Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los bebés cuyas madres fuman son más proclives a fumar de adultos


Una reciente investigación afirma que los niños cuyas madres fumaron durante el embarazo y/o en sus primeros años de vida parecen estar más predispuestos a fumar en su adolescencia o como adultos jóvenes.

Y esto agrava -en el largo plazo- los daños materiales que sufren a partir de la exposición al humo.

"Ya es algo bien sabido que el tabaquismo materno influye en el desarrollo del feto en muchas formas, contribuyendo –por ejemplo- al bajo peso al nacer, al parto prematuro y otra serie de problemas de salud después del nacimiento", explica el profesor Roni Grad, pediatra de la Universidad de Arizona.

"Y numerosos estudios anteriores han sugerido que el tabaquismo materno durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que esos chicos, de adultos, se conviertan en fumadores regulares. Pero el impacto de la exposición al humo de cigarrillo en los primeros meses de vida no era algo que tuviéramos claramente determinado y diferenciado de la exposición prenatal".

Ahora eso se concretó y los resultados del estudio se presentaron el 19 de mayo, durante la Conferencia Internacional en San Diego que realiza la American Thoracic Society.

DETALLES
Para determinar el impacto del tabaquismo materno durante el embarazo y la primera infancia, y que pasaba cuando esos jóvenes entraban a la adultez, los investigadores bases de datos. Y encontraron que quienes, a los 22 años, fumaban, tenían –en mayor proporción- antecedentes en madres que fumaron durante su embarazo o los primeros años de vida del bebé.

"Los datos nos indican que hay un un efecto biológico en juego, y que eliminando el tabaquismo materno durante el embarazo y los primeros años del niño es posible reducir el riesgo de que sus hijos se conviertan en fumadores habituales al llegar a la adultez", concluyó Grad.

0 comentarios: