
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta roja para las provincias de la Vega y Monseñor Nouel (Bonao) debido al estado de saturación de los suelos producto de los últimos aguaceros ocurridos en la zona.
Indicó, asimismo, que disminuyeron de alerta amarilla a verde las provincias de Santo Domingo, Santiago, Samana, Maria Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte (en especial el bajo yuna), Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Puerto Plata y Salcedo.
En su último informe el organismo de socorro destaca que en Mao, Valverde, unas 45 viviendas resultaron inundadas por las lluvias ocurridas en el día de ayer en esa ciudad y que 225 personas han sido desplazadas a refugios y casas de familiares y amigos.
Explica que las autoridades realizan una evaluación de los daños y necesidades en las distintas zonas afectadas y que ya se enviaron equipos para ayudar a despejar los escombros dejados en las vías, así como ayudar en otras necesidades que se presenten.
0 comentarios:
Publicar un comentario