Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 1 de diciembre de 2014

5 formas de encontrar paz en 5 minutos cuando todo lo demás no funciona

5-formas-de-encontrar-paz-en-5-minutos-cuando-todo-lo-demas-no-funciona-1.jpgKASPIIC/ISTOCK/THINKSTOCK
Desde el estrés que causa una montaña de emails sin revisar hasta la angustiante espera durante la hora punta del tráfico, te ayudamos a encontrar formas de relajarte cuando ya probaste todo lo demás y nada ha funcionado.

1. Cómo relajarte durante la hora punta

¿Qué es lo que más ayuda a un conductor frustrado y cansado (además de que empiece a circular el tráfico normalmente, por supuesto)? Los investigadores de la Universidad Jesuita de Wheeling, en Virginia Occidental, encontraron que respirar aire con aroma a menta en los coches de pasajeros ayuda a disminuir la ansiedad y la fatiga. Así que guarda una bolsa de caramelos de menta en la guantera para ayudarte a mantener la calma en medio de un tráfico caótico durante la hora punta, o un viaje agitado.

2. Cómo relajarte antes de cenar

El aceite en el wok ha empezado a echar humo, el perro está ladrando para salir, las verduras que estabas planeando saltear son demasiado viejas para ser comestibles, y encima tienes encendido el televisor con las deprimentes noticias de la tarde.
Y si bien reconocemos que es importante estar al tanto de los acontecimientos actuales, no es conveniente que trates de ponerte al día con las noticias durante uno de los momentos más frenéticos de tu día. Así que si quieres ver las noticias hazlo después de la cena, cuando el último tenedor ya esté en el lavavajillas.

3. Cómo relajarte ante la computadora

Hace unos años, Linda Stone, ejecutiva de alta tecnología que se convirtió en asesora y consultora, se dio cuenta de que estaba conteniendo la respiración cada vez que se sentaba ante la computadora. Observando a más de 200 personas que utilizan computadoras y teléfonos inteligentes, encontró que la gran mayoría de ellos estaban haciendo lo mismo (respiraciones de forma superficial).
Stone, quien llama a este fenómeno "apnea de pantalla," dice que puede desencadenar la respuesta de lucha o huida en el cuerpo, aumentar la ansiedad, interferir con la digestión y, al hacerlo día tras día, poner en peligro tu salud en general. ¿La solución? Pregúntate regularmente si estás respirando, y luego tomarte un descanso para inhalar, exhalar y estirar.

4. Cómo relajarte cuando tienes que tomar una decisión

Los compradores pasan 16 semanas, en promedio, investigando coches en la Web antes de comprarlo, informa la revista especializada Auto Wards, y para el final de ese tiempo a menudo se encuentran más confundidos y abrumados que cuando empezaron.
Una forma de hacer que el proceso interminable de tomar una decisión parezca menos desalentador es, mientras lees comentarios y analizas opciones, comer frutos secos. Experimentos recientes han demostrado que la glucosa del azúcar simple (que se encuentra en uvas pasas) puede contrarrestar los cambios cerebrales negativos provocados por la fatiga y la decisión de mantener el control de los impulsos.

5. Cómo relajarte cuando tienes mucho que hacer en poco tiempo

Según Susan M. Orsillo, PhD, autora del libro The Mindful Way Through Anxiety, cometemos dos errors cuando decidimos tomarnos un descanso: perdemos energía mental tratando de no pensar en nuestra lista de tareas pendientes, o seguimos preocupándonos por nuestra carga de trabajo al quejarnos con un compañero de trabajo o llamando a alguien para hablar del tema.
En su lugar, Orsillo sugiere tomar un descanso meditativo. Deja tu teléfono y a tu compañero de trabajo detrás, y encuentra un lugar tranquilo donde ponerte de pie y observar activamente el mundo que te rodea. "Te sentirás renovada y descansada en tan sólo unos pocos minutos", dice ella.

0 comentarios: