A las molestias usuales que causa el insomnio crónico, se le suma otro elemento negativo: un nuevo estudio comprobó que las personas que sufren de insomnio también padecen un aumento de presión arterial nocturna, que puede conducir a problemas cardíacos.
A las molestias usuales que causa el insomnio crónico, se agrega otro elemento negativo: Un nuevo estudio publicado en la revista especializada Sleep ha comprobado que las personas que sufren de insomnio también sufren un aumento de presión arterial nocturna, que puede conducir a problemas cardíacos.
La investigación que midió la presión arterial durante tiempos de 24 horas de una cantidad de pacientes personas que sufren de insomnio y la comparó con la de las personas de buen dormir.
El trabajo lo hicieron investigadores de la Universidad de Montreal, y del Hopital du Sacré-Coeur de Montreal, además de la Universidad Laval.
EFECTOS
"Considerando que durante la noche y el sueño la presión arterial disminuye, quienes sufren insomnio no logran este beneficio y provoca que la presión nocturna arterial siga alta lo que puede provocar -a largo plazo- mayores riesgos cardiovasculares y daños en el corazón".
Este hallazgo es importantes dado que el insomnio, que es una dificultad crónica para conciliar o mantener el sueño, afecta hasta a un 48 % de la población en algún momento de su vida.
LOS DETALLES
Como parte del estudio, el equipo de científicos reclutaron 13 pacientes sanos, pero con insomnio crónico y 13 con insomnio. Los 26 durmieron 3 noches seguidas en el laboratorio de sueño: dos noches para la adaptación y el tercero de seguimiento para monitorear la presión en forma permanente.
Jacques Montplaisir, profesor en la Université de Montréal director del Hopital du Sacré-Coeur de esa ciudad agregó que dado que la presión arterial es más alta entre los insomnes, los que ya padecen de enfermedades cardiacas sufren un mayor riesgo de progresión de su afección"
0 comentarios:
Publicar un comentario