La somnolencia durante el día puede ser difícil de sobrellevar, en especial, cuando debes estar alerta y concentrado en el trabajo.
De acuerdo a una publicación del portal Bienestar 180.com, la somnolencia excesiva puede tener numerosas causas, desde horarios inconstantes para dormir hasta una mala alimentación. Existen varias cosas que puedes hacer para contar con la energía necesaria a lo largo del día y reducir el miedo a quedarte dormido en el medio de una frase.
1. Mantén un horario consistente para ir a dormir. No puedes arreglártelas con dormir poco y nada durante la semana y luego compensar tirándote a dormir todo el fin de semana. Para mejores resultados, intenta acostarte y levantarte aproximadamente a la misma hora todos los días. Procura dormir un mínimo de seis a ocho horas diarias.
2. Realiza suficiente actividad física. Muchas personas padecen somnolencia durante el día porque no realizan la cantidad suficiente de ejercicio. Intenta mantenerte activo y haz ejercicio con regularidad (preferentemente a diario). Trota durante media hora en una cinta de entrenamiento o nada 30 minutos después del trabajo. Camina hacia el trabajo o realiza una caminata intensa a la hora del almuerzo o por la noche. La actividad física no sólo aumenta tus niveles de energía sino que también te ayuda a conciliar el sueño durante la noche.
3. Toma una breve siesta durante el día. Incluso 20 minutos pueden ser beneficiosos. Puedes hacerlo durante el almuerzo o cuando llegas a casa del trabajo. Unos pocos minutos de sueño pueden mantenerte activo (y enérgico) durante unas horas más.
4. Establece una rutina de alimentación consistente. Procura seguir una dieta balanceada y comer a la misma hora todos los días. Una dieta consistente y balanceada te permite conservar la energía durante el día y te ayuda a mantener una buena salud general. Restringe la ingesta de cafeína, ya que puedes padecer somnolencia durante el día cuando reduces su consumo. Realiza la última comida del día al menos tres horas antes de acostarte.
Agrega que no consumas alimentos grasos antes de ir a la cama, ya que pueden causar problemas para conciliar y mantener el sueño. No bebas líquidos antes de acostarte. Levantarte para ir al baño puede dificultar el sueño ininterrumpido durante la noche.
5. Escucha música animada mientras trabajas. Elige entre música dance, rock y pop, cualquier cosa que te mantenga animado. Evita la música relajante o tranquilizante que promueven la somnolencia, como la música clásica o tradicional.
0 comentarios:
Publicar un comentario