Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 31 de agosto de 2011

La Orquesta Sinfónica Juvenil dio concierto en solidaridad con el pueblo japonés

Desde que ocurrió el terremoto en Japón la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil tenía pautado un concierto para mostrar solidaridad con esa nación y en agradecimiento a la ayuda de Soichi Sato, embajador de ese país, con los proyectos que emprende la Orquesta.

La semana pasada en el auditorio Patrick N. Hughson del Instituto Cultural Domínico Americano se realizó el concierto que unió a República Dominicana con sus hermanos japoneses con las melódicas interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la dirección del maestro Darwin Aquino.

En el evento también participaron los niños japoneses Yuichi y Ricku Otani, quienes interpretaron con violín música tradicional de su país.

En el acto el embajador de Japón agradeció el noble gesto para con su patria y afirmó que seguirá apoyando los proyectos de la fundación.

De hoy.com.do

El reloj más preciso del mundo

Si uno pudiera llevar este reloj en el bolsillo, nunca tendría la excusa de haber llegado tarde por culpa de un capricho del aparato.
El reloj más preciso del mundo
El reloj atómico del Laboratorio Nacional de Física (NPL, por sus siglas en inglés) del Reino Unido es el más preciso del mundo, de acuerdo con una reciente investigación.
Estudios sobre su funcionamiento (que se publicarán en la revista ) muestran que es el doble de preciso de lo que se creía.
Puede perder o ganar menos de un segundo en unos 138 millones de años.
El Reino Unido es una de varias naciones que provee el 'segundo estándar', pero la competencia internacional por la precisión podría desplazar a este artefacto del primer puesto.
El CsF2 del NPL es un reloj atómico basado en una fuente de emisión de cesio, en el que el tictac está marcado por la medida de energía necesaria para cambiar una propiedad de los átomos de cesio llamada 'espín'.
De acuerdo con la definición internacional, lo que se miden son las ondas electromagnéticas necesarias para ejecutar este cambio de espín.
Un segundo pasa luego de que se hayan registrado 9.192.631.770 picos y valles de estas ondas.
Péndulo atómico
Dentro del reloj, los átomos de cesio están reunidos en racimos de 100 millones de átomos y se los hace pasar por una cavidad en la que se los expone a las ondas electromagnéticas.
El color, o la frecuencia, se ajusta hasta que se ve cambiar el espín. Es entonces que los científicos saben que las ondas tienen la frecuencia indicada para definir un segundo.
El CsF2 provee un 'péndulo atómico' que pueden usar de referencia relojes de todo el mundo para verificar que están dando la hora con corrección.

martes, 30 de agosto de 2011

Edoco anuncia un diplomado en oratoria

La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO) anuncia el inicio de su próximo diplomado en oratoria y maestría de ceremonias, dirigido a profesionales, dirigentes, ejecutivos, técnicos, vendedores, estudiantes y a todas las personas interesadas en ser más eficaces al hablar en público o al comunicarse con las demás personas que le rodean en el hogar, en el trabajo, en la escuela o en cualquier ambiente social.

El director de Edoco, Anthony Pérez, precisó que el diplomado se iniciará el lunes 5 de septiembre a las 5:30 de la tarde y se impartirá en las aulas de dicha academia, ubicada en la Diagonal C, # 10 en el Mirador Norte.

Pérez, señaló que el curso se desarrollará en tres módulos en los que se abordarán a profundidad los principios fundamentales de la Oratoria, el dominio escénico, el lenguaje no verbal, la estructuración y pronunciación del discurso, técnicas de improvisación y presentación de proyectos.

Los interesados pueden llamar al 809-530-2855 para mayor información.

De Diario Libre

Comprobado científicamente: el dinero no da la felicidad

Comprobado científicamente: el dinero no da la felicidad

WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Tener dinero se asocia a bienestar y alegría, pero la realidad parece ser muy diferente. Una alta tasa de crecimiento económico en un país no resulta en un incremento similar en la felicidad de sus habitantes, concluyó una nueva investigación.

"Este artículo refuta afirmaciones recientes de que hay una relación positiva a largo plazo entre la felicidad y el ingreso. En realidad, esta relación es nula", dijo Richard Easterlin, de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos).

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

DINERO Y FELICIDAD

El investigador trabajó con información de 37 países de distinto nivel socioeconómico. Easterlin explicó que a corto plazo hay una correlación entre el crecimiento del ingreso y la felicidad, pero a largo plazo esa sensación de bienestar no incrementa junto a la mejora económica.

"Dicho de manera simple, la paradoja de la felicidad-ingreso es esta: hasta un cierto punto la felicidad y el ingreso se correlacionan positivamente. Pero con el tiempo la felicidad no aumenta cuando suben los ingresos de un país", explicó el especialista.

Easterlin mencionó como ejemplos a Chile, China y Corea del Sur, tres países donde los ingresos per cápita se duplicaron en menos de 20 años.

Sin embargo, tanto China como Chile mostraron descensos pequeños y no significativos a nivel estadístico en la satisfacción de vida. Corea del Sur disfrutó de una mejora muy pequeña en la sensación de bienestar a principios de los 80s, pero entre 1990 y 2005 volvió a declinar.

"¿En dónde nos deja esto? Si el crecimiento económico no es la principal ruta para una mayor felicidad, ¿qué lo es? Quizás necesitamos enfocar las políticas más directamente en preocupaciones personales urgentes como la salud y la vida familiar, más que en el simple aumento de los bienes materiales", sostuvo Easterlin.

Global - Convertir el dióxido de carbono en combustible será posible en 2016

Por Vanessa Marsh. Ingenieros europeos han descubierto un sistema para transformar el dióxido de carbono (CO2) en combustible útil, sin generar contaminación adicional. Aunque el proceso sólo ha convertido un 1% del dióxido de carbono, la mejora de la tecnología hace prever que en 2016 pueda estar implantada a nivel industrial. El CO2 es el principal causante del cambio climático. Sin embargo, con esta tecnología no sólo se lo podrá eliminar de la atmósfera y convertirlo en fuente de energía, sino que su transformación se consigue de forma limpia porque el proceso se basa en la energía solar.

Un estudio pionero, ha descubierto una forma de transformar el dióxido de carbono (CO2) residual en combustible útil. El proyecto analizó formas de aprovechar el carbono “perdido” en el CO2, el residuo más común que proviene de la combustión de combustibles fósiles y el gas de efecto invernadero más importante, responsable en gran parte del calentamiento global.

Aunque el CO2 no es el peor gas de efecto invernadero, es hasta ahora el más abundante, y los niveles de CO2 en la atmósfera, controlados de cerca, muestran una correlación desconcertante con los aumentos en la temperatura del aire y del mar.

La conversión de CO2 en combustible no es un sueño sino una posibilidad real que requiere más investigación. Los resultados de este proyecto, una vez perfeccionado, podrían ayudar a dar marcha atrás y eliminar el CO2 de la atmósfera convirtiéndolo en combustible útil. Uno de los problemas del CO2 es que es un gas muy estable. Una vez producidos, los enlaces químicos en el CO2 son extremadamente difíciles de romper. La nueva técnica hace posible que catalizadores especiales rompan estos enlaces químicos y creen moléculas de carbono de cadena larga que pueden convertirse fácilmente en combustibles.

La investigación puede considerarse sin duda de vanguardia. Tradicionalmente, el nivel de energía necesario para romper dichos enlaces químicos, incluso con catalizadores, es muy alto. Los investigadores emplearon un enfoque de dos etapas. En primer lugar, se utilizó luz solar con un catalizador de titanio para dividir moléculas de agua, separando “protones” libres (iones de hidrógeno), electrones y gas oxígeno. En la segunda etapa, esos electrones libres se utilizan para reducir el CO2 y unir los átomos de carbono empleando catalizadores de platino y paladio en el interior de nanotubos de carbono.

Asombrosamente, la investigación es ahora lo suficientemente eficaz para producir moléculas de ocho o nueve cadenas largas de hidrocarbono con una eficacia del uno por ciento a temperatura ambiente. Esta eficacia es ya dos o tres veces mayor que la de cualquier otro proceso industrial. Si se une a las tecnologías “verdes” como el calor masivo que se genera en las torres de energía solar térmica, se pueden alcanzar mayor eficiencia.

http://diarioecologia.com/2011/08/convertir-el-dioxido-de-carbono-en-combustible-sera-posible-en-2016/#axzz1WQKMusU1

Zoe Saldaña será mitad humana y mitad ángel en “Dominion”

Zoe Saldaña ha firmado para producir y protagonizar un nuevo thriller sobrenatural para Paramount Pictures titulado “Dominion”, según informa The Hollywood Reporter.

Por el momento poco se sabe acerca de la trama, únicamente que ésta será escrita por los debutantes Chester Hastings y Dean McCreary y que la protagonista será mitad humana y mitad ángel. La actriz el viernes pasado presentó en Estados Unidos la película de acción, “Colombiana”, en la que interpreta a una asesina a sueldo que busca la venganza ante los asesinos de sus padres, asesinatos que ella misma presenció.

De hoy.com.do

Marcelo Ferder, arte urbano y reciclaje


Duarte con Paris, detalle.
SD. Este jueves, Marcelo Ferder inaugura en la Galería de Bellas Artes "Más que urbano, arte y reciclaje". Con ello celebra sus 18 años de dominicanidad.

Una nota dice que nos presenta en esta ocasión una suerte de suite multimodal donde investiga el mundo del reciclaje, buceando en las inmensas posibilidades de la cotidianeidad.

La exposición consta de dieciocho instalaciones, una por cada año vivido por Marcelo en el país. La critica de arte Marianne de Tolentino en el su texto sobre la exposición expresa: "Indudablemente, la producción de Marcelo Ferder ha evolucionado en sus temas, sus formas y técnicas, pero los postulados, el compromiso personal, las indagaciones plurales se han mantenido".


De Diario Libre

Comunicado De Prensa

"4to Torneo Anual de Softball UNIDOM"

Un evento para la Familia y la Comunidad.

Desde el escritorio de Leonardo Espinal, Presidente de UNIDOM, Inc.


UNIDOM, Inc. - Unidad Dominicana de Hudson Valley se complace en invitar a la comunidad a nuestro
4to Torneo Anual de Softball. Este evento se celebrará en el Parque Gardella, 20 Ferris Ave. White Plains, NY 10601. El Domingo, 04 de Septiembre 2011 de 10:00am a 4:00pm, el Parque Gardella se vestirá de fiesta al ser decorado con las hermosas banderas tri-color dominicanas, y el ritmo de nuestra música, el merengue.
Cuatro
dinamicos equipos de softball nos entretendrán con su entusiasmo en pro de la final del campeonato, donde sólo uno se llevará a casa el trofeo de la victoria.

Tendremos disponible comida, refrescos, rifas y mucha diversión... Por favor, traiga a sus amigos y familiares.

UNIDOM se enorgullece en apoyar este gran evento....

No te lo pierdas!

Por favor acompáñenos en nuestro
4to Torneo Anual de Softball el Domingo 04 de Septiembre 2011 en el Parque Gardella de 10:00am - 4:00pm.

"Un Día de Diversión al Estilo Nuestro"

UNIDOM es una organización sin fines de lucro establecida en White Plains, NY - mayo de 2009. Reuniones de la Junta se celebran dos veces al mes, con una agenda "en continuo progreso". Para obtener información adicional o para participar en nuestras reuniones, por favor póngase en contacto con:
Leonardo Espinal al siguiente correo electrónico
leoespinal@unidom.org, 914-439-3327 o enviar sus comentarios a www.unidom.org


CULTURA
- ORGULLO – TRADICIÓN.

martes, 23 de agosto de 2011

Bebés que nadan antes del año de vida, bebés más eficienes a futuro

Bebés que nadan antes del año de vida, bebés más eficienes a futuro

Los bebés que aprenden a nadar podrían lograr un mejor equilibrio y asir más coordinadamente los objetos, de acuerdo con los resultados que muestra una investigación hecha en Noruega.

Los especialistas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega opinan que estos beneficios son observables ya a los cinco años de edad. "Es muy interesante que un entrenamiento específico para bebés tenga un efecto más adelante en su vida. El desarrollo es un resultado de la interacción entre la madurez, el crecimiento, la experiencia y el aprendizaje. Nuestro estudio demuestra que no debemos desestimar el aspecto del aprendizaje", sostuvo Hermundur Sigmundsson, a cargo de la investigación.

El experto trabajó con dos grupos de bebés, uno que había tomado clases de natación y otro que no. El resto de las características (como el nivel socioeconómico o la educación brindada por los padres) era igual en todos los niños.

Los bebés que aprendieron a nadar tomaron dos horas por semana de clases desde los tres a los siete meses de edad. En estas sesiones, los chiquitos contaban un entrenador especializado que los ayudaba a flotar, sumergirse en el agua, saltar desde el borde de la piscina o hacer equilibrio en la mano de los padres mientras tomaban un objeto que flotaba.

Cuando los bebés de ambos grupos cumplieron los cinco años, los autores nuevamente examinaron su capacidad motora a través de ejercicios como caminar en puntas de pies o hacer equilibrio en una pierna. Según los investigadores, los resultados podrían hablar por sí mismos: "Vimos muy claramente que los bebés que nadan obtienen mejores resultados en los ejercicios relacionados al equilibrio y a tomar objetos".

Periodismo.com

El juego, una adicción con más adeptos que el alcoholismo

El juego, una adicción con más adeptos que el alcoholismo

Los patrones de conducta en torno a esta enfermedad van cambiando con la edad, ya que la frecuencia de las apuestas aumenta en la adolescencia, alcanza un pico entre los 20 y 40 años y cae después de los 70.

El alcoholismo es una patología muy conocida y difundida pero la adicción al juego es mucho más frecuente en los adultos. "Dado lo que encontramos sobre la persistencia del problema del juego en la adultez, se deberían realizar más esfuerzos para prevenirlo y para intervenir cuando esta patología está presente", opina John Welte, de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos).

Ser aficionado a un juego de azar no tiene por qué ser una complicación, ya que muchas personas lo disfrutan regularmente de manera sana. Sin embargo algunos pierden el control, algo que implica pensar constantemente en el juego, usar mucho de su tiempo en esta actividad, sentir culpa, mentir a su familia y amigos, y utilizar dinero que requieren para otros gastos.

El tratamiento habitual para esta adicción consiste en terapias psicológicas que a veces se complementan con fármacos, y en muchos casos ayuda el participar el grupos de apoyo.

Welte y su equipo de psicólogos trabajaron con la información obtenida en dos amplias encuestas sobre el juego y el alcohol, de manera que una se enfocó en 2.274 jóvenes de 14 a 21 años y la otra en 2.631 hombres y mujeres de más de 18 años. El objetivo, en ambos casos, fue identificar patrones de conducta en torno al juego y el alcohol, por lo cual analizaron temas como la frecuencia, cantidad y tipo de bebidas consumidas y la clase de juego y la cantidad de dinero utilizado.

Welte notó que la adicción al juego es más frecuente que el alcoholismo. A su vez, observó que los patrones de conducta en torno a esta actividad van cambiando con la edad, ya que la frecuencia de las apuestas aumenta en la adolescencia, alcanza un pico entre los 20 y 40 años y cae después de los 70.

La investigación también encontró que el juego es más común entre los hombres que las mujeres, ya que abarcó respectivamente al 28% y 13% de los encuestados. La adicción al juego es más frecuente en las personas de bajo nivel socioeconómico, y los expertos creen que esto puede deberse a que las personas con bajos ingresos buscan mejorar su situación y por eso juegan. Pero en el largo plazo, este recurso termina generándoles muchos problemas.

De periodismo.com

¿Sabes cómo cuidar tus perfumes?



(Hola.com)- ¿Sabías que cuanto mejor 'trates' tus perfumes mejor se conservan? Aunque no existe una receta mágica que consiga que ese perfume que tanto te gusta dure eternamente sin perder su maravilloso aroma, pero sí que puedes seguir una serie de útiles consejos para cuidarla mejor y, de paso, conseguir que te dure un poco más.

El calor, un mal aliado. El perfume debe estar a resguardo de la luz y del calor. Por eso, conviene conservarlo dentro de su caja, un excelente escudo protector, o bien dentro de un armario. Tanto la luz como el calor alteran sus componentes y aceleran su descomposición.

Es mejor usarlo. No vale la pena reservar el perfume para ocasiones especiales. Dado que tiene componentes naturales, su caducidad está alrededor de los dos años. Es mejor disfrutarlo poco a poco.

¿ Y si es 'XXL'? ¿Te han regalado un tamaño extragrande de tu perfume favorito? Para evitar que se llegue a estropear, puedes ir volcando el contenido en un vaporizador de bolsillo y preservar el frasco en un lugar fresco y a salvo de la luz.

Siempre legal. Desconfía de los productos que se venden de forma ilegal. En el mejor de los casos, son sólo imitaciones que no tienen ni fijación ni la misma permanencia que el original, y en el peor de ellos, son mercancía robada.

Formatos de viaje. No lleves tu fragancia habitual en el bolso. El movimiento altera los componentes y acelera su descomposición. Es mejor llevarlo en un vaporizador de viaje.

Tipo de piel. Las pieles secas retienen peor el perfume que las grasas. Para prolongar su duración, puedes extenderlos sobre una ligera capa de crema hidratante.

Suave bruma. La mejor forma de perfumarse es rodearse de su bruma. Vaporiza el producto por delante y por encima de tu cabeza y da un paso adelante para “entrar” en la lluvia que se depositará suavemente sobre ti.

¿Y al aplicar? No frotes muñeca con muñeca al aplicarte fragancia: alterarías su estructura.

lunes, 22 de agosto de 2011

IRENE CONTINUA INTENSIFICANDOSE... LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA MANTIENE LOS AVISOS.

Irene se mantiene como huracan categoría 1, continua moviéndose hacia el oeste/noroeste en el Canal de la Mona, los vientos máximos se han incrementado a 130 kph, vientos que se extienden a unos 240 kilómetros de su centro, mientras su velocidad de traslación a disminuido siendo ahora de 22 kph. Los modelos indican que Irene continuará intensificándose. LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE CABO ENGAÑO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO Y DE CONDICIONES DE TORMENTA DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES.

UN AVISO DE HURACAN SIGNIFICA QUE EN 36 HORAS O MENOS, AL MENOS DOS DE LOS TRES EFECTOS ASOCIADOS AL HURACAN IRENE, COMO SON LOS VIENTOS FUERTES, MAREJADAS Y LLUVIAS INTENSAS PODRÍAN OCURRIR EN LAS ZONAS BAJO ALERTA.

A las 10:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 19.1 norte y longitud 67.4 Oeste, esto es a unos 120 kilómetros noreste de Punta Cana y de Cabo Engaño.

Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la tarde en las cercanías de Cabo Engaño (en el extremo oriental de la República Dominicana). En el radar meteorológico ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana, se observan aguaceros hacia las provincias de Samana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Asicomo en Arroyo Barril donde se han reportado algunas ráfagas de viento

Los vientos máximos sostenidos son de 130 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continué intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 30 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros hacia el noroeste y noreste de su centro. Sobre Puerto Rico se han reportado vientos máximos sostenidos de 50 k/h con ráfagas de 85 k/h.

Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir aumentando a medida que continúe el fortalecimiento de Irene. El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico esta mostrando aguaceros moderados a fuertes sobre las regiones noreste y sureste y aguas adyacentes. Se deben tomar las medidas de precaución ante inundaciones repentinas, graduales o de tipo urbano, así como deslizamientos de tierras en las zonas de alto riesgo.

¡Increíble! Un restaurante atendido por monos

¿Serán más efectivos que los camareros de hoy?

¿Serán más efectivos que los camareros de hoy?

Japón es la cuna de los inventos más insólitos del mundo gastronómico: ahí nacieron las galletitas que agrandan los pechos, la cerveza para niños, la gaseosa de pis y los bares para gatos, por citar algunos ejemplos. Cuando cualquiera creería que lo había visto todo, apreció Kayabukiya, el restaurante atendido por monos.

La idea fue del dueño del lugar, Kaoru Otsuka, en un intento por atraer más clientes (¿y recortar gastos?). Y no le fue nada mal. Desde que sus dos mascotas, Yat-chan y Fuku-chan se encargan del servicio, los comensales van a Kayabukiya como moscas a la miel. Mientras los obedientes primates los acompañan hasta la mesa, llevan las bebidas y les acercan toallas calientes, como dicta la costumbre en Japón antes de comer, festejan la excentricidad con aplausos y risotadas. Eso sí: les dan porotos de soja a modo de propina.

Antes de que las organizaciones defensoras de animales den un zarpazo a su exitoso emprendimiento, Kaoru Otsuka aclara que el trabajo de los macacos está avalado por las autoridades locales, que se respetan los turnos de dos horas y que no se les permite servir comida, por razones de higiene.

De planetajoy.com.ar

viernes, 19 de agosto de 2011

Hoy Aterciopelados y Toque Profundo en Hard Rock Café

Si eres amante del rock en español esta noche no puedes dejar de ir al Hard Rock Café de la Ciudad Colonial donde juntos en concierto la destacada banda colombiana Aterciopelados se unirá a los criollos de Toque profundo en la denominada fiesta del rock en español o “Rockañol”. El concierto está pautado para las 9:00 de la noche y las boletas tienen un costo de 1,500 pesos en el templo del rock. ¡No puedes perdértelo!.
De hoy.com.do

El cáncer de pulmón huele

El cáncer de pulmón huele

""

(BBC)-- Los perros rastreadores son una forma fiable para detectar el cáncer de pulmón, según una reciente investigación publicada en Alemania.

Los científicos descubrieron que perros entrenados podían detectar un tumor en un 71% de los pacientes, según publicaron en el European Respiratory Journal.

Sin embargo, todavía no saben qué componente químico es el que detectan los caninos, elemento que consideran crucial para desarrollar un sistema de diagnóstico.

El Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido estima que todavía queda un "largo camino" para que el descubrimiento pueda tener aplicaciones prácticas.

La primera vez que los investigadores comenzaron a hablar de la posibilidad de que los perros huelan tumores fue en 1989. Estudios posteriores han mostrado que los caninos pueden detectar ciertos tipos de cáncer, como el de piel o .

Olfatear el cáncer

Los expertos piensan que los tumores producen agentes "químicos volátiles" que el fino olfato canino puede detectar.

El experimento alemán entrenó a cuatro perros, dos pastores alemanes, un pastor australiano y un labrador.

Los animales consiguieron tener éxito en un 71% de las ocasiones. Los investigadores también comprobaron que no se mostraban confundidos por los químicos asociados a enfermedades pulmonares crónicas o por el tabaquismo.

El autor del informe, el doctor Thorsten Walles del Hospital Schilerhoehe, comentó que "en la respiración, los pacientes con cáncer de pulmón, tienen químicos diferentes de los de alguien sano".

"Los perros sienten el olor de estos y pueden detectar su presencia en los momentos iniciales de la enfermedad", concluyó Walles.

"Los resultados confirman la presencia de un marcador estable para el cáncer de pulmón. Es un gran paso adelante".

Los animales no parece que puedan llegar a convertirse en un compañero de los cirujanos, así que los investigadores están trabajando en "narices electrónicas" que podrían detectar los mismos químicos que le perro.

Estos agentes o la combinación de olores que producen, no han sido descubiertos.

Playas del Caribe en riesgo por el calentamiento global

El jefe de sistemas técnicos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba, Augusto Jesús Martínez Zorrilla, dijo que ante los efectos del Calentamiento Global 50 por ciento de las playas del Caribe se encuentran en riesgo.

En entrevista, el especialista señaló que esta situación no excluye las costas mexicanas, que podrían perderse de no emprender acciones de mitigación contra los daños ambientales de manera inmediata.

Augusto Jesús Martínez Zorrilla indicó que los efectos del cambio climático que comienzan a ser más frecuentes en los países de la región son las prolongadas sequías, los huracanes y tormentas tropicales más intensas y los cambios de estaciones en el año.

Martínez Zorrilla dijo que estos fenómenos en conjunto contribuyen en la rápida erosión del suelo y podría generar la perdida de grandes extensiones de suelo, afectando principalmente en los ecosistemas costeros.

“La erosión del suelo es el fenómeno que más preocupa, los efectos del Calentamiento Global son múltiples y cada uno provoca cierto daño, pero en su conjunto son potencialmente más peligrosos porque desgastan el suelo de manera natural e irreversible si no se toman acciones”, dijo.

En ese sentido, dijo que es urgente implementar estrategias binacionales con los países que comparten la misma problemática, esto a través del intercambio de información y la cooperación entre las instituciones, gubernamentales y académicas.

Del mismo modo, dijo que es necesario aterrizar estudios focalizados a localidades específicas que sufren los efectos del cambio climático, diferenciando en cada región las características naturales de sus ecosistemas.

El especialista enfatizó que de emprender acciones inmediatas los resultados podrían notarse en los próximos 15 años, sin embargo, puntualizó que sólo se verán frenados los efectos del cambio climático si se actúa desde el ámbito individual de la sociedad.

“El Cambio Climático puede que sea acelerado o lento en momentos determinados, pero nosotros debemos tomar las medidas para evitar que estas acciones nos sorprendan, las personas que están en la línea de costa son quienes más deben de estar consientes de las afectaciones por esta situación”, dijo

jueves, 18 de agosto de 2011

4 de cada 10 personas tienen problemas para dormir

4 de cada 10 personas tienen problemas para dormir

WWW.NEOMUNDO.COM.AR

El insomnio es una patología más frecuente y grave de lo que comúnmente se cree. Esta dificultad para dormir se presenta en más de un tercio de los adultos y aumenta el riesgo de desarrollar múltiples problemas de salud, incluyendo el infarto.

El Centro Nacional de Desordenes del Sueño de los Estados Unidos detalla que el 30% a 40% de las personas experimenta en algún momento del año dificultades para dormir y entre el 10% y 15% desarrolla este problema de forma crónica.

"El insomnio es el más común de todos los desórdenes del sueño y, a la vez, el más prevalente de todos los trastornos de salud mental", afirmó Norberto Kriguer, director del Centro de Investigación de la Fatiga Crónica y de la Medicina del Sueño.

QUÉ ES EL INSOMNIO

El insomnio es la dificultad para lograr dormirse, mantener el sueño o para conciliar un descanso reparador por al menos un mes. Esta condición puede estar causada por múltiples factores, como la ansiedad, el alcohol, el café o el stress. Se habla de insomnio secundario cuando lo provocan otras patologías médicas, como la depresión.

Cuando se vuelve crónico, el insomnio afecta mucho la calidad de vida de las personas, que se sienten cansadas durante el día y, para colmo de males, tienden a desarrollar serias patologías como las enfermedades cardíacas, las afecciones respiratorias, los problemas gastrointestinales y la diabetes.

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Con el fin de conciliar el sueño, los especialistas recomiendan cambios en el estilo de vida, como dejar de lado la cafeína y el alcohol, no hacer siestas, evitar la actividad física dos horas antes de ir a dormir, tener un cuarto cómodo y oscuro, acostarse a la misma hora y aliviar la ansiedad.

La alimentación también influye, ya que comer regularmente durante el día y en pocas cantidades antes de acostarse ayuda a dormir bien. También sirve hacer algo relajante antes de acostarse, como darse una buena ducha o un baño de inmersión. Conviene tener cuidado con la televisión y la computadora porque a muchas personas las deja demasiado despabiladas para dormir.

Ya en la cama, si pasó media hora y el sueño no llegó conviene pararse y caminar un poco, evitando ponerse nervioso.

Cabe aclarar que existen fármacos que ayudan a dormir, pero estas drogas siempre deben ser recetadas por un médico que también indique la frecuencia y las dosis.

"Armadura Fantasma" se expone en Casa de Teatro


Parte de la exposición: Buscando diamantes.
"Armadura Fantasma" es la muestra que presenta esta noche el artista Juan Grisanty en Casa de Teatro. La inauguración está pautada para las 8 de la noche.

La muestra individual posee 25 pinturas hechas en óleo sobre telas.

Grisanty extiende la invitación a todos los amantes del arte a que le acompañen en su primera muestra que le abre camino al mágico mundo del arte y la pintura.


De Diario Libre

Hard Rock Café anuncia concierto con el bachatero Antony Santos



Por primera vez, la figura más alta de la bachata llega al “Templo de la Música”. “El Mayimbe”, como se hace llamar Antony Santos, quien ha sido de los responsables directos para que la bachata sea hoy día el principal género consumido por los todas las clases sociales del mundo, llevará su gran repertorio de canciones para legión de fanáticos.

El concierto con este destacado precursor de la bachata romántica, será el próximo 6 de octubre a partir de las 9:00 de la noche y es organizado por “Conciertos & Eventos”. La preventa de las boletas es de RD$2,500 p/p y están a la venta en Uepa Tickets y Hard Rock Café.

De hoy.com.do

5 alimentos para dejar de roncar

Si en el barrio ya no aguantan más tus gruñidos de cerdo, lee esta nota.

Si en el barrio ya no aguantan más tus gruñidos de cerdo, lee esta nota.

Existe una larga lista de productos y artilugios antironquidos, pero lo que muchos no saben es que algunos alimentos han demostrado ser eficaces a la hora de poner fin a esos molestos gruñidos de cerdo. Antes de que tu pareja te mande a dormir a la sala incluye en tu dieta estas comidas y bebidas:

1. Miel.Los cantantes de ópera suelen utilizarla para relajar la garganta. Imítelos, si no quieres dar tu propio concierto. Por sus propiedades antiinflamatorias, libera los pasajes de aire.

2. Té de menta.Antes de ir a dormir tomá una buena taza de té de menta. Esta hierba es un descongestivo natural que elimina la flema adherida a las fosas nasales, que impide respirar normalmente.

3. Pescado.Según estudios, las carnes con grasas saturadas provocan espasmos leves en las arterias, que podrían provocar la inflamación de las fosas nasales. Con probar no cuesta nada: reemplaza las carnes rojas por las blancas en las cenas.

4. Aceite de oliva. La grasa estimula el escape de ácidos hacia el esófago, causando ardor, inflamación y ronquidos. En su lugar, consumí este aceite, un anti-inflamatorio natural que alivia y quita tensión, permitiendo una mejor respiración.

5. Leche de soja.¿Solés llevarte un vaso de leche caliente a la cama? ¡Dejá de hacerlo! Los lácteos son conocidos por aumentar la mucosa en la garganta, lo que provoca ronquidos escandalosos. Cambiá por leche de soja.

De planeta joy.com.ar

miércoles, 17 de agosto de 2011

Agenda de la semana

Teatro
Denise Quiñones será dirigida por Franklin Domínguez

La ex Miss Universo puertorriqueña Denise Quiñones protagonizará la obra "Adulterios" del cineasta norteamericano Woody Allen, producida por el actor teatral Juancito Rodríguez. La pieza es apta para mayores de 18 años.

El próximo 15 de septiembre se estrenará la obra en el Palacio de Bellas Artes, un espectáculo teatral que dirigirá el veterano dramaturgo dominicano Franklin Domínguez.

Concierto

Sociedad Tabú presenta el jueves "De Raíz"

Teniendo como escenario a Gustavo Live Pub, la banda de rock dominicana Sociedad Tabú se prepara para brindar a sus seguidores un súper urbano concierto este jueves. El concierto que ofrecerá el líder de la banda, Omar Henríquez, junto a Quintaesencia, se enmarca dentro de la promoción de su segundo disco "De Raíz" y primer videoclip que lleva por título "De ti", el cual estuvo dirigido por Mario De Moya.

Reconocimiento

Enrique Pina es incluido en Galería de la Lírica Dominicana

El tenor dominicano Enrique Pina, quien reside desde hace años en New York, fue incluido en la Galería de la Lírica Dominicana, en un sencillo acto encabezado por Erasmo Cáffaro (Niní), director general del Teatro Nacional Eduardo Brito. Esta Galería fue creada en el 2002 y funciona en el lobby del Teatro.

Pina estuvo acompañado por sus padres Juan Enriquillo Pina y Ángela Serra de Pina.

El cantante el año pasado ganó el premio Casandra como artista dominicano destacado en el extranjero.

El intérprete lírico participó la semana pasada en el concierto Jubileo del V Centenario de la Arquidiócesis de Santo Domingo, realizado en la sala Carlos Piantini. Actualmente desarrolla una apretada agenda en Hungría y otros países de Europa.

De hoy.com.do

domingo, 14 de agosto de 2011

ORACIÓN A DIOS


Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante,

Dame grandeza de espíritu para perdonar

Dame paciencia para comprender y esperar

Dame voluntad para no caer

Dame fuerza para levantarme si caído estoy

Dame amor para dar

Dame lo que necesito y no lo que quiero

Dame elocuencia para decir lo que debo decir

Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos

Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos

Haz de mi un instrumento de tu voluntad

Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida

Déjame saber que es lo que tu quieres de mi

Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga

Por último, anda conmigo y déjame saber que así es.

viernes, 12 de agosto de 2011

Milly Quezada: "Aquí estoy Yo", lo nuevo

La reina del merengue estrena videoclip junto a Juan Luis Guerra
Milly Quezada
Milly Quezada lanzó su producción numero 30 al mercado dominicano titulada "Aquí estoy Yo", bajo la producción general y ejecutiva de la artista y su mánager Pedro Núñez del Risco.

Durante el lanzamiento, organizado por Orange Music, se aprovechó la ocasión para presentar en primicia el vídeo que une al hombre y la mujer más trascendentales del merengue dominicano, como lo son Milly Quezada y Juan Luis Guerra, con el tema "Toma mi Vida", una producción asociada de Jean Gabriel Guerra/Guerra Films y Jean Alberto Rodríguez (Babeto), filmado en los estudios de Juan Basanta Films.

El álbum número 30 de Milly Quezada cuenta con la dirección musical de Janina Rosado.

"Aquí Estoy Yo" cuenta con las colaboraciones de los estelares salseros boricuas Tito Nieves y Víctor Manuelle.

Milly y Víctor Manuelle comparten la canción "De Isla A Isla", un Fusón, autoría de Pavel Nuñez, con arreglo musical de Dionis Fernández.

Mientras el tema a dúo con Tito Nieves se titula "Donde Estará", una composición inédita del cantautor Ricardo Montaner.

Los compositores dominicanos Pavel Núñez, Ivelisse Gell y Víctor Víctor, mientras que los internacionales fueron Erika Ender, Jorge Luís Piloto, Gustavo Márquez, Yoel Henríquez, Alex Cuba, Shakira, Amaury Gutiérrez y Ricardo Montaner.

De Diario Libre

Examen de sangre es capaz de revelar el sexo del futuro bebé

Examen de sangre es capaz de revelar el sexo del futuro bebé

"Madre con botines de bebé."

Científicos estadounidenses concluyeron que los exámenes de sangre de una mujer embarazada para revelar el sexo de la criatura por nacer, tienen validez científica. El descubrimiento podría tener un impacto negativo en sociedades en que se prefiere que el bebé en camino sea un niño.

Los exámenes, que tratan de ubicar ADN del feto en la sangre de la madre, se venden de manera privada en muchos países.

Sin embargo, pocos estudios se habían dedicado a revisar si funcionaban o no.

Los expertos estadounidenses examinaron cerca de 6.000 resultados de exámenes y encontraron que éstos tenían una efectividad de un 98%, siempre y cuando se llevaran a cabo después de la séptima semana de embarazo.

Si el test se realiza antes, pierde toda confiabilidad, según establece la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Los métodos basados en el examen de orina demostraron una absoluta falta de validez científica.

Una ecografía rutinaria del bebé sólo puede anticipar el sexo apenas a las doce semanas de embarazo.

La corresponsal de Salud de la BBC, Michelle Roberts, afirma que las parejas que necesitan saber el sexo de la criatura por razones médicas- por ejemplo, para saber si su bebé puede resultar afectado por alguna perturbación genética que afecta sólo a varones- la espera puede resultar demasiado larga.

La doctora Stephanie Devaney, quien condujo la investigación en el National Institute of Health, en Bethesda, Estados Unidos, dice que los exámenes de sangre pueden ser útiles en instalaciones médicas para una detección temprana.

Algunos hospitales ya los utilizan para ayuda a detectar hemofilia en niños.

Detractores

Madre y bebé chinos

"Madre y bebé chinos"

Algunos críticos de estos exámenes argumentan que las muestras podrían ser utilizadas para deshacerse de los bebés de sexo femenino en sociedades que privilegian el nacimiento de varones, tales como Vietnam, Pakistán o India.

O en China, donde existe la política del hijo único por familia y donde se estima la potencial productividad económica de un hijo varón, por encima de la de una hija.

O entre familias europeas, donde los exámenes podrían servir para equilibrar los nacimientos, una situación en la que una pareja que tiene -por ejemplo- tres niños, sólo está dispuesta a seguir adelante con el embarazo si se trata de una niña.

jueves, 11 de agosto de 2011

PASTORAL SOCIAL OFRECE DIPLOMADO

Departamento de Prensa CED

Sugeiry Micher Sandoval y Merybell Reynoso

Santo Domingo. La Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ofrecerá a partir del 30 de agosto un Diplomado en Enseñanza Social de la Iglesia con el fin de aplicar los principios del compromiso social del cristiano en la sociedad.

Según informa el Presidente de la Pastoral Social, Monseñor Julio Cesar Corniel, al final del diplomado los participantes serán capaz de “aplicar los principios del compromiso social del cristiano en el discernimiento de los problemas concretos de su comunidad y de la sociedad, a fin de establecer planes efectivos de acción con impacto a corto, mediano y largo plazo.”

El Mismo será avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y se impartirá todos los martes de 6:00 p.m a 10:00 p.m en la Sede de la CED.

En ese mismo orden, la Secretaría Ejecutiva de la Pastoral Social, Genara Díaz, explicó que se realizará por módulos, y que los facilitadores son profesionales con alta experiencia en la materia, prometiendo un excelente nivel de calidad y profesionalidad.

También, dijo que para la inscripción los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 809-482-0704 y 809-482-2524, ó visitar la oficina de la Pastoral Social en la Sede de la CED, en la Avenida Rómulo Betancourt, Esquina Núñez de Cáceres.

En su primer día de clases, los asistentes participarán de una Conferencia sobre el Sermón de Montesinos dictada por el Padre Juan Manuel Pérez a las 6: OO p.m. en el Salón P. Mateo Andrés del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino