Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 13 de septiembre de 2011

Padres y madres piensan: “Otros chicos beben y usan marihuana. Los míos no”

Las familias de los adolescentes probablemente subestiman el uso desustancias por parte de sus jóvenes al tiempo que sobreestiman el uso de marihuana y alcohol por parte de los adolescentes en todo el país.
 
ANN ARBOR, Michigan.— La última Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S. Mott de Niños, de la Universidad de Michigan, encontró que el 10% de los padres creen que sus hijos a hijas de 13 a17 años de edad han consumido alcohol en el último año, y menos aún (el 5 %r ciento) son los que creen que sus propios adolescentes han usado marihuana en el último año.

Estos niveles están sustancialmente por debajo de lo que los mismos adolescentes informan en el último estudio Monitoring the Future (Observandoel futuro), en el cual el 52 % de los alumnos de décimo grado dieron cuenta del consumo de alcohol en el último año y el 28% indicó que había usado marihuana en el último año.

“Claramente hay un desajuste entre lo que informan las familias acerca del posible uso de sustancia por parte de sus hijos y lo que los mismos adolescentes informan”, dijo Bernard Biermann, profesor asistente en el Departamento de Psiquiatría y director médico de la Unidad de Pacientes Niños y Adolescentes Internos en la Universidad de Michigan.

El desajuste en las percepciones indica una necesidad de toma de conciencia y comunicación acerca del uso de sustancias por parte de los adolescentes, dijo Biermann

¿Qué pueden hacer las familias acerca del uso de sustancias por parte de losadolescentes?
Biermann sugiere:
1. Hable con su adolescente acerca del uso de sustancias de una manera que no sea amenazante.
2. Observe cuidadosamente a los adolescentes cuando retornan a casa y busque indicios de uso de sustancias.
3. Procure no reaccionar de manera exagerada ante una sola instancia de uso de sustancias. En cambio aproveche la oportunidad para hablar con su adolescente de manera no condenatoria y póngase a su disposición como un recurso para resistir la presión de otros adolescentes.
4. Hable con los amigos y amigas de su adolescente y con otras familias. A veces otras personas pueden compartir información que su hijo no le comunica.

0 comentarios: