Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cómo empezar a hacer ejercicios para prevenir el cáncer


Cómo empezar a hacer ejercicios para prevenir el cáncer
WWW.NEOMUNDO.COM.AR
Tan solo 30 minutos de actividad física por día traen múltiples beneficios, incluyendo la prevención de diversos tipos de cáncer. Expertos de Estados Unidos explicaron este efecto protector del ejercicio e indicaron cómo conviene comenzar a practicarlo.
El Instituto Americano de Investigación en Cáncer asegura que al menos media hora de deporte por día disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama, endometrio y colon, y agrega que realizar 60 minutos de actividad es incluso mejor.
En un artículo reciente, los especialistas de la Universidad de Texas explicaron que el deporte disminuye la cantidad de grasa en el cuerpo y la concentración de ciertas hormonas que aumentan el riesgo de tener cáncer de mama y endometrio. A su vez, el ejercicio mejora el funcionamiento del aparato digestivo y, por ese motivo, previene el cáncer de colon.
"El ejercicio es una excelente manera de mantener un peso sano. Y mantener un peso sano puede reducir las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer", afirmó Karen Basen-Engquist, de la Universidad de Texas.
CÓMO EMPEZAR
Basen-Engquist dijo que una de la claves para empezar a hacer deportes es ir despacio, especialmente en el caso de aquellos que nunca hicieron ejercicio o hace mucho tiempo que llevan una vida sedentaria. La especialista subrayó que las actividades de todos los días como caminar o subir las escaleras cuentan como actividad física moderada si se hacen con la intensidad suficiente para aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria. "Una persona debería poder hablar pero no cantar mientras hace ejercicio", detalló la especialista.
Basen-Engquist sugirió empezar con rutinas de 10 minutos a lo largo del día, ya que diversos estudio muestran que esta forma es tan efectiva como 30 minutos seguidos. Una vez que se puede realizar media hora junta conviene continuar paulatinamente hasta conseguir una hora entera de ejercicio. La otra opción es aumentar la intensidad de esos 30 minutos de actividad.
La especialista recomendó complementar esta actividad, que apunta a aumentar el ritmo cardíaco, con ejercicios de pesas que tonifiquen el cuerpo. Basen-Engquist subrayó que actividades simples con pequeñas pesas alcanzan para prevenir la pérdida muscular, mejorar la densidad de los huesos y aumentar el metabolismo.

0 comentarios: