Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ojeras versus Mirada fresca


No desesperes, hay forma de tratarlas. Foto: Inigmage.com
No desesperes, hay forma de tratarlas. Foto: Inigmage.com
¿Ojeras pronunciadas y bolsas en los ojos? Te acercamos algunos trucos para disimularlas.
Denotan cansancio y hacen que nuestra mirada se opaque. En alguna ocasión todas hemos tenido que lidiar con ojeras y las bolsas. Algunas de forma permanente, otras después de una noche sin conciliar el sueño.

Estos signos de la piel pueden pronunciarse debido a varios factores, pero las buenas noticias es que se pueden controlar. Las podemos encontrar de color gris, azul o rojizo, dependen del tono de piel.
Lo cierto es que aprender a convivir con ellas poniendo en práctica algunos trucos puede ser mejor que resignarse y dejarlas al descubierto.
Tres consejos básicos
Dormir bien. Un buen descanso es el mejor aliado de una mirada fresca y renovada. ¡Ojo! No abusar con las horas de sueño ya que posiblemente luego de 12 horas de sueño también puedan provocar una inflamación en párpados y en el contorno de ojos.
Hidratarse. Tomar bastantelíquido y evitar comida con elevada cantidad de sal ya que induce a la retención de líquido.
- Leer las etiquetas. Algunos productos cosméticos como el lápiz de delinear, la base cubre ojeras, el rimmel o la pestañina pueden producir una reacción alérgica sobre la piel. Esta tiende enrojecerse en particular el contorno de los ojos. Antes de aplicar cualquier cosmético leer los componentes y testar previamente la tolerancia sobre nuestra piel.  
Remedios caseros
Nada más infalible que los remedios hogareños. Aquellos consejos de antaño que por alguna razón hoy están vigentes y gozan de popularidad.
Son simples y solo toman algunos minutos. Toma nota:
Prepara un té manzanilla con dos bolsitas. Colócalo en la nevera hasta que enfríe. Usa las misma bolsitas o toma algodones y empápalos en el té. Se aplica directamente en los ojos durante unos minutos.
Gelatina de aloe vera. Extráela de una rama de esta planta, quitarle la piel y las espinas. Durante 2 a 3 minutos pasar sobre la ojera y bolsas el trozo de gelatina. Lava la cara con agua limpia y sentirás tu piel tersa. Repítelo con frecuencia para ver verdaderos resultados.  Una alternativa es usar cremas para el contorno de ojos que contengan aloe. Recuerda, siempre, leer la etiqueta de los componentes.
Rodajas de pepino. Colócalos sobre las bolsas y ojeras durante unos minutos. Aclara con agua fresca. Aportan una sensación refrescante a la piel.

0 comentarios: