Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 7 de marzo de 2016

Vivir en automático.

Por: Fátima Cáceres Veloz

Te ha pasado que te levantas cada día y ¿no eres quien guía a  tu cuerpo?, es como si él supiera el camino para vivir cada hora con lo que corresponde pero sin que tú hagas un esfuerzo mayor para hacer ciertas cosas.

Hay quienes le llaman rutina, yo vivir en automático. Es como si nos hubiesen programado como a nuestro celular, PC, tablet... Nos activaron esa función y con ella perdimos la capacidad de sorprendernos por un nuevo amanecer, el cantar de los pájaros y cualquiera de los pequeños milagros que Dios ha puesto en mi vida, estamos ansiosos de ver ocurrir cosas tan sorprendentes que nos perdemos de las pequeñas experiencias que hacen del mundo un lugar único.


¿Cuántos no habrán despertado hoy? Y tú que sí tuviste la oportunidad probablemente ni has agradecido por ello.

Te quejas por tener que levantarte de nuevo para ir al trabajo sin darte de cuenta de quienes pasan años esperando uno. Tu problema es cocinar cuando hay quienes hace días no se llevan una comida decente a la boca.

Te abruman las cuentas por pagar, el saldo del mes del colegio, agua, la casa, vestir a los niños, que lleguen a tiempo y tu a tus labores pero ¿los cambiarías solo por no tener la molestia de atenderlos?, Posiblemente no estemos dispuestos a sacrificarlos solo por no pasar un chin mas de trabajo, entonces, piensa en esto la próxima vez que te hagan coger mala sangre con alguna desobediencia o se retrasaron algunos meses de los pagos.

Tenemos mucho por agradecer y por vivir, dejemos de medir la existencia por los años que tenemos en la tierra, más bien, midamos la vida por cada cosa que vivimos, cada aroma que percibimos, cada persona que nos cruzamos, cada momento que nos obliga  a ser mejores que ayer.


Si dejas para ser feliz al futuro ten en cuenta que el futuro y la felicidad son relativos, si no los aprovechas hoy quizás no los tengas mañana. Apaga el automático y solo VIVE.

0 comentarios: