Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 18 de marzo de 2013

Cinco consejos para bajar de peso y no recuperarlo


Para bajar de peso hay ciertas conductas y hábitos que ayudan a lograr buenos resultados.Por ese motivo, especialistas ofrecieron cinco consejos que apuntan a que sea más fácil recuperar la buena figura.


El equipo interdisciplinario de la Universidad de Temple(Estados Unidos) se especializa en el tratamiento y la prevención de la obesidad, una patología que actualmente afecta al 10% de la población mundial. Sus consejos apuntan a disminuir la incidencia de esta situación en las personas de todas las edades, incluyendo los chicos.
LOS CONSEJOS.  Los especialistas subrayaron que la batalla contra los kilos de más no debe librarse en soledad. Las personas deben buscar apoyo para cumplir sus objetivos, teniendo en cuenta que la ayuda puede venir de sus familiares y amigos o de la computadora y el Smartphone. Melissa Napolitano, una psicóloga del grupo, realizó un estudio donde encontró que las mujeres que se inscriben en una página Web para recibir mensajes de texto con consejos e información logran perder peso más fácilmente.
Dormir lo suficiente también es fundamental ya que descansar menos de lo necesario dificulta la pérdida de peso. "Los individuos obesos y con sobrepeso necesitan perder kilos y sin la cantidad suficiente de sueño es muy difícil que lo logren", afirmó la socióloga Stephanie Vander Veur. 
Los expertos también recomendaron cambiar las conductas a largo plazo ya que de eso, más que del tipo de dieta, depende que se logre bajar de peso y no recuperar los kilos de más. Por ejemplo, subrayaron la importancia de hacer actividad física regularmente, no mirar demasiada televisión y enfocarse en comer sanamente.
Mantener una rutina ayuda a todas las personas a bajar de peso, incluyendo a los niños. Actualmente, 43 millones de chicos menores de cinco años tienen un sobrepeso. En una investigación previa, los especialistas notaron que los chicos que duermen lo suficiente, miran poca televisión y cenan con sus familias tienen un riesgo menor de desarrollar una obesidad.
Finalmente recomendaron que la salud y el peso adecuado sean un tema de familia, justamente para que los chicos tampoco sean víctimas de la obesidad. "Los chicos deben crecer con buenos hábitos alimenticios y sin tener que luchar con problemas de comida en la adultez", subrayó la pediatra Jennifer Orlet Fisher.
Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar

0 comentarios: