Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy, Escojo ser Feliz!


Dra. Ana Simó
Directora
Centro Vida y Familia Ana Simó.



Hoy es el día perfecto para ser feliz. Necesitas de ti, una actitud positiva, abrirte a las posibilidades y optimismo. Recuerda que todo es para tu propio bien. Si estás bien, todo estará bien a tu alrededor. No necesitas tener control de todo, necesitas fluir con la vida.


Hoy, durante los retrasos debido al tráfico, puedes andar manejando o ser pasajero:    lee algo que te nutra el alma. Piensa, imagínate caminando por un lugar que te guste: la playa, la montaña, un valle. Siente paz. Recuerda respirar y pon especial atención cuando lo hagas, no necesitas un curso para esto, solo ponle atención, aspira-exhala.

Cuando te encuentres con alguien: mírale a los ojos y sonríe. Responde con cortesía. Cuando llegues a algún lugar: saluda; cuando salgas, despídete. Mientras caminas, sonríe, piensa en momentos agradables en tu vida, hasta chistosos y ríe aunque sea sol@. Acércate a las personas que aportan y aléjate de las que te restan.

En la medida de lo posible: intenta las veces que te sea posible reír a carcajadas. Mientras trabajas: agradece que tienes un trabajo y que tienes con que cubrir tus gastos. Cuando estés comiendo, agradece el momento y dedícatelo para disfrutarlo.

Cuando llegues a casa toma un baño y disfrútalo. Al acostarte piensa solo en cosas agradables, visualiza tu lugar favorito o elegido y viaja hasta allá y siente todo en detalle. Recuerda que nadie puede entrar a ese momento ni a ese lugar si tu no lo permites, nadie puede arrebatarte lo que es tuyo, y este momento lo es y eres libre.

Solo por hoy piensa en lo que te haga sentir bien. Cuesta trabajo y puede que se te escapen uno o dos o más momentitos en los que te boicotees tu decisión de pasar un día feliz, simplemente vuelve al lugar que elegiste y siente esa felicidad y esa paz nuevamente.

Quédate dormid@ con pensamientos alegres y de armonía. Mañana en la mañana tendrás otra oportunidad de solo por este día escoger ser feliz!

0 comentarios: