El Padre Rogelio Cruz, vicario de la Iglesia Santo Domingo Savio de esta ciudad, afirmó la noche de este lunes que quienes están proponiendo la modificación al Código de Menor o aumento de las panas, andan metidos en toda clase de diabluras, no tienen propuestas para los jóvenes y mucho menos participación en este tema.
Sin embargo, Rogelio Cruz dijo que en vez de hablar de aumento de pena y modificación al código de menor, es crear condiciones para ni siquiera haya que usar esos términos.
Entrevistado por caobadigital.com, Rogelio Cruz afirmó que en este caso se trata de crear un sistema donde los jóvenes, adolescentes, no haya ni siquiera tener un código, sino una sociedad justamente diferente, basada en valores, igualdad de condiciones, con educación que impida que los jóvenes caigan en delincuencia.
En otro sentido, el sacerdote salesiano, manifestó preocupación por entender que la violencia esta en aumento cada día debido a la pobreza, la deficiencia en la educación y el principal elemento con es el uso y la venta de drogas.
Afirmó además que la brecha entre ricos y pobres se estrecha cada día más, las necesidades están en aumento, al igual que la pobreza, y cuando esto ocurre el ser humano se pone más agresivo, y busca suplir sus necesidades en las medidas de las posibilidades
0 comentarios:
Publicar un comentario