Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 31 de mayo de 2010

No cepillarse los dientes 2 veces al día nos deja más propensos a las enfermedades cardiovasculares


(www.neomundo.com.ar / Por Enrique Garabetyan)

Las personas con mala higiene bucal tienen un riesgo superior de padecer enfermedades cardiacas si se las compara con aquellas que se cepillan los dientes 2 veces diarias. Eso lo comprobó una investigación científica que se publicó en la versión online de la prestigiosa revista especializada British Medical Journal.

En los últimos veinte años ha habido un gran interés médico en analizar y desentrañar los vínculos entre los problemas del corazón y las enfermedades de las encías y los dientes. Y si bien hace rato que se ha establecido que los procesos de la inflamación en el metabolismo corporal (incluyendo por supuesto la boca y las encías) sí desempeñan un papel importante en el proceso de obstrucción de las arterias, éste análisis que publica la revista médica BMJ, es el primer estudio médico que hace hincapié en el número de veces que las personas se cepillan sus dientes y comprueba si dicha frecuencia diaria tiene alguna relación con el riesgo de desarrollar enfermedades circulatorias.

BUENOS HABITOS

Los autores del estudio, dirigidos por el profesor Richard Watt –un profesional del University College de Londres- analizaron estadísticas de salud obtenidas de más de 11.000 adultos escoceses.

El equipo revisó y sistematizó los hábitos vitales de cada uno, tales como el índice de tabaquismo, de actividad física y –por supuesto- las rutinas de salud bucal.

A cada individuo se les preguntó la frecuencia de consultas al dentista (al menos una vez cada seis meses; una cada 12 a 24 meses; rara vez o nunca) y la frecuencia de cepillado de sus dientes (dos veces al día, una vez al día o menos de una vez al día).

Y también se analizaron sus historias clínicas además de contemplar los antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, su nivel de presión arterial y se les tomaron muestras de sangre que permitieron a los investigadores determinar los niveles de inflamación.

LOS RESULTADOS

Los resultados del estudio demuestran que las conductas relativas a la salud bucal fueron en general buenas, con seis de cada diez (62%) de los participantes diciendo que visita a su dentista cada seis meses y siete de cada diez (71%) que informa que se cepillan los dientes dos veces al día.

Una vez que dichos datos se ajustaron por factores de riesgo cardiovascular como clase social, obesidad, tabaquismo y antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, los investigadores encontraron que los participantes que reportaron una menor frecuencia de cepillado de sus dientes tenían un riesgo de hasta un 70% adicional de padecer enfermedades cardíacas en comparación con los individuos que cepillaban los dientes dos veces al día.

Aunque cabe acotar que el riesgo general sigue siendo bastante bajo.

Además, los participantes que tenían mala higiene bucal también testearon positivo en los marcadores que delatan procesos de inflamación como la proteína C-reactiva y el fibrinógeno.

El Profesor Watt concluyó el análisis con esta frase: "nuestros resultados confirman la asociación sugerida entre la mala higiene bucal y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares".

Luis Vargas inició celebración de sus 25 años de carrera, en Puerto Plata

Concierto. Es el primero de una serie de 12 presentaciones que dará por todo el país

Escrito por: MOISÉS BALBUENA

Luis Vargas llegó como lo que es, “El Rey Supremo”. El cantante salió al escenario vestido con capa y corona, para celebrar sus 25 años de carrera artística.

La presentadora Brenda Sánchez realizó su papel al introducir al protagonista de la noche, que fue recibido con un opening de bailarines bajo la coreografía de Chiqui Haddad.

Con un imponente escenario en el polideportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata, “El Rey Supremo” interpretó sus primeros temas “El debate” y “Esa mujer”.

Dando la bienvenida al público que se dio cita, Luis Vargas declaró que sería una noche especial, donde darían un recorrido por el presente y el pasado.

Continuó su presentación con canciones como: “Loco de amor”, “Lo sé”, “Yo mismo”, “La mesa del rincón”, “Salí de mi pueblo”, “El dolor” y “Bella idiota”.

Entre las cosas que más llamaron la atención de las féminas estuvieron los movimientos de cintura de Luisito Vargas durante cada una de las interpretaciones de su padre Luis Vargas.

El grupo músico-vocal Tes-A-T fue una de las sorpresas de la noche, acompañando en los coros al “Rey Supremo”.

Interpretó “Inolvidable”, “Como a las 10”, “Traficante de ilusiones”, “Así es el amor” y “Ojalá que no puedas”, con la cual se despidió del público, que bailó sus temas durante toda la noche.

Pero regresó para un tema de despedida, el cual resultó ser “Ceniza fría”, invitando al público a su próximo concierto el 26 de junio en Nagua.

De hoy.com.do

Jon Secada y otro día más sin verte

Poco público, pero indiscutible calidad en la presentación del cubano-americano
Jon Secada en La Fiesta.
"The Best of Jon Secada", el tour que presenta el autor de "Otro día más sin verte", se presentó el pasado viernes en el teatro La Fiesta del Jaragua, precedido por las actuaciones de Audrey Campos y Frank Ceara.

Los artistas dominicanos iniciaron con "Porque te quiero" y continuaron con "Lléname de tí"; "Me estoy enamorando" y "Amor en mi ciudad".

El compositor e intérprete cubano-americano, por su parte abrió con "Otro día más sin verte" y fue intercalando temas en inglés y español: "Do you believe in US"; "Break the walss"; "Angel"; "Cree en nuestro amor"; "If you go"; "Windows to my heart"; "Too late, to soon"; y cerró como mismo abrió con su clásico "Otro día más sin verte", que lo tiene viajando por el mundo entero, nuevamente.
De Diario Libre

Poetas dominicanos se presentan en Milán

Forman parte de la Semana de la Cultura Dominicana en Italia
Jochy Mármol
Milán, Italia. El Ministerio de Cultura, continuando con la programación de la Semana Cultural Dominicana en Italia, realizó un recital poético en el Instituto Cervantes de Milán.

El acto comenzó con las palabras del director del centro, Victor Andresco, quien resaltó la importancia de la reciente publicación del libro "L'invenzione del volo", que recoge una muestra poética de destacados escritores dominicanos, en español y en italiano, cuyo cuidado de edición estuvo a cargo de Danilo Manera.

La presentación de los poetas estuvo a cargo de Emilia Perassi, destacada catedrática italiana, quien señaló los puntos más relevantes en cada obra.

Frente a un público joven y numeroso, los poetas Soledad Álvarez, José Mármol, Plinio Chahín y Basilio Belliard leyeron sus textos y compartieron sus experiencias literarias.

De su lado, Danilo Manera, cerró el acto con una muestra fotográfica de íconos de la identidad de la República Dominicana.

Luego del acto, los presentes pudieron degustar del ron dominicano, gracias al patrocinio de la empresa Brugal.

Semana de la Cultura

El Ministerio de Cultura celebra, desde el pasado martes 25, la Semana Cultural Dominicana en Italia. La delegación la encabeza el ministro de Cultura José Rafael Lantigua, quien se hace acompañar por los escritores antes mencionado y por la directora de prensa Romina Bayo, quienes participaron en diferentes encuentros, coloquios, lecturas y visitas a la ciudad de Alba, tierra del destacado escritor Cesare Pavese.

La programación inició con una visita al Centro de Investigación Cesare Pavese, donde fueron recibidos por las autoridades locales, quienes mostraron, a la delegación dominicana, las instalaciones de ese centro, su biblioteca, el museo y el espacio de exposiciones, también la casa natal y los espacios que han sido recreadas en las distintas obras del fenecido escritor.

Además, se ofreció en el Teatro Santo Domingo, un concierto de Jazz y fusión a cargo de Rafaelito Mirabal y el Grupo Atemperado, dentro de la celebración del Festival de Jazz de Alba. La introducción musical estuvo a cargo de los músicos italianos, quienes interpretaron dos temas típicos dominicanos, dando paso en el escenario a la agrupación criolla.

De Diario Libre

Los 50 peores inventos de la historia

La revista Time hizo un ránking de lo que a su criterio son las peores invenciones de la humanidad. Se destacan en los primeros puestos el juego de Zynga, Farmville, el muñeco Clippy de Microsoft y un mouse en forma de gato

La revista Time sorprendió hoy con un curioso ránking que junta a los 50 peores inventos de la historia.

En el puesto número uno se encuentra el Segmal, una especie de moto en la que el único pasajero que puede viajar lo hace parado. Se suponía que en 2001 iba a cambiar la forma de viajar, pero quedó sólo en promesas y publicidades. Le sigue una versión de Coca-Cola que no fue bien recibida en 1983 por el público consumidor y que fue eje de duras críticas por parte de la industria.

En el tercer lugar se encuentra el simpático "Clippy", la famosa mascota de Microsoft que provee ayuda en Word. Una de sus frases más conocidas -y más irritantes también- es "Parece que estás escribiendo una carta, ¿quieres ayuda?".

En el cuarto, aparece el Agente Naranja, un potente herbicida usado en la Guerra de Vietman por el Ejército norteamericano para descubrir los escondites de las tropas vietnamitas. Provocó la muerte de humanos, animales, generó cáncer, defectos de nacimientos y otros desórdenes.

En el puesto número cinco está el "CueCat", un mouse que pretendía conquistar a los internautas con un modelo gatuno. A este gran fracaso le sigue otro que desencadenó la burbuja financiera que el mundo sigue padeciendo, hablamos de las hipotecas de bajo costo.

A continuación, y ostentando el séptimo lugar, se encuentra el "crinoline", un vestido victoriano que era tan grande y ancho que no permitía casi moverse. Le sigue el "Chico virtual Nintendo", un juguete que no logró más que estar en esta lista.

Sorprendentemente, y pese a su éxito, Farmville se ubica en el puesto nueve. DesdeTime dicen que la nominación se debe al carácter adictivo del juego.

En el décimo lugar se posiciona el aceite hidrogenado, padre de las grasas trans. Numerosos estudios han comprobado las consecuencias nocivas de su uso a la salud.

La lista de los peores inventos continúa. Entre los más curiosos podemos nombrar una jaula para bebés, una silla para hacer hula-hula, y unos cubre-dedos para accionar el celular.
De infobae.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Inicia Festival Nacional de Teatro

Participarán. Un total de 23 grupos y 14 directores, en 23 montajes para la ocasión

Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO

Tras más de cuatro décadas sin realizarse, el telón se abrirá otra vez en las diferentes salas locales, para presentar al público el Festival Nacional de Teatro, organizado por el Ministerio de Cultura.

Desde el próximo 7 de junio los amantes de las obras teatrales podrán disfrutar de más de una veintena de propuestas.

“Queremos crear la plataforma para que los teatristas y las compañías nacionales tengan un espacio donde festejar y presentar sus obras a la audiencia”, dijo Karina Noble, directora de Festivales de Teatro de la institución cultural del Gobierno, quien además reveló que desde el 1963 no se realizaba algo similar.

El programa. El evento, que está dedicado a los destacados teatristas Rafael Villalona y Danilo Taveras, tendrá previo a la inauguración, los días 5 y 6, las obras “Tres cigarrillos” y “La última lasaña y dentro”, en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González. El día 7 habrá un acto en Bellas Artes con la exposición fotográfica “Fotos en escena”, de Mariano Hernández. Mientras que para el jueves 10 estará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional la obra “El 28” y en la Máximo Áviles Blonda “Un café frío en la el calle Conde”, de Giovanny Cruz. Para el sábado 12 “La creación según Santo Domingo” se presentara en sala Carlos Piantini en el Teatro Nacional. Otras propuestas para disfrutar son “Charlyn”, “KD-4 o la prueba del hilo”, “Celestina” y “Viajero”.

Las claves

1. Las boletas

El precio de taquillas será de 50 pesos por persona en las salas.

2. Otros invitados

En el festival actuarán la Embajada del Teatro Brasileño y la compañía I’M Bored, de España.

3. Impartirán talleres

Sobre construcción del personaje, preparación de carpetas e integración de artes escénicas, a cargo del director español Guillermo Heras.

De hoy.com.do

Fin de Semana


“Armando un Pancho” en la Capital y Santiago

Regresan al país para cantar juntos el mexicano Armando Manzanero y el cubano Francisco Céspedes. El concierto “Armando un Pancho” tendrá como escenario al Centro de Convenciones Sans Soucí en la Capital, que ha sido preparado adecuadamente para el evento, con suficiente seguridad, iluminación y parqueos vigilados. Mañana ambos artistas estarán en el Centro Español de Santiago de los Caballeros. Las boletas tienen precios de RD$3,200.00 en VIP, RD$2,800.00 gold, RD$2,000, RD$1,600 y RD$1,000, en las tres diferentes áreas de entrada general. En el show Manzanero y Pancho combinan humor, teatro y canciones para su público.

Secada, Frank Ceara y Audrey Campos al Jaragua

Jon Secada, el artista cubano estrenará esta noche su producción discográfica “The Best of Jon Secada”, con un concierto en el que tendrá como anfitriones a Frank Ceara y a Audrey Campos en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua desde las 9:00 de la noche.

Secada fue reconocido este año por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con un Casandra Internacional el pasado mes de marzo.

El Teatro Guloya vuelve con la obra titulada “El 28”

Hoy y mañana a petición popular el teatro Guloya presenta “El 28”, en la calle Arzobispo Portes en Ciudad Colonial. La producción inspirada en la novela “Mis 500 locos”, de Antonio Zaglul, es una obra donde reírse del enfermo mental podría llegar a ser una defensa para no aceptar la propia condición de maniáticos. Cuenta con las actuaciones de José Ramón Tomas, Cinthia Almonte, Viena González y Claudio Rivera.

DE hoy.com.do

República Dominicana, sede del primer concurso Internacional de Belly Danc

El Hotel Barceló Dominican Beach, ubicado en las hermosas playas de Bávaro, se prepara para recibir a las candidatas y delegados nacionales e internacionales que formarán parte del "Primer Concurso de Belly Dance", que se efectuará del 17 al 20 de junio.

El mismo contará con la dirección de la conocida escuela de baile "Indhira Belly Dance Center", dirigida por su directora, Indhira Martínez, contando con la presencia de afamados expertos en danzas orientales de distintas partes.

Para dicho evento se ha preparado un programa especial enfocado al tema del concurso.

El certamen final se realizará la noche del sábado 19 de junio en el teatro principal de este hotel, donde se entregarán grandes premios a las cuatro mejores categorías de danzas.

De Diario Libre

jueves, 27 de mayo de 2010

Viene el Día Mundial Sin Tabaco

www.neomundo.com.ar

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

ESTE AÑO: GÉNERO Y TABACO

El tema del Día Mundial sin Tabaco 2010 es el género y el tabaco, haciendo especial hincapié en la mercadotecnia dirigida a las mujeres.

La OMS utilizará este día para llamar la atención hacia los efectos nocivos de la mercadotecnia y del consumo de tabaco en las mujeres y las niñas.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Viene Tito “El Bambino”.

El cantante urbano puertorriqueño Tito “El Bambino”, quien está súper pegado con el tema “El amor”, ganando todos los premios donde lo nominan, regresa a República Dominicana para un gran “party” el miércoles 2 de junio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. El fiestón donde además participarán otros artistas de la música urbana está programado para las 10:00 de la noche. La actividad pinta como un bonche para amanecer gozando con el ritmo de moda y la música electrónica.
De hoy.com.do

“Que cante la vida por Chile”


El vídeo. Fue estrenado esta semana y cuenta con la participación de 28 artistas encabezados por Juan Luis Guerra, Montaner, Luis Fonsi y otros

La campaña de solidaridad “Que Cante la Vida por Chile”, que reunió a un nutrido grupo de artistas latinos para llevar un mensaje de aliento a las víctimas del terremoto en ese país, ya está en marcha. El tema oficial ya se encuentra a la venta en iTunes y su vídeo salió en promoción esta misma semana.

Los fondos de la producción serán destinados, en su totalidad, a la Cruz Roja del país austral. Forman parte de la canción: AB Quintanilla, Alberto Plaza, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Alex Ubago, Alexandre Pires, Belinda, Carlos Baute, Christian Chávez (ex RBD), Fanny Lu, Fausto Miño, Fonseca, Franco de Vita, Gaby (Kudai), Gianmarco, Jorge Villamizar (ex Bacilos), Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra, Koko Stambuk, LENA, Luis Fonsi, Marciano (Los Enanitos Verdes), Mario Guerrero, Noel Schajris (ex Sin Bandera), Pablo (Kudai), Pablo Herrera, Pee Wee y Ricardo Montaner.

De hoy.com.do

Fernando Villalona es dado de alta de hospital


Trabajo. El artista podrá cumplir con algunas fiestas en Nueva York

El merenguero Fernando Villalona fue dado de alta del New York Plesbyterian Hospital en la tarde de ayer, luego de que fuera ingresado el pasado martes, tras quejarse de un fuerte dolor en el pecho.

El artista fue sometido a pruebas de esfuerzo con talio, que es un método imagenológico nuclear que muestra qué tan bien fluye la sangre hacia el músculo cardíaco, tanto en reposo como en actividad.

Durante todo el procedimiento de chequeos médicos, “El Mayimbe” respondió satisfactoriamente, aseguraron los galenos que le atendieron. Fernando Villalona agradeció al pueblo dominicano por la preocupación que han manifestado en torno al estado de su salud. “El Mayimbe” se encuentra en una gira en la ciudad de Nueva York, y regresa al país el próximo lunes para seguir con sus presentaciones.

De hoy.com.do

Elegidos los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de SD

Se trata de una lista de siete sitios elegidos por votación popular para Santo Domingo CAC
El Alcázar de Colón encabeza la lista.
El Alcázar de Colón, con 4344 votos emitidos vía internet, es el primer tesoro, de siete elegidos popularmente, en el marco de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura.

Los siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo, según una nota del Bureau Internacional de Capitales, incuyen, además, la Catedral primada de América, con 2560 votos; tercero, la Fortaleza Ozama, con 2369; el Museo de las Casas Reales con 1275 votos; el Jardín Botánico, con 1117 votos; el Malecón de Santo Domingo, con 1092 votos; y el Palacio de Bellas Artes, con 1024 votos.

En total fueron emitidos 18,420 votos. Los restantes candidatos fueon el Barrio Chino, que quedó en octavo lugar, con 972 votos; la Calle Las Damas (485); Palacio Nacional (443); las ruinas del Hospital San Nicolás de Bari (308); el Panteón Nacional (284); Parque de los Tres Ojos (246); Altar de la Patria (238); Hostal Nicolás de Ovando (223); ruinas del Monasterio de San Francisco de Paula (208).

Asimismo, el Faro a Colón (196); la Alcantarilla Colonial (193); Calle El Conde (181); Casa Natal de Juan Pablo Duarte (125); Reales Atarazanas (116); Casa de Tostado (66), Parque de Independencia (49); Ceiba de Colón (46); urna original de los restos del Almirante (39) y el Palacio Consistorial (37).


De Alfonso Quiñones

miércoles, 26 de mayo de 2010

De actor de telenovela a merenguero

Actualmente trabaja en le telenovela “Pecadora” que se trasmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Antena Latina.

El reconocido actor de telenovela, el dominicano, Joaquín Castillo conocido en el mundo del espectáculo como “Heavy Papi”, presenta cartas credenciales musicales con “Super Havy Papi” un disco de merengue que contiene doce cortes, todos de su autoría.

El artista, quien se encuentra en el país de gira promocional, luego va a otros países para cumplir compromisos de su carrera como actor y merenguero.

“El Nuevo Imperio” fue la primera producción discográfica lanzada por este artista en ritmo Latin Hip Hop, con doce temas, alcanzando buena popularidad en los Estados Unidos y America Latina.

En su carrera como actor, Joaquín Castillo ha trabajado en grandes producciones de telenovela en el mercado latino y americano, el cual le ha permitido seguir abriendo puertas para desarrollar su carrera como actor.

“El Heavy Papi”, ha trabajado como Modelo para grandes cadenas televisiva y programas de televisión como Sábado Gigante, con Don Francisco, donde permaneció aproximadamente tres años, “Despierta America” y “Caliente”. Ha grabado comerciales para Marshalls, EA Sports.

Telenovela que ha participado:

Pecadora: con Eduardo Capetillo, Litzy, Paulo Quevedo, Eduardo Antonio, Margorie de Souza, Maritza Bustamante, Daniel Elbitta, Sergio kleiner, Lina Santos.

Burn Notices: con Jeffrey Donovan, Gabrielle Anwar, Moon Bloodgood, Tricia Helfer,

Mi Vida Eres Tú: con Jorge Aravena, Roberto Palazzuelos, Jorge Luis Pila, Fernando Carrera, Sebastian Ligarde, Franklyn Virguez, leonardo Daniel, Héctor Soberon, Willian Levy.

Soñar No Cuesta Nada: con Karyme Lozano, Cristián de la Fuente, Laura Zapata, Víctor Cámara, Geraldine Bazán, Ariel López Padilla, Mirela Mendoza.

The pledge This: con Van Wilder”. Paris Hilton Holly Valace, Geoffery Arend, Simon Rex, Kerri Kenny, Mickey, and Carmen Electra.

Olvidarte Jamás: con Gabriel Porra, Sonya Smith, Guillermo Murray, Karen Senties, Sebastián Ligarde, Mariana Torres, Daniel Elbittar, Elizabeth Gutierrez, Hector Soberón, Willian Levi, entre otro.

