Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pelo a prueba de todo


ingimage.com
ingimage.com
Para las mujeres, el pelo es sumamente importante. ¿Por qué? Más allá del color o el estilo, la cabellera femenina también funciona como un arma de seducción, por eso, más allá de las condiciones climáticas, todas queremos que esté sano y se vea espectacular. Por eso, curiosos por saber cómo se hace para tener un cabello saludable en pleno verano, conversamos con Pedro Rodriguez Ponte, Director de Comunicaciones de BKD Luxury & Co, para que nos cuente cuál es la clave de un pelo fantástico.

¿Por qué el sol en verano es tan dañino para el pelo?
Por penetración directa, la radiación ultravioleta (UV) es la que daña el cabello, lo deshidrata y oxida por formación de los radicales libres. Las moléculas de oxígeno (O2) del aire, en estado normal, son relativamente dañinas. Sin embargo, por acción de la radiación UV del sol, se transforman en altamente reactivas. Desnaturalizan las proteínas del cabello y peroxidan el sebo del cuero cabelludo. Cuando esto sucede, los signos de deterioro y envejecimiento se aceleran.
Ante el sol, ¿hay algún tipo de pelo más frágil que otro?
A diferencia de la piel, ante el sol, el cabello puede quedar deshidratado, reseco y debilitado, ¡especialmente si está coloreado! ¿Qué quiere decir? El cabello teñido es mucho más sensible a los efectos nocivos del sol. ¿Por qué? Se pone más poroso y frágil, haciéndolo vulnerable a estas agresiones. Además, vale tener en cuenta que la cantidad del pigmento melanina que nos protege del sol, se corresponde con el color de la piel. Por eso, cuando es sometido a grandes dosis de radiación, el cabello rubio se deteriora antes que el castaño o el negro.
¿De qué manera podemos proteger el pelo mientras tomamos sol?
Es imprescindible utilizar productos que contengan filtros solares para evitar que la estructura del cabello se reseque y fragilice, y se deben usar como los factores de protección solar para la piel, es decir, media hora antes de exponerse al sol, renovándolos cada dos horas y después de cada zambullida al mar o la pileta. Yo recomiendo los productos BKD Black Diamond porque contienen filtros UVA & UV y propiedades que inhiben la acción dañina de los radicales libres.
¿El efecto del sol es parecido al que puede causar el excesivo uso del secador y la planchita?
El sol y los secadores de aire caliente y las planchitas, producen deshidratación, pero de una forma distinta. Las aplicaciones de secado con aire caliente y las planchitas o bucleras,  exponen al cabello a temperaturas por encima de los 150 y 230 grados. Cuando el cabello se seca normalmente, la cutícula y el córtex se expanden de manera sincronizada, pero cuando se lo seca por aire caliente, la rápida evaporación del agua, hace que la capa interna de la cutícula se  resquebraje.
¿Cómo se revierte ese daño?
La única ayuda para este problema es el uso de un protector térmico de calidad, que no tenga agua, ya que el contacto con temperaturas superiores a los 100 grados, hace que el producto se evapore instantáneamente. Por eso, BKD Black Diamond creó Caviar & Argan Heat Protection hair spray, un producto que regula la velocidad de evaporación del agua desde las cutículas, con el fin de nutrirlo en profundidad y prevenir el daño asociado con la exposición a altas temperaturas.

0 comentarios: