Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Cómo hablar de sexo con tu pareja sin sentir vergüenza?

Bethania Ortega
¿Cómo hablar de sexo con tu pareja sin sentir vergüenza?
Es muy irónico que nos sintamos muy cómodos teniendo intimidad con nuestra pareja y en cambio, resulte tancomplicado entablar una conversación sincera respecto a las cosas que nos gusta o nos disgustan en el momento de tener sexo.


Si eres de esas personas que no sabe como hablar con su pareja sobre sexo, te damos la buena noticia de que arreglar esta situación es más fácil de lo que piensas.

La forma de expresar las cosas es clave para lograr una comunicación efectiva, que no sea incomoda y que no cause vergüenza o disgusto a tu pareja.

Lo primero es encontrar un momento en que tu y tu pareja estén relajados se cariñoso, menciónale algo que disfrutas mucho de la intimidad entre ambos y luego con el mismo buen tono dile lo que no te gusta tanto o lo que te gustaría cambiar.

Plantéale alternativas de cosas que si disfrutas e invítale a probarlo lo antes posible.

Si no te  haz atrevido a proponerle que cumpla una de tus fantasías, proponle buscar nuevas formas para salir de la rutina. Crea un juego con fichas en las que tengan que elegir una al azar, en cada ficha puedes poner algo con lo que fantasees, luego que estén sumergidos en el juego pueden poner a volar la imaginación.

Pídele a tu pareja que te diga lo que le gusta, lo que desea, lo que quisiera cambiar, esto abrirá las puertas de la confianza para hablar de sexo sin sentirse apenados. Eviten las bromas o ridiculizar la situación.

Si deseas que tu pareja te toque en algún lugar específico, no es necesario que utilices las palabras, puedes llevar su mano o indicarle con tu cuerpo lo que quieres.

Si te esta afectando la falta de higiene de tu pareja, no tienes porque decirle directamente lo que sucede, puedes motivarlo en la intimidad para llevarlo a la ducha. Pero también puedes comentarle en cualquier momento que te excita especialmente cuando esta recién bañado o luego de haberse cepillado los dientes, según sea el caso.

0 comentarios: