talleres, seminarios y clases magistrales que expertos en cine impartirán.

La apertura del Festival se hará en el Teatro Nacional con la película “Touched”, la cual tiene a Shalim Ortiz como productor y actor; en tanto el filme “La Soga” del actor dominicano Manny Pérez, se mostrará en la zona norte del país.

“Touched” es una película de fe y perdón, inspirada por la verdadera historia de su guionista y productora Jakckie Watson, que relata cómo una joven incapacitada debe luchar contra la opresión de su madre y surgir en la vida por caminos muy diferentes a los de su crianza. Shalim Ortiz encarna a Jimmy, un rockero norteamericano que tiene una influencia directa en la vida de la joven.

La cinta, que tomó cinco años para completarse, fue rodada en Los Ángeles bajo la dirección del argentino Dan Neira.

Las proyecciones

Santo Domingo, Nagua, Santiago, Puerto Plata y Cap Cana, son los puntos escogidos para la exhibición de los filmes.

En la Capital las salas son el Palacio del Cine de la avenida Venezuela, el Teatro Nacional Eduardo Brito, el Club Mauricio Báez y la Cinemateca; mientras que la parte educativa del Festival se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Global.

Novedades

En Cap Cana se implementará lo que denominaron “Cine bajo las estrellas”. En otro orden el programa de televisión “Rumbo al festival”, dará todos los pormenores de este acontecimiento cinematográfico cada jueves por Digital 15 a las 8:00 de la mañana y hasta el 9 de noviembre. A partir de esa fecha se transmitirá diariamente a la misma hora.

Otras películas

También forman parte del Festival de Cine Global Dominicano las películas “Food INC” y “Sol Caribe”, así como también “Los abrazos rotos” del español Pedro Almodovar, y “La Soga”, de Manny Pérez.

Una buena estrategia

Escrito por: JORGE RAMOS

Tenía que ser un dominicano quien tuviera la idea de habilitar un gigantesco bus para vender boletas de conciertos y espectáculos en la ciudad de Nueva York. Con esa nueva estrategia de Félix Cabrera se vendieron en cuestión de horas las 20,000 boletas para el concierto del grupo Aventura el 20 de enero en ese coliseo deportivo, razón por la cual se vio obligado a abrir una segunda función.

Además de la venta de boletas, la guagua fue cubierta por completo de propaganda alusiva al concierto de los chicos de “Mi corazoncito” y “El perdedor”. Con paradas en sitios estratégicos como plazas y centros comerciales, también se vendían camisetas, afiches, gorras y diversos souvenirs de Aventura. La idea de Félix Cabrera es formidable y los resultados están ahí. En una urbe tan complicada como Nueva York, no es fácil trasladarse en tren o coger tapones y perder horas para adquirir una boleta, además, con esta técnica el empresario tiene la oportunidad de hacer más rentable el negocio.

lunes, 19 de octubre de 2009

Alemania: mujer que dio a luz en coma se halla en estado "irreversible"

BERLIN (AFP)
Una mujer, que dio a luz un bebé hallándose en coma desde hacía 22 semanas, posiblemente no se despertará jamás, estimaron los médicos el miércoles.

"A causa de las graves secuelas sufridas por el cerebro y el corazón, los médicos casi no tienen esperanzas de que su estado de salud mejore", según un comunicado de la clínica universitaria de Erlangen donde nació el niño.

La mujer, de 40 años, fue hospitalizada tras un infarto seguido de un paro cardiovascular durante la decimotercera semana de su embarazo.

Los médicos lograron hacer que el embarazo continuara hasta el noveno mes. El niño, un varón en buena salud, nació en 2008 mediante cesárea.

Este caso médico es "extraordinario en el mundo científico, teniendo en cuenta la edad de la madre, la duración casi adecuada del embarazo y el estado de salud completamente normal del niño", señaló el hospital en su comunicado.

El niño, de un año y medio actualmente, fue puesto en un hogar de la asistencia pública, ya que su padre, a causa de su profesión que lo obliga a viajar con frecuencia al extranjero, no podía hacerse cargo de él.

Quienes siguen trabajando tras su retiro disfrutan de mejor salud

Parece contradictorio, pero aquellas personas que –tras su retiro del trabajo activo- encaran algún otro tipo de compromiso laboral, especialmente de tiempo parcial, gozan de una mejor salud que aquellos que dejan de trabajar por completo.

Cualquier persona que debe retirarse del trabajo activo y encarar su vida de "jubilado" piensa en muchas cosas menos en que su salud podría ser mejor si continúa trabajando, al menos en alguna ocupación de tiempo parcial.

El trabajo, que se publicó en la revista médica especializada Journal of Occupational Health Psychology, fue realizado sobre un grupo de más de 12.000 personas de entre 51 y 61 años de edad y el estudio se extendió a lo largo de seis años.

A todos se los entrevistó periódicamente acerca de su estado de salud general, sus finanzas, y si habían continuado o no realizando trabajos de tiempo parcial o completo.

Con toda esa información, el Doctor Mo Wang, de la universidad de Maryland, en EE.UU realizó una serie de comprobaciones y cruzó los datos para establecer el grado del deterioro físico y correlacionarlo con la eventual actividad laboral realizada posteriormente al retiro.

Y la comprobación fue contundente: aquellos retirados que continuaron trabajando en algún tipo de ocupación part-time o full time experimentaron una menor cantidad de afecciones y menos limitaciones funcionales y molestias físicas que aquellos que, directamente, se retiraron de la vida laboral por completo.
(www.neomundo.com.ar)

Una mujer saudí pide el divorcio porque su marido la apoda 'Guantánamo'

RYAD (AFP) Una mujer saudí pidió el divorcio después de haber descubierto casualmente que su marido la apodaba 'Guantánamo' en su teléfono móvil, informó este domingo el cotidiano Al Watan.

Según el periódico, la mujer de unos treinta años y residente en la ciudad de Jedá (oeste), llamó a su esposo a su teléfono celular. Este había olvidado en casa el aparato y fue así cómo la mujer descubrió que al identificar la llamada, aparecía la palabra "Guantánamo" en la pantalla.

Furiosa, la mujer inició inmediatamente un trámite de divorcio, estimando que al atribuirle este apodo, su marido la consideraba como una persona tiránica y opresiva, y que en tales circunstancias no podía seguir viviendo junto a él, al cabo de 17 años de matrimonio.

El campo de concentración de Guantánamo, administrado por el ejército estadounidense en su base en la isla de Cuba, se ha convertido en el símbolo de los abusos de la "guerra contra el terrorismo" iniciada por George W, Bush después de los atentados del 11 de septiembre.

En junio pasado, Estados Unidos anunció el traslado de tres prisioneros saudíes de Guantánamo hacia su país de origen. El presidente estadounidense Barack Obama anunció el próximo cierre del campo.

Consulta popular en Machu Picchu para prohibir las botellas de plástico


Una consulta popular en el distrito de Machu Picchu decidirá si se prohíbe la venta y consumo de bebidas en botellas de plástico en la famosa ciudadela inca del mismo nombre, con el fin de combatir la contaminación, anunció el domingo el municipio peruano.

La fecha de la consulta no se indicó pero el municipio señaló, según la agencia estatal Andina, que la prohibición es recomendable, porque no da abasto para recoger las miles de botellas que se arrojan a la basura.

En cuatro días se recolectan unas 3.000 botellas en Machu Picchu, joya de la corona del turismo peruano, de acuerdo a las autoridades locales. En lugar del plástico, instaron a los comerciantes a vender bebidas en envases de vidrio y a los turistas a utilizar cantimploras.

La consulta someterá a votación un proyecto para proteger el distrito y la ciudadela incaica de la contaminación producida por los envases descartables. Se estima que a diario más de 1.000 personas visitan la ciudadela, que se levanta en la cima de una frondosa montaña en el sureste peruano, a 100 kms del Cusco, la antigua capital del imperio incaico, y a más de 800 kms de Lima.

jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy es día de Santa Teresa de Jesús

SANTA TERESA DE JESÚS
La eficacia de la paciencia


Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura;
Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

RED BULL bomba atómica en el cuerpo

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS
DE NUESTRO PAIS... Y QUIENES LA CONSUMAN PARA PROBARLA...PUEDE SER MORTAL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

' Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética del milenio..! '

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.

La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, ausaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:

FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctail de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE' ,Químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.

Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:
GLUCURONOLACTONE , catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo,
que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION:
Es una bebida que debería prohibirse en México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Perú, Chile y otros paises del Caribe y latinoamérica, como ya está despertando otras naciones pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

INFORME del. D. KHALET GEBARA, MD, UCLA University, California, USA

Michael Jackson, favorito para los American Music Awards


El «rey del pop» vuelve por sus fueros. Tres meses y medio después de su muerte, Michael Jackson se perfila como gran favorito para los American Music Awards, con un total de cinco candidaturas, incluyendo las de Artista del Año y Mejor Álbum de Rock y Soul/Rhythm and Blues.

Sólo la nueva estrella del country, Taylor Swift, cuenta con más candidaturas que Michael Jackson de cara a una gala que tendrá lugar el 22 de noviembre. La joven cantante parte con seis nominaciones, incluyendo las de Artista Favorita de Rock/Pop y Artista Favorita de Country, lo que viene a ratificar el extraordinario éxito que ha cosechado en todo el mundo co su álbum «Fearless».

Eminem, Beyoncé, Lady Gaga, Kings of Leon, The Black Eyed Peas, Carrie Underwood, Wisin y Yandel o Jay-Z son otros de los nominados a unos premios cuyos ganadores son elegidos por el público a través de internet.

“Orquesta de Señoritas” se prepara a tocar en la Sala Ravelo


Escrito por: MOISES BALBUENA

La obra de la autoría del francés Jean Anouilh llega a la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de la veterana Germana Quintana.

“Orquesta de Señoritas”, que estará en escena desde el 22 de este mes, es una obra de mucho impacto y controversias, ya que los personajes femeninos son interpretados por hombres.

Para esta representación el elenco ha tomado clases de música e instrucciones para aprender a comportarse como señoritas.

La obra transcurre durante la función de la orquesta en el restaurante de un balneario francés, luego de la segunda guerra mundial.

Este montaje rememora a los conjuntos musicales en que sus integrantes muestran sus efímeros éxitos artísticos, además de sus frustraciones personales y envidias, que marchan de la mano de la risa, el dolor y la desilusión.

“Orquesta de señoritas” se presentará viernes y sábados en horario de 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.

El costo de las boletas para esta obra es de RD$400 por persona.

1. El elenco

La obra está integrada por los actores José Manuel Rodríguez, Edward Díaz, Raeldo López, Carlos Espinal, Giovanny Cruz, Exmín Carvajal y Basilio Nova.

2. Dedicatoria

Además de estar dedicada al compositor dominicano Luis José Mella, contará con su música.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Milly y Johnny, invitados al Grammy

El próximo 5 de noviembre el Grammy Latino regresa a la ciudad de Las Vegas y en su décima entrega estarán en la competencia los dominicanos Eddy Herrera y Daniel Santa Cruz.

Por ayer trascendió que Milly Quezada y Johnny Ventura, dos de los más importantes exponentes del merengue ha sido invitado por Gabriel Abaroa, presidente de la Academia para que estén en la ceremonia

La presencia en ese escenario constituye un reconocimiento a Milly y a Ventura, dos artistas que han tenido una carrera con la que le han dado brillo al merengue.

Artistas confirmados

Previo a la ceremonia del Grammy Latino, la academia declarará "Personalidad del año" al mexicano Juan Gabriel.

Para esta actividad, prevista para el 4 de noviembre en el hotel Mandalay Bay están confirmadas las actuaciones de David Bisbal, Alejandra Guzmán y La Quinta Estación.

Cada año, la Academia de la Grabación reconoce como "La Persona del año" a una figura del arte que no sólo se ha destacado en la música, sino por sus contribuciones filantrópicas.

A la jornada son convocados algunos del son nominados, así como productores musicales, gente vinculada a la industria.

Se trata de un acto en el que incluyen una cena inmediatamente después de la propuesta escénica de la noche.

martes, 13 de octubre de 2009

El cansancio mental y emocional disminuye la voluntad de hacer deporte


Si hacemos mucho deporte, el cuerpo se cansa. Si jugamos un difícil partido de ajedrez, la cabeza nos dice que paremos un rato. La nueva sorpresa que trae la ciencia es que si usamos nuestra fuerza de voluntad para cumplir una actividad nos va a fallar a la hora de hacer algo nuevo, aunque sea completamente diferente.

Un ejemplo clarifica esta situación: si una persona pasó un día fuerte y tensionante en la oficina es muy posible que sienta ganas de ir al gimnasio por la noche. O si tuvo que enfrentar cuestiones emocionales complicadas probablemente falte a su clase de aerobic o danza.

El estudio que comprobó que la fuerza de voluntad es como un combustible que se "gasta" y hay que reponer, fue realizado por científicos de la Universidad de McMaster, de Canadá. Y allí encontraron que las tareas cognitivas y las situaciones que requieren de un fuerte compromiso emocional hacen que disminuya la voluntad que necesitamos para hacer el deporte que nuestro cuerpo pide y necesita.

EL ESTUDIO

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores sometieron a un grupo de voluntarios al conocido "Test de Stroop". Esta prueba consiste en presentar a los participantes palabras asociadas a un color pero escritas en un tono diferente. Por ejemplo, la palabra "verde" está escrita con tinta roja.

La dificultad consiste en que los participantes deben decir el color que aparece, y no el que está asociado a la palabra. Aunque parezca simple, este test requiere mucha concentración y es bastante cansador, desde el punto de vista mental.

Los investigadores notaron que las personas que pasaban por este test terminaban mentalmente extenuados y tenían mucha más probabilidades de dejar de lado sus actividades físicas regulares en las siguientes semanas. "No tenemos un poder de voluntad infinito", sintetizó la Doctora Kathleen Martin, la principal autora del estudio.

CÓMO REGENERAR LA VOLUNTAD

Martin también comentó que "hay algunas estrategias que sirven para que recuperemos la energía y la voluntad perdida durante el día. Por ejemplo:

"Escuchar música ayuda. También vimos que si una persona tiene un plan de ejercicios específico -en otras palabras, si está comprometido con salir a correr todos los días a las 7:00 pm- es más posible que superen el cansancio mental y logren cumplir los compromisos físico".

Además, la experta explicó que la voluntad también se puede fomentar con el esfuerzo. "La voluntad es como un músculo: se necesita desafiarla para que se construya a si misma," recalcó.
Más información en www.neomundo.com.ar

lunes, 12 de octubre de 2009

Dieta mediterránea contra la depresión

Además de sus beneficios contra males del corazón y cáncer, esta dieta también ayuda a prevenir la depresión, dice un estudio.

Los investigadores descubrieron que la gente que se alimenta con esta dieta -rica en vegetales, frutas, pescado y cereales y baja en carne roja- tiene 30% menos probabilidades de sufrir depresión.

Fuerte asociación

En la nueva investigación, llevada a cabo en las universidades de Las Palmas y Navarra, se estudió a 10.094 adultos durante cuatro años.

Los participantes llenaron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios y posteriormente se calculó su adherencia al llamado patrón de dieta mediterránea (PDM) durante un período de cuatro años y medio.

Los participantes que tenían una fuerte adherencia al PDM tendían a ser hombres, ex fumadores, casados e individuos mayores.

Estas personas eran más activas físicamente y mostraban un consumo energético total más alto.
Los científicos identificaron 480 nuevos casos de depresión durante el período de seguimiento: 156 de hombres y 324 de mujeres.

Descubrieron que los que tenían una mayor adherencia al PDM mostraron 30% menos riesgo de desarrollar depresión.

El estudio tomó en cuenta el estado civil, el número de hijos y factores asociados con un estilo de vida sano, y encontraron que el vínculo de dieta-depresión no cambiaba. E incluso considerando las características de personalidad, como la competitividad y la ansiedad de los participantes, el resultado no cambiaba.

Más investigaciones

Tal como señala el profesor Miguel Ángel Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud de la Universidad de Navarra, los resultados tendrán que ser confirmados en ensayos más amplios con más participantes.

Pero lo que se ha encontrado, dice, "es una fuerte asociación inversa entre la dieta mediterránea y la depresión".
"30% es una gran reducción en el riesgo y esto puede ser muy importante considerando la enorme carga de salud que representa la depresión", dice el científico.

El investigador cree que el efecto del patrón dietético completo es más importante que el efecto de los componentes individuales de la dieta, y eso es lo que puede estar ofreciendo "un buen grado de protección contra la depresión".

"Los componentes de la dieta pueden mejorar la función de las arterias, combatir la inflamación, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reparar el daño celular relacionado al oxígeno, y todos estos factores pueden disminuir el riesgo de desarrollar depresión".

Los investigadores creen que la clave de la protección contra la depresión quizás está en la combinación de los ácidos grasos omega 3 con ácidos grasos insaturados naturales, más los antioxidantes del aceite de oliva y las nueces, los flavonoides y otras sustancias fitoquímicas de las frutas y vegetales y las grandes cantidades de folatos naturales y vitaminas B, todos contenidos en la dieta mediterránea.

Tal como señala la doctora Cecilia D'Felice, psicóloga clínica y experta en depresión, afirma que cada vez hay más evidencia de la importancia de la dieta en el tratamiento de esta enfermedad.
"La mayoría de los fármacos antidepresivos funcionan manteniendo más niveles de serotonina disponibles en el cerebro", dice la experta.

"Y lo que sabemos es que una dieta rica en aceite de oliva mejorará la producción de serotonina (el neurotransmisor que se cree está encargado de regular el ánimo)".

La dieta mediterránea consiste en el consumo moderado de alcohol y productos lácteos, bajo consumo de carne y un alto consumo de legumbres, frutas, nueces, cereales, vegetales y pescado.

Vacuna contra la adicción a la cocaína


Una vacuna para tratar la dependencia a la cocaína logró ayudar a adictos a reducir a la mitad el uso de la droga.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, probaron la vacuna experimental con 55 adictos durante un ensayo clínico de 24 semanas.

Descubrieron que 38% de los participantes logró alcanzar los niveles adecuados de anticuerpos para dejar de experimentar la sensación de euforia que produce la droga.

Estudios previos llevados a cabo con animales y humanos han revelado que niveles altos de anticuerpos anticocaína en la sangre pueden evitar que los adictos experimenten esa sensación.
Pero en la nueva investigación -publicada en Archives of General Psychiatry(Archivos de Psiquiatría General)- los investigadores subrayan que quienes lograron con la vacuna el nivel alto de anticuerpos, sólo lo mantuvieron durante dos meses por lo que sería necesario repetir las inyecciones.

Estudio aleatorio

Los autores calculan que en Estados Unidos, donde fue llevado a cabo el estudio, unos 2,5 millones de personas son dependientes a la cocaína, pero sólo 809.000 reciben tratamiento.
Una de cada tres visitas a las salas de emergencia de hospitales que están relacionadas con drogas se atribuyen a la adicción a la cocaína, lo cual, dicen los expertos, tiene importantes efectos económicos y sociales.

En la investigación, se reclutó a 115 individuos dependientes a la cocaína y a opioides (como morfina o heroína) y se les seleccionó de forma aleatoria para recibir cinco inyecciones de la vacuna activa o cinco inyecciones de un tratamiento simulado durante 12 semanas.

La cocaína se elimina del cuerpo en unos tres días así que los médicos analizaron la metabolización de la cocaína en la orina de los adictos tres veces a la semana durante 24 semanas.

De los 55 individuos que completaron el ensayo, 21 (38%) lograron niveles de anticuerpos de 43 microgramos por mililitro o más.

Los que que obtuvieron ese nivel de anticuerpos tenían muestras de orina significativamente más limpias de cocaína (45%) entre las semanas nueve y 16 del estudio que aquellos con niveles más bajos de anticuerpos y los que recibieron los tratamientos placebo.

Tal como señalan los investigadores, la proporción de participantes que lograron reducir su uso de cocaína a la mitad fue significativamente mayor entre los que recibieron la vacuna activa (53%) comparado con el grupo del placebo (23%).

Los resultados mostraron que cerca de 40% de participantes logró niveles de anticuerpos de 20 microgramos por mililitro.

Y esto, dicen los científicos, es suficiente para combatir el uso de una a dos dosis de cocaína, lo cual debería ser suficiente para evitar una recaída en muchos pacientes.

"Mientras estos anticuerpos están en la sangre combatiendo a la cocaína, la droga no debería tener ningún efecto" afirma el doctor Thomas Kosten, del Colegio de Medicina de Baylor, y quien inició el estudio cuando estaba en Yale.

"Los anticuerpos no destruyen sino neutralizan a la cocaína y la hacen vulnerable a una enzima de colinesterasa que después la descompone".

"La vacuna actúa "envolviendo" a la cocaína para que ésta no tenga efectos en el cerebro, el corazón o cualquier otro órgano" afirma el científico.

"Éste es el primer ensayo controlado exitoso de una vacuna contra la cocaína", agrega.

Dos años de tratamiento

Los científicos afirman que los efectos adversos asociados con la vacuna fueron de leves a moderados.

El síntoma del que se quejaron con más frecuencia los participantes fue endurecimiento y dolor en el sitio de la inyección.

"Es probable que el tratamiento óptimo requiera inyecciones repetidas para mantener un nivel apropiado de anticuerpos" afirman los autores.

"Además, se necesitarán esfuerzos para retener a los individuos durante la primera serie de inyecciones ya que los niveles de anticuerpos aumentan lentamente durante los primeros tres meses".

"Para alentar la abstinencia entre los pacientes se necesitarán otros tratamientos durante este período inicial".

Según los investigadores, los efectos de los niveles altos de anticuerpos comenzaron a verse hasta la octava semana de la prueba.

Por eso creen que, tomando en cuenta que en promedio, un paciente llega al tratamiento después de seis a ocho años de abuso de la droga, quizás se necesitarán unos dos años de vacunas.
"El objetivo para el desarrollo de futuras vacunas será aumentar la proporción de sujetos que puedan lograr estos niveles ideales de anticuerpos" dicen los investigadores.
"Y extender estos períodos de abstinencia para mantener durante períodos largos los niveles adecuados de anticuerpos".

"A medida que vamos logrando estos objetivos -concluyen los autores- esperamos poder confirmar estos resultados prometedores en una población más amplia de adictos a la cocaína".BBCMUNDO

Toque Profundo y Sociedad Tabu en concierto


El concierto sera el 17 de octubre a un costo de 300 pesos por persona.

Toque Profundo, veterana agrupación que durante dos décadas ha representado al rock dominicano con altura y propiedad compartirá el escenario de Sunset Bar con los chicos de Sociedad Tabú en un show que promete no tener desperdicios.

Los interpretes de "Botas Negras" y "Ángel Ciego" con el sobrado carisma que les caracteriza prometen entregar un show como siempre lo han dado, lleno de energía y mucha calidad.

Sociedad Tabú por su parte está retomando el espacio que le pertenece dentro de la escena local. Con el video de su último sencillo “Pantallas”, el cual ha tenido la aceptación del público que les sigue y varias presentaciones en la ciudad de Santo Domingo, estos chicos han logrado levantar a sus fans a los que no defraudaran con cada uno de sus temas.

El concierto que une a estas dos magnificas agrupaciones será llevado a cabo en Sunset Bar de la ciudad de Santo Domingo el próximo sábado 17 de octubre del 2009 a un costo de 300RD$ p/p.

José Guillermo debuta en Panamá

El actor, cantante y presentador de televisión dominicano José Guillermo Cortines se presentó por primera vez ante el público de Panamá con un papel estelar en la obra de teatro “La Movida”, una comedia que relata el gran enredo amoroso lleno de confusiones que se da entre los protagonistas.

En la misma comparte rol protagónico con la primerísima actriz venezolana Sonya Smith, de las telenovelas “Pecados ajenos” y “Cara sucia”.

La presentación de la obra fue un rotundo éxito en el Teatro En Círculo, de la capital panameña, contando con una sala llena por un público que no paró de reír, disfrutando la comedia desde el principio hasta el final en los 11 días que duró en cartel.

Su papel

Cortines caracterizó a Carlos, un seductor y apuesto soltero quien acompaña por un fin de semana a su amigo Andrés y su esposa, con el fin de hacerse pasar por el novio de la amante de su colega. Al llegar a la casa confunde a la amante con un travesti que trabaja como mucama de la casa por ese fin de semana.

“La Movida”

Es una adaptación de la obra inglesa “Happy Birthday”, llena de diálogos jocosos, indirectas y escenas picantes donde el actor dominicano compartió escena además con Gabriel Porras, William Colmenares y Gisela Tuñón.

Su trabajo

Además de los papeles que lo dieron a conocer a nivel internacional en telenovelas como “Trópico”, “El rostro de Analía” y “Amores de Luna”, Josée Guillermo tuvo una actuación importante en la película “La Fiesta del Chivo”. Su carrera artística comenzó en los años 80, como guitarrista en bandas de rock de su país. (JR). hoy.com.do

Estudiante de PP gana concurso lectura


La estudiante Yeilin Durán Hernández, de Puerto Plata, se convirtió en la nueva Campeona de Campeones del III Concurso Nacional de Lectura por Televisión 2009, al conquistar anoche el primer lugar de la competencia auspiciada por el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo del Banco de Reservas y la Secretaría de Estado de Educación.

La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó a Durán Hernández una medalla y un reconocimiento que la acreditan como ganadora. También recibió una cuenta de ahorros que le otorgó la institución financiera por RD$50,000.00, así como una computadora laptop, que le concedió la Secretaría de Estado de Educación.

jueves, 8 de octubre de 2009

"Tiempo de cosecha", en Con Freddy y Punto

El documental que se estrena mañana aborda el consumo de drogas en el país

"Tiempo de cosecha", dirigido por el cineasta dominicano Fernando Báez que relata el preocupante tema de la drogadicción en la República Dominicana, se transmitirá en capítulos de media hora durante cinco viernes consecutivos en el programa "Con Freddy y Punto", que se transmite por Color Visión.

El documental se inicia este viernes 9 de octubre en el horario prime time del programa Con Freddy & Punto, que se transmite por Color Visiòn.

Las próximas transmisiones serán viernes 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre entre 8 y 10 de la noche.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Manu Chao ofrecerá dos presentaciones en Cuba

(UPI) -- El músico francoespañol Manu Chao ofrecerá dos conciertos en Cuba este fin de semana, en homenaje al mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara.

Según informó Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, que invitó al músico a la isla, Chao se presentará este viernes con el cubano Kelvis Ochoa en la escalinata de la Universidad de La Habana, y el próximo lunes 12 cantará en el Estadio Sandino de la ciudad central de Santa Clara con el grupo cubano Trovuntivitis.

El intérprete de Clandestino y Desaparecido, ya se ha presentado en dos ocasiones en La Habana, la primera vez en 1992, junto a su ex agrupación Mano Negra en el teatro Karl Marx, y luego en 2006 en la Tribuna Antiimperialista del malecón habanero.

De acuerdo con ritmosonlatino.com, el diseñador polaco Jacek Wozniak, autor de las portadas de los discos de Chao, lo acompañará en el viaje y se unirá a pintores cubanos para crear un mural dedicado al Che .

Mitos acerca del uso de anticonceptivos

Por Angela Márquez

Viejos mitos giran entorno del uso de los anticonceptivos. Píldoras, el DIU, el preservativo, ¿cuál es el mejor? En esta nota, toda la información necesaria para conocer las características de cada método.

El 25% de las mujeres en edad reproductiva no utiliza ningún método anticonceptivo.

A más de medio siglo de la invención de los métodos anticonceptivos modernos, aún circulan mitos que limitan su eficacia y producen errores en el cuidado anticonceptivo. "Muchas de esas falsas creencias caracterizan algunos métodos como los malos de la película", señala la Dra. Alicia Figueroa, médica tocoginecóloga del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM).

Por eso, conocer las características de los métodos principales, ayudará a tomar una decisión responsable y efectiva.

Anticonceptivos orales

Alguna vez hemos escuchado la necesidad de hacer pausas o descansos en la toma de las pastillas. Al respecto la Dra. Figueroa advierte: "La prescripción de estas pausas resulta, sin embargo, un error médico. La Organización Mundial de la Salud afirma que los descansos son perjudiciales para las mujeres que toman pastillas ya que interrumpen la protección anticonceptiva, obligan a la pareja a utilizar otros métodos que les son menos familiares, cómodos o confiables, y facilitan la reaparición de efectos adversos al reiniciar la toma de sus pastillas".

Dispositivo Intrauterino (DIU)

Es popularmente asociado con frecuencia a la producción de diferentes enfermedades. Uno de los mitos más comunes respecto a este, es que produce cáncer, mientras que muchos profesionales comparten la falsa creencia de que aumenta el riesgo de embarazo ectópico o fuera de lugar así como el riesgo de infecciones, ambas creencias ampliamente refutadas en la literatura científica internacional. "Debemos tener en cuenta que se trata de uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, y que se puede utilizar de manera segura en situaciones especiales como ser el posparto inmediato, después de un aborto, como lo sugiere la OMS o incluso en mujeres que aún no han tenido hijos, si es el método que ellas han elegido", comenta la Dra. Karina Iza, médica ginecóloga del CELSAM.

Preservativo

Entre los usuarios del método suele hacérselo responsable de la disminución del placer, se dice que aprieta y que se rompe muy fácilmente. La industria, sin embargo, somete a los preservativos a altos estándares de controles de calidad. La causa más frecuente de su ruptura, sin embargo, son los errores en la técnica de la colocación. Entre los profesionales, el preservativo es el método más recomendado, pero suele incurrirse en el error de indicar su uso como si se tratara de una prescripción, que el paciente debería acatar sin tener en cuenta los derechos de las personas a elegir su forma de cuidado y las dificultades reales que muchas mujeres enfrentan al momento de pedirle a su compañero que lo utilice.

La ligadura de trompas y la vasectomía (métodos quirúrgicos)

También resultan poco claros. Tanto mujeres como varones suelen ignorar que estos métodos son legales y deben ser provistos en forma gratuita por hospitales, obras sociales y prepagas a toda persona capaz y mayor de edad que así lo solicite. Suelen además temer que afecten su sexualidad, la cual en realidad resultará intacta, o aún favorecida por contar con un método de altísima eficacia. "Los profesionales suelen tomar actitudes paternalistas sobre estos métodos. En el temor de que sus pacientes cambien de opinión, suelen dificultar el acceso y aún aplicar restricciones que la ley no prevé, como por ejemplo un determinado número de hijos o una edad alejada de los 21 años que figuran como tope en la legislación. Sin embargo, el rol del profesional es informar con claridad y en forma imparcial acerca de las características del método, su alta eficacia y la dificultad en su reversibilidad que los hacen aptos sólo para personas que eligen no tener más hijos", asegura la Lic. Andrea Gómez, psicóloga del CELSAM.

Errores que cuestan caro 

- Un 25% de las mujeres en edad reproductiva no utiliza actualmente ningún método de planificación familiar (CELSAM).

- El sistema que presenta más errores y por lo tanto más embarazos es el método del calendario, seguido por los errores en la toma de las pastillas, el preservativo, el DIU y el coito interrumpido.   "La automedicación, la realización de descansos, las cuentas caseras de los días fértiles, la colocación tardía o incorrecta del preservativo y la falta de control ginecológico del dispositivo intrauterino suelen ser los responsables de las fallas de estos métodos que, utilizados correctamente, proveen una protección muy cercana al 100%. Todo ello favorecido y sostenido por la falta de educación sexual correcta, sistemática y oportuna", concluye la Dra. Iza.

Regresa Luis Enrique a la música con el disco "Ciclos"

(Notimex).- Luego de ocho años de ausencia, de fracasar en el mundo del género pop y de convertirse en padre, el cantante salsero Luis Enrique regresa con el disco "Ciclos" y por primera vez en su trayectoria con DVD en el que promueve el sencillo "Yo no sé mañana".

Abundó que si cree en el poder de la música para cambiar una sociedad: "Yo tengo ganas de hacer algo Justificar a ambos ladosdonde pueda unir a la gente, pero del lado espiritual porque la música cura, une, da mensajes y cambia la visión del mundo".

El cantante nicaragüense destacó que la larga ausencia se debió al nacimiento hace siete años de su primer hijo y del fracaso en los dos discos de pop, que lanzó al mercado.

"No resultó en el pop por falta de apoyo de las firmas discográficas con las que hice esos dos materiales, porque se encontraban en reestructuración; no fue un accidente y nunca le digo no a la música, porque es mi pasión y por eso este regreso a la salsa de la cual no saldré jamás", expresó.

"El Príncipe de la Salsa", como se le conoce, celebró que este regreso esté coronado por cinco nominaciones a los Premios Grammy Latino en categorías como Mejor Album del Año, Mejor Album Tropical del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Producción.

"Eran cuatro las nominaciones, pero de última hora me han informado, que también se colocó en la terna a Mejor Producción Tropical y eso me tiene sin palabras y súper contento, porque la primera nominación pensé en la buena suerte, pero luego tres consecutivas más me hicieron reflexionar en la forma de este regreso", aseveró.

Sobre el título de su disco y si éste era un nuevo ciclo para él, Luis Enrique destacó que "es nuevo para mi persona y nuevo para mi carrera, porque luego de voltear la vista al pasado, veo que atrás quedan esos 10 años de indocumentado o ilegal que viví en Estados Unidos.

"Este disco está dedicado para todos los indocumentados en la Unión Americana y con ello quiero decirles que los sueños sí se cumplen".

Esto al hacer hincapié en el tema "Autobiografía", en la que aborda lo difícil que fue sobresalir en otra nación de indocumentado, pero a la vez lo cierto que resulta cumplir los sueños, cuando hay pasión por algo, como el mío por la música".

Destacó que mientras en los países latinoamericanos no se rompan los ciclos viciosos de la "politiquería", no dejará de haber pobreza y no se detendrá la inmigración ilegal.

Michelli Trío, mañana en el Cinema Café


Oscar Michelli Trío vuelve a la carga y este jueves 8 protagonizará un concierto en Cinema Café.

Para la ocasión, contará con la complicidad de los experimentados músicos Guy Frómeta en la batería y Abe-Negro en el bajo. "Vamos a presentar música de mi primera producción y una muestra de lo que será nuestro segundo trabajo discográfico", indicó.

El pianista Michelli permaneció unos cuatro años fuera del país, tiempo que le permitió crecer musicalmente.

Ha logrado realizar una serie de propuesta musicales en las queha fucionado diversos géneros. "Logramos una buena relación con productores y artistas en la ciudad de Nueva York, refiere. Para Michelli, el país cuenta con un movimiento activo en el jazz.

"Cuando me marché estaba surgiendo un movimiento y hoy eso es una realidad, ya que muchos jóvenes que fueron mis alumnos en el Conservatorio Nacional de Música comenzaron a experimentar dejando muy buenos resultados".

Saludó las propuestas que han hecho Jorge Estévez con su Festival de Bávaro, Fernando Rodríguez con Jazz en Dominicana, el festival de Casa de Teatro y el que se hace en Puerto Plata.