El Ministerio de Interior y Policía y la Gobernación Civil y Provincial de La Vega realizaron en la mañana de este miércoles un conversatorio para difundir el estado del Plan Nacional de Regularización de extranjeros de La República Dominicana.
En el mismo el Dr. Andrés Rodríguez Céspedes, Gobernador Civil y provincial de La Vega tuvo a su cargo las palabras de bienvenida significando la importancia de este acto debido al desconocimiento de la ciudadanía sobre los procesos que se han estado realizando con los extranjeros de situación irregular en el país.

El Plan Nacional de Regularización de extranjeros comenzó el 02 de junio de este año con una estructura  distribuida  en 12 provincias, a medida que ha avanzado el tiempo se cuenta con 24 oficinas que a nivel nacional que trabajan para este propósito y la meta es llegar a 36 según el Lic. Luís Fernández, Vice-ministro  de Interior y Policía.
Hasta el momento 95,327 y en La Vega 467 siendo esta una de los últimos lugares en donde se trabaja con esto. Ya 107 personas de 15 nacionalidades han terminado el proceso migratorio de regularización y han adquirido el documento que así los acredita según manifestó el Lic. Samir Santos Director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de extranjeros.
En la actividad participaron Cy Winter, en representación de de la Organización Internacional para las Migraciones, Miguel Malvi Batista de la mesa para las migraciones entre otras autoridades que se ocupan de esta iniciativa estatal que quiere contar con el apoyo de todo el país.
El 28 de octubre pasado se venció el primer plazo y se han dado 3 meses más para aquellos que aún no se acojen al mismo acudan a algunas de las oficinas habilitadas para esto.