La Secretaría del Medio Ambiente de Colombia inició ayer la entrega de más de 100.000 bolsas de material no tejido en hogares, instituciones educativas, centros comerciales y rutas de recolección de residuos.
Con las nuevas bolsas, que tienen características biodegradables y amigables con el medio ambiente, la dependencia municipal busca reemplazar el uso de las de tipo plástico.
Según información emitida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, aproximadamente se consumen cada año entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas alrededor del mundo.
Estas cifras indican además que menos del 1 por ciento de las bolsas se recicla. Es más costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva.
Como parte de la estrategia integral de limpieza de la ciudad, que comprende además 33 operativos de aseo en el año, el apoyo a organizaciones de recicladores y la entrega de bolsas en centros comerciales, hogares y transportadores, la Secretaría invitó a todos los empresarios y ciudadanos a adoptar este tipo de medidas y unirse a la campaña que promueve el cambio de material para empaques y embalajes.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.eltiempo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario