Un nuevo medicamento contra el Alzheimer que está siendo desarrollado por Biogen, el grupo biotécnico estadounidense, parece retrasar el declive cognitivo del paciente, lo que motivó un incremento de un 10 por ciento en el valor de las acciones de la compañía.
Aducanumab, de Biogen, es uno de varios medicamentos que se están desarrollando que buscan reducir la “placa amyloide”, una acumulación en el cerebro que muchos piensan que es responsable del Alzheimer, reporta David Crow.
Las informaciones de un estudio de 166 pacientes con una forma leve de la enfermedad y que tuvo un año de duración mostraron que la droga de Biogen reduce la acumulación de placa y retrasó significativamente el declive cognitivo.
Las acciones de Biogen, que han aumentado un 28 por ciento este año, subieron un nueve por ciento al darse la noticia, mientras otras compañías con drogas similares también aumentaron su valor, incluyendo Eli Lilly, con un 2.4 por ciento de incremento, y Sanofi, que agregó 1.6 por ciento.
©The Financial Times Ltd, 2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario