Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 24 de diciembre de 2012

Ideas para pasar la Nochebuena




  • ¡Arriba el ánimo! La fiesta familiar más esperada del año no tiene por qué tornarse aburrida.
La fiesta familiar más esperada del año no tiene por qué tornarse aburrida por el solo hecho de repetirla cada año en la misma casa y en la misma mesa. 
Mientras se espera la llegada de los invitados, antes de servir la cena y alrededor de la mesa, son muchas las actividades que la familia puede organizar –o improvisar– para hacer de la Nochebuena la velada perfecta en la que no falte la alegría y el verdadero espíritu de la Navidad: un tiempo para reflexionar y compartir.
Aquí le ofrecemos algunas ideas de actividades que pueden realizar y en las que pueden participar todos los miembros de la familia.
+01 Intercambios de regalos. La cena de Nochebuena podría ser la fecha para concluir los angelitos familiares muy íntimos, es decir, aquellos en los que participan exclusivamente los miembros más cercanos de una familia.
+02 Cantar villancicos. ¿Recuerda la última vez que cantó “Con mi burrito sabanero”, “Los peces en el río” o “Campana sobre campana”? Aprovechen la Nochebuena y cante estas canciones y muchos de los villancicos propios de la Navidad y que tal vez solían cantar de pequeños. Podrían, incluso, organizar un karaoke con estos cantos típicos de la temporada.
+03 Lecturas. La ocasión es perfecta para leer historias relacionadas con la Navidad. Si no disponen de libros en físico en la casa, los papás pueden bajar resúmenes de cuentos y novelas de Internet y compartirlas con los pequeños, especialmente relatos famosos como “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens; “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Amadeus Hoffmann; “El regalo de los Reyes Magos”, de O. Henry. 
+04 Cuentos y acertijos. Organicen sesiones de adivinanzas, cuen tos y acertijos y no olviden incluir a los niños. Si una vez acabada la cena los pequeños desean jugar aparte, prepara un área de juegos educativos con bloques, parchés o videojuegos.
+05 Dinámicas. Pueden ser sencillas, como las que involucran juegos tradicionales dominicanos, entre ellos el “Veo, veo”, “El teléfono” o “La candelita”.

0 comentarios: