Se desarrollará en 12 sedes. Habrá una selección de alrededor de un centenar de títulos entre largos, medios y cortometrajes.
Este miércoles comienza la 11ma edición del Festival Internacional DerHumALC-Cine y Derechos Humanos, el cual se desarrollará durante dos semanas en siete salas porteñas y cinco más del Gran Buenos Aires. En algunas sedes las entradas serán gratis, mientras que en otras costarán seis o doce pesos.
Esta edición cuenta con una selección de alrededor de un centenar de títulos entre largos, medios y cortometrajes, los cuales estará distribuidos en sus secciones; Pueblos Originarios; Miradas de Género; Infancia y Juventud; Memoria y Dictadura; Migrantes, y Panorama y Cárceles. Además, en la edición 2009 se presentarán retrospectivas dedicadas a los cineastas Jorge Denti, Mimmo Calopresti y la radio La Colifata, así como también las secciones especiales Ventana Nápoli, Foco Bolivia y Ventana al Festival Nueva Mirada.
Entre los largometrajes, se destacan los títulos Ojos que no ven, documental de Ana Cacopardo; Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagoni, ficción de Ezio Massa; Berlín-Buenos Aires; Las lágrimas de mi madre, de Alejandro Cárdenas Amelio; la uruguaya El círculo, de Juan Pedro Charlo y Aldo Gray; Estómago, del brasileño Marcos Jorge; el drama israelí Los limoneros, de Eran Riklis; Otro planeta, del húngaro Ferenc Moldoványi; Ramchand, el paquistaní, de Mehreen Jabbar, y la animación Sita canta blues, de la norteamericana Nina Paley.
0 comentarios:
Publicar un comentario