No conviene comer justo antes de ir a practicar cualquier deporte, pero sí debemos comer algo algunas horas antes, de esta forma el cuerpo va bien cubierto de nutrientes y con la digestión bien hecha.
No nos cansaremos de advertir que hay que comer lo necesario, no por dejar de comer vamos a adelgazar correctamente. Con mucha más razón debemos alimentarnos bien si vamos a someter a nuestro organismo a un desgaste de energía superior al normal practicando algún deporte. Hay algunos consejos fáciles que puedes seguir para sentirte bien si practicas algún ejercicio habitualmente:
• Es conveniente beber agua después de hacer ejercicio para reponer los líquidos perdidos, algunos especialistas recomiendan tomar bebidas isotónicas si se ha sudado mucho, ya que con el sudor también se eliminan sales minerales.
• Cada ejercicio supone un esfuerzo y un desgaste distinto, si el esfuerzo ha sido continuado y durante mucho tiempo, se recomienda tomar alimentos ricos en energía como son los hidratos de carbono.
• Cuando practicamos pesas o estimulamos la musculatura mediante el ejercicio, lo que básicamente consumimos son proteínas, por tanto deberemos reponerlas con una comida a base de pollo, carne o pescado.
Sobre todo es importante no dejar de comer por ir a practicar ejercicio, sino regularizar la alimentación en función del tipo de desgaste que tengamos. No hay que bromear con la dieta ya que no comer correctamente puede ser fuente de importantes trastornos del organismo.
Fuente: nuestroshijos.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario