Si trabajas mucho tiempo con el ordenador, leer o fijar los ojos en una pantalla demasiadas horas, conducir durante mucho tiempo... Todos estos hábitos pueden provocar fatiga visual y acelerar la aparición de la presbicia (vista cansada). Estos remedios naturales alivian el malestar (enrojecimiento, dolor de cabeza, picor) y mejoran la agudeza visual.
-Hinojo. Refresca los ojos enrojecidos y reduce la inflamación. Exprime un poco de hinojo fresco, empapa una gasa en el zumo y aplica sobre los ojos cerrados durante diez minutos. Lo mismo se puede hacer con manzanilla o hamamelis.
-Arándano. Mejora la visión en casos de hemeralopía (reducción de la visión ante una iluminación intensa) y otros trastornos de las arterias de los ojos. Tiene un efecto beneficioso sobre la microcirculación.
-Zanahoria. Contiene betacaroteno, una sustancia que se transforma en el organismo en vitamina A y es esencial para el buen estado de la piel. También contiene vitaminas B1, B2 y C, y oligoelementos. Aumenta la resistencia a las infecciones, favorece la producción de glóbulos rojos, activa las funciones del crecimiento y mantiene la agudeza visual.
0 comentarios:
Publicar un comentario