De diariodigitalrd.com

Dos dominicanas, camino a la Ruta Quetzal 2010

Laura E. Aristy Camejo y Yeritza F. Espinal Torres, listas para la ruta que les cambiará la vida.
Santo Domingo. La República Dominicana será representada por dos jóvenes estudiantes en la vigésimo quinta versión de la Ruta Quetzal BBVA 2010, que este año conocerá los secretos de la fascinante civilación Maya en la Península de Yucatán.

Las estudiantes meritorias Yeritza Francina Espinal Torres (Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard de Sabaneta, Santiago Rodríguez) y Laura Eliza Aristy Camejo (Colegio San Judas Tadeo de Santo Domingo), de 16 y 17 años, respectivamente, ganaron el concurso por sus trabajos sobre "El Misterio de los Caminos Blancos Mayas. Bicentenario México 2010", que es el tema de la Ruta Quetzal 2010.

La expedición, que tendrá lugar en los meses de junio y julio del año en curso, viajará rumbo a México, para conmemorar el origen de su Independencia y adentrarse por las selvas de Yucatán y Campeche. Posteriormente, en España comenzará otro itinerario "El Camino de Santiago".

Esta edición, auspiciada por la Embajada de España en el país, la Secretaría de Estado de Educación y el Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, estuvo dirigida a los jóvenes dominicanos nacidos entre 1993 y 1994.

El equipo que utilizarán las expedicionarias en su viaje, enviado por la Ruta Quetzal BBVA, fue entregado por el Ministro Consejero de la Embajada de España en la República Dominicana, Antonio Fernández Mazarambroz, en una actividad realizada en la Sala María Urgarte del Centro Cultural de España (CCE).

De Mitri Jiménez

martes, 25 de mayo de 2010

Relación de labiales y cáncer


A mayor contenido de plomo en el producto más riesgo

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer un test en labiales, fue constatado en algunos labiales de mayor nivel de plomo.

Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo. Este es un test que podes hacer: 1. Coloca algún labial en tu mano; 2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial; 3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.

La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.

De hoy.com.do

¿Cómo alcanzar el triunfo?


Escrito por:
ANNA JIMÉNEZ

Si quieres verdaderamente triunfar, debes comenzar por ser sincero contigo mismo: reconoce tus propios errores.

Cuando reconocemos nuestros propios errores estamos camino a corregirlos.

Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.

El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores, no podrá triunfar, solo estará sembrando amargura, ineficiencia, desórden e impulsividad, que irremediablemente pasarán factura en todos los aspectos de su vida.

Recuerda que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos.

Si visitamos una penitenciaría comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable.

Casi todos se dicen a sí mismos: «Yo soy inocente», No caigas tú en el mismo error; ten el valor de reconocer tus propios errores. Así también se evitarás males peores."

Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filósofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida, ser verdaderamente “grande”.

Si quieres triunfar en la vida, NO CRITIQUES A NADIE.

Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se autocritica, de instante en instante, es un COLOSO. La crítica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si en vedad quieres triunfar, escucha este consejo: No critiques a nadie y céntrate en ser sobresaliente, con tu actitud sin dudas establecerás la diferencia.

De hoy.com.do


Circulará libro crímenes vs prensa

El periodista Oscar López Reyes pondrá en circulación su nueva obra "Crímenes contra la prensa. Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007" (tomos I y II), que recoge los asesinatos y otros ataques a miembros de la prensa, durante 163 años.

El acto del Libro Rojo del periodismo dominicano tendrá efecto el lunes 31 del presente mes, a partir de las 5:30 de la tarde, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con intervenciones de su prologuista Huchi Lora, Miguel Franjul y el autor.
De Diario Libre

Este mes, III Festival Internacional de Guitarra

Rubén González organiza el festival Ethos con músicos de Chile, Perú, Cuba, EE.UU. y Alemania
El guitarrista Rubén González, alma del evento.
El guitarrista Rubén González, afincado en el país desde el año 1997, preocupado por el desarrollo de la guitarra clásica en la República Dominicana, creó el Festival Internacional de Guitarra "Ethos" en el año 2008, que en esta ocasión se realizará los días 25 al 27 en la Sala de la Cultura del Teatro nacional y el 29 en el Club de Golf de Playa Dorada en Puerto Plata.

Desde entonces el evento ha venido creciendo en organización e impacto, según expresó a Diario Libre.

"El festival lo dedicamos este año a Perú como país, por la tradición que existe allí de la guitarra y la realización de dos importantes festivales internacionales", expresó.

La guitarra es el centro

"El festival, como ves, alcanza no solamente la guitarra, aunque ella es el centro; sino que se extiende a la canción; en este caso hemos invitado al cantautor peruano Fernando Rentería y a la cantante Ketty Villaverde, quienes han sido laureados en importantes premios de ese país y realizan giras internacionales", apuntó quien ha venido desarrollando durante estos años una ardua labor de promoción de la guitarra clásica en el país, con frecuentes presentaciones en el Museo de las Casas Reales, Bellas Artes y otros sitios.

Invitados extranjeros

Los artistas invitados son, además de los ya mencionados, los guitarristas de música clásica Eugenio González y Alberto Cumplido, ambos de Chile; el peruano Hugo Castillo (música andina); de Estados Unidos, Alfredo Muro, quien abarca desde la música clásica, bossa nova, hasta el jazz; el cubano Jorge Luis Garcell (música cubana-repertorio universal), la peruano germana Virginia Yep (música clásica y folklórica); y por el país Javier Vargas y Antonio Brito (jazz); así como el propio Rubén González (Cuba-RD, repertorio de música clásica universal).

Una de las presentaciones más atractivas será la unión de Alfredo Moro y Rubén González, junto a su hijo Javier (contrabajo), para hacer música de Antonio Carlos Jobim.

El evento está patrocinado por el Ministerio de Turismo, Viamar, Logomarca y Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, entre otras.

Datos

Fecha: Días 25, 26 Y 27 de mayo

Lugar: Sala de la Cultura del Teatro Nacional "Eduardo Brito"

Boletas RD$300.

Hora: 8:30 pm

Fecha: 29

Lugar: Club de Golf Playa Dorada, Puerto Plata

Hora: 8:30 pm

Patrocinan: Ministerio de Turismo, Viamar, Logomarca y Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana

De Alfonso Quiñones, diariolibre.com

Juan Luis Guerra en primer lugar con "Bachata en Fukuoka"

A menos de dos semanas del lanzamiento mundial del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, titulado ASONDEGUERRA, ya se pronostica como otro gran acierto para la ya exitosa carrera artística del cantautor y productor Dominicano.

El primer sencillo de su nueva producción, "Bachata En Fukuoka," se ha colocado en la posición # 1 en las listas Hot Latin Tracks, Tropical Songs y Latin Pop Airplay Songs de Billboard. Simultáneamente, la colaboración de Guerra en el tema de Enrique Iglesias "Cuando Me Enamoro," se encuentra en la posición # 2 de la lista Rhythm Airplay Chart.

"Bachata En Fukuoka", escrito y producido por el propio Guerra, cuenta con el sonido único del reconocido artista quién se inspiró en su travesía a las tierras asiáticas para componer el hermoso tema.

El éxito del sencillo no se limita a la radio, el video del mismo, dirigido por el cineasta colombiano Simon Brand, tambien ha causado furor en el popular canal YouTube, donde hasta ahora cuenta con mas de 289,000 visitas.

Para ver el video, visita: http://www.youtube.com/watch?v=5E87B3t9cnY

El tema es el primer sencillo de ASONDEGUERRA, que saldrá a la venta el próximo 8 de junio a nivel mundial. Bajo la producción de Guerra, el álbum cuenta con 11 temas e incluye la participación del artista Colombiano Juanes en el tema "La Calle" y del trompetista Chris Botti en "Lola's Mambo."

Esta semana, Guerra continuará su gira promocional en la ciudad de Miami.

De diariodigitalrd.com

lunes, 24 de mayo de 2010

El té verde puede ayudar a prevenir el glaucoma y otras afecciones oculares


El té verde puede ayudar a prevenir el glaucoma y otras afecciones oculares

www.neomundo.com.ar

En los últimos años muchas investigaciones asociaron al té verde con diversos beneficios para la salud. Un estudio reciente encontró nuevas pruebas a favor de esta deliciosa bebida ya que ciertas sustancias de esta infusión podrían penetrar en los tejidos de los ojos, protegiéndolos del glaucoma y de otros problemas oculares.

"Nuestros resultados indican que el consumo de té verde podría proteger al ojo del stress oxidativo", dijeron los autores de la Universidad de China de Hong Kong, que publicaron su investigación en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

GLAUCOMA Y TÉ VERDE

El glaucoma consiste en una degeneración del nervio óptico y de las células de la retina. Esta afección está generalmente causada por un aumento en la presión interna del ojo pero puede también surgir por otras causas, como un accidente o como consecuencia de otras patologías. Esta enfermedad suele no generar síntomas al principio, pero al avanzar altera el campo visual y puede incluso causar una ceguera.

El grupo de riesgo incluye a las personas de más de 60 años y a individuos con familiares que padecieron de este mal. El tratamiento, que generalmente incluye gotas y en algunos casos cirugías, apunta a detener el avance del glaucoma. Según los científicos de la Universidad de China de Hong Kong, el té verde también podría colaborar con este fin. Ya se sabe por investigaciones previas que esta infusión cuentan con fuertes antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, la luteína y la zeaxantina, pero el nuevo estudio se enfocó en las catequizas y su efecto en los ojos.

Chi Pui Pang, el autor principal, explicó que trabajando con ratas que bebieron té verde constataron que las catequinas son absorbidas en grandes cantidades por el cuerpo y se difunden en altas concentraciones a lo largo y ancho de los diversos tejidos del ojo. Explicaron que esta sustancia química se detectó al menos en la retina, el cristalino y el líquido interno del ojo.

Pang subrayó que al estar en esta ubicación privilegiada, las catequinas del té verde podrían reducir el stress oxidativo dañino por hasta 20 horas, logrando por lo tanto proteger al ojo del glaucoma y de otros tipos de patologías frecuentes.

LA MADRE QUE NO QUISO MORIR


Una mujer joven se moría... Casada con un médico, ni éste ni los más especializados compañeros de profesión que habían acudido a examinar a la enferma, encontraban recursos en la ciencia con que poder curarla.

Resignado el marido, atendió la petición de la enferma: «¡Que venga un sacerdote!»
Y el sacerdote acudió al domicilio que se le había indicado, y encontró junto al lecho de la paciente al marido y los dos hijos que del matrimonio habían nacido. El mayor contaba tres años y el menor de los niños tenía poco más del año.

Se retiró el doctor con sus hijos, para que confesara la enferma...
Cuando el sacerdote preguntó a ésta si aceptaba la muerte, la joven madre, cobrando energías, contestó:
—¡Padre, no quiero morir...!
Y se echó a llorar, diciendo:
—No por mí, sino por mis hijos y mi marido.
Calmada luego, exclamó:
—¡Hágase la voluntad de Dios! Pero... quiera Dios librarme de la muerte. ¡Se lo pido con toda mi alma!
Entonces, el confesor le dijo:
—Ponga usted por intercesora a la Santísima Virgen, que Ella es Madre y sabrá comprenderla como nadie... ¡Y ella todo lo puede cerca de Dios!

Y sacando del libro de oraciones una estampa de las tres Avemarías y una novena, se las dio a la enferma, indicando:
—He aquí una devoción muy eficaz. Comience hoy mismo a rezar las tres Avemarías, y juntos usted con su marido y sus niños, invoquen a María, Omnipotencia Suplicante, Madre de la Sabiduría infinita y Madre nuestra de Misericordia. ¡Pongámoslo así todo en sus manos!

Tres días más tarde, el marido acudió a la iglesia preguntando por el sacerdote que había confesado a su mujer, y al verle éste se apresuró a decirle:
—¿Qué pasa, doctor? ¿Cómo sigue la enferma?
Y el médico, con irreprimible emoción, le contestó:
—¡Padre, milagro de la Virgen! Mi mujer, inexplicablemente, está fuera de peligro y en franca mejoría.
Y, serenándose, añadió:
—Tan pronto salió usted de mi casa el otro día, pusimos en práctica su consejo, y dimos comienzo al rezo de las tres Avemarías; arrodillados mi hijo mayor y yo, y en pie, a la cabecera de la cama de su madre, el pequeñín... ¡Y con qué fervor las rezamos, Padre! Igual hicimos el segundo día y hoy por la mañana.., Y esta tarde advertí, con asombro, que la fiebre casi había desaparecido... Y al llegar mis compañeros a efectuar su diaria visita, se sorprendieron igualmente del cambio producido, que no tenía explicación científica... ¡Se ha curado! Ofrezca, Padre, mañana, la Santa Misa en acción de .gracias a Dios y a Nuestra Señora de las tres Avemarías.

De webcatolicodejavier.org