Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 31 de diciembre de 2009

Una buena postura física fomenta la auto-confianza


www.neomundo.com.ar.
Por un motivo o por otro, siempre se recomienda a las personas que se sienten derechas. Ya sea el viejo consejo materno de "Sentate bien" o el médico que pregona la salud de la espalda, todos coinciden en que permanecer encorvados no es bueno ni recomendable. Pero un equipo de investigadores de Estados Unidos halló otro motivo para mantener este hábito: una buena postura hace que las personas sientan más confianza en sí mismas.

"A la mayoría de nosotros se nos enseñó que estar sentados derechos causa una buena impresión en las otras personas. Sin embargo, resulta que nuestra postura también puede afectar la manera en que pensamos de nosotros mismos. Si alguien se sienta derecho, termina creyendo en sí mismo simplemente por la postura en la que se encuentra", dijo Richard Petty, uno de los autores de la investigación.

LA CLAVE DE LA CONFIANZA

Los científicos de la Universidad de Ohio trabajaron con jóvenes estudiantes del estado de Ohio, y publicaron sus conclusiones en la Revista Europea de Psicología Social.

Dividieron a los voluntarios en dos grupos separados y les dieron instrucciones opuestas. Una mitad debió sentarse derecho y sacando pecho, mientras que la otra mitad tuvo que encorvar marcadamente la espalda. A continuación, les solicitaron que imaginaran que estaban en una entrevista de trabajo y que debían describir los rasgos positivos y negativos de cada uno.

Petty subrayó que los jóvenes que se sentaron bien rectos mostraron tener una mayor fe en sus pensamientos y en sí mismos. Por el contrario, los encorvados reflejaron mayores dudas sobre sí mismos al responder al cuestionario del estudio.

En un estudio muy parecido pero realizado con otras personas, los voluntarios no dijeron que sentían más fe en sí mismos al sentarse derechos, pero en las respuestas a las preguntas sí se notó una mayor confianza.

"La gente asume que su auto-confianza proviene de la mente. No se dan cuenta de que su postura afecta cuánto creen en sí mismo. Si tomaran conciencia de esto, la postura ya no tendría semejante influencia", concluyó Petty.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los cinco más influyentes del 2009

Aventura, Juan Luis Guerra, Michel Camilo, El Torito y Omega

 A la hora de hablar de artistas influyentes en la música popular, hay que tener en cuenta el dónde. Localmente son muchos los que influyen. Trascender las fronteras no es actuar en la Conchinchina para los dominicanos, es lograr influir en otros mercados, ser admirado por otras culturas, y desde ese punto de vista Juan Luis Guerra, Aventura, Michel Camilo, El Torito y Omega son los que a lo largo del 2009 han logrado influir más convincentemente en otros mercados.

Pero además de la presencia en los primeros lugares de Billboard y los múltiples premios de Aventura, así como de sus presentaciones en países insospechados, hay que agregar el gran año de Juan Luis Guerra, quien estuvo girando con "La Travesía Tour" hasta el mes de noviembre en Holanda, después de haberse presentado en numerosos escenarios de Europa, visitar por primera vez Japón y llevar su música a América Latina y América del Norte.

Michel Camilo tuvo un año intenso con conciertos en Japón, Suiza, Dinamarca, España, Italia, Guadalupe, Martinica y por supuesto Estados Unidos.

Héctor Acosta "El Torito" confirmó su creciente influencia internacional con una presencia casi permanente en las listas de Billboard, y nominación a los premios Lo Nuestro, entrar por la puerta grande a Puerto Rico, repletando el Coliseo Roberto Clemente; así como grabar a dúo con Alejandro Fernández en tiempo de bachata. También tuvo una gira extensa por Italia, Alemania, España, además de Estados Unidos, Honduras, Venezuela, Colombia, entre otros países, siendo recibido por presidentes como el defenestrado Manuel Zelaya.

Si hay un artista para el cual el 2009 fue su año grande, ése es Omega, quien además de grabar a dúo con Daddy Yankee y Pitbull, se coló en las listas de Billboard, cambió su imagen, bajó la velocidad del ritmo y pegó más de un tema, incluso en mercados como Miami y Puerto Rico, además de presentarse en Curazao, San Marteen y Canadá.

Otros destacables

Wason Brazobán, por ejemplo, ha logrado proyectar más su carrera, sobre todo en la vecina isla de Puerto Rico. Otro destacado lo ha sido el merenguero Eddy Herrera, quien ha actuado en el país más que el año anterior, sin descuidar los mercados ya afianzados de Colombia y Venezuela y lograr una nominación a los Grammy latinos.

Vale la pena destacar la labor de otros, que como Roy Tavaré, han logrado realizar una labor sostenida, aunque con menos estridencia, internacionalmente. En el caso de Tavaré, en la producción musical, de cuya mano también ha caminado Cristal Marie, quien a partir de su álbum ha logrado colarse con un tema en la telenovela Pecados ajenos, de Telemundo, y en la película Sin social; así mismo fue ganadora del premio Berklee canta en español, presentándose en el Auditorio Nacional de México, y se presentó en Nueva York y Puerto Rico.

El rock y la electrónica con excelente 2009

Actuaciones. En el país presentaron los grupos de rock y DJ’s más importantes
Escrito por: MOISES BALBUENA ( m.balbuena@hoy.com.do) 

Los amantes de la música electrónica y del rock recordarán el año 2009 como uno de los más activos en ambos géneros, cuando se dieron cita en el país los más grandes exponentes de estos estilos musicales. 

Artistas de la talla de Bob Sinclar, Dj Tiesto, Beto Cuevas, Gloria Gaynor, Carl Cox, Erick Morillo, Chris Willis y Zeta Bosio, así como los grupos Aterciopelados, Café Tacvba, The Killers, Los Jonas Brothers, R.I.O, Las Female Angels y Ace of Base, entre otros. 

Sinclar

El músico francés fue el artista encargado de recibir el año 2009. El intérprete de temas como “World hold on” y “Love Generation”, pusó a vibrar al ritmo de sus beats a miles de fans.

Tiesto

El famoso holandés presentó en marzo uno de los más grandes conciertos de música electrónica que se haya celebrado alguna vez en el país.

Una asistencia de aproximadamente 10,000 personas se reunieron en el Estadio Olímpico para disfrutar de sus éxitos con una impresionante escenografía, bailarinas y juego de luces. 

Otros

También pisaron suelo dominicano este año la agrupación R.I.O, las chicas brasileñas Las Female Angels, el músico Sharam (del grupo Deep Dish), el dúo Chukie & Friends, David Tavaré y los Dj’s Erick Morillo, Carl Cox.

 Música Rock. Este género contó con un desfile de estrellas que estuvo encabezado por el grupo mexicano Café Tacvba, quienes se presentaron el 3 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en la Capital. 

Aleks Syntek

El cantante, compositor y músico mexicano abarrotó con sus éxitos Hard Rock Café, en su actuación del pasado 15 de julio, el artista interpretó temas como “Intocable”, “Duele el amor” y “Hasta el fin del mundo”.

Jonas Brothers


El sensacional grupo de hermanos causó un gran revuelo en su visita al país.

Los chicos que se presentaron en el Estadio Olímpico, acapararon la atención de miles de jovencitas que disfrutaron de la música y las canciones de este fenómeno juvenil.

The Killers

La banda estadounidense de Indie Rock, considerada una de las más importantes de la última década, dejó su huella musical en el país. 

La agrupación que se presentó por primera vez en República Dominicana, actuó ante más de 3,000 personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Clásicos

Dos veteranos estrellas de la música se presentaron con gran éxito en el Teatro La Fiesta, Rick Astley y el Grupo América.

Beto Cuevas

El cantante de la desaparecida agrupación chilena La Ley, estuvo presentándose en el país los días 29 y 30 de julio en Hard Rock Café donde tuvo un excelente recibimiento de parte del público. 

Gloria Gaynor

La famosa cantante estadounidense visitó el “Templo del Rock”, donde puso a bailar a sus seguidores el 1 de agosto.

Doble T y El Crock, de Capotillo, para el mundo


Los dominicanos se dejan sentir en el mercado norteamericano con el tema "Pepe"

El dúo Doble T y El Crock, dueño del tema musical "Pepe" están ante un éxito que ni ellos mismos imaginaron y es que se han convertido a nivel nacional e internacional en los artista más aclamado por el público.

Tanto es así que agencias tan importantes como EFE, AP, Terra.com, El Nuevo Herald, han destacado la historia de cómo dos muchachos del populoso barrio de Capotillo lograron salir triunfantes con su música, alejándose de todo tipo de cosa que pudiera corromperlos.

Los cantantes dominicanos están celebrando el que artistas como Don Omar y Tito El Bambino hayan colocado en su repertorio a "Pepe", además de poder llegar a presentarse en programas tan importantes como Sábado Gigante, de Don Francisco, Desayuno Alegre, entre otros locales.

Los reconocidos reggaetoneros agotaron una exitosa gira que los llevó a realizar por todo Estados Unidos más de 50 presentaciones y por varias semanas tuvieron los mejores lugares de la cotizada revista Billboard, marcando como uno de los nuevos grupos más sobresaliente del 2009.

El arduo trabajo en que se han metido Anderson Miguel, apodado como Doble T, y Michael Valdez, conocido como El Crock, les valió para lograr un importante contrato con la disquera MVR Music.

martes, 29 de diciembre de 2009

El balance de fin de año

Los seres humanos, como todos los organismos vivientes, contamos con un ciclo orgánico que tiene que ver con comienzos y finales, y que año a año se repite. Así como las aves migran y algunos mamíferos pasan por su periodo de hibernación, este ciclo se nos presenta a los individuos con determinadas ideas y sensaciones que responden a conductas funcionales y adaptativas de nuestro cuerpo y mente.

Mente, cuerpo y alma

Las frases más comunes que solemos escuchar en esta época son: "No puedo más", "llego arrastrándome a fin de año", "que termine el año de una vez". Es que a nivel corporal, en el trabajo o en casa a fin de año nos sentimos más cansados que de costumbre. Nos invade la sensación de culminación, de tener que dar un poco más para poder llegar, y nuestro cuerpo responde como si se nos estuviera terminando el combustible.

A nivel cognitivo, desde una perspectiva psicológica, nuestra mente también piensa lo mismo: nos cuesta focalizar en nuevos proyectos, más aun ponerlos en marcha y lo único que nos brinda cierta frescura es pensar en el descanso reparador de unas buenas vacaciones. Todo nuestro organismo percibe que estamos llegando a fin de año y este desgano o "fatiga mental" constituye una respuesta adaptativa, es decir que lejos de constituir un síntoma, nuestro pensamiento y procesamiento mental entiende que nuevamente llegamos a la culminación de un ciclo. Es por ello también que quizás sentimos cierta tristeza ya que todo final implica un duelo, que aunque sea muy corto, es un periodo necesario en el cual miramos un poco hacia atrás y realizamos el balance del año. Otro de los sentimientos que puede aparecer es el miedo, hay un poco de incertidumbre por el año que está por comenzar y quizás, no poder controlar esa variable, nos produzca cierto temor.

¿Cómo sobrevivir al fin de año?

En primer lugar, no tratemos de oponernos a este final, todas las emociones y pensamientos descriptos representan respuestas funcionales a la época del año que vivimos, pensemos que nuestro organismo está respondiendo de manera adecuada y que es un periodo necesario.

Si nos sentimos sin energía para impulsar actividades nuevas, no necesariamente es que estamos cayendo en una depresión. Si hay un poco de tristeza, pensemos que todo final implica un duelo por lo que se está yendo, y nuestra mente entiende que hay un ciclo anual que se está completando. No hay que desesperarse, ni resistirse, hay que entender que el tiempo se debe cumplir como todos los años para luego poder volver a empezar.

Fuente: Lic. Marina Sinaí de Hémera, el Centro de estudios del estrés y la ansiedad

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los divorcios más caros de la historia


Si eres multimillonario y estás casado, más te vale que tu matrimonio sea duradero. Famosos, magnates y deportistas han tenido que sacar la billetera y pagar caro por su alejamiento. Es el caso de Tiger Woods, que dará 300 millones de dólares a su esposa tras aceptar que le fue infiel.

Los más de 1000 millones de dólares obtenidos en su exitosa carrera deportiva y sus asombrosos ingresos por conceptos de publicidad harán que Tiger Woods sea el protagonista del divorcio más caro de la historia. Aunque fue engañada por el 'tigre', la modelo sueca Elin Nordegren seguramente encontrará consuelo en los 300 millones de dólares que recibirá por concepto de su acuerdo prematrimonial. De esta forma, el divorcio del golfista estadounidense de 33 años escala a la cima de los más caros de todos los tiempos. Jordan y Spielberg le siguen de cerca. No obstante, muy por encima de Woods hay dos 'fuera de concurso', los multimillonarios Rupert Murdoch y Roman Abramovich.

La serpiente pitón se enreda en un brazo del ladrón y le impide robarla


Un ladrón fracasó en el intento de robar una serpiente pitón en el Estado mexicano de Aguascalientes (centro del país), cuando el reptil se le enredó en el brazo de forma tal que lo dejó sin circulación, llamando la atención de la policía, informó el martes la secretaria de Seguridad Pública.

Una serpiente de pitón tras ser recogida de la calle por una organización de defensa de los animales en la localidad india de Siliguri, el 21 de septiembre de 2008.

"Ví que estaban descargando de una camioneta los animales a la tienda y en una caja vi a la víbora, se me enredó en el brazo, como nadie vio me salí y me dispuse ir a mi casa", declaró el delincuente ante la policía.

Enrique Díaz, de 35 años y desempleado, sustrajo de una tienda de mascotas una víbora tipo pitón bola de 1,20 metros de largo de color café con amarillo, con un valor estimado de mil 200 pesos (unos 92 dólares), informó el martes la secretaría.

Díaz explicó que la víbora empezó a apretarle tan fuerte el brazo que lo dejó sin circulación y los policías al notar su mal estado lo interrogaron. "Pero me puse nervioso y confesé que me la había robado", agregó. El hombre fue trasladado a la sede de la policía ministerial donde quedó detenido y podría pagar el delito con hasta 10 años de cárcel, mientras que el ofidio fue devuelto a la dueña de la tienda de mascotas.

martes, 22 de diciembre de 2009

El 2009 rompió records con los artistas extranjeros en RD

Escrito por: JORGE RAMOS C. ( j.ramos@hoy.com.do)

Todo el año se habló de crisis en República Dominicana; sin embargo, el mundo del espectáculo tuvo los 12 meses más activos de los últimos tiempos con la contratación de los más cotizados artistas extranjeros y casi todos los conciertos estuvieron llenos.

Los primeros en presentarse en el país, en febrero, fueron José Feliciano y José José en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el 18 y 20, respectivamente, seguidos del legendario grupo venezolano Los Guaraguaos en el Aula Magna de la UASD el 26 y 27 del mismo mes.

Marzo comenzó con Café Tacvba en el Jaragua y el reconocido guitarrista azteca Santana, quien puso a vibrar las piedras de Altos de Chavón el sábado 7. El día 12 sus compatriotas del grupo Reik lograron llenar La Fiesta del Jaragua.

El exclusivo anfiteatro de La Romana recibió el sábado 11 de abril al cantante español Enrique Iglesias, quien logró llevar una buena cantidad de seguidores. La semana siguiente la española del “meneíto”, Rosario Flores, se convirtió en la protagonista el 22 en el Jaragua, y dos días después la puertorriqueña Yolandita Monge también llenó el mismo escenario de la avenida George Washington.

Mayo llegó con los españoles de la Quinta Estación al mismo sitio, y los salseros boricuas Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle el 23 en el Palacio de los Deportes.

La misma noche de Ricardo Arjona en ese mismo aforo deportivo de la Capital, el 29 de mayo, también se presentaron Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Más artistas

La exquisita cantante española Paloma San Basilio celebró en grande los dos shows que presentó en Santo Domingo este año, los días 10 y 11 de julio en el Teatro Nacional. La colombiana Fanny Lu se presentó el 23 de julio en el Jaragua, y Beto Cuevas en Hard Rock Café.

Los fans de la norteamericana Gloria Gaynor, de 60 años, se deleitaron con su música el 1 de agosto en Hard Rock Café, al igual que los seguidores de Aleks Syntek en el mismo escenario.

En ese mismo mes vino Luis Fonsi al Palacio, Ismael Miranda y Cheo Feliciano al Jaragua, Richard Clayderman y Raúl Di Blasio en el TN.

Los cancelados

A pesar de la zafra de 2009, en este año también tuvieron que cancelarse algunos conciertos como Kenny G, Juan Gabriel, Camilo Sesto y Donna Summer, los cuatro en Altos de Chavón, y Los Pet Shop Boy en Santo Domingo.

Santana dejará la música para convertirse en cura.


(UPI) -- El reconocido guitarrista mexicano Carlos Santana aseguró que en cinco años más dejará la música para servir a Dios.

Santana, de 62 años, sorprendió al mundo artístico con sus declaraciones e intenciones de ordenarse como sacerdote.

Y es que Santana, desde hace algún tiempo se volcó a la religión, como una manera de sobrellevar los momentos difíciles que le tocó pasar, entre ellos su divorcio de Deborah, su mujer durante 34 años.

Voy a dejar de tocar cuando tenga 67 años y trabajaré en lo que realmente quiero hacer, ser cura, como Little Richard. No es que esté harto de lo que hago pero creo que Dios me ha dado el don de la comunicación, incluso sin la guitarra entre las mano, señaló, citado por el portal 10musica.com.

La actitud ante los alimentos también engorda

www.neomundo.com.ar

Las calorías y el tipo de alimentos no son los únicos factores que se debe tener en cuenta a la hora de mantener un buen peso. Una investigación realizada en Estados Unidos encontró que las mujeres que comen con culpa, impulsivamente o que están demasiado ocupadas para pensar en su dieta, tienen muchas más posibilidades de mostrar signos de obesidad.

"La actitud básica que las personas muestran hacia los alimentos se relaciona con su riesgo de desarrollar un sobrepeso u obesidad", dijeron los autores del trabajo publicado en la revista Educación y Comportamiento Saludable.

La Organización Mundial de la Salud define a la obesidad y el sobrepeso como "una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial a la salud". Hoy en día, este tema es más importante que nunca porque afecta a tantos millones de personas que se la considera una epidemia mundial.


La obesidad afecta tanto la calidad como la expectativa de vida. A nivel psicológico y social genera problemas como la baja autoestima, la discriminación y la depresión. A su vez, aumenta el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, apnea del sueño, alteraciones cardiovasculares y diabetes tipo 2, entre muchos otros.

PENSAR BIEN PARA COMER BIEN

Las voluntarias para la investigación fueron mujeres de alrededor de 46 años, con un nivel educativo alto y buena salud. Por un lado, se analizaron varios factores relacionados a su peso, como el índice de masa corporal, el ancho de la cintura y el porcentaje de grasa corporal.

Por otro lado, se observó a fondo su actitud ante su propia alimentación.

En base a los resultados obtenidos, se crearon cinco categorías de mujeres. Las damas dentro de las clasificaciones de "preocupadas por la nutrición y la alimentación sana" y "las cocineras creativas" (que se concentraban en hacer comidas buenas y ricas) fueron las más delgadas.

Por otro lado, las incluidas en los grupos de las mujeres que comen compulsivamente y las que lo hacen con culpa eran las que sufrían más sobrepeso u obesidad. En el medio de ambos extremos se ubicaron las damas que no cultivaban el hábito de cocinar porque, al tener tantas ocupaciones, no contaban con el tiempo necesario para estar en la cocina.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Así se fué el 2009

El 2009 murió Michael Jackson, el Rey del pop, el mundo del espectáculo sufrió otras pérdidas y ganó nuevos lauros. Así, se fueron el actor norteamericano Patrick Swayze, a los 57 años de edad, y el actor español José Luis López Vásquez, uno de los rostros más conocidos del cine español, a los 87 años de edad. En el país se lamentó la muerte, a los 57 años, del cantautor Luis Días, uno de los mayores exponentes y estudiosos de la música dominicana.

A su vez regresaron algunas estrellas como Maridalia Hernández, con un espectáculo en el Palacio de los Deportes, bajo el lema "Libre". Y llegaron nuevos rostros: mundialmente, la británica Susan Boyle, rompiendo récords, siendo ganadora del Britain's Got Talent; y la dominicana Martha Heredia, en el ámbito latinoamericano con su triunfo rotundo y estremecedor en Latin American Idol, concluyendo el año en que Roman Polanski ha estado tras las rejas y ahora se encuentra en prisión domiciliaria.

Una agenda cargada

Este año 2009, Juan Luis Guerra continuó su gira "La travesía" por sitios adonde nunca antes había llegado, como Japón, y consolidando otros mercados; mientras el grupo Aventura se consolidó como la agrupación estrella de la bachata a nivel mundial, con varios premios internacionales. Cerró su gira ofreciendo el concierto número 54 en Holanda.

Wason Brazobán tuvo buena presencia sobre todo en Puerto Rico, e Issa Gadala rodó su nuevo clip en EEUU y se ha estado presentando con éxito creciente. Otra que ha tenido un año bastante aceptable ha sido Cristal Marie con su formidable actuación en el festival de graduados de Berklee en Estados Unidos y México, y con un tema suyo en una telenovela. Ilegales tuvo un año de repunte en la escena local, eso acompañado de la aparición de un nuevo álbum.

Anthony Ríos continuó convocando fans a sus shows destacándose entre todos el realizado en el Maunaloa junto a Johnny Ventura, El Caballo Mayor, quien sorprendió gratamente al finalizar el año con el álbum "Volvió la Navidad", una cuidada producción de Henry Jiménez, con la presencia de Fernandito, Milly, Rubby, Peña Suazo, Ramón Orlando, El Torito, Los Rosario, Félix del Rosario, Vladimir Dotel e Ilegales, Jandy Ventura, Elvis Crespo, Yomo Toro y Néstor Torres.

Un merengue que intenta repuntar

El merengue parece querer repuntar, pero todavía no aparece la renovación a nivel de arreglos y sonoridades del ritmo nacional en el siglo XXI. Héctor Acosta, El Torito amplió su mercado internacional y se mantuvo todo el año en las listas de Billboard; mientras Eddy Herrera ganó nominaciones a los premios Grammy y Lo Nuestro.

Artistas como Milly Quezada, Los Rosario, Toño Rosario, Peña Suazo, Rubby Pérez, Sergio Vargas y Fernando Villalona siguen presentándose con éxito. El Jeffrey pone su acento en el espectáculo arrasando en los festivales en que lo colocan y en su caso el 2010 puede ser un gran año, con un álbum nuevo debajo del brazo. Otro bueno en tarimas es el showman y compositor Silvio Mora.

Hay que destacar el esfuerzo realizado por Alex Bueno para sobreponerse a las adicciones.

Se estrenó el documental Sol Caribe y para 2010 puede convertirse, de ser mercadeado con inteligencia, en el Buena Vista Social Club del merengue. Participan artistas emblemáticos.

La bachata sigue ganando terreno aquí y el exterior

Internacionalmente, la bachata es el género que ha llegado a países tan lejanos de la mediaisla como Australia, Israel, España o Bulgaria, Japón y Argentina. En eso el grupo Aventura ha sabido mercadearse. El premiado álbum "Sr. Bachata", de José Feliciano, producido por Marcos Hernández, donde hizo dúos entre otros con Milly Quezada, aportó en la internacionalización del género que, increíblemente, todavía no es aceptado por algunos en la propia República Dominicana. En Estados Unidos y Puerto Rico, el género ha ganado adeptos y ha dado fiebres, con agrupaciones como Xtreme y Mercy Place,

Una nota negativa fue la desaparición del dúo de Monchy y Alexandra, fruto de la falta de luz larga de ambos artistas; otra, la partida del país del bachatero Luis Vargas. Localmente, Anthony Santos sigue encabezando la lista de preferencias y ofreciendo los bailes más caros. Le siguen en preferencias Frank Reyes, El Chaval y Joe Veras, acompañados de Zacarías Ferreira y Elvis Martínez, entre otros.


Los mamberos

Omega se colocó en el número uno de los mamberos dominicanos, llevando el reciente género a un nuevo ciclo de espiral. Juliana se destacó como la primera mujer del género, imponiendo presencia y su manera de decir, en lo que podría llamarse el año de su real aparición y Tito Swing logró poner más de un tema en boca de casi todos.


Festivales populares en la escena

Varios eventos ayudan a mantener la escena local, mientras se sigue echando de menos al Festival Presidente que antes lograba reunir a un grupo de los artistas que más sonaban en el país. Pero al dispararse en el país la industria del entretenimiento a partir de la presentación de lo más destacado internacionalmente, por parte de productores locales, el evento como que ha perdido sentido. Este fue suplantado por la plataforma de Verano Presidente que incluyó una amplia jornada artística. Otros, como el Megaconcierto de Santiago y el Festival de Santo Domingo, así como el Otoño Music Fest 2009, organizados por Luis Medrano; el Festival del Merengue Brugal Santo Domingo y Puerto Plata, y el Roncierto Brugal, de fin de año y Merengue vs. Bachata, Latin Music tour y Merengue sound, de Fernando Quezada y Quepe Tours, así como el Festival de Jazz de Cabarete son firmes apuestas a la promoción del país. Diariolibre.com

viernes, 18 de diciembre de 2009


El concierto que tenía previsto realizar el cantautor dominicano Wason Brazobán en Villa Mella, en Santo Domingo, este viernes 18, ha sido cancelado por motivos ajenos a su voluntad, que le impedirán cantarle a su pueblo natal. Sin embargo, ha confirmado que cantará junto a la nueva Latin American Idol, Martha Heredia, en un multitudinario concierto en Santiago.

Eddie Herrera tambien anuncio que se presentará junto a Martha Heredia en los dos conciertos que esta ofrecera en Santiago y Santo Domingo.

“Es una pena que no podamos llevarlo a cabo. Tenía grandes expectativas con esta actividad en la que abrazaría a mi gente en un recital de navidad muy bonito que venía planeando desde hacía mucho tiempo”, dijo el intérprete vía telefónica desde la capital dominicana.

Agregó, además, que su ilusión de llevarle música a Villa Mella no se ve frustrada con este impasse, pues afirma que “en otro momento será” y “con las mismas ganas”.

Lo que sí es seguro este fin de semana es su participación en el concierto que su compatriota, Martha Heredia, ofrecerá mañana en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, en donde la extrovertida cantante estará interpretando algunas canciones a dúo con Brazobán.

Vale destacar que el artista se encuentra actualmente en perfectas condiciones y se mantendrá cumpliendo con el resto de compromisos que tiene pautados en su agenda para comienzos del próximo año, con la promoción de su más reciente disco, “Alma mía”.

Wason Brazobán es artista exclusivo de Premium Latin Music.

El 22 Marel Alemany presenta concierto en Hard Rock Café

El joven artista Marel Alemany presentará este martes 22 de diciembre un concierto que incluirá todos sus éxitos y la nueva producción “Carne”, en Hard Rock Café.El video fue filmado la pasada semana con la participación de Marel Alemany, Nashla Bogart, Vakerò y Jack Veneno con un concepto divertido donde la lucha libre tiene un tratamiento especial.

Esta dirigido por Ernesto Alemany, quien recibiò una nominaciòn al Casandra por el video de Alex Ferreira.

El concierto de lanzamiento será en Hard Rock Café Santo Domingo a partir de las 8:30 de la noche. Se espera la participación de Vakerò y una sorpresa.


Boletas a la venta en Solo Tickets pre-venta RD$500.00 y en Hard Rock Café RD$1,000.00

jueves, 17 de diciembre de 2009

COMO MANTENERSE JOVEN



1. Elimine los
números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura.
Deje que os médicos se preocupen de eso.


2. Conserve sólo los
amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo.
(Recuerde esto si es uno de estos depresivos!)



3. Aprenda
siempre:
Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso.
'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer!


4. Aprecie
más las pequeñas cosas



5. Ría
muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire.
Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!



6. Cuando
las lágrimas aparecieran
Aguante, sufra y supérelo.
La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos.
VIVA mientras esté vivo.


7. Rodéese
de las cosas que ama:
La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea.
Su hogar es su refugio.



8. Cuide
su salud:
Si es buena, manténgala.

Si es inestable, mejórela.
Si no consigue mejorarla , busque ayuda.


9. No haga
viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente,

NO donde haya culpa


10. Dígale
a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.





SI LA VIDA ES HERMOSA PORQUE NO SONREÍR SIEMPRE?

LA VOZ DEL CORAZÓN



En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público. 

El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica. 

Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:
- 'El médico del hospital público me ha enviado a usted porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación'. 

El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con qué Compañía de Seguros se haría operar. Este le contesta.... 'Ahí está el problema Dr. Yo no tengo seguro social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia... Lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme...'. 

El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su 'Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido'. El había estudiado y trabajado duramente estos años para abrir su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía. 

Cuando el anciano se retiró. El médico se percató de que éste había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía: 'El órgano que mejor habla es el corazón' y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert. 

Le hacía recordar su juventud, pues, en primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos infantiles. En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia. 'Cómo olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia'.

A la semana siguiente, al finalizar la jornada, la secretaria entró al consultorio con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico, '¿Se ha enterado, doctor? Hoy han encontrado muerto a 'Hermógenes Fauvert' en un banco de la Plaza del Ayuntamiento, tenía 88 años el pobre'. El médico suspiró de pena y contestó:.'Hombres como él no deberían morir nunca. Que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo.... ' 

Pero, ¡cómo!..... ¿no lo recuerda?', le dice la secretaria y mostrándole la fotografía del periódico le dice: 'Era el pobre viejecito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y...'. El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retirase y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró. 

Lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma. Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio. Luego, mientras secaba las lágrimas de su escritorio, sacó delicadamente la imagen de Cristo que estaba debajo del cristal y, después de besarla, la guardó en un cajón mientras decía 'Perdón Señor, no soy digno de Ti, no soy digno de que Me mires. Todo lo que tengo, Te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuché con el oído del egoísmo.... mi vergüenza es grande.... Perdóname Señor'. 

Con el correr de los años, la 'Clínica Hermógenes Fauvert', como se denomina desde entonces, se hizo muy famosa. El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin seguro médico y él personalmente practica las operaciones. 

¡Cuántas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros! Nos han hablado con la voz del corazón y no hemos oído.... hemos sido egoístas con nuestros hermanos.... 

Pidámosle a Dios que no nos pase como a este pobre médico.... que habiendo curado tantos corazones, no ha sabido 'escuchar al suyo...'.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Locutor dominicano gana en Pennsylvania


 El locutor dominicano Raphy Comprés conquistó el premio "Latino de Oro 2009" en el renglón Locutor de Oro, en los galardones más importantes que organiza la empresa Lehigh Valley Latino, que edita la revista especializada Latino Magazine, en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos.

Los premios valoran la labor profesional y empresarial de latinos residentes en todo el Lehigh Valley de Pennsylvania durante el año.

Los galardones del "Latino de Oro 2009" serán entregados en una ceremonia especial que se llevará a cabo el próximo domingo día 20 en el Maingate Night Club, de Allentown.

Además de Comprés, recibirán premio Jorge Quezada, como empresario, Ramona Ureña, empresaria, Tu Casa Night Club empresa, Los Xplosivos, artistas y Alfa López, personalidad del año 2009.

Raphy Comprés inició sus labores Radio Generación, de Moca. Trabajó durante años con el actual director de la emisora Z101, Willi Rodríguez, y se desempeñó como director de la estación de FM KQ-94 durante cuatro años, antes de partir hacia los Estados Unidos.

República Dominicana, en bazar de Mujeres de Sofía


 Por segundo año consecutivo, la República Dominicana dijo presente en la celebración del 15vo Bazar de Caridad organizado por el Club Internacional de Mujeres de Sofía, Bulgaria, en el cual los fondos recaudados son destinados exclusivamente para fines de caridad. 

Johanna Alcántara de Tejeda, Laura Abreu de Uribe (ambas integrantes del IWC Sofia) e Igmar Uribe, hicieron gala de la maravillosa cultura dominicana, ofreciendo deliciosos pastelitos de pollo y res y accesorios artesanales. Compartiendo en el área asignada a Latinoamérica junto a Argentina, Cuba, México, Colombia y Venezuela, siendo esta el área más concurrida por el público.

El lunes será la premier de “El fallo”

Protagonizado por Franklin Domínguez, el primer corto del joven cineasta Héctor Manuel Valdez, tendrá el próximo lunes su función de estreno.

“El fallo” será exhibida en la sala 6 del complejo cinematográfico de Acrópolis Center a las 5:00 de la tardearde.

La producción cuenta además con las actuaciones de Christian Álvarez, Karoline Becker, Carlos Juárez, Miguel Montalvo, Gabriela Méndez, Marquís Leguizamón, Sócrates Montás y Rita Montes de Oca.

El mismo está basado en una historia original de Wenceslao Guerrero y Héctor Manuel Valdez. 

El cortometraje fue producido por Waldo de la Mota, con dirección fotográfica de Frankie Báez, y apoyo técnico de las empresas Unicornio Films y Marketing Lab. La historia

Sinopsis

“El Fallo”, con una duración de 25 minutos, cuenta la historia del juez Galíndez, quien en el ocaso de su vida, tiene que juzgar un caso durante el cual su pasado personal le hará una mala jugada.

Tres historias que se van mezclando abordarán aspectos como la integridad, la honestidad y, sobre todo, la manera en que nuestras acciones juegan una influencia importante en la vida de los demás.

La percepción a veces nos traiciona, y Galindez se dará cuenta de que no todo es como aparenta.

martes, 15 de diciembre de 2009

Nominados a Los Globo de Oro 2009

La película española de Pedro Almodóvar "Los Abrazos Rotos" y la chilena "La Nana" de Sebastián Silva fueron nominadas el martes a Mejor Película en Lengua Extranjera para la 67 entrega de los premios Globo de Oro que se entregarán el 17 de enero próximo.

La actriz española Penélope Cruz asiste a una proyección especial de la película 'Nine', el 9 de diciembre de 2009 en el Teatro Mann Village de Westwood, California.

El filme francés "Un Profeta", la italiana "Baaria" y la alemana "The White ribbon" fueron las otras producciones extranjeras seleccionadas para competir con los filmes de Almodóvar y Silva.

"Los abrazos rotos" entró a las nominaciones de los Globos de Oro superando a "El baile de la Victoria", la cinta de Fernando Trueba que es la candidata oficial de España al Oscar y también a la co-producción hispanoargentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

Por su parte "La Nana", realizada con menos de 300.000 dólares, selló con esta nominación un año estelar repleto de premiaciones internacionales para su director y su protagonista Catalina Saavedra.

"La Nana" arrebató el lugar al que aspiraba también "Dawson Isla 10", una conmovedora obra de Miguel Littin que muestra los horrores de un campo de concentración en el sur de Chile donde encerraron a ministros del gobierno de Salvador Allende después del golpe del 11 de septiembre de 1973.

Pero las producciones rivales para llevarse el Globo de Oro son de peso: la alemana "The White Ribbon" de Michael Haneke, se alzó con la Palma de Oro en Cannes y la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard, ha contado con la aclamación de la crítica internacional.

Mejor Película - Drama:

- "Avatar"

- "The Hurt Locker"

- "Inglourious Basterds"

- "Up In The Air"

- "Precious"

Mejor Director:

- Kathryn Bigelow, "The Hurt Locker"

- James Cameron, "Avatar"

- Clint Eastwood, "Invictus"

- Jason Reitman, "Up In the Air"

- Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds"

Mejor Guión

- Neill Blomkamp, "District 9"

- Mark Boal, "The Hurt Locker"

- Nancy Meyers, "It's complicated"

- Jason Reitman, "Up in the air"

- Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds"

Mejor Actor - Drama:

- Jeff Bridges, "Crazy Heart"

- George Clooney, "Up In the Air"

- Colin Firth, "A Single Man"

- Morgan Freeman, "Invictus"

- Tobey Maguire, "Brothers"

Mejor Actriz - Drama:

- Emily Blunt, "The Young Victoria"

- Sandra Bullock, "The Blind Side"

- Helen Mirren, "The Last Station"

- Carey Mulligan, "An Education"

- Gabourey 'Gabby' Sidibe, "Precious"

Mejor Película - Musical o Comedia:

- "500 Days of Summer"

- "The Hangover"

- "It's Complicated"

- "Julie & Julia"

- "Nine"

Mejor Actriz - Musical o Comedia:

- Sandra Bullock, "The Proposal"

- Marion Cotillard, "Nine"

- Julia Roberts, "Duplicity"

- Meryl Streep, "It's Complicated"

- Meryl Streep, "Julie & Julia"

Mejor Actor - Musical o Comedia:

- Matt Damon, "The Informant"

- Daniel Day-Lewis, "Nine"

- Robert Downey Jr, "Sherlock Holmes"

- Joseph Gordon-Levitt, "500 Days of Summer"

- Michael Stuhlbarg, "A Serious Man"

Mejor Actriz Secundaria

- Penélope Cruz, "Nine"

- Vera Farmiga, "Up in the air"

- Anna Kendrick, "Up in the air"

- Monique, "Precious"

- Julianne Moore, "A single man"

Mejor Actor Secundario

- Matt Damon, "Invictus"

- Woody Harrelson, "The Mesenger"

- Christopher Plummer, "The last station"

- Stanley Tucci, "The Lovely Bones"

- Christoph Waltz, "Inglourious Basterds"

Mejor Película en Lengua Extranjera:

- "Los Abrazos Rotos" (España)

- "La Nana" (Chile)

- "Un Profeta" (Francia)

- "Baaria" (Italia)

- "The White ribbon" (Alemania)

Mejor Película Animada:

- "Cloudy with a chance of meatballs"

- "Coraline"

- "Fantastic Mr. Fox"

- "The Princess and the Frog"

- "Up"

La música y el arte son dos antídotos contra la depresión


Pintar, bailar, tocar un instrumento musical o simplemente disfrutar yendo al teatro o a conciertos son actividades que contribuyen a generar un sentimiento de bienestar y ayudan a alejar la depresión. Esa es la conclusión a la que llegó una encuesta realizada a 50.000 personas.

El trabajo lo encararon profesionales de la Norwegian University of Science and Technology y utilizaron una combinación de cuestionarios, entrevistas personales, hojas clínicas y análisis de sangre y orina realizados en un gran grupo de casi 50.000 personas.

Según el Profesor Jostein Holmen, quien presentó los resultados "en nuestros hallazgos encontramos una relación positiva y directa entre la participación cultural de las personas y la buena salud percibida tanto por el hombre como por la mujer".

Y agregó: "encontramos que entre los hombres hay una relación positiva entre participación cultural y depresión. En otras palabras comprobamos que los hombres que participaban de actividades culturales tenían una tasa menor de depresión; aunque no logramos chquear esta misma relación entre las mujeres".

Otro punto llamativo para los investigadores fue que estos resultados se repetían independientemente del estatus socioeconómico de los participantes del estudio. Esto significa que la sensación de bienestar que se generaba tras participar en actividades culturales era similar tanto en personas "ricas" como "pobres".

Holmen, finalmente, aclaró que "debemos distinguir entre la sensación de bienestar y lo que realmente es buena salud. Por lo tanto no podemos decir que realizar y participar de actividades culturales es algo realmente saludable en términos médicos; sin embargo sí aporta un nuevo punto de vista a la hora de pensar en los servicios de salud pública".

Más información y noticias de salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR

“Lumy-Nosas” llega esta noche al hotel Jaragua

Personajes. Lumy Lizardo tiene 15 caracterizaciones de diferentes divas

Esta noche “Lumy-Nosas” llega al Teatro La Fiesta, un espectáculo en el que desfilarán más de 15 personajes entre ellos las caracterizaciones perfectas de las más grandes divas de los escenarios nacionales e internacionales, interpretados con la profesionalidad, gracia y creatividad de la comediante Lumy Lizardo.

Dentro de las artistas “invitadas” de “Lumy-Nosas” figuran Jennifer López, Alicia Villarreal, Vicky Carr, Lamarys, y otras.

Asimismo Lizardo hará un reconocimiento a grandes figuras del arte dominicano como la primerísima actriz Monina Solá, el dramaturgo y actor Franklyn Domínguez, entre otros.

De igual modo la humorista estará personificando a a grandes figuras del entretenimiento dominicano como la presentadora dominicana Charytín Goico, las conocidas comunicadoras Consuelo Despradel y Milagros Germán y la merenguera Fefita la Grande.

Y por igual los personajes de su programa de televisión que no faltarán en la producción de esta noche, incluida “La Resbalosa”. Recientemente Lumy fue coronada por Elsa Montilla y el Alcalde de New Jersey, Miguel Díaz, como “Reina de La Parada Estatal Dominicana” de dicho Estado.

El show está pautado para las 8:30 de la noche.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Caribbean Cinema presenta “Screening” de AVATAR

La película AVATAR, dirigida por James Cameron y protagonizada por la dominicana Zoe Saldaña, se presentará por vez primera en el continente americano este martes 15 de diciembre a las 5 y 30 de la tarde en un “Screening” privado preparado por Caribbean Cinema, luego de su exitosa premiere mundial celebrada en Londres.

El evento tendrá lugar en la Sala Orange del Diamond Mall, donde los asistentes podrán ver en tres dimensiones (3-D), con lentes especiales, la millonaria producción que ha captado la atención de los cinéfilos mundialmente y que estará en pantallas el jueves 17 localmente y el viernes 18 en el resto del mundo. 


La proyección del “Screening” criollo será exclusiva para la prensa para lo cual están circulando ya las invitaciones correspondientes. Zumaya Cordero, ejecutiva de Caribbean Cinema, manifestó el entusiasmo alrededor del filme y anticipó una agradable sorpresa. 


“El señor Robert Carrady, presidente de la empresa y Gustavo Rodríguez, ejecutivo de la Fox y entienden la importancia de este evento y han decidido ofrecer la película a los comunicadores para que puedan verla antes del estreno y puedan hacer sus críticas”, dijo Cordero que a solicitó encarecidamente a quienes han recibido ya sus invitaciones y a aquellos periodistas especializados que no la han recibido aún a confirmar su asistencia llamando a Natalie García al 809-6888710 o enviando un email a galandago@hotmail.com

Julia Álvarez compartió con niños en Centro León


Con pañito en la cabeza, falda larga, macuto en la espalda y escoba en manos, Julia Alvarez, estuvo en Santiago y trajo consigo " La historia de la Vieja Belén", de su autoría, quien compartió con sus invitados encarnando al famoso personaje navideño. 

En el Centro León la aguardaban más de 200 niños de distintos sectores de esta ciudad, quienes escucharon los cuentos que leyó "La Vieja Belén", hicieron preguntas, tomaron los regalitos y se fotografiaron junto a la dulce viejecita.

La escritora dominicana radicada en Estados Unidos compartió con los niños y sus familias, las historias de amor y solidaridad, tejidas alrededor de este personaje tradicional de la Navidad.

La Navidad: una época que propicia la depresión

Se dice que la navideña es una época de amor, solidaridad y convivencia familiar; sin embargo, es el periodo del año cuando se registra mayor número de suicidios y depresiones.

Las personas afectadas en esta temporada suelen manifestar desde una nostalgia permanente hasta una tristeza profunda, causadas en gran parte por el bombardeo publicitario y la presión social que impulsa a los individuos a desear una felicidad que continuamente es retratada en las pantallas de televisión, pero que no encuentran en el mundo real.

"Se presentan dos tipos de depresión: la estacional y la navideña. La primera, también llamada trastorno afectivo estacional (TAE) es una alteración psico-fisiológica, porque involucra la parte orgánica y psíquica", explicó el catedrático de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Manuel González Oscoy.


DEPRESIÓN NAVIDEÑA

En la época decembrina, que gira en torno a las fiestas por la Navidad y el Año Nuevo, aumenta la aparición de trastornos depresivos por factores familiares, anímicos y emocionales; éstos se vuelven más fuertes y toman mayor importancia, expuso.

Tienen mayor incidencia en los centros de reclusión, porque los festejos se relacionan con la familia, la compañía, y con las pérdidas que han ocurrido. Y esta depresión puede llevar al suicidio

Diversos estudios han demostrado que en la temporada navideña los casos de "bajones" anímicos y suicidios aumentan hasta 40 %.

Cuando se incrementa el estado depresivo y los síntomas se profundizan, puede aumentar la probabilidad de que aparezcan conductas suicidas; si una persona se siente deprimida o triste, es más probable que tenga pensamientos de muerte, alertó.

En estos casos, que se han identificado en ciertas poblaciones y sitios como las prisiones, se deben tomar medidas preventivas como favorecer el contacto familiar y promover actividades de convivencia, recomendó.

A la menor señal de aumento depresivo, se debe trabajar con los factores psico-sociales que puedan intervenir. "Si sé que me puedo deprimir porque voy o no a ver a mi familia, y es una época de convivencia, debo sustituir o cambiar fechas para que esos contactos significativos puedan darse".

Otro factor que puede incidir es el socio-económico. En la temporada decembrina la promoción del consumo es alta, y cuando no es posible atenderlo, existe el riesgo de depresión. "La exposición a tanta publicidad nos hace sentir frustrados por no poder satisfacer esos deseos", explicó.

La alerta debe prenderse si se observan trastornos alimenticios, sueño, pérdida del placer al ejercer otras actividades, aislamiento, tristeza, melancolía y pensamientos pesimistas, entre otros.

"Aunque todos estamos propensos, se presenta mayor incidencia entre las mujeres; ellas son más susceptibles por los altibajos hormonales. Estudios internacionales demuestran que en el sexo femenino se duplica la proporción", concluyó el experto. (Fuente: Boletín UNAM-DGCS)

Martha Heredia llega hoy al país


Martha Heredia protagonizará dos conciertos gratuitos para celebrar su triunfo en el concurso Latin American Idol. El primer show será en el Monumento de Santiago el próximo viernes 18, y el de la capital será el domingo 20, auspiciado por Cerveza Presidente, en el Palacio de los Deportes. 

De acuerdo con la información servida a DL, Martha Heredia será manejada por el empresario dominicano César Suárez Jr. y la decisión fue tomada entre los ejecutivos de Latin American Idol y de Sony Music, quien le grabará una producción discográfica para proyectarla.

Los dos conciertos gratuitos serán producidos por René Brea y serán proyectados por Telesistema 11, canal que transmitió el show.

Tras su llegada, hoy a las 2 de la tarde por el Aeropuerto Las Américas, sería llevada al Palacio Nacional a un encuentro con el Presidente y la Primera Dama.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cantó y triunfó


“Pueblo dominicano, sólo me queda agradecer desde el fondo de mi corazón todo lo que hicieron por mí...”
Escrito por: JORGE RAMOS C.

El talento, la calidad y la entrega de la representante dominicana en el reality show “Latin American Idol”, Martha Heredia, se impuso frente a su competidor, el costarricense Eduardo Aguirre.

Anoche la gente se tiró a la calle en las principales vías de la Capital como las avenidas 27 de Febrero y Abraham Lincoln y en los barrios los dominicanos improvisaron sancochos para celebrar, como reportaron las periodistas Yaniry Calcaño, Ana López y Julissa Montilla para Telesistema, el canal que transmitió el concurso desde el programa “Chévere Nithgs” que conduce Milagros Germán.

En un contacto vía satélite desde Argentina, Germán y Roberto Cavada conversaron con Martha, toda emocionada le dio primero las gracias al grupo de Comunicaciones Corripio por el apoyo, a sus compatriotas, que con los mensajes vía celulares lograron superar todas las expectativas.

“Jon Secada es un amor, siempre confió en mí; Oscar Mediavilla fue uno de los que más me abrazó y felicitó, y Mimi ni se diga”, expresó sobre los jurados.

Martha Heredia dijo que después de la fiesta de anoche tendrá que descansar y prepararse para su llegada a la República Dominicana, “porque sé que eso no va a ser fácil”.

Mensaje al país. “Pueblo dominicano, sólo me queda agradecer desde el fondo de mi corazón todo lo que hicieron por mí, desearles que Dios les bendiga y decirles a todos los jóvenes que sí se pueden lograr los sueños, que sí se puede ordenar la vida”.

La primera Dama. En llamada a Telesistema, la primera Dama de la República, en nombre del presidente Leonel Fernández felicitó a la joven de 18 años.

“Nuestra más calurosa felicitación por este triunfo; aquí estamos todos celebrando, entraste por la puerta grande, eres un ejemplo para la juventud, has conquistado toda Latinoamérica”, indicó Margarita Cedeño de Fernández, quien interactuó con la cantante desde Argentina.

El espectáculo. La transmisión desde Buenos aires para el mundo a través de Sony Entertainment Televisión, comenzó con los 12 finalistas de Latin American Idol cantando “Celebra la vida”. Luego, los dos competidores cantaron a dúo “Tu corazón”, una canción de Alejandro Sanz. Con Franco De Vita hicieron un trío con este último al piano, en un emocionante popurrí que incluyó las canciones “Eso no se olvida”, “Te amo”, “Cálido y frío” y “Si la ves”.

En Santiago. Los informes que llegaron desde la ciudad donde nació Martha Heredia daban cuanta de que la cola de vehículos era inmensa anoche hacia el Monumento, para celebrar el triunfo de la primera enviada dominicana al Latin American Idol, quien precisamente cargó con el primer lugar.

Que insólito Inauguran una escultura de Obama cuando era pequeño en Indonesia

Una estatua en bronce del presidente estadounidense, Barack Obama, que lo representa cuando tenía diez años, fue inaugurada este jueves en un parque de Yakarta, la capital de Indonesia donde el mandatario vivió de los 6 a los 10 años, constató un periodista de AFP.

La obra, presentada como la primera estatua de Obama en el mundo, lo muestra en pantalones cortos y camiseta, sonriendo mientras juega con una mariposa posada en uno de sus pulgares.

Obama vivió entre los 6 y los 10 años (de 1967 a 1971) en Yakarta, donde su madre, Ann Dunham-Soetoro, se instaló tras casarse de nuevo con un indonesio que conoció en Hawai.

Fue "una época feliz, llena de aventura y de misterio", contó el presidente estadounidense en uno de sus libros.

La estatua está instalada en el parque del barrio de Menteng o 'Barry', como le apodaban los indonesios y donde Obama jugaba habitualmente.

La figura tiene como objetivo "inspirar y alentar a los niños indonesios a realizar sus sueños", al igual que Obama, declaró Ron Mullers, presidente de Amigos de Obama, la organización que ha financiado los 10.000 dólares que ha costado la estatua.

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO


A un grupo de estudiantes de secundaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban que eran las "7 maravillas del Mundo moderno o actuales". A pesar de ciertas diferencias, las siguientes fueron las que más votos recibieron:

1. La pirámide de Chichen Itzá (México)
2. El Taj Mahal de la India
3. El templo de Petra, en Jordania
4. El coliseo de Roma
5. El Machu Pichu, Perú
6. El Cristo Redentor, de Río de Janeiro
7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias. Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió: "Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas."

La maestra entonces le dijo:
"Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar".
La niña lo pensó un instante, pero luego leyó:
"Yo pienso que las siete maravillas del mundo " son:

1. Poder ver...
2. Poder oir...
3. Poder tocar...
4. Poder probar...
5. Poder sentir...
6. Poder reir...
7. Y poder amar."

Se hizo tal silencio en la clase que si se hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado.

¡Las cosas simples y ordinarias y que nosotros tomamos como triviales, son sencillamente maravillosas!
Un recordatorio que hay que tener presente siempre: Las cosas mas preciadas de la vida no se pueden construir con la mano ni se pueden comprar con dinero.

Cae un mito: el café no sirve para aliviar la resaca tras una borrachera


Cuando alguien bebe demasiado, generalmente se piensa que ofrecerle una taza de café lo ayudará a recuperarse. Sin embargo, una investigación realizada en Estados Unidos encontró que este mito no es cierto ya que la cafeína no ayuda a recuperar la sobriedad.

Para colmo de males, hace que la gente tenga menos conciencia del estado de ebriedad y, por lo tanto, esté más expuesta a sufrir un accidente.

Las bebidas alcohólicas tienen muchos efectos sobre el cuerpo, pero su intensidad depende de la cantidad ingerida y de otros factores, como el nivel de hidratación o si se bebe con el estómago vacío o lleno. Al principio, su efecto en el sistema nervioso central genera desinhibición y alegría, aunque en algunas personas desencadena la agresividad y violencia.

Al continuar bebiendo, se generan síntomas como la falta de equilibrio, dificultad para hablar o vómitos. En casos extremos se puede caer en un coma alcohólico e incluso la muerte.

EL CAFÉ NO SIRVE

Los científicos de la Universidad de Temple encontraron que el café no sirve para volver a estar sobrio, y encima aumenta las posibilidades de tener un accidente ya que hace más difícil que una persona tome conciencia de que está borracha.

"Las personas que sólo consumen alcohol, que se sienten cansadas e intoxicadas, tienen más posibilidades de reconocer que están borrachos. Por el contrario, los que tomaron tanto alcohol como cafeína pueden sentirse lo suficientemente despiertos y competentes como para lidiar situaciones potencialmente peligrosas, como manejar o enfrentar situaciones sociales delicadas", dijo Thomas Gould, uno de los autores.

BORRACHERA DE LABORATORIO

Para comprobar este hecho los científicos trabajaron con ratones adultos en su laboratorio. Les dieron diversas dosis de cafeína y alcohol, juntos o separados, y luego analizaron tres aspectos de su comportamiento: la habilidad para aprender, la ansiedad y cuánto se movían.

El alcohol redujo la ansiedad y la capacidad de aprendizaje y aumentó los movimientos, de manera directamente proporcional a la cantidad ingerida.

La cafeína sola aumentó la ansiedad y disminuyó tanto el aprendizaje como el movimiento. Al tomarlos en combinación, resultó que el alcohol impidió que la cafeína incrementara el nivel de ansiedad, pero la cafeína no bloqueó el efecto negativo del alcohol sobre el aprendizaje. En síntesis, lo ratones estaban más relajados pero menos apto para enfrentar cualquier tipo de amenaza.

"Es muy importante deshacerse del mito de que el café sirve para aliviar la borrachera, ya que el uso conjunto de la cafeína y el alcohol puede llevar a que una persona tome muy malas decisiones con consecuencias desastrosas,” dijo Thomas Gould.

Más información y noticias de salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Bob Sinclair regresa al país este 27

Uno de los representantes más aclamados de la música electrónica, Bob Sinclair, regresa al país el 27 de diciembre para una gran fiesta en la playa del hotel Oasis Hamaca.

El Dj conocido a nivel mundial por temas como “Love Generation” y “World Hold On”, llega como una producción de Cerveza Corona y PAV Entertainment.

Sus canciones le merecidos nominaciones a los premios Grammy, así como cinco discos de platinos.

DJ Conrad, quien ha tenido una carrera de rápido ascenso, abrirá la fiesta de este afamado artista de los beats, que ha llevado su música por Francia, Suecia, Noruega y España, entre otros. Su estilo y género musical es House Progressive con influencias del House Francés y de Nueva York.

jueves, 10 de diciembre de 2009

LA MADUREZ

 
Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las
discrepancias sin violencia o destrucción.

Madurez es cuando aprendemos a no prejuzgar, no juzgar, no criticar, no participar en los rumores falsos que contaminan nuestra alma.

Madurez es poner en práctica las enseñanzas de la vida recibidas que nos lleve a la verdadera felicidad.

Madurez es tener una gran intuición y hacer a un lado todo aquello que nos manipule o afecten a nuestras vidas.

Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el placer inmediato en favor de un beneficio a largo plazo.

Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.

Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir “me equivoqué” y, cuando se está en lo correcto, la persona madura no
necesita experimentar la satisfacción de decir “te lo dije”.

Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no
hacer nada.

Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis.

Los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados. Sus vidas son una confusión de promesas rotas,
amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidades.

“Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar“.

Envejecer es obligatorio, madurar es opcional.

Los consejos para no excederse en la dieta en las próximas fiestas

La noche buena, la navidad y el año nuevo representan un peligro. Si, aunque la afirmación pueda sonar exagerada, durante esos días (y más precisamente a raíz de esas comidas), muchas mujeres y una gran cantidad de hombres incurren en excesos de alimentos y bebidas de los cuales es difícil recuperarse.

Indudablemente todos -hombres, mujeres y niños- comen más durante las fiestas. Pero, lo que para algunos puede ser un simple "exceso", para otros puede convertirse en un "factor de riesgo" para el éxito de un plan de alimentación.

Según la doctora Gladys Chaia, directora del centro, Dietas de Alto Rendimiento (DAR), "la gran pregunta de estas fechas suele ser ¿cómo hacer para que la ensalada de la tía, combinada con el pavo del abuelo y los turrones de la cuñada no hagan colapsar una dieta que puede haber dado excelentes resultados durante todo el año?.

LAS CLAVES

"Lo primero que debemos considerar es que la idea de las fiestas no es igual para una persona que está en su peso o ligeramente por encima, que para una persona que se encuentra en un plan de descenso o que en un determinado período de tiempo ha logrado bajar muchos kilos y le tiene miedo al efecto rebote o a no poder volver luego de haberse excedido un poquito".

"Para ellos, lo que tratamos de transmitir es que se puede seguir. Al día siguiente de noche buena, navidad o año nuevo es posible continuar cuidándose.

¿Cómo?: entendiendo que si se comió un poco de más fue por decisión propia, situación muy distinta en cuanto a su concepción y su significado a lo que es, por ejemplo, un 'ataque' de ansiedad o hambre. Cuando elegimos, inconscientemente, estamos poniendo un límite", sostuvo la doctora Chaia, médica especialista en Trastornos Alimentarios.

"Por otro lado, y continuando la línea de lo que solemos transmitirle a nuestro pacientes, es importante que las fiestas sean entendidas como una ocasión para juntarse con amigos y gente querida, y no con aquellos familiares o cercanos que uno tiene que ver 'por obligación'.

Eso no sólo evitará la sensación de 'vergüenza' por estar a dieta y poder ser una 'molestia' que a veces sienten algunos, sino que a su vez, facilitará otra cuestión que es fundamental: el poder consultar (porque se tiene confianza con el anfitrión), qué es lo que se va a cocinar, o incluso el llevarse una pequeña viandita", agregó la directora médica de DAR.

QUE EL CENTRO DE ATENCIÓN NO SEA LA COMIDA

Dentro de esta línea, la doctora también refirió que es importante sentarse cerca de una persona con la que uno tenga afinidad, confianza o se divierta para evitar que el centro de la reunión sea la comida, y así promover que el encuentro sea una ocasión divertida.

"Hay que correr el eje del placer y además rodearse de gente a la que uno pueda decirle, por ejemplo, 'me das una mano, quiero evitar pasarme o comer de más'.

"Finalmente, aunque eso también sirve para las personas que no están a dietas, es importante utilizar platos chicos y servirse una sola vez; aunque tampoco debemos olvidarnos de mimar un poco el ego: ponernos ropa que nos guste, nos haga sentir bien y estimule los elogios, también es un granito de arena que ayuda a restringirse un poquito", comenta la experta, quién –vale aclarar- también padeció sobrepeso (bajó 53 kilos), al tiempo que advirtió:
"La obesidad es una condición que tiene que ver con la herencia, pero fundamentalmente con los hábitos adquiridos, razón por la cual es fundamental prestarle atención al vínculo que cada persona construye con la comida, así como también -para alcanzar el éxito- elaborar un plan de alimentación completo que contemple la actividad física y el aspecto emocional". (Fuente: Pro-Salud News)


Como la gripe, la soledad es contagiosa



La soledad, igual que una infección, puede contagiarse entre grupos de personas, afirma una investigación.

Y las mujeres tienen más probabilidades de "infectarse" que los hombres, afirman los científicos de las universidades de Chicago, Harvard y California en San Diego.

Para medir cómo la gente puede transmitir sus sentimientos de soledad a otros, los investigadores usaron datos de un estudio que durante más de 60 años había estado siguiendo las condiciones de salud de más de 5.000 participantes.

Se encontró que la gente solitaria tiende a transmitir sus sentimientos de soledad a la gente que la rodea y con el tiempo, pierde a los amigos y queda cada vez más aislada de la sociedad. Afirma el doctor John Cacioppo, quien dirigió el estudio en la Universidad de Chicago.

"En esa periferia la gente tiene menos amigos y su soledad provoca que pierda los pocos vínculos que le quedan" agrega el investigador.

Impacto en la salud

Estudios en el pasado han demostrado que la soledad está asociada con una variedad de enfermedades mentales y físicas que pueden acortar la vida.

Por eso -afirma el estudio que será publicado en Journal of Personality and Social Psychology (Revista de Personalidad y Psicología Social)- es importante que se reconozca la soledad de los individuos para ayudarlos a involucrarse con sus grupos sociales antes de que queden aislados de la sociedad.

En la investigación se analizaron los registros del llamado Estudio Framingham del Corazón, que desde 1948 ha estado siguiendo la salud de individuos de esa ciudad de Massachusetts.

Inicialmente el estudio fue establecido para analizar los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

En los últimos años la investigación se ha expandido y ha llevado a cabo pruebas adicionales para medir la soledad y depresión de los participantes.

El equipo de investigadores contactó a los 5.124 participantes cada dos a cuatro años y pidió el nombre de los amigos con quien tenían contacto como fuente de información sobre sus redes sociales.

Con esos datos, más la propia información de los participantes, los científicos pudieron establecer un "patrón de soledad" que se extendía a medida que la gente iba informando de un número más pequeño de amigos.

"Los datos mostraron que la gente solitaria "infectó" con sus sentimientos de soledad a las personas que la rodeaban, y esa gente fue quedando marginada de los círculos sociales" dicen los autores.

"Los amigos de los participantes también experimentaron mayores sentimientos de soledad a medida que éstos pasaban menos tiempo con ellos", agregan.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

También en la Cinemateca

La Secretaría de Cultura celebrará este jueves 10 de diciembre la segunda versión de "La Noche Larga de los Museos".

En el marco de este evento, la Cinemateca Dominicana ha elaborado una interesante programación de actividades que incluye la proyección de audiovisuales de formación cinematográfica, una visita guiada a través de la exposición de fotos "Sueños de celuloide" y la exhibición de tres obras maestras del séptimo arte cuyas historias están ligadas, de un modo u otro, a los museos. 

A las 10:00 a.m. presenta "Histoire(s) du cinéma". Este documental escrito y realizado por Jean-Luc Godard durante diez años (1988-1998). Luego, a las 3:00 p.m, le sucede la proyección de "Federico Fellini: Yo soy un mentiroso nato", un documental de Damian Pettigrew sobre la vida y obra del genial cineasta italiano. 

A las 5:30 p.m., exhibirá en la sala de conferencias la cinta "Stanley Kubrick, una vida en imágenes", de Jan Harlan y a las 9:30 p.m., el largometraje "A propósito de Buñuel", de Agustín Sánchez Vidal, sobre las hazañas del cineasta aragonés, quien fuera sin dudas uno de los artistas más importantes del siglo XX. 

A las 7:30 p.m., la Cinemateca le ofrece al público una visita guiada a través de la exposición "Sueños de celuloide